Posh Topic El hilo del vino

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.255
Pues me he liado la manta a la cabeza y he empezado el aprovisionamiento para las Navidades.

Como dije tenia algunos vinos que me estaban quitando el sueño y con este pedido marco algunas muescas en la culata.

El Vigne Vecchia Leggenda Primitivo di Manduria, un Zinfandel italiano que llevaba detras de él mucho tiempo. Sólo lo he podido encontrar en una tienda alemana.

Y aprovechando la visita a esa tienda ha caido un Riesling GG Nik Weis.

Los GG "Grosse Gewachs" son los máximos exponentes de calidad del Riesling en Alemania, de hecho no es un término oficial, sino que es una "marca" de los productores, ya que está fuera de la calificación oficial.
Algo asi como los SuperTuscan en Italia.

También ha caido un Chardonnay por curiosidad y otro Riesling seco

e9f6d2b2b9b450d79d27580bd347963c.jpg

Demo

Forista Senior
Modelo
318i cabrio e36
Reacciones
7.794
Gracias a eso pueden hacer muy buenos blends y no tenemos que tragar con sangiovese casi al 100% (que al menos a mí me aburre bastante).
Sí. Es lo que tienen las denominaciones tradicionales, que les cuesta avanzar en aspectos de elaboración y variedades. Por un lado ganan en calidad , pero a mi juicio pierden en innovación.

Demo

Forista Senior
Modelo
318i cabrio e36
Reacciones
7.794
Los GG "Grosse Gewachs" son los máximos exponentes de calidad del Riesling en Alemania, de hecho no es un término oficial, sino que es una "marca" de los productores, ya que está fuera de la calificación oficial.
Algo asi como los SuperTuscan en Italia.
Es un vino que me encanta. Me acuerdo mucho del Riesling que venden en el ALDI, lo trajo a casa mi suegra un día y al siguiente bajé a por media docena de botellas. Es una de esas sorpresas que encuentras a veces por "cuatro perras".

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.179
Sí. Es lo que tienen las denominaciones tradicionales, que les cuesta avanzar en aspectos de elaboración y variedades. Por un lado ganan en calidad , pero a mi juicio pierden en innovación.

Totalmente de acuerdo. Además un blend le da más margen al enólogo de crear un buen vino según la añada, etc... Tienen menos atadas las manos.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.471
Ese es de Raúl Perez.

Es de elogiar la revitalización de uvas autóctonas como la Mencia en el Bierzo, pero a veces da unas buenas hostias. Y sinceramente para mi paladar no es. Me recuerda al Pinot Noir, que para los buenos te tienes que hipotecar.

Este nos costó 20€ en mesa, aunque me consta que nos hicieron un guiño:)

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.255
Gracias, me lo apunto.

Me suena una barbaridad y la verdad que este si parece un gran reserva pata negra, no sólo de etiqueta.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.447
Hoy ha caído un vino de buena relación calidad/precio, fácil, para cenar.

6E85ECA7-8959-4271-AC92-6692B617DF33.jpeg

Mañana también de vacaciones, si no de qué...

Tenía ganas de que me pusieran de cenar y donde vivo es imposible el fin de semana :(

Brugal

Flo-lelo
Miembro del Club
Modelo
de lencería
Reacciones
13.050
Yo he tomado un blanco que no conocía y me ha parecido fantástico

a212da54a064bd800b7f27265cb16c9f.jpg

Sg84

Forista Senior
Reacciones
11.664
Gracias, me lo apunto.

Me suena una barbaridad y la verdad que este si parece un gran reserva pata negra, no sólo de etiqueta.
Por decirte alguno más, Granja Remelluri, 200 monges gran reserva y el selección especial son del mismo rollo(me gustan más).
Echa un ojo a Macán o Dalmau, aunque son otro tipo de vino.

Sg84

Forista Senior
Reacciones
11.664
Yo me estoy tomando una cerveza sin alcohol. Os pido disculpas, no me lo tengáis en cuenta.