PacoX1
Forista Senior
- Modelo
- 4 Ruedas
- Reacciones
- 9.248
Eso es vivir brujo. Disfrutar cada momento.Cada cosa tiene su momento Paco. Intento disfrutar de todas las que puedo, cuando puedo.
Eso es vivir brujo. Disfrutar cada momento.Cada cosa tiene su momento Paco. Intento disfrutar de todas las que puedo, cuando puedo.
Buena bodega. Si señor.
.. El Valbuena5 ya requiere de paladar.
De Chile no tienes ninguno?
Correcto, ademas es relativamente facil encontrarlo fuera de EspañaEse es apuesta segura.
Correcto, ademas es relativamente facil encontrarlo fuera de España
Vivo muy cerca de Estrasburgo y la ruta de los vinos. Es espectacular en cualquier epoca del año y os la recomiendo, especialmente en otoño. Los blancos son muy, muy buenos. Mas alla de los tipicos Riestling o Pinot, la rubia y yo somos incondicionales del Gewürztraminer y del Klevener de Heilisgestein, muy dulces. El Klevener es como echarte una copa de fruta en la boca, su produccion es muy reducida y localizada, es una joya.
Cada dos o tres meses nos vamos "de compras"y pasamos el dia. Esta plagado de pequeños productores, pero pequeños de verdad y el trato es increible. Insisto, es un entorno unico:
![]()
![]()
![]()
El lado Aleman tambien esta muy bien, pero hay mucha menos produccion y el clima, aunque sean solo unos pocos kilometros es mas frio por la influencia de la selva negra, pero hay pueblos como Durbach u Oberkirch, que son autenticas joyas.
![]()
![]()
Y aqui vivo yo, menos viñedos pero mas frutales (manzanos y cerezos) y mucha fresa:
![]()
Pues a ver si vuelves por aqui, que yo te quito el trauma de la cerveza... con mas cerveza!!!!Por allí estuve yo hace años. Buenos vinos por la Alsacia. Me gustó mucho la zona. Estuve en Estrasburgo y también guardo buenos recuerdos, buena catedral. Y en Durbach. Y 15 días atrincherado en Offenbach, encervezado perdido. Buena gente conocí allí. Pero desde entonces no he vuelto a beber cerveza, no te digo más.
Pues a ver si vuelves por aqui, que yo te quito el trauma de la cerveza... con mas cerveza!!!!![]()
Pues cuando quieras, ya sabes, rememoras tiempos y nos tomamos unos vinos, cervezas y lo que haga falta!Te tomo la palabra.
No. Un gran vino también. Es denominación Extremadura, creo.Jumilla es una de las regiones que me apetece probar junto con Gredos. Igual que la variedad Garnacha.
Si no me equivoco el Habla del silencio es de esa región? Lo tengo en mi lista de deseos
Parker y Luis Gutierrez han puesto notas altisimas a vinos de esas regiones
No. Un gran vino también. Es denominación Extremadura, creo.
Encontrar un vino caro y bueno creo que no tiene secreto, para mi la clave es encontrar caldos menos conocidos o que su relación calidad-precio sea más equilibrada.
Totalmente de acuerdo. Yo voy apuntando la calidad por rango de precio. Hay vinos de 12€ que bien son equiparables a unos de nombre que valen más de 25€.Encontrar un vino caro y bueno creo que no tiene secreto, para mi la clave es encontrar caldos menos conocidos o que su relación calidad-precio sea más equilibrada.
Además de La Rioja y Ribera de Duero, en España tenemos grandes vinos con otras D.O.
Mi cuñado (no podía faltar) abría el otro día una botella de Viña Albina, todo feliz, y a mi me pareció muy corriente, nada del otro jueves.
Buen vino. En la misma línea está el Casal de Arman, otra buena opción que no defrauda.Pazo de señorans, selección añada. Es uno de los mejores blancos que he probado.
![]()
Pues cuando quieras, ya sabes, rememoras tiempos y nos tomamos unos vinos, cervezas y lo que haga falta!![]()
Rioja es la denominación con la calidad media más alta. En todas las zonas hay vinos buenos y otros inbevibles, pero cuando pides un Rioja no suele defraudar, obviamente los hay mejores y peores, pero encontrar "vinagrillos" es muy difícil.Yo también soy de Rioja por dos razones, la primera porque por poco dinero encuentras vinos muy agradables y la segunda es que el Ribera me da un dolor de cabeza de la leche y no alcanzo a saber por qué.
Rioja puedo beber sin conocimiento pero media botella de ribera y al día siguiente estoy jodido......
Fíate lo Justo de los gurús. Parker tiene un emporio de publicaciones y distribución del vino para fliparlo.Parker y Luis Gutierrez han puesto notas altisimas a vinos de esas regiones
Pazo de señorans, selección añada. Es uno de los mejores blancos que he probado.
![]()
Espectacular!!
Y si pruebas su Orujo se te caen los pantalones y no te salen almorranas en un año, el mejor que he tomado nunca.
Uno de las bodegas más grandes del mundo. Desde Chile: Casillero del Diablo
![]()
Fíate lo Justo de los gurús. Parker tiene un emporio de publicaciones y distribución del vino para fliparlo.
menudos me meto entre pecho y espalda de estos con botellas de dos litros de coca cola. a mi me das un vino de 500 pavos y, o lo mezclo con coca cola, o no me lo beboOtro para el botellón
![]()
Bueno la verdad que no soy un gran catador,en la carrera te enseñan a cuidado de la viña y a elaborar....algún día elaboraré. Lo que si se es que el paladar no suele ser caprichoso, nos gustan los vinos que estamos acostumbrados a beber,es decir a los de Rioja les gusta Rioja y a los de Valladolid los Ribera,a mi me gustan mucho los Monastrell que históricamente han sido vinos peleones son vinos que dan mucho al vino,como cabernet. Por eso a mi me tiran mas los de Jumilla-Almansa y Alicante (estos menos).Aunque Ribera también el que cito de Bosque matasnos del primo de Tomas Postigo a mi gusta mas aunque este ultimo es mas conocido.El bosque no tiene ni bodega,la alquila cada temporada.Emilio m*ro que dicen que dicen que jugadores del Madrid tienen acciones relación calidad precio esta muy bien. Bodegas Beryna,Bernabé y Navarro hermanos, de Villena hacen muy buenos vinos también. Museum de Cigales a 7 euros esta muy bien. Finca Sandoval de la Manchuela a 20€ espectacular. Pero mi favorito Clio de Almansa a 40 euros@YIYO pásate por aquí y cuéntanos tus secretos, más allá de Rioja o Ribera de Duero que ha quedado muy claro que son del agrado de la mayoría.
Podríamos establecer una clasificación según su precio, es decir:
- 6 - 10€
- 11 - 20€
- 20 - 30€
- + 30€