- Modelo
- 525i M50b25TUx2
- Reacciones
- 233.119
No hay que malgastar el agua.
Dale al vino!
Es que con 40 grados de día y noches como hoy con casi 30 grados...
No hay que malgastar el agua.
Dale al vino!
Unas cervecitas bien fresquitas antes de la cena...un par de copas de vino, un helado de postre y un gintonic antes de ir a la cama.Es que con 40 grados de día y noches como hoy con casi 30 grados...

Lo recordaba bastante mejor.
En la botella de hoy habia algo que no estaba bien ensamblado... una pena, no estando malo, no me ha recordado al Cava superior que probé la última vez.
Eso si, pelotazo si que pega...vaya cebollazo mas tonto con las burbujitas![]()
Blanco y fresquitoEs que con 40 grados de día y noches como hoy con casi 30 grados...

Cuando la madera no se conjuga con el resto de matices suele ser por varias razones. Demasiado envejecimiento para las características del caldo, o uso de chips. No quiero decir que sea el caso, pero probable...Es de la añada 2014 pero el desgorje hecho en Febrero 2020. O sea que es de este año.
La burbuja era normal, ni agresiva ni muy delicada. Lo que se puede llamar cremosa.
El problema era un sabor ahí como de madera mal ensamblada.
Es mi opinión, igual estoy equivocado pero yo diria que el problema venia de la madera. Le habia apagado la acidez y la frescura creo yo.Cuando la madera no se conjuga con el resto de matices suele ser por varias razones. Demasiado envejecimiento para las características del caldo, o uso de chips. No quiero decir que sea el caso, pero probable...
Podría ser el corcho defectuoso???. A mí me ha pasado varias veces con corcho natural. Un sellado incorrecto deja escapar carbónico y a su vez puede traspasar el olor de éste al contenido.Es mi opinión, igual estoy equivocado pero yo diria que el problema venia de la madera. Le habia apagado la acidez y la frescura creo yo.
El corcho por la parte de arriba, la que está en contacto con la capsula ya tenia unos puntos/manchas negras que me llamaron la atención, como un moho endurecido.
Pues mas que olor defectuoso, yo creo que era sabor a madera mal ensamblada, como si hubiera perdido acidez.Podría ser el corcho defectuoso???. A mí me ha pasado varias veces con corcho natural. Un sellado incorrecto deja escapar carbónico y a su vez puede traspasar el olor de éste al contenido.
Sí, podría ser... No es muy habitual, porque entiendo que si se ha descorchado recientemente el enólogo debería haber detectado el problema de falta de acidez y corregirlo, y más en una marca cómo ésa. Por lo que intuyo que ha sido un problema concreto del corcho de la botella que te ha "tocado".Pues mas que olor defectuoso, yo creo que era sabor a madera mal ensamblada, como si hubiera perdido acidez.
Se te acumula el trabajoNuevos juguetes para la colección.. a ver cuanto duran![]()
![]()

Pues es flipante pero cierto.Se te acumula el trabajo![]()

Si en algún momento te ves superado por la situación, avisa y las liquidamos entre los del hiloPues es flipante pero cierto.
Me he juntado en poco tiempo con casi 50 botelllas, vamos, que se me ha ido de las manos el curso totalmente
El examen es el dia 2 de Octubre, 70 dias.
Hagan cuentas....
.Si en algún momento te ves superado por la situación, avisa y las liquidamos entre los del hilo.
Pues es flipante pero cierto.
Me he juntado en poco tiempo con casi 50 botelllas, vamos, que se me ha ido de las manos el curso totalmente
El examen es el dia 2 de Octubre, 70 dias.
Hagan cuentas....
¡Ese equipo!Radason a la lista
Mándalas y te chivo por whatsapp

Doy por hecho que estoy apuntado¡Ese equipo!

Doy por hecho que estoy apuntado![]()
De eso se trata. Todos a la lista de "tajaos".Hombreeeee, un galopín como tú... que además entiende. A mí me apuntáis en la lista de "Tajados"

De eso se trata. Todos a la lista de "tajaos".
Lo que importa es la compañía.. el resto es adornar![]()
ese es mi tuaregPresidente y fundador del equipo/hilo, vaya si lo estás...Doy por hecho que estoy apuntado![]()

Tiene que molar el curso, y tendrá su miga, como siempre que se profundiza en algo. Dale caña y disfruta.Esta es solo una de las preguntas de examen.
Me parecio muy complicado...tened en cuenta que son todas las regiones del mundo mundial
Sólo en Francia hay 8 o 9 regiones diferenciadas con sus estilos propios, climas, suelos etc etc
![]()