Posh Topic El hilo del vino

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.038
4f8fd66a0cd86d47e51062e7ece4ecf1.jpg

455b38b94e7c3ba373dc0055c7b286d4.jpg

50784960d89b12db63f6edd687e6d772.jpg

3878097b185d7b77e24078a5603aa15d.jpg

3ebe0d3b3a065d3d64a6be2e9259527c.jpg

Me gusta bastante Tim Atkins, diria que es de mis criticos favoritos, o que mas encaja con mi paladar, aunque ver ahi a Tondonia me chirria un poco despues de la mala experiencia del año pasado

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.174
4f8fd66a0cd86d47e51062e7ece4ecf1.jpg

455b38b94e7c3ba373dc0055c7b286d4.jpg

50784960d89b12db63f6edd687e6d772.jpg

3878097b185d7b77e24078a5603aa15d.jpg

3ebe0d3b3a065d3d64a6be2e9259527c.jpg

Me gusta bastante Tim Atkins, diria que es de mis criticos favoritos, o que mas encaja con mi paladar, aunque ver ahi a Tondonia me chirria un poco despues de la mala experiencia del año pasado

Varios de mis amigos lo conocen personalmente. Es un tío simpático y que curra mucho más que el resto de los críticos famosillos. Eso sí, suelta el puntaje alto fácil......

:whistle:

SalamancaZ3

Forista Legendario
Reacciones
618
Vaya nivel tenéis por aquí!!

De los que habéis mencionado, a mi me encanta el Abadía Retuerta Selección. Suelo tener alguna botella porque no falla.

Al Belondrade y Lurtón blanco fui aficionado. Es fuertecillo. La barrica le aporta mucha fuerza. No creo que le guste a todo el mundo.

Tengo algunas botellas que compré hace algo más de 15 años en la zona de Burdeos. Más concretamente en St Emiglion. Hice un viaje en el Z con mi mujer y en los huecos del maletero íbamos metiendo botellas que compramos en las bodegas de la zona. Había bodegas pequeñas, familiares y la gente era encantadora. Te la enseñaban, probabas los vinos,.. una gozada de viaje. Y la comida ya,....

Pondré alguna foto por si alguien conoce alguno.

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.038

De los que habéis mencionado, a mi me encanta el Abadía Retuerta Selección. Suelo tener alguna botella porque no falla.

Al Belondrade y Lurtón blanco fui aficionado. Es fuertecillo. La barrica le aporta mucha fuerza. No creo que le guste a todo el mundo.

Tengo algunas botellas que compré hace algo más de 15 años en la zona de Burdeos. Más concretamente en St Emiglion. Hice un viaje en el Z con mi mujer y en los huecos del maletero íbamos metiendo botellas que compramos en las bodegas de la zona. Había bodegas pequeñas, familiares y la gente era encantadora. Te la enseñaban, probabas los vinos,.. una gozada de viaje. Y la comida ya,....

Gozada de viaje.

Mis proximas vacaciones me las voy a plantear asi, wine tour

PacoX1

Forista Senior
Modelo
4 Ruedas
Reacciones
9.248

Yo también hice un viaje a Burdeos... Y volví con el maletero lleno. Sobre todo de bodegas pequeñas. Muy recomendable el viaje, eso sí... Cuidado con ir probando vinos en cada bodega :LOL:... @RADASON si no has ido te lo recomiendo.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
228.824
Yo también hice un viaje a Burdeos... Y volví con el maletero lleno. Sobre todo de bodegas pequeñas. Muy recomendable el viaje, eso sí... Cuidado con ir probando vinos en cada bodega :LOL:... @RADASON si no has ido te lo recomiendo.

Quieres que muera o qué?

:floor:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
228.824
Última edición por un moderador:

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.174
Aunque creo que en España todo lo que está en estantería es para consumir.

En España y en muchos otros países, es muy difícil comprar vinos con ciertos años... la mayoría de los vinos de cierto nivel que puedes comprar, son demasiado "nuevos".... la gente los bebe igual y luego el vino "no era para tanto". Pues claro.

SalamancaZ3

Forista Legendario
Reacciones
618
Pues es muy recomendable. Para el alojamiento recomiendo la zona de Arcachon y desde ahí te mueves por toda la comarca.

Yo hice esta ruta. Totalmente recomendable. Si además la haces en primavera o verano y con un Z, ya ni te cuento. Uno de los viajes más bonitos que hemos hecho nunca.

Y para rematar, para llegar hasta allí, estuvimos un par de días en la Rioja!!!!

https://goo.gl/maps/UqCiLVdhXYuffMxFA

PacoX1

Forista Senior
Modelo
4 Ruedas
Reacciones
9.248
En España y en muchos otros países, es muy difícil comprar vinos con ciertos años... la mayoría de los vinos de cierto nivel que puedes comprar, son demasiado "nuevos".... la gente los bebe igual y luego el vino "no era para tanto". Pues claro.
Pués tienes toda la razón.
¿Hay algún sitio donde se puede ver los años a partir de los cuales se recomienda el consumo? Bodega, añada, año recomendado de comsumo... estaría bien tenerlo

PacoX1

Forista Senior
Modelo
4 Ruedas
Reacciones
9.248
Yo hice esta ruta. Totalmente recomendable. Si además la haces en primavera o verano y con un Z, ya ni te cuento. Uno de los viajes más bonitos que hemos hecho nunca.

Y para rematar, para llegar hasta allí, estuvimos un par de días en la Rioja!!!!

https://goo.gl/maps/UqCiLVdhXYuffMxFA
Yo 3 días en el Pais Vasco :devil:... que se come mal.. muy mal.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.174
Pués tienes toda la razón.
¿Hay algún sitio donde se puede ver los años a partir de los cuales se recomienda el consumo? Bodega, añada, año recomendado de comsumo... estaría bien tenerlo

Más que bodega (que también), depende del tipo de vino. Hay monovarietales que se prestan para mejorar con el tiempo (algunos es imprescindible, como un Barolo o un Amarone) y otros que sabes que sólo van a perder (varios blancos, vinos sin madera, etc).

Es todo una "ciencia" pero en Wine Searcher o incluso en Vivino, sueles encontrar una "drinking window". Claro que depende mucho de dónde estuvo ese vino guardado. Luz y temperatura te cocinan/destrozan cualquier vino. Ese detalle no menor es clave en las góndolas de un super y más de una vinoteca... :posno:

Hay una web en inglés que hace cosas de marketing y para el consumidor americano, pero tienes cosas interesantes para saber sobre los tipos de vinos y qué puedes esperar de ellos según tiempo, origen, y cómo hicieron el vino. Se llama Wine Folly.

PacoX1

Forista Senior
Modelo
4 Ruedas
Reacciones
9.248
Más que bodega (que también), depende del tipo de vino. Hay monovarietales que se prestan para mejorar con el tiempo (algunos es imprescindible, como un Barolo o un Amarone) y otros que sabes que sólo van a perder (varios blancos, vinos sin madera, etc).

Es todo una "ciencia" pero en Wine Searcher o incluso en Vivino, sueles encontrar una "drinking window". Claro que depende mucho de dónde estuvo ese vino guardado. Luz y temperatura te cocinan/destrozan cualquier vino. Ese detalle no menor es clave en las góndolas de un super y más de una vinoteca... :posno:

Hay una web en inglés que hace cosas de marketing y para el consumidor americano, pero tienes cosas interesantes para saber sobre los tipos de vinos y qué puedes esperar de ellos según tiempo, origen, y cómo hicieron el vino. Se llama Wine Folly.
Me apunto WINE FOLLY... Gracias Dr!!!

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
25.966
Esa gente que compre vinos en el Lidl :devil:

Coñe !! Ahí los compro yo y no me he envenenado aún :floor:

Para los que no tenemos el pico tan fino y no nos queremos gastar demasiado, encuentras vinos entre 6 y 12€ que no están tan mal :finga:

P. D. Mi primera entrada por el hilo biggrin

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.174
Coñe !! Ahí los compro yo y no me he envenenado aún :floor:

Para los que no tenemos el pico tan fino y no nos queremos gastar demasiado, encuentras vinos entre 6 y 12€ que no están tan mal :finga:

P. D. Mi primera entrada por el hilo biggrin

Claro, y esos son vinos para beber, no para guardar generalmente. A eso iba...

Yo he comprado vinos de 6 francos en un Aldi biggrin

PacoX1

Forista Senior
Modelo
4 Ruedas
Reacciones
9.248
Por cierto, sigo completanto mi lista de vinos.
En su día comencé con recomendaciones de amigos. Luego comencé con recomendaciones de vinotecas y guías.
Pero resulta complicado tenerlo todo organizado.
Desde el confinamiento, comencé a probar por rangos de precio, DO y añada-puntación Vivino.
Aún sigo en vinos de menos de 20 euros :cuniao: y oye... hay vinos muuy buenos en este rango.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
25.966
Claro, y esos son vinos para beber, no para guardar generalmente. A eso iba...

Yo he comprado vinos de 6 francos en un Aldi biggrin

Si, si !! Yo me los bebo, no los guardo...y un vega sicilia o viña tondonia si cae en mis manos, también :LOL::LOL:

Última edición:

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.694

Pedazo de maletero tienes para que te quepan bodegas, por pequeñas que sean :floor: