El M3 de Top Gun!

T

Top_Gun

Guest
Gracias a todos por la buena acogida.

Con el tiempo habrá videos, más fotos y tiempos de referencia en los circuitos que rodemos.

Paciencia :descojon:

Qui//M3

Forista Legendario
Viendo las fotos da miedo pensar el curro que ha llevado hacer una maquina asi...
Enhorabuena a su dueño y a sus creadores, impresionante máquina!

T

Top_Gun

Guest
n4nd1yu320ci;6022299 dijo:
no rodareis por montmelo algun dia no?

Cómo que no?

Montmeló es uno de mis sueños pendientes. Rodaremos allí algún día SEGURO.

A

ALFIN

Guest
que buena currada este m3 ,yo lo he visto en directo y es impresionante,un saludo antonio.

Cris

Clan Leader
Chicharro;6020846 dijo:
No hubiese sido mejor comprarse un M3 GTR?????

tienes idea de lo que vale un coche como el GTR?
la version de calle costo en su momento 250.000 dollares si no recuerdo mal, imaginate el de competicion aunque dudo mucho que te lo vendiesen.

Top me encanta el coche, haber si coincidimos y me das una vueltecita :descojon:8-[

A

Alvan

Guest
No sabia que en España habia gente capaz de hacer cosas como estas.

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Por ser un poco crítico, no os recomiendo hacer soldaduras en tubuladuras en cruz ;-)... y el que sale en la foto soldando con semiautomática, por dios que suelde hacia el otro lado.... biggrin

CAG

En Practicas
ReZn0r;6025003 dijo:
Por ser un poco crítico, no os recomiendo hacer soldaduras en tubuladuras en cruz ;-)... y el que sale en la foto soldando con semiautomática, por dios que suelde hacia el otro lado.... biggrin

Perdon, no entiendo!, te podrias explicar mejor??

Gracias.

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Hay una foto en la que se ve una unión de cuatro tubos del mismo diámetro en el mismo punto. Ese tipo de soldaduras no se deben hacer, por motivos de resistencia. En este caso no creo qeu tenga mayor importancia, pero yo no lo haría así.
Respecto al soldador, con semiautomática deberiais dejar la parte que se va soldando hacia donde apunta la boquilla, no al revés, que es com sale en la foto ;-)

P.D. No es mi intención en absolto criticar el trabajo, que quede claro ;-)

CAG

En Practicas
Por el tema de la boquilla, casi todas las fotos fueron tomadas mientras la gente trabajaba sin ni si quiera avisar!!, probalbemente fuera un engaño de la foto, ó tal vez en ese momento movio la misma boquilla porque a pesar de que en el taller se suelda muy amenudo, para soldar todo el chasis, las barras y los brazos de suspensión, lo ha hecho un soldador profesional que te aseguro que sabe bien lo que hace!

Por lo de las barras, no se que foto dices, si es la primera, ten en cuenta que por encima de los tubos que dices, esta puesto el refuerzo de chapa agujereada, es la zona del parante del parabrisas!

ReZn0r;6025132 dijo:
P.D. No es mi intención en absolto criticar el trabajo, que quede claro ;-)

Esto ya lo se!!, no lo dudo!!

En M3 no se tenia ningun parametro, todo fue nuevo pero pienso que se ha hecho bien, hubo un grupo de gente con mucha experiencia trabajando en el coche para que sea rigido, ligero y sobretodo seguro!

J

J.R.Style

Guest
Ufff... que desafortunado me siento leyendo este post.... ¡¡¡no puedo ver las fotos del enlace!! Se me estan poniendo los dientes largo de leer las alavanzas a la maravilla. Por favor ¿seria posible que alguien las colgase en el foro? Como documento considero que tienen un valor increible, mas que digno de estar colgadas en el foro...

A falta de poder verlas (¡¡que rabia!!) felicito a TopGun por su valentia y buen gusto a la hora de llevar una transformacion de tal magnitud y por que segun parece todo quedo impresionante. Por mi parte seguire pendiente a proximas evoluciones.

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Ojo. repito que me parece un rabajo impresionante, tanto de diseño como de fabricación

La foto a la que me refería es esta:

Lo que me parece raro es que nadie haya preguntado todabia por lo que lleva el motor....

Venga va, lo pregunto yo.. Que lleva el motor? XD

J

Javith

Guest
Va de serie.

Hasta que no tengan puesto a punto el chasis (parten desde 0) no van a tocar el motor.

Javith;6026154 dijo:
Va de serie.

Hasta que no tengan puesto a punto el chasis (parten desde 0) no van a tocar el motor.

Seguro Javi? Esque en Albacete me parecio que subia demasiado rapido de vueltas....no se, a lo mejor fue que al estar dentro del box sonaba mas de la cuenta

mize

Forista Legendario
Hard_Driver;6026189 dijo:
Seguro Javi? Esque en Albacete me parecio que subia demasiado rapido de vueltas....no se, a lo mejor fue que al estar dentro del box sonaba mas de la cuenta

Seguro... de motor no lleva practicamente nada porque primero hay que afinar otras cosas! :rambo:

CAG

En Practicas

El motor esta totalmente de serie, lo unico que has escuchado, es el escape libre, mejor dicho, solo con catalizadores!

Con 340cv que tiene, Antonio puede bajar unos seg. segun los calculos, luego si hay que ir a mas, pues se va, tenemos otro motor, exclusivamente para estudiarlo y ver que podemos hacer y en eso estamos!

En esta preparación, tratamos de mantener la mayor cantidad de piezas originales, eso hace que a la hora de roturas o desgaste, podamos comprar en cualquier sitio los recambios y ademans que sea un coche "barato" de mantener biggrin

J

Javith

Guest

Es normal :descojon: lleva sobre los 300kg menos de peso...

Ok ententido pues.

Pues la verdad que sonaba bien para ir a escape "libre" jeje.

Creo que es una buena idea lo de mantener el motor de serie de momento y centrarse en el chasis.

T

Top_Gun

Guest
birdhouse;6026798 dijo:
Por curiosidad, cuanto dinero hay invertido en ese coche con esta preparacion?

ains, el dinero, el dinero...

Está feo hablar de dinero en una obra con tanta dedicación y cariño como ésta :descojon: