El Hype de los "hyperdeportivo" (y hyper-tocho inside)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gulf627, 13 Ago 2019.

  1. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.147
    Me Gusta:
    299.376
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Para muchos no es importante. Y para los que lo sea, obviamente porque muestra de lo que es capaz el bicho. Es decir, de lo efectivo que es y lo bien que está puesto a punto.

    Yo mismo me fijo en los tiempos de coches mundanos, y tampoco piso circuito. Simplemente me dan pistas de por dónde van los tiros.
     
    A Gus y nebur les gusta esto.
  2. hector8

    hector8 Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    2.641
    Ubicación:
    gijon
    Modelo:
    335d E91
    A mi como esmayao los hipercars me la pelan bastante. Es una liga en la que no entraría ni siquiera si me tocara el euromillón.
    Me parecen una mierda moralmente hablando.
    Si fuese rico igual pensaría distinto, pero espero que no.
    También es cierto que al final muchos avances en coches de calle se dan por estas horteradas rodantes y la competición, pero bueno, no me interesa ese juego.
     
  3. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.268
    Me Gusta:
    133.182
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hay de todo. Ex-paña no es indicativo de nada absolutamente en este tipo de mercado. Hay quien manda los coches a los servicios anuales en una plataforma sin haberle hecho un solo km, algunos con la batería para cambiar, y hay quien les hace 15.000 al año, que no son pocos para este tipo de coche. Tened en cuenta que en este país está mal visto por un sector amplísimo de la población exhibirse con un coche de este tipo y es por eso que se venden menos de los que se podrían vender
    Tened en cuenta que rodar rápido de verdad con un coche de estas características es muy difícil y los riesgos son elevadísimos.... así como los costes de los mismos y repito hasta la saciedad, as los ricos le jode gastar su dinero en reparaciones como a los pobres, aunque la exponencialidad de los gastos sean distintas y en consonancia a los ingresos y cualquier hostia de un coche de estos son 150.000 pavos sin despeinarse.
     
    A Gus, nebur y pasko les gusta esto.
  4. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    5.244
    Ubicación:
    paraiso
    Pero del tiempo que haga depende tu decision de decantarte por un modelo u otro? es un dato clave a la hora de comprar?
     
  5. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.268
    Me Gusta:
    133.182
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Otra cosa, las marcas tienen unos programas de academias de conducción y actividades para propietarios, en circuito, nieve, arena...con coches de fábrica donde disfrutan de los coches sin desgastar los suyos. Así como actividades nacionales e internacionales con los coches particulares

    Dejad de pensar lo que harías y cómo seríais si manejaseis presupuestos de varias docenas de millones de pavos al año. Simplemente no tiene sentido. Existen otras circunstancias, otras presiones, entre ellas fiscales...y la de la titi que te trincara, que no sería poca ni suave, e infinidad de variables que no se contemplan desde nuestros BMW de 3ª mano
     
    Última edición: 19 Ago 2019
    A Gus le gusta esto.
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.642
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Menos mal que alguno pilla el concepto ;)

    Notar claro que se nota, no se va a notar.

    Pero yo vengo de tiempos en los que la prestación media disponible en casi todos los coches era mediocre. Una vez superada esa mediocridad a mi ya me dsn igual 400 que 600 CV.
     
    A agc y pasko les gusta esto.
  7. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.268
    Me Gusta:
    133.182
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sechs, no le da igual ni a mi madre. Si te dejan 72 h, a gastos pagados, un coche con 640 cv actual, no quieres ni mirar al de 400 luego. Hazme caso.
     
    A Gus y agc les gusta esto.
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.642
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mi los 400 CV ya me desbordan. Con más de 600 (y con 400 también) mi nivel de conducción demostraría una torpeza indisimulable que con potencias más modestas no aflora.
     
    A Lomen, SP_Kenny y chamadyco les gusta esto.
  9. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.268
    Me Gusta:
    133.182
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los coches de hoy en día, si no vas de listo, se pueden disfrutar, y mucho, no teniendo un nivel alto. Para eso se construyen. Si te metes donde no te llaman te sacan por las orejas, eso sí, como los caballos.
     
    A Gus le gusta esto.
  10. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.268
    Me Gusta:
    133.182
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya te digo que un EVO hasta lo puedes tirar inmisericordemente en un curva para hacer una barrida donde, dentro de un término, hasta puedes derrapar con él... porque lo hace solo. Créeme. El Performante era diferente y ese sí que te lo pones de sombrero si te pasas de tu nivel y se lo buscas al coche. No hay cosas más diferentes siendo tan parecidos.
    Te digo como con los doble embrague. Te metes un viaje de 1.000 kms con uno en un coche de estos, con los tarados y programas que tienen y le metes dos patás a un cambio manual que lo doblas. Te habla un purista.
     
    A Gus y agc les gusta esto.
  11. Demo

    Demo Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2018
    Mensajes:
    4.657
    Me Gusta:
    7.424
    Modelo:
    318i cabrio e36
    Después de leer todo me defino como ignorante total. O puede ser que soy un simple aficionado al mundo del automóvil que siento nostalgia por los deportivos de mi juventud.
    Dicho ésto, parece que cuando alguien dice que no se compraría un Veyron o un Pagani todos entendemos que es la envidia del no poder. A mí me la pelan las décimas de segundo o la penetración (aerodinámica, por supuesto), busco lo pasional de la marca, historia y diseño, y de la misma forma que nunca he comprado una revista con reportajes de McLaren, Bugatti, o Koenisseg, si alguna vez me puedo permitir un pepino de los que estamos hablando elegiría antes un Pista, o un Aventador con cualquier apellido antes de un P1, o Zonda o chisme de ésos. Las prestaciones a ciertos niveles no son ni mucho menos decisorios para mi forma de verlos.
     
    A Gus le gusta esto.
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.642
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Será así pero me sigue sobrando coche por todas partes.
     
  13. pasko

    pasko Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2017
    Mensajes:
    4.203
    Me Gusta:
    10.200
    Modelo:
    F45 - K54
    Hola.

    Como habéis comentado antes, yo siempre pensé que dar un salto adelante supone que lo que dejas atrás ya no te mola. He tenido ocasión de volver a coger mi viejo Alfa 156 diésel y las diferencias con mi Active Tourer biggrinbiggrin son notorias.

    No sé qué opináis vosotros, pero tengo la impresión de que hay que tener mucha sensibilidad con los detalles, no sólo de conducción, para apreciar lo que compras cuando aflojas la gallina para cambiar de coche.... por suerte, yo tengo todavía mucho margen de mejora en este aspecto. biggrin y sigo descubriendo chorradillas del coche que me gustan, sobre todo comparándolo con el anterior... así que supongo que será cierto que 'volver' de 620 cv a 400 cv se notará. :nose:

    Saludos.
     
    A Gus le gusta esto.
  14. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.907
    Me Gusta:
    8.686
    Ubicación:
    Sevilla
    Aún estando de acuerdo con el artículo y toda la negatividad realista vertida...yo no me voy a engañar. Me compraría lo más gordo que pudiese y no caía en el timo de un hypercar no, caería en varios.

    De lo que si estoy seguro es que no iba a estar solo pasándole una mopa de pelo de unicornio en un garaje, lo de coleccionar cosas y dejarlas en la caja precintadas se lo dejo a otros que sí disfrutan con eso, son dos aficiones muy diferentes.



     
    Gus, Kaiser-x, SP_Kenny y 2 otros les gusta esto.
  15. pasko

    pasko Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2017
    Mensajes:
    4.203
    Me Gusta:
    10.200
    Modelo:
    F45 - K54
    Hola.

    Con el debido respeto, tú lo que eres es un quemao del copón. :LOL:

    Saludos.
     
    A BLUEBIRD le gusta esto.
  16. pasko

    pasko Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2017
    Mensajes:
    4.203
    Me Gusta:
    10.200
    Modelo:
    F45 - K54
    Hola.

    ... y te envidio por ello, ojo.

    Saludos.
     
    A BLUEBIRD le gusta esto.
  17. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.142
    Me Gusta:
    114.835
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues es fácil de entender..
     
  18. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.142
    Me Gusta:
    114.835
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esa no es la cuestión..
    Cuantas R1 van a circuito?
     
  19. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.050
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Te dan igual si no haces uso de ellos, si sales a disfrutarlos no te lo daria biggrin

    Para hacerte un Oviedo-Madrid a 150 claro que te sobra con 400, y con 200cv también pero cuando te pones a disfrutar de esos cv :whistle: y no es ir a 250 que para mí eso no es disfrutar ;)
     
    A Gus, chamadyco y nebur les gusta esto.
  20. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.050
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    No hace falta ni que te lo dejen, con rodar una mañana por la sierra detrás de uno o dos de esos ya sabes que el que va delante va disfrutando mucho más que tú, y más porque son buena gente y no quieren abusar :descojon:
     
    A Gus, Kaiser-x y pasko les gusta esto.
  21. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.142
    Me Gusta:
    114.835
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuando es un capricho siempre buscas lo mejor o lo más.
    Si no volveríamos, al, con que, alcance 120...

    Entonces la mayoría de modelos BMW carecería de sentido.

    Eso extrapolalo a una economía en concordancia al producto y ya lo tienes.

    En nuestra kdd los M tanto antiguos como modernos parecían salir de debajo de las piedras y te aseguró que la inmensa mayoría jamás piso un circuito y quiero suponer que todos sus dueños tenían el carnet en vigor.

    Hubo también algún deportivo curioso apellidado Turbo que tampoco me tuvo pinta de andar circuiteando. Y...
     
    A Plankton y pasko les gusta esto.
  22. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.050
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Alquila un día uno y después nos cuentas si se disfruta o no... es evidente que no vas a ir estrujando el motor el 100% del tiempo, eso es imposible pero a nada que te pongas a hacer curvas en carreteras de montaña :whistle:
     
    A Gus y nebur les gusta esto.
  23. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.050
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Conozco a uno con un Huracán que tras cambiarlo por el performante la primera vez que lo saco se bajo alucinado de la gran diferencia, no por los cv que estaba en rodaje e iba con cuidado, el chasis y la forma de curvear es otro mundo.
     
    A Gus, nebur y pasko les gusta esto.
  24. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.028
    La brecha entre ricos y pobres no es monetaria sino mental principalmente. Intentar ponerse en el pellejo de uno de ellos es casi imposible.
     
    A Gus le gusta esto.
  25. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.050
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Te sobraría para el día a día y como coche de diario, como coche de disfrute ya te digo que no biggrin y más a ti que no eres de ir despacio :facepalm:
     
  26. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.050
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    @Sechs no te imaginas la sensación de ver una señal de prohibido adelantar a 20/30m y ver con lo pasa, como un misil :neng: del sonido mejor no hablar.
     
  27. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.907
    Me Gusta:
    8.686
    Ubicación:
    Sevilla
    Lo soy, lo soy. A mi me puede la pasión y me enamoro de la personalidad de los coches y cómo se comunican con el piloto en toda situación. Desde que está apagado en la exposición, fijándote en sus detalles, puesto de conducción etc., hasta que lo ves como reacciona al límite en una pista un coche no para de enviarte mensajes diciéndote de que va la vaina con él.

    Los cronos y las mediciones las tengo en cuenta por supuesto, te cantan el performance de un coche sin duda alguna (bien interpretados claro), pero es sólo una parte del tema. Yo por ejemplo de los 3 coches más actuales que hay en liza como hypercars: 918, P1 y Laferrari, sin mirar nada yo sé que acabo con el laferrari puesto, porque estoy convencido que es el que más miedo da, miedo pero del bueno ojo!

    En este caso, busco la experiencia más bruta, afilada y pura sin filtros (V12 NA, qué decir...) y que me plantee un reto mayor. El Porsche estoy seguro que es mejor coche desde el punto de vista de construcción y calidad, incluso más rápido en infinidad de situaciones del mundo real, pero volvemos a las emociones y...El otro simplemente creo que tendría más de las que me gustan. Digo creo porque me estoy guiando por vídeos y opiniones, los interpreto como buenamente puedo y también sé que a veces la película cambia mucho cuando los ves de cerca y los catas un rato. A lo mejor te llevas una sorpresa por cómo va un coche en la realidad y no en tu imaginación, o igual te das cuenta de que no estás hecho para ciertas experiencias.

    No pocos ex-dueños de Ferraris se han ido a un Mercedes SL y coches del estilo, y se han olvidado de aquel potro salvaje que les daba más ansiedad, tormento y miedo que disfrute al volante.
     
    A Gus, chamadyco y pasko les gusta esto.
  28. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.268
    Me Gusta:
    133.182
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muy de acuerdo.
     
  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.642
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Y subiendo Pajares disfrutaría los 640cv o saldría catapultado ladera abajo al pasarme de euforia entre dos curvas separadas 100 metros?
     
    A agc le gusta esto.
  30. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.147
    Me Gusta:
    299.376
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    En mi caso no, salvo quizá en algún caso aislado de diferencias insultantes.

    Yo busco otras cosas.
     

Compartir esta página