A mi el Blecua me defraudó.....cogió mucha fama e infló el precio....lo compré(ademas del 2009, que debió ser buena añada porque fue un año de calorazo de la muerte....lo recuerdo porque ese año estrené el coche y el clima hacía horas extra

) en una visita a la Bodega de Viñas del Vero(que era la propietaria de Blecua, a su vez una pequeñita propiedad con su edificio y bodega propia....). No se si es que yo llevaba las espectativas muy altas....o esperaba algo diferenciador de un vino de ese precio y “exclusividad”(eso es lo que te venden en la visita....).....pero a mi no me pareció mucho mejor que un Secastilla(de la misma bodega y bastante más barato...) o incluso un Gran Vos. No se....llámame raro......sin embargo mi padre y mi hermana recuerdo que dijeron que si era un vinazo...... y veo que
@Sg84 opina como ellos....así que no te fíes mucho de mi, que igual el raro soy yo

El vino se mantuvo en casa en bodega a temperatura constante excepto el viaje de “bajada” en el coche a Zaragoza y se descorchó casi media hora antes......ademas se decantó......vamos....que me esmeré......pero no repetiría.
El otro no lo conozco....no puedo opinar.

ji