Piden una botella de vino de 15€ y se beben una de 1.700€ a liarse el camarero con los decantadores https://www.strambotic.com/piden-en-un-restaurante-una-botella-de-vino-de-15-yuros/
Pues me he liado la manta a la cabeza y he empezado el aprovisionamiento para las Navidades. Como dije tenia algunos vinos que me estaban quitando el sueño y con este pedido marco algunas muescas en la culata. El Vigne Vecchia Leggenda Primitivo di Manduria, un Zinfandel italiano que llevaba detras de él mucho tiempo. Sólo lo he podido encontrar en una tienda alemana. Y aprovechando la visita a esa tienda ha caido un Riesling GG Nik Weis. Los GG "Grosse Gewachs" son los máximos exponentes de calidad del Riesling en Alemania, de hecho no es un término oficial, sino que es una "marca" de los productores, ya que está fuera de la calificación oficial. Algo asi como los SuperTuscan en Italia. También ha caido un Chardonnay por curiosidad y otro Riesling seco
Gracias a eso pueden hacer muy buenos blends y no tenemos que tragar con sangiovese casi al 100% (que al menos a mí me aburre bastante).
Sí. Es lo que tienen las denominaciones tradicionales, que les cuesta avanzar en aspectos de elaboración y variedades. Por un lado ganan en calidad , pero a mi juicio pierden en innovación.
Es un vino que me encanta. Me acuerdo mucho del Riesling que venden en el ALDI, lo trajo a casa mi suegra un día y al siguiente bajé a por media docena de botellas. Es una de esas sorpresas que encuentras a veces por "cuatro perras".
Totalmente de acuerdo. Además un blend le da más margen al enólogo de crear un buen vino según la añada, etc... Tienen menos atadas las manos.
Gracias, me lo apunto. Me suena una barbaridad y la verdad que este si parece un gran reserva pata negra, no sólo de etiqueta.
Hoy ha caído un vino de buena relación calidad/precio, fácil, para cenar. Mañana también de vacaciones, si no de qué... Tenía ganas de que me pusieran de cenar y donde vivo es imposible el fin de semana
Por decirte alguno más, Granja Remelluri, 200 monges gran reserva y el selección especial son del mismo rollo(me gustan más). Echa un ojo a Macán o Dalmau, aunque son otro tipo de vino.