Yo soy muy de Numanthia pero algunas añadas las recuerdo pegar un bajon considerable, no recuerdo ahora cuales exactamente pero entre las de 2013-2014-2015 habia grandes diferencias. Por cierto hablando de TORO al final PINTIA no tenian disponbilidad en el corte ingles, me fui a por Victorino y la verdad que les encanto. Me encanta TORO, no he probado vino malo.
Casi me caigo de culo cuando lo he visto. En el aeropuerto de Addis Adeba (Etiopia), en un Duty Free normalito arriba del todo va y tienen Thermantia, y no una o dos sino unas cuantas botellas. $198 la botella. Manda huevos que en el aeropuerto de Doha no tienen vino español y en el de Addis Adeba si, y nada menos que Thermantia. Seguro que hay una buena historia detras
Viendo el último “Mi cámara y yo”, vi que entraron a grabar en Zalacaín, y mostraron el que supuestamente es el vino más caro (salió el dueño de la bodega, en Pedroñeras). Entiendo que se refieren a vino de producción actual, porque obviamente hay botellas infinitamente más caras. Habló de 25.000 pavos por botella (60-70 en restaurantes de USA). ¿Qué opinión os merecen estas historias? Me parece de locos, por mucho trabajo que haya detrás.
Vaya tela. Probé el blanco de esa bodega. Hablaban de movidas místicas, ozono, ionización... Bueno, pues un Sauvignon Blanc de lo más normalito.
Pues has tenido suerte si no has probado vino malo en Toro Ahora menos, pero había varios(algunos famosos) que más que beberlos, tenías que coger cuchillo y tenedor.
Pero eso era hace 30 años yo tambien he oido historias. Encimeras de cocina donde se cayó una copa de vino de toro y nunca volvió a ser blanca Desde hace 10 años a esta parte ha tenido un boom importante
Visto lo visto, buena operación de marketing, limitando botellas, y adornando todo con una botella super guay, caja ultra premium… 25.000 euros la botella
30 años dice el salao Tendrías que haber probado alguno con 800 puntos Parker de los de hace pocos años.
Haciendo memoria estos ultimos años he probado de Toro: - San Roman ( y eso que la primera botella salió medio rana y le tuve que dar otra oportunidad ) - Numanthia - Thermes - Javier Rodriguez - Javier Rodriguez Whiskey Barrel - Victorino - Almirez (el mas flojito para mi) Y creo que me dejo alguno mas, y todos me han gustado mucho. No se la proporcion de bodegas con el tamaño de la Denominacion de Origen, pero todos los que he probado de Toro me han gustado mucho.
Evidentemente no estoy diciendo que he probado todos los vinos de la DO, pero me llama la atencion que siendo una DO pequeña todavia no me ha decepcionado ningun vino como me ha pasado con otras DO. Rioja tampoco me decepciona pero ya me tiene un poco aburrido despues de 20 años XD
Ayer lo tuvimos catando en la bodega, parece majo y poco endiosado para lo que son estos personajes. Probó uno de nuestros vinos en la sede de la denominación y vino a probar todo el catálogo.
Ojo pues eso tiene que ser buena señal no? Porque esta gente imagino que de tiempo van justos y estaran saturados de probar vinos
Hombre, siempre es bueno que la gente te reconozca el esfuerzo en tu trabajo, y si es reconocido en el sector mejor, pero tampoco hay que obsesionarse con estas cosas. Yo soy bastante aséptico a estas cosas.
Pues la verdad es que el Ossian le he visto con un color a Palo Cortado que no me ha gustado un pelo, ya sabes, color caoba de la buena.
En casa se come todos los dias con Rioja o Ribera del Duero de Reserva o Gran Reserva a precio de derribo.
le he dado dos oportunidades a este vino y la verdad que a mi no me ha gustado. a cuanto sale ahora la botella?