Posh Topic El hilo del vino

Sg84

Forista Senior
Se acerca el cumple de mi hermano y he comprado 2 Pintia y 4 Gran Barrantes que creo que tiene muy buena pinta, alguien ha probado ese Albariño?

Por cierto, que dolor cuando compras buen vino y sabes que se lo van a beber los cuñaos.
Buena compra, Braski. Pintia es de los que no fallan ningún año, y Barrantes es muy bueno.

Uno que me gusta más que ese, te lo tenía guardado para mandártelo cuando vinieras a España...

Si a tus cuñados no les gustan esos vinos...el próximo año tira de Don Simón

Última edición:

Sg84

Forista Senior
..... y ponen unas raciones de jamón ibérico que se te saltan las lágrimas.biggrin
Demo, ésto está muy bueno.
Te tengo que comentar una cosa sobre el vino. Ya te diré, que andarás con lío en bodega.

Por cierto, igual te parece raro, pero el que más me gusta entre vuestros varietales es el Graciano
6ceb00d01da7029e4ee31294428caca3.jpg

Última edición:

Demo

Forista Senior
Demo, ésto está muy bueno.
Te tengo que comentar una cosa sobre el vino. Ya te diré, que andarás con lío en bodega.

Por cierto, igual te parece raro, pero el que más me gusta entre vuestros varietales es el Graciano
6ceb00d01da7029e4ee31294428caca3.jpg
Cuando quieras. Aún nos falta por meter algo de uva, pero ya estamos finiquitando la vendimia, y toca jaleo de prensas.
Coincido con el Graciano. Es un vino con más cuerpo, color, y con unas notas minerales bastante marcadas. Yo a los poco iniciados no les recomiendo este vino, les empujo hacia el tempranillo :LOL: más " facilón.
Tanto Labarona como el Desvelo Graciano son vinos que envejecen estupendamente, de vez en cuando aparece alguien que tenía " olvidada" alguna botella y se quedan sorprendidos.

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Este es mi vino favorito con diferencia. Creo que el aroma y el sabor es lo que me llena. Que matices tiene? Alguna recomendación de ustedes, expertos, de uno similar? También bebía pesquera pero este le noto más dulzón y como más fruto rojo no se.

IMG_0020.jpeg

Braskinson

Forista Legendario
Este es mi vino favorito con diferencia. Creo que el aroma y el sabor es lo que me llena. Que matices tiene? Alguna recomendación de ustedes, expertos, de uno similar? También bebía pesquera pero este le noto más dulzón y como más fruto rojo no se.

Ver el archivos adjunto 152293

La pena de estos vinos es que el precio se ha subido a la parra, y lo que antes costaba un Crianza ahora te lo cobran por un Roble, y es una pena porque solia ser la gama con mejor RcP

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Por no decir que a mi, de arzuaga, me han salido varías botellas malas últimamente. (En distintos sitios).

Braskinson

Forista Legendario
Tim Atkins MW de visita en el consejo regulador de Rioja, y en la foto una botella me resulta familiar…

[mention]Demo [/mention] es de las tuyas?

5d7f92e8f1b30e57e576728780076074.jpg

Gudus

Forista Senior
Miembro del Club
Acabo de pedir una botella de El Secreto de María (2018) en un restaurante. No lo conocía. Me ha sorprendido. No creo que sea un vino caro (sólo 28€ en carta).
La compañía también habrá ayudado.

Sg84

Forista Senior
Ribera raro(pocas botellas), y distinto.

Mezcla de cosechas 2013-14-15, cada una con distinta elaboración.
Lleva un 20% de Cabernet, que es mucho para lo habitual en la zona.
Creo que la DO exige como mínimo un 75% de tempranillo. Nunca entendí las normas tan estrictas, y no dejar al bodeguero mezclar su uva como quiera.

Vino chulo, que no creo que guste al consumidor de Ribera clásico.
No es barato, y aún siendo muy bueno, no lo volvería a comprar.

06fdd0591f85bfb3e8c3a65ef94363a0.jpg