Posh Topic El hilo del vino

Sg84

Forista Senior
Reacciones
11.664
Para esto son las vacaciones :)

El Chardonnay muy bueno evidentemente, pocos ganan a la Borgoña a hacer blancos fermentados.

Y eso que es de 2018, es de estos vinos que tienes casi la certeza absoluta que 1 o 2 añitos mas en botella solo iban a hacer que mejorarlo aún mas.
De Francia he probado bien poco. Me han hablado muy bien de un fermentado en barrica de A.Palacios, 'As Sortes'. Habrá que hacer el esfuerzo de probarlo...
¡Disfruta las vacaciones!

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.176
De Francia he probado bien poco. Me han hablado muy bien de un fermentado en barrica de A.Palacios, 'As Sortes'. Habrá que hacer el esfuerzo de probarlo...
¡Disfruta las vacaciones!

No es nada fácil conseguir en España buenos vinos extranjeros... por no decir casi imposible.

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.083
No es nada fácil conseguir en España buenos vinos extranjeros... por no decir casi imposible.

Si, en Decantalo tienen algunos de la Alsacia bastante curiosos, pero lo demas poca cosa interesante y a precios desorbitados.

Seguro que habrá alguna tienda minorista que tenga pagina web y se dedique a vinos internacionales, pero hay que encontrala.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.176
Si, en Decantalo tienen algunos de la Alsacia bastante curiosos, pero lo demas poca cosa interesante y a precios desorbitados.

Seguro que habrá alguna tienda minorista que tenga pagina web y se dedique a vinos internacionales, pero hay que encontrala.

De bastante curioso a buenos vinos yo veo un buen trecho biggrin
No es competitivo traer vinos de afuera a España por varios motivos... muchos de los que hay, vienen gratis de mano de bodegas grandes que se importan en UK, etc... para hacer "nombre".

Pero buenos lo que se dice buenos... como encontrar un buen mecánico.

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.083
Pues he abierto la de Bardos hoy con mis tios porque les he puesto la pelicula de entre copas a ver si les entra el vicio de una copita de vino.

Personalmente me ha gustado mucho mucho, tanto que voy a bajar mañana a por el Bardos Suprema.

Bendita enfermedad

fernandobiker12

Forista Senior
Modelo
86/Sunny/318is
Reacciones
3.985
Buenas compañeros! No soy muy asiduo a comentar en el hilo (nunca lo he hecho :lol) pero si que os leo en las sombras para ir buscando recomendaciones de vez en cuando.

Os queria plantear una consultilla, desde hace un tiempo, me gusta tomar una botelllita de LBV Taylors 2014, le probe en Porto hace unos años y me encanto, y de vez en cuando me doy un caprichillo. Ahora, ¿que me recomendais que sea de la cuerda?

De idea tengo la justa, pero bueno, voy intentando aprender cada dia mas acerca de vinos.

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.083
Buenas compañeros! No soy muy asiduo a comentar en el hilo (nunca lo he hecho :lol) pero si que os leo en las sombras para ir buscando recomendaciones de vez en cuando.

Os queria plantear una consultilla, desde hace un tiempo, me gusta tomar una botelllita de LBV Taylors 2014, le probe en Porto hace unos años y me encanto, y de vez en cuando me doy un caprichillo. Ahora, ¿que me recomendais que sea de la cuerda?

De idea tengo la justa, pero bueno, voy intentando aprender cada dia mas acerca de vinos.

Bienvenido al hilo y al maravilloso mundo de los fortificados.

Yo creo que los LBV de casi cualquier bodega son una excelente elección para no dejarte un dineral y saborear Portos sin madera y de muy buena calidad.

Mas que por bodegas, yo me iria a las añadas que sepas que han sido excelentes, para ello puedes comprobar las añadas cuando han salido Vintage, que por norma son 2 o 3 años cada década.

Cada bodega elige sus años en los que saca Vintage, pero logicamente suelen coincidir casi siempre. De memoria recuerdo que 2011 y 2012 fueron muy buenas.

Personalmente en mi hotel tengo Real Companhia Velha unfiltered, pero en mi casa suelo tener Noval, Dalva etc...

Saúde!

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.083
e99ef9c36e38423ad8b5ec47bd885f22.jpg

Uno de los vinos del año para mi

VINAZO con mayúsculas

Y eso que tenia unas expectativas muy altas con los Riesling GG pero es que este las ha superado, definitivamente los Grosses Gewachs no tienen nada que ver con otros Rieslings.

Todavia estoy impresionado por la viveza del color, la intensidad aromatica, la acidez, el cuerpo y el final.

Estoy en una nube!

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.176
e99ef9c36e38423ad8b5ec47bd885f22.jpg

Uno de los vinos del año para mi

VINAZO con mayúsculas

Y eso que tenia unas expectativas muy altas con los Riesling GG pero es que este las ha superado, definitivamente los Grosses Gewachs no tienen nada que ver con otros Rieslings.

Todavia estoy impresionado por la viveza del color, la intensidad aromatica, la acidez, el cuerpo y el final.

Estoy en una nube!

Esa misma bodega tiene un Riesling barato (12 CHF aquí) que es espectacular para el precio. Yo acabo de comprar otra caja de 6 para tener siempre a mano (quesos azules, comida asiática picante, algún "apero", etc)

Si miras en mi Vivino, es uno de los pocos vinos que le he puesto 5* (por su relación calidad/ precio).

Última edición:

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.083
Esa misma bodega tiene un Riesling barato (12 CHF aquí) que es espectacular para el precio. Yo acabo de comprar otra caja de 6 para tener siempre a mano (quesos azules, comida asiática picante, algún "apero", etc)

Si miras en mi Vivino, es uno de los pocos vinos que me le puesto 5* (por su relación calidad/ precio).

Si, ayer revisando calificaciones casualmente vi la tuya y lo comenté en Vivino.

Una joyita encontrar bodegas con vinazos a precios de no volverse loco.

Si te animas con el GG vale 30€, que siendo GG es de los mas baratos.

Demo

Forista Senior
Modelo
318i cabrio e36
Reacciones
7.794

Si miras en mi Vivino, es uno de los pocos vinos que me le puesto 5* (por su relación calidad/ precio).
Me estáis obligando a comprar una caja, que lo sepáis!
:LOL:

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.176
Si te animas con el GG vale 30€, que siendo GG es de los mas baratos.

Sí, lo tenía en mente. También te pregunté en Vivino por su supertuscan 2015 que aquí está en oferta a unos 30 (desde 50 aprox.) y ví que tú lo habías probado cuando no escribías nada :pompous: pero parece que te gustó. Mira a ver...

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.176
Aquí tienes el tuyo @Braskinson a la izquierda (31 CHF) y el que digo yo a la derecha de todo (12 CHF) @Demo

Screenshot-2020-12-13-151456.png

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.083
Sí, lo tenía en mente. También te pregunté en Vivino por su supertuscan 2015 que aquí está en oferta a unos 30 (desde 50 aprox.) y ví que tú lo habías probado cuando no escribías nada :pompous: pero parece que te gustó. Mira a ver...

El que me preguntaste no era un Barolo Fontanafredda?

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.176
Seguro que estan todos buenisimos.

[mention]Demo [/mention] si te interesa yo los compré en vineshop24.de y muy buen servicio y rapidez

El problema es que aquí si compras en una web manifiestamente europea, te la juegas a pagar aduana (a veces sí, a veces no).
En cambio si compras en una web suiza, no (aunque el vino venga de Europa).

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.347
Pues yo no entiendo de vinos, pero uno que mi hermano se ha traído varias navidades es el Alión.

Me gusta o no me gusta. Y este me gusto muymucho jaja

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.176

No. Ahora lo busco...

Prima Pietra 2015 es el que tenía en mente (ya no está en oferta).
De todas maneras ahora no encuentro tu comentario... tal vez me he confundido con otro. :duda:

Sg84

Forista Senior
Reacciones
11.664
¡Buenas!
¿Alguien ha probado Artadi Valdeginés?

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.083
No. Ahora lo busco...

Prima Pietra 2015 es el que tenía en mente (ya no está en oferta).
De todas maneras ahora no encuentro tu comentario... tal vez me he confundido con otro. :duda:

Pues no me suena.

SuperTuscan solo he probado Tignanello.

Villa Antinori, Pian Delle Vigne y alguno otro los he probado pero creo que estan dentro de la IGP Toscana.

Y por soñar, tengo a Solaia y Sassicaia en la “wishlist”

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.083
6bf6d2bfe22c4e66ce119739116d6827.jpg

Pues en Navidad jugaremos un 4-4-2, con Alaya en la defensa, Mauro en el medio y Tomas Postigo en la delantera en plan Killer.

Me falta en la porteria el guardameta frances Laurent Perrier pero ha perdido el avion y se incorporará al equipo la proxima semana

Sg84

Forista Senior
Reacciones
11.664
No, pero viniendo de ti seguro que malo no es
No paran de tentarme, me lo ponían a precio de derribo(quedo a la espera por si alguien lo ha probado). De momento he sido fuerte y no la he cogido.
Ahora me escribe un amigo;

-Tengo 15 botellas de Numanthia muy bien de precio, ¿quieres?
-Gracias, pero tengo.
-Son de 2007, última añada Eguren y bien conservadas.
-¡Aparta alguna..!

Sg84

Forista Senior
Reacciones
11.664
6bf6d2bfe22c4e66ce119739116d6827.jpg

Pues en Navidad jugaremos un 4-4-2, con Alaya en la defensa, Mauro en el medio y Tomas Postigo en la delantera en plan Killer.

Me falta en la porteria el guardameta frances Laurent Perrier pero ha perdido el avion y se incorporará al equipo la proxima semana
¡Qué rico todo! Sólo cambiaría Alaya.
Tienes que probar estos cava.
3fbf5da70be53d316a35abe91685f165.jpg
4b68e7edcf7d9463a1940b63337c8317.jpg