Vaya vinazo he abierto hoy. Gracias a @Sg84 que creo que fué el que lo puso en el hilo. Y gracias a la bodega que me lo trajo a la puerta del hotel.
Lo dicho, uno de los grandes vinos del año para mi.
Lo tiene absolutamente todo.
Intensos aromas a fruta (ciruela sobre todo), muy especiado (habrá gente que no le guste pero a mi si me van estos vinos) con pimienta, canela, eneldo, chocolate, clavo... me ha venido aromas a masa de pan y tostado, y en la ficha he visto que le dan tambien esas notas.
Muy buena acidez, alto alcohol (14,5), altos taninos, cuerpo redondo, pero sobre todo destaco lo bien conjuntado que está todo, que para mi es lo que marca la diferencia entre buenos vinos y grandes vinos.
Salud!![]()
Me alegro mucho que te haya gustado. VINAZO con todas las letras. He comprado dos botellas más, una de ellas para guardar unos años.Vaya vinazo he abierto hoy. Gracias a @Sg84 que creo que fué el que lo puso en el hilo. Y gracias a la bodega que me lo trajo a la puerta del hotel.
Intensos aromas a fruta (ciruela sobre todo), muy especiado (habrá gente que no le guste pero a mi si me van estos vinos) con pimienta, canela, eneldo, chocolate, clavo... me ha venido aromas a masa de pan y tostado, y en la ficha he visto que le dan tambien esas notas.
Muy buena acidez, alto alcohol (14,5), altos taninos, cuerpo redondo, pero sobre todo destaco lo bien conjuntado que está todo, que para mi es lo que marca la diferencia entre buenos vinos y grandes vinos.
Salud!![]()
Me quedaba con todos. Me gusta mucho la bodega de Emilio m*ro.
Ideal para meterse una botella dentro y empezar a practicarloYo tiro de Rioja,de 5€ en adelante suelen se bastante buenos.
Uno de los que más me ha gustado relación calidad precio es uno que se llama Monólogo.
Y con media!Ideal para meterse una botella dentro y empezar a practicarlo![]()
Se ve interesante ese ChardonnayRico el Godello, pero ojito al Chardonnay de Blas Muñoz. Muy bueno y gran precio.![]()
He probado varios vinos de Raúl Pérez, merecido reconocimiento.Nuevas puntuaciones Parker para el Bierzo.
Se habla de la mejor cosecha de la historia.
![]()
![]()
Tomando nota.Vaya vinazo he abierto hoy. Gracias a @Sg84 que creo que fué el que lo puso en el hilo. Y gracias a la bodega que me lo trajo a la puerta del hotel.
Salud!![]()
Lo recordaba bastante mejor.
En la botella de hoy habia algo que no estaba bien ensamblado... una pena, no estando malo, no me ha recordado al Cava superior que probé la última vez.
Eso si, pelotazo si que pega...vaya cebollazo mas tonto con las burbujitas![]()
Tienes toda la razón, de hecho muuuuchas paginas atras en uno de mis primeros post creo que asi lo especifiqué como dato curioso cuando recomendé Gramona.Disculpa que te corrija, técnicamente no es un CAVA, CAVA es la D.O a la que se suelen adherir las bodegas pero en el Penedès hay varias bodegas que decidieron salir de la D.O CAVA y montar una por su lado de hecho hay 3... Cava, Corpinat (a la que están adheridas las más importantes) y Clasic Penedès.
Gramona precisamente está adherida a Corpinat, así que como consejo es más fácil y genérico hablar de espumosos literalmente.
Y disculpa! No pretendo ofender, solo que me parece interesante como dato.
Técnicamente no es una D.O pero al arrastrar bajo su nombre los Cellers productores de espumoso más importantes a nivel catalán y gran parte del Español, de alguna forma pretenden generar una marca mediante Marcas, de momento no se puede decir que haya tenido mucho éxito. Pero tiene pocos años desde su creación así que abra que ver como se las apañan.Tienes toda la razón, de hecho muuuuchas paginas atras en uno de mis primeros post creo que asi lo especifiqué como dato curioso cuando recomendé Gramona.
De hecho creia que ahora también lo habia citado porque me acuerdo leer que fué entre Diciembre 19 Enero 20 cuando se hizo oficial la salida de la DO Cava.
Lo que no sabia es que Corpinat era otra D.O., pensaba que era la casa matriz de Gramona.
Pasa lo mismo cuando generalizamos o generalizan (los guiris sobre todo) con champagne muchos espumantes que son simples "sparkling wine" proseccos, cavas o lo que sea que se piden cuando viajan a españa y se hacen la foto en instagram.
De hecho ya ha habido juicios con el tema Champagne of California o Champagne of Australia.
Saludos!
Muy buenas, no sé lo que te quieres gastar, así que te cuento un poco genéricamente. Te dejo algunas de las más famosas por orden de preferencia personal.Alguien que sepa de Cognac estoy por la zona y quería comprar