Braskinson
Forista Legendario
- Modelo
- CLS350,Mini R50
- Reacciones
- 17.831
Hola.Hoy he comido en Villasuegros con un vino traído por los tíos de mi mujer de Francia.
Como yo no tengo ni idea, os digo cual es, me decís qué os parece y luego os digo si me ha gustado o no.
Cheval Noir
Saint-Émilion
2018
Grand Vine
No lo conozco pero si te sirve de referencia esta es la ficha de Vivino.
Para que te hagas una idea por puntuacion, precio y popularidad está al mismo nivel que un Marqués de Cáceres o Ramón Bilbao.
Si que te puedo decir que me ha sorprendido para bien que sólo cueste 11 Euros, porque los franceses suelen dar buenas hosxxxx por los vinos, ya sean buenos o malos.
Yo sin haberlo probado diria que tiene una buena relación precio.
Viniendo de St Emilion seguramente será un blend de Merlot y Cabernet Franc.
Fruta negra (ciruela sobre todo) y el cabernet franc le dará algo de mineralidad y toques herbáceos, sobre todo si en 2018 no fué buen año y le costó madurar, cosa que desconozco.
Como curiosidad, en St Emilion siguen el sistema francés de apelaciones dentro de su propio sistema de grand crus y premier crus, que actualizan con ascensos y descensos cada 10 o 12 años, no recuerdo.
A diferencia de la margen izquierda del estuario,q que tienen su propia clasificación desde el S XIX, con los históricos premier crús.
Última edición:

. Las ediciones especiales de Ardbeg vuelan. Ya anda la reventa en 300-400e y ha salido hace unos meses...