Mis 2 joyitas erotico-enológicas de esta navidad por fin en casa. Un Riesling GG y el Zinfandel italiano. Aaaagghhhhh
Según me ha dicho la bodega, Seda de Oro es el nombre para exportación. En España le llaman Agnus Reserva
Hola chicos, Como no podia ser de otra forma, me he encargado del vino en mi familia para la navidad. Presupuesto 25€ por botella. Se admiten sugerencias Tintos he pensado en Alaya Tierra. Aunque estando en Burgos y siendo la familia acostumbrada a Ribera, he pensado también en los Mauro, Tomás Postigo... Blancos quiero verdejo en barrica, tipo Tomás Postigo. Habeis probado el Belondrade? Es un poco mas caro pero si vale la pena...
Belondrade y Lurtón, me gustó mucho, se va un poco de precio pero la ocasión lo merecía. Buen vino, en mi opinión. La primera vez, lo probé en el restaurante de Jordi Cruz hace como 8 o 9 años; Cruz aún era un chavalote tímido que pasó por la mesa a saludar, ahora está un poco estrella.
Me parece un detallazo ese de saludar mesa por mesa, ademas te expones a aceptar las críticas de cara. decimos que en teoría no cuesta nada, pero no todos los chefs lo hacen. Yo a los mios, sin ser estrellitas, les insisto para que pasen por las mesas, y el cliente lo agradece mucho.
Muy buenas elecciones ahora Belondrade yo creo que ronda los 30€.Yo les sorprendería con algo de fuera de su tierra,el Alaya van alucinar si no lo han probado
Te pongo algunos que me gustan. Unos cuantos Ribera, y luego un poco de todo en cuanto a uvas y D.O. TINTOS -Carmelo Rodero Reserva(se va un pelín de presupuesto pero...) -Tomas Postigo crianza -Abadía Retuerta Selección Especial -Terra Incógnita(Vilano) -La hormiga de antídoto -Dominio de Atauta -Finca Casa la borracha(HispanoSuizas) -Finca Terrerazo(Mustiguillo) -Alto Moncayo -Vatan(Ordoñez) -Bembibre(Dominio de Tares) BLANCOS -Mas o menos del precio de Belondrade, "Abadía Retuerta Blanco de Guarda" -Algo más barato, Remirez de Ganuza y también O Luar do Sil f.en barrica. - Ya por debajo de los 20e, Louro, Impromptu y Blas Muñoz.
Ya no compro ni una botella más hasta dentro de meses(lo voy a intentar). Me acaban de traer hoy los espumosos para navidades y he estado quitando el polvo a algunas botellas que llevan unos añitos durmiendo el sueño de los justos. Ya están en la parrilla de salida
Ayer me abrí este Chardonnay Alemán que me compré un poco por rellenar el pedido. Me rompió muchos esquemas. Aromas y sabores super tropicales, mas propios de California o Australia que de Pfalz. Una madera muuuy bien ensamblada, parecia caramelo y toffee. Grata sorpresa.
El pedido de champagne para Navidad también hecho. Laurent Perrier Brut Millésime. Me han hecho buen precio a través de un contacto.
Llamadme clásico, pero en el entorno de los 25€ para evitar tocaduras de eggs de los cuñados, nada como los inveterados Riojas Reservas de Viña Ardanza, Contino, Imperial CVNE, Muga o Viña Tondonia... https://www.bodega-privada.com/es/rioja/240-contino-reserva.html En Ribera de Duero, ¿habéis probado este? https://www.bodega-privada.com/es/ribera-del-duero/1006-neo.html Aunque en esos precios, todo el mundo hace caldos de mucho nivel. Por otra parte, parece que la "zona de moda" es el Bierzo... los enólogos están sacando buenos vinos donde antes solo se conseguía producto para taberna de pueblo. Ejemplo, esta bodega pequeña: https://pincernashop.com/
Cuenta, cuenta... a mi el Contino nunca me ha fallado, por ejemplo. Bueno, salvo la botella que dejé demasiado tiempo en un mueble de cocina al que le atizaba a ciertas horas nuestro sol alicantino.
Asumiendo un precio aproximado de 15-20e según el año... Compraría algún Muga y quizás Tondonia o Ardanza, pero fijándome mucho en la añada.
Hoy he abierto este que por precio y sabor me ha encantado, no sé si lo conocéis. Compro mucho vino ‘a ciegas’ por probar...
Con Mauro y Tomas Postigo siempre aciertas, también te recomiendo: Valsotillo reserva Bosque de matasnos Galia Finca Valdelroble
Acabo de conseguir algo que venía persiguiendo hace tiempo... Un caprichito para fin de año que pienso beberme sólo como loco malo, cuando toda la prole esté durmiendo