Raiban
Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!

El M2 "oficial", como versión de alto rendimiento de la moderna Serie 2, ya se está presentando en varios salones automotrices a nivel mundial. Pero hay otro M2, uno "no oficial": asi se conoce a la unión de una carroceria de un BMW 2002 con el motor de un M3 original (E30). A continuación, mas sobre este hermoso "restomod" en imagenes y video...

Como las dimensiones de ambos conjuntos motores son similares no fue tan trabajoso como en otros casos, pero se debió retrabajar la carcasa de la transmisión para adaptarla, y fabricar un nuevo eje de transmisión. También se dio mayor rigidez al chasis y se mejoró la suspensión con amortiguadores ajustable "coilover" en las cuatro ruedas. Frenos Wilwood y llantas tomadas de un E30 Alpina completan el "pack"


Por supuesto el mayor beneficio de este "swap" es aprovechar la potencia de los 200 caballos del S14 2.3 litros del M3 original en relación al muy bajo peso del 2002. Recordar que sacando la muy escasa versión Turbo en el resto de las unidades la potencia original rondaba entre los 100 y los 140 caballos. Norris dice que poniendo el motor de M3 en este auto logran un tiempo de 0-100 km/h alrededor de un segundo más veloz que el original del M3 E30

En cuanto al interior es mayormente original, únicamente se cambiaron los asientos por los Recaro de un 320i E21 de los años 70 y se los tapizó de un cuero fino y poroso, el mismo material de los paneles de las puertas. Todo hecho con muy buen gusto y con la idea de que se vea lo mas original posible.
Al leerlo me ha recordado a una escena, de la peli A2 racer, en concreto apartir del minuto 6, lo siento está en latino

Saludos ti@s
