Posh Topic El hilo del vino

Braskinson

Forista Legendario
Ya he dicho que no he estado en Argentina, pero salvo que me corrijan con datos, por lo que me he podido informar no he visto semejante concentracion de bodegas con interes arquitectonico como la Rioja Alavesa.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Ya he dicho que no he estado en Argentina, pero salvo que me corrijan con datos, por lo que me he podido informar no he visto semejante concentracion de bodegas con interes arquitectonico como la Rioja Alavesa.

Estás equivocado y sólo lo verás cuando vayas. Lo que no puedes decir es "no se compara con nada" cuando no conoces. ¿No te parece? Yo conozco ambas regiones (y otras) bastante bien. Casi como si viviera de ello (que no es el caso).

Has nombrado a Pago de Arínzano como si fuera una joya arquitectónica (que no es Rioja Alavesa, por cierto, es Navarra). Igual no entendemos lo mismo por interés arquitectónico. Si encima le añades el entorno geográfico, apaga y vámonos.

el_letrado

Forista Legendario
Está muy bien. Hay una finca/restaurante cerca de mi casa; los dueños además son cazadores. Me bebí con ellos dos botellas de ese vino acompañando un guiso de jabalí con setas. Al día siguiente pedí una caja de 6.
Justo estaba viendo la web en el gimnasio mientras sufro un poco. Hay que pedir caja de 6. Se ve que las hay también de 3, pero no deja pedir ese formato.

Sg84

Forista Senior
¡Jodo! Francia y 10 euros..malo y caro.
He abierto Monasterio, que me estaba amargando la comida.

2826b2bf6714f95314c494c268634cb8.jpg
da23a6ece02ecdc3fa32c0328e220514.jpg

Braskinson

Forista Legendario
¡Jodo! Francia y 10 euros..malo y caro.
He abierto Monasterio, que me estaba amargando la comida.

2826b2bf6714f95314c494c268634cb8.jpg
da23a6ece02ecdc3fa32c0328e220514.jpg

Pues menos mal que era 2016 y fué uno de los mejores años en Burdeos.

Por 10€ te tienes que salir del meollo (Medoc, St Emillion, Pomerol) e irte a las afueras de la denominacion, (cotes de Bourdeaux, Entre deux mers) que no necesariamente tiene que ser malo, de hecho a veces se pescan buenos ejemplares de calidad precio.

Pero por ese precio tampoco ibamos a pedir un Carmelo Rodero :guiño:

Braskinson

Forista Legendario
Estás equivocado y sólo lo verás cuando vayas. Lo que no puedes decir es "no se compara con nada" cuando no conoces. ¿No te parece? Yo conozco ambas regiones (y otras) bastante bien. Casi como si viviera de ello (que no es el caso).

Has nombrado a Pago de Arínzano como si fuera una joya arquitectónica (que no es Rioja Alavesa, por cierto, es Navarra). Igual no entendemos lo mismo por interés arquitectónico. Si encima le añades el entorno geográfico, apaga y vámonos.

Vayamos por partes, de Pago de Arinzano no he dicho que sea una joya arquitectonica o me guste mas o menos, la he incluido porque lleva la firma de Rafael Moneo, arquitecto navarro (como yo) que ha ganado un Pritzker.

Tampoco he dicho que esté en la rioja alavesa, sino saliendo de esa zona, como Portia.

Y nos guste mas o menos, eso quiere decir que las bodegas se han gastado una buena pasta en traer a arquitectos de prestigio internacional.

Salvo que me corrijas, en Mendoza (por simplificar una region) no he visto/leido/oido esa concentracion de bodegas firmadas por arquitectos de prestigio.

Que no quita para que sean mas o menos bonitas, sobretodo con los Andes al fondo que como dije en el primer post, para mi son los viñedos mas bonitos del mundo. (Un español reconociendo algo asi de Argentina, ojo!!!)

Por ejemplo, desde Haro hasta Laguardia habra unos 20 kilometros, pues en ese espacio pasas por Lopez Heredia (Zaha Hadid), Bodegas Baigorri, Marques de Riscal (Frank Gehry) e Ysios (Calatrava)

Para ilustrarnos
9c882bcce527af47ba9c6aa71021520c.jpg

0a2f3a35b2db07394ae28af23e42cf8b.jpg

f623b7cc759703c4594418cc806ce005.jpg

ea1df75a095a5ffea2a64af289472c23.jpg

a55a31adaf5ce70a0989dc874623bd73.jpg

9969fb8e1e1478c6ec495d146e2882e8.jpg

ba66360b32e4070a0863699dd14fd511.jpg

Se que sabes que tengo razon, pero no me la quieres dar. Pero no te preocupes, nuestro amigo [mention]el_letrado [/mention] se encargara de todo el papeleo de reconocimiento de que tengo razon

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Pues no @Braskinson . No tienes razón, lo que tienes es un poco de ceguera local (en eso sí podría ayudarte). Sólo miras lo que conoces y buscas en Google el resto. Yo no puedo opinar de sitios que no conozco a base de internet, de nombres, de premios. Si supieras tú como se consigue una premio o una buena puntuación para un vino (o un médico, o el coche del año, o lo que quieras).

La concentración por kms es porque es una mierda de extensión comparado con Argentina o cualquier país del nuevo mundo. Tan sencillo como eso.

Que tú no conozcas a ciertos arquitectos o enólogos o bodegas, no significa nada. Sólo que tú no les conoces. Pero te atreves a opinar. Eso es lo curioso. Y arriesgado además.

Lo que no voy a hacer es ponerme a buscar y hacerte un resumen y colgar fotos. Pero repito, opinas sin haber ido ni siquiera a hacer turismo. Ni una foto has sacado por allí. Yo he vivido en ambos sitios muchos años y créeme que conozco la mayoría, y varias de ellas a través de sus dueños o gente que trabaja allí. No la guía turística que te cuentan milongas.

Pero bueno, no tiene sentido seguir. Si algún día vas y te interesa, me avisas así no pierdes el tiempo cuando estés allí (como mucho turista presa de agencias de viaje, allí y en todo el mundo).