PINGOLF
Forista Legendario
- Reacciones
- 12.605
eso es cuando ya no quieres beber cervezaSe empieza así y se acaba con Cruzcampo![]()
eso es cuando ya no quieres beber cervezaSe empieza así y se acaba con Cruzcampo![]()
Por lo menos que sea Buckler...Yo me estoy tomando una cerveza sin alcohol. Os pido disculpas, no me lo tengáis en cuenta.
Telmo Rodriguez me gusta bastante mas que Alvaro Palacios o Raúl Perez x ejemplo, será de mis productores favoritosYo he tomado un blanco que no conocía y me ha parecido fantástico
![]()
Yo sigo mi ruta por vinos del Algarve, llevo probados mas de 20 en una semana, y de vez en cuando encuentro joyitas como esta para meter en la carta del hotel el año que viene.
Luego no se venderán un pimiento pero por lo menos que el buen apreciador de vinos sepa reconocer cuando una carta se ha hecho con mimo y con esmero.
En el Algarve hay un clima mediterráneo Árido, y por tradición francesa, además de las castas autóctonas hay bastante Shiraz y Viognier, cosa lógica por el clima.
Tengo curiosidad por ver que haría un Juan Gil con la Monastrell (Mourverdre) por aqui. Nada malo seguro.![]()
Pues no te falta razón.Los portugueses hacen vinos fabulosos, y encima más baratos que en España, que ya es un paraíso en relación calidad/precio comparados con otros países
Pues no te falta razón.
En calidad general creo que España está un punto por encima, y sobre todo si hablamos en variedad (cosa lógica teniendo en cuenta el tamaño)
Pero los portugueses no son mancos y tienen sus cositas, y como bien dices incluso mas barato que en España.
Esta mañana he probado 3 vinos de en torno al 1,5€ de coste para ponerlos como vino de la casa en el hotel, y menos uno, los otros 2 daban el pego perfectamente por vinos mas caros.
Ojo que ese no es de los baratosSon caros pero de lo mejor que he probado en mi vida están los Niepoort Batuta creo que se llamaba
Ojo que ese no es de los baratos![]()
Y seguro que es tan bueno como muchos con más nombre.Tengo que ponerme al día con lo vinos, mientras tanto seguiré disfrutando del vino de la cooperativa de mi pueblo por 5,10 euros la garrafa de 5 litros. Me apunto al hilo![]()
En vivino no sale donde lo venden.A ver... Iluminadme.
Hay un vino, rosado espumoso moscatel, de la gente de Reymos, el vino se llama NY Hood moscato rosado, no hay manera de adquirirlo, agotado, sin stock ¿dónde podría adquirir una caja? ¿Y uno similar que sí tenga stock?
Según wine searcher lo puedes comprar en amazon italia
Ojo que a veces entre paises no dejan enviar según qué cosas.Muchas gracias, no se me había ocurrido.
Después, abriré cuenta usuario en Amazon, que me resistía a hacerlo, pero tendré que dar el paso.
El quinto es un Chardonnay de Borgoña Montagny Premier Cru de Côte Chalonnaise
Verdad que si?Eso tiene que estar bien...![]()
El de la derecha del todo es un Barolo Ravera.
Es tan difícil aguantar sin abrirlas...Yo ese lo guardaría 5 añitos más como mínimo...
Es tan difícil aguantar sin abrirlas...
Cierto.Es tan difícil aguantar sin abrirlas...
Es un crimen, todo se redondea y parece otro vino. Consigo dejarlas varios años, pero tiradas largas de verdad, me cuesta más. Lo más antiguo que tengo ahora mismo en un 98. La abriré en breve.Depende cuántas tengas en stock en casa
Cuando te das cuenta de la evolución de ciertos vinos... te parece un crimen abrirlas tan pronto. Un Barolo o un Amarone mejor comprarlos con varios años ya, el problema es el precio.
Que rico el AnejónCierto.
Sólo guardo de momento las botellas especiales para ocasiones muy muy especiales.
Un porto 1985 que compré en Oporto hace un año y que creo que será herencia para mis hijos, no por valor económico, sino sentimental.
Un Pago de Carraovejas el Anejón, que me regaló mi hermano hace 2 años y le prometí abrirla con él cuando me ascendieran en el trabajo.
A ver si 2021 es el año
Las demás, ahora mismo no tengo una bodega apropiada para guardarlos, y tampoco tengo dinero para gastarme en 3 o 4 botellas de cada vino que me gusta, porque la gracia es esa, tener varias botellas y abrirlas en momentos diferentes para ver la evolución.
Lo más antiguo que tengo ahora mismo en un 98. La abriré en breve.