Yo dejo el 99% de los tintos en un decanter una hora por lo menos. Todos mejoran a partir de cierto nivel. Muchos necesitan abrirse.
Os dejo unas fotos de un maridaje que hicimos recientemente en nuestro restaurante favorito de la zona, Culler de Pau por si a alguno os suena. Lo pasamos como enanos!
Los portos me suenan Se han puesto muchisimo de moda los tintos Gallegos, gracias a Parker principalmente. Yo todavia no puedo opinar mucho. Que te parecen?
El LBV es de mis favoritos, y me encanta con un buen panettone de sobremesa... jeje En cuanto a vinos Gallegos tintos, soy muy fan de los Ribeiros, pero hay cosas muy interesantes la verdad. Animate que valen la pena, además maridan perfectamente con pescados para mi gusto.
Vaya pedazo descubrimiento, una bodega nueva del Algarve. Morgado de Quintado. Nada que envidiar a los buenos vinos de Douro o Alentejo.
Esto es otra cosa. Pues la última botella que me quedaba, y por suerte no estaba echada a perder como la última. Un vinazo muy especial, un estilo muy marcado a especias, tostado, cafe, cuero. Curiosamente el primer sabor que me ha venido es el tostado a palomitas de maiz, en concreto a los granos que se quedan en la sarten. Nunca me habia venido ese sabor y me ha hecho gracia