Estás equivocado y sólo lo verás cuando vayas. Lo que no puedes decir es "no se compara con nada" cuando no conoces. ¿No te parece? Yo conozco ambas regiones (y otras) bastante bien. Casi como si viviera de ello (que no es el caso).
Has nombrado a Pago de Arínzano como si fuera una joya arquitectónica (que no es Rioja Alavesa, por cierto, es Navarra). Igual no entendemos lo mismo por interés arquitectónico. Si encima le añades el entorno geográfico, apaga y vámonos.
Vayamos por partes, de Pago de Arinzano no he dicho que sea una joya arquitectonica o me guste mas o menos, la he incluido porque lleva la firma de Rafael Moneo, arquitecto navarro (como yo) que ha ganado un Pritzker.
Tampoco he dicho que esté en la rioja alavesa, sino saliendo de esa zona, como Portia.
Y nos guste mas o menos, eso quiere decir que las bodegas se han gastado una buena pasta en traer a arquitectos de prestigio internacional.
Salvo que me corrijas, en Mendoza (por simplificar una region) no he visto/leido/oido esa concentracion de bodegas firmadas por arquitectos de prestigio.
Que no quita para que sean mas o menos bonitas, sobretodo con los Andes al fondo que como dije en el primer post, para mi son los viñedos mas bonitos del mundo. (Un español reconociendo algo asi de Argentina, ojo!!!)
Por ejemplo, desde Haro hasta Laguardia habra unos 20 kilometros, pues en ese espacio pasas por Lopez Heredia (Zaha Hadid), Bodegas Baigorri, Marques de Riscal (Frank Gehry) e Ysios (Calatrava)
Para ilustrarnos
Se que sabes que tengo razon, pero no me la quieres dar. Pero no te preocupes, nuestro amigo [mention]el_letrado [/mention] se encargara de todo el papeleo de reconocimiento de que tengo razon