El Hype de los "hyperdeportivo" (y hyper-tocho inside)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gulf627, 13 Ago 2019.

  1. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    Sáenz de Moguer. Es mejor.
     
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  2. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    Sechs, me jode decírtelo porque eres un cacho pan andante, pero no sabes lo que estás diciendo, de verdad. Por cierto, el motor M 286 cv es un auténtico muerto. Y no ahora, ya lo fue cuando salió.
     
  3. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    :muro:.
     
  4. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Lo mismo que tu moto..
    Pero no..
    De scooter 125 pariba nada tiene sentido.
    No se tocurra ir al Pajares con tu moto que por coj*nes ties que dar las curvas a 300.
     
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  5. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    En honor a la verdad a mi en el Pajares no me gustar jugar.. Sobre todo cuando te toca pal lado del precipicio..
    Pero no quita que no pueda subirlo o bajarlo con cualquier coche que tenga frenos.
    Eso si mejor sin lluvia o nieve.

    Lo subió el viejo Toledo con casi 1000kg a cuestas en invierno e impresionaba la cosa .
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Subirlo está muy bien. Bajarlo a mi me da bastante respeto.
     
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  8. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Su se sube y se baja pa los 2 laos, el que acongoja es el Cacho de subida dirección Asturias.. León..
    Con niebla, precipicio sin valla o con un cordel de los de las pacas..
     
  9. pabblo

    pabblo Forista

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    Supongo que digas desde Asturias a León, el sábado subí yo, con una niebla muy densa, gracias al quitamiedos y las filas de tres catadriopticos llegué arriba.

    Pero sí dame un coche de +600cv a gastos pagos, que ya tengo otros pensamientos de pobre en el día a día.
     
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  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    La subida es muy guapa con permiso del sistema de refrigeración y de la mecánica en general. Aunque en los últimos años han quitado cantidad de puntos de adelantamiento :facepalm: y el estado del firme suele ser deficiente.
     
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  11. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Y están los que bajan de frente... Supongo que conocedores de la zona, que acongojan también .
     
  12. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Si no me dices otra cosa biggrin
     
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  13. chamadyco

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    A ver yo entiendo ambas posturas chavales. No volváis loco al bueno de @Sechs porque en gran parte tiene razón. Un coche de 200cv no te supera y puedes exprimirlo a gusto sin demasiadas manos. Un súper-hyper o mega deportivo te exige mucho más si lo quieres exprimir. Evidentemente si la cosa es ir más rápido que con el de 200cv va a ser mucho más fácil. Pero eso no quiere decir que se disfrute más porque lo mismo vas muy extresado. Ojo que lo dice uno con un 328i e36 retocadete y que comparte garaje con una KTM 990 SMT y una ZXR 750. Vamos que en aceleración es difícil impresionarme (por desgracia).

    Un saludo.
     
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  14. Sechs

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    De eso va el hilo precisamente, originalmente parte de los tiros iban por ahí y por la irrealidad de ciertas propuestas tanto por precios como por discutible sinceridad de sus prestaciones.
     
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  15. Pepe Pótamo

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    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    La mejor reflexión que he leido en años.
     
  16. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Que no joer, hoy en día los coches van muy preparados y con muchísima seguridad que permite muchos errores con los sistemas conectados. Por poner un ejemplo tu 328i posiblemente te permita menos errores que un Huracán y te estrese más, hacer caso a los que saben, a mí no. Si llevas al límite el coche que sea te va a castigar, me da igual un Ibiza de 100cv que otro de 600cv, todo es cuestión de ser consciente de lo que se lleva y saber utilizarlo en el momento apropiado.
     
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  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Cuesta creerlo. Pero bueno, sabiendo que hay gente por aquí con experiencia habrá que hacer caso.

    Y no me cuesta creer que perdonen muchos más errores y sean muchísimi más eficientes y seguros. Lo que me cuesta creer es que a la velocidad a la que pasan las cosas llevando gas a fondo con 600 CV las manos del conductor den para llevar las cosas a buen puerto. Por supuesto si se conduce como si sólo hubiera 200 CV tiene que ser un juegode niños... pero entonces dónde está la gracia.
     
  18. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Leyéndote parece que por llevar 600cv hay que llevar el pie a fondo todo el rato y a 250km/h... y no es asi, los 600cv los sacas en primera, en segunda, en tercera, etc. A más cv más seguridad; has frenado con unos cerámicos? Yo no, pero si he sentido lo que frenan biggrin y ya te digo que están muy lejos de unos frenos convencionales. El paso por cueva es espectacular, pasa mucho más deprisa y seguro que con un coche convencional sin más fatiga para el conductor.
     
  19. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

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    Entonces quién conduce. El ingeniero o tú? (Perdón pero me declaro purista :rindo:
    )
    E ahí el kit de la cuestión. Donde está la gracia de que lo haga todo el coche por tí... Es lo que a mí me tira para atrás. A mí me gusta que el coche se mueva si me paso, que sea nervioso cuando le toco los coj*nes. Pero que sea predecible a la vez para yo poder tomar medidas y controlar el desaguisado. Si a un cacharro de esos le desconectas todo, para cuando notas que te has pasado, seguramente sea demasiado tarde.

    Lo mismo me aplica para la moto. La KTM "solo lleva ABS". Estos días le voy a meter casi 4000km.y a temperaturas como 37º hoy o 43º el Jueves de la semana pasada... No veas como se quejan las ruedas. Pero bueno bajas ritmo, te pones en modo "ojo cuidao" y si te adaptas. Puedes llegar a disfrutar haciendo miniderrapadas(no soy Marc Márquez por desgracia).

    Ahí te doy la razón del todo. Y es que es imposible poner toda la potencia disponible en el suelo siempre. Ni con controles ni con nada. Hoy ando por la zona de la sierra de Cazorla y por suerte la moto es estrecha y me lo da todo de golpe. Me he inchado a adelantar flanders con sus 990cc,115cv bastante brutos y 215kg. Pero ni de coña le he sacado el 100% a la potencia casi en ningún momento. Simplemente es imposible. Pero entiendo lo que dices. Ya digo que comprendo ambas partes. Y por cierto un buen amigo tuvo un M3 e92 con línea acrapovic y toda la parafernalia que tuve ocasión de probar a gusto y sorprende las ganas que tiene de echar el culo en modo M-Sport... Igual es que soy un manco. Pero no creo que fuera capaz de sacarle todo en ese modo y a mí bola sin el propietario al lado(si quieres me dejas probar, que mi colega ya lo vendió biggrin). Pero a mi 28i con sus chuches sí que le saco lo suyo o al menos eso quiero pensar aunque sea un poco manco.

    Desde luego yo creo que prefiero algo ligero, con buen chasis y a lo que le pueda apretar las tuercas a gusto que algo con lo que pasen las cosas demasiado rápido y se escapen a mí control. Que sí que con ayudas lo puede llevar hasta una monja... Pero eso es de pardelas :p.

    Un saludo.
     
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  20. agc

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    Hay opción de quitar los controles, desconozco si al 100% pero si que sean muy permisivos y para eso si que hay que tener manos y pies, much@s si lo quieres exprimir.

    Ahora bien, si lo que quieres es un coche para llevarlo al límite a pelo, ese tipo de coches no es para ti al no ser que seas un piloto experimentado. Simplemente son formas distintas de entender y disfrutar el automóvil, todas buenas y respetables pero no comparables, cada cosa para su uso y disfrute biggrin lo que no quiere decir que no se puedan disfrutar todos, cada uno con sus limitaciones tanto de la máquina como del conductor ;)
    Hablamos de cosas distintas
     
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  21. Demo

    Demo Forista Senior

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    Es la discusión de "nunca acabar".
    Éso mismo creo yo.
    Creo que el único coche del que pude decir " no tiene más " fué el corsa gt de final de los 80. A partir de ahí he probado unos cuantos de más de 400cv y he ido rápido, muy rápido, e incluso me he permitido oír chirriar las ruedas en modo seguro. Pero ni he llegado al 60% del potencial del coche, primero porque ninguna carretera de éste país lo permite, y segundo porque me cago encima. Es lo que hay.
    Cómo curiosidad y hablando de controles, electrónica y tal, os diré que tengo la suerte de conocer cómo vá un Gallardo Lp 540, y ahora su sustituto en ese garaje es un Huracán con chucherías que anda cerca de 700 cv según su propietario. En mi cabeza el primero era un cart(salvando las distancias) al que no se atrevían a sacar en días de lluvia, sin embargo el Huracán es una conducción totalmente distinta, porque aun siendo un chisme fuera de mis manos y con más potencia da la sensación de que te regala su confianza a cambio de muy poco.

    ¿Habéis pensado cuantos adquirientes de estos coches serían capaces de llegar al 80% de sus prestaciones?
    Un 10%, 15%??
    Creo que aquí está un poco la contestación a todo este debate.
     
    Última edición: 16 Ago 2019
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  22. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

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    Antonio, por supuesto que toda forma de disfrutar la conducción es respetable. Faltaría más! Si lo que falta es más gente que le guste disfrutar de la conducción y menos flanders biggrin. Y sí, creo que me identifico más con el poseedor de un Lotus Super Seven(o cualquier otro Lotus) , KTM X-Bow, o un "simple" Boxster 981 S como el de @Alfa156 que no te sobrepasa en cuanto a potencia pero te permite sentir las reacciones y tener todo más o menos bajo control... Por cierto se me olvida repetir por enésima vez que el cayman GT4 es el coche que más gorda me la pone del momento.

    Que a lo que voy. Para MÍ mejor algo no tan "super" ni tan "hyper" pero con alma y que se deje.

    Un saludo.
     
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  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Yo creo que para la mayor parte de nosotros un Porsche como el de @Alfa156 es mucho más dsifrutable que un hiperdeportivo.

    También entiendo que algunos han tenido ya tantos Porsche y Mercedes y BMW que necestan un plus.
     
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  24. inthenight

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    Los productos de lujo han de destacar, para diferenciarse del mundano resto, de manera cualitativa o cuantitativa, y esto segundo es lo que se plasma en los hyperdeportivos. Nadie, o casi nadie, podrá exprimir ni el 50% de sus posibilidades, pero mola mucho saber que bajas en babuchas a tu garaje y tienes uno de los coches más rápidos del mundo, de los más potentes, el que más carreras X ha ganado, etc. Al menos a mí me gustaría bastante más que sentarme en un asiento de piel de vaca virgen del Everest, aunque, evidentemente, casi con toda seguridad no sea excluyente.

    Así que sí, sí que entiendo que existan estos coches. Hay para todos los bolsillos.
     
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  25. antuan

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    acabáramos, el problema no es el coche sino que no se los dejan probar :floor:

    Son construidos para quien quiera pagarlos. Punto. Son la maxima expresion de la tecnologia del momento. Turbos en los 80 con f40 959; v12 mcf1 f50; v10 carreragt lfa; hibridos ahora; y en 2020 todo quedará obsoleto.
     
  26. Gulf627

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    Aunque se que tu lo has entendido, para aclararlo a posibles lectores tuyos que no conozcan tu personalidas divergente:

    Probados, ensayados, testeados...por quien sea, prensa, fabricante (pero por favor con notario y aportado datos) etc.

    Porque eres la maxima expresion tecnologica si y solo si demuestras que eres la maxima expresión tecnologica. Yo te puedo decir que soy el mejor triatleta del mundo, pero demostrarlo no lo considero necesario. : finga:
     
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  27. antuan

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    pero que mas te da que no sea el mas rapido?

    Acaso lo compraste por ser el mas rapido?

    De quejarse, que se queje quien se pueda quejar, lo demas son habladurias de rebotao, mira al 918 como lo perdona porque se lo dejaron probar, tristisimo, quien firma el articulo? Porque lo voy a poner de vuelta y media en el tuiter por payaso.

    Son coches state of art, representan un concepto, van mas alla que unas tristes cifras.
     
  28. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

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    Y dale, el State of the art se lo gana uno a pulso demostrándolo, no te lo asignas tu mismo. Esto es que cuando quieres publicar un paper cientifico, si no aportas nada nuevo comprobable y reproducible que suponga una mejora del State of the art, los reviewers te van recomendar el boletin de tu parroquia.

    Hasta del exclusivo Mclaren F1 hubo pruebas de Autocar y despues Mclaren por su lado hizo el record bien documentado.

    El que escribe el texto posiblemente ni vio la unidad cedida a SportAuto.

    Y a lo sumo la culpa la tendria el fabricante que promete cosas sin demostrar. Del Valkyrie se dijo que estaria al nivel de un F1...ok que lo demuestren con la cifra que sea, ya sea g's laterales, aceleracion, vmax, etc....

    Porque si te fijas hay coches que no han sido criticados, por ejemplo Pagani, el hace coches-obras de arte sin pretensiones ni falsas promesas. Pues perfecto.
     
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  29. antuan

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    lo del mcf1 y su record no superado me parece muuuuy sospechoso. Marketin de la epoca?
     
  30. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Fardier Cugnot
    Hombre, vuelve Antuan. A veces te echamos de menos :LOL:

    ;)
     
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