El ///M3 en el taller (Fotos de las piezas cambiadas, pag 13)

Caifás

Forista Legendario
Llevaba unos días con la luz de gestión del motor encendida. Me dieron cita en Lenker (Conce BMW Burgos) para ésta mañana, le hacen el chequeo, y me dicen que hay que cambiarle las bobinas y las bujías.....

Me presupuestan 400 euros, con lo que les digo que adelante... Me cobran 480 mas IVA, unos 557 euros. Total que me dan el coche (bien aspiradito y lavadito), y en cuanto me monto veo que la luz sigue encendida...

Total que han vuelto a meter el coche a taller y me han mandado para casa. Me han dicho que tengo el nivel del aceite por encima del máximo...

Estoy a la espera de que me llamen para ir a por él...:roll:

¿Qué le pasará al M....?
 

r12tuning

Forista Senior
pues vaya conce de mis narices q llevas a apagar la luz y segun te montas y le das al arranque se keda encendida,esperemos q no sea gran cosa,ya nos contaras
 
D

drago-M3-

Guest
espero que no sea nada grave , tal vez se olvidaron de apagarla simplemente , saludos y suerte
 

CI

Forista Legendario
Ya veras que no será nada....

Conozco a alguien que con esa luz encendida le tuvieron que cambiar la sonda Lambda...

Salu2 :)
 

Caifás

Forista Legendario
Pues el check no decía nada de sonda Lambda ni nada. Decía lo de las bobinas. Las han cambiado, también las bujías, y cuando me he montado en el coche, la lucecita estaba encendida....

Esperemos que después de soltar casi cien talegos, no me soplen otros tantos para apagar la dichosa luz..

Por cierto, cada cuánto hay que cambiar las bujías... Me ha costado cada una 24 euros, iva incluído
 
S

supreme

Guest
Buen sablazo te han dado colega.

Y ahora qué pasa con esos 500€? Te los devuelven por haberse equivocado? Deberían!
 
M

mandible

Guest
Esperemos que no sea nada más, Caifás :roll:

De todas formas yo habría hablado antes con Fer, por si acaso ;-)
 

El Enfermo

Forista Legendario
Estos de Burgos...
Caifas, hacia algo raro el coche, como tirones, hechar humo, o algo similar??
Por que se de un caso de sobrenivel de aceite y despues de volvernos locos, cambiando bujias, bobinas y demas... era eso.. el nivel de aceite por encima del maximo....#-o#-o#-o
Yo pediria las bobinas viejas, por siaca.....;-);-)
 

fer316

....
Coordinador
Cosa rara,ya que esa luz la debieron apagar despues del cambio de piezas o se hubiera apagado (manteniendo el fallo en la memoria) si el fallo fuesen las bobinas.
 

Caifás

Forista Legendario
El Enfermo dijo:
Estos de Burgos...
Caifas, hacia algo raro el coche, como tirones, hechar humo, o algo similar??
Por que se de un caso de sobrenivel de aceite y despues de volvernos locos, cambiando bujias, bobinas y demas... era eso.. el nivel de aceite por encima del maximo....#-o#-o#-o
Yo pediria las bobinas viejas, por siaca.....;-);-)



Lo que hacía, era alguna vez se quedaba como un cepo, o sea, que no corría ni pa'trás:bash: . El ralentí también fallaba alguna vez (de hecho, fue en la kdda de Bilbao cuando me falló el ralentí..), pero tirones nunca me ha dado, ni humos tampoco...

Ésta tarde lo he recogido. Me han quitado aceite, me han limpiado el caudalímetro, me han apagado la lucecita, y me han cobrado una hora de mano de obra...

Pero se me saltaban las lágrimas:bigcry: :bigcry: , cuando meto el pie abajo en primera y ni siquiera me ha saltado el control de tracción con el suelo mojado... vamos, que ni se movía del sitio:bash: :bash: :bash: :bash: . Tiraba mil veces menos que ésta mañana cuando he ido con sus bujías y bobinas viejas, y la lucecita de gestión del motor encendida:bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash:

Y ahí se ha quedado la cosa. No sé si volver a ver qué pasa, porque la solución de ellos (eso si reconocen que el coche no va bien..) seguro que pasa por cambiar piezas a tutiplen hasta que el coche funcione bien.....

A ver qué hago... ésta noche no duremo:mad: ](*,)

Muchas gracias por vuestras respuestas, de verdad;-)
 

Caifás

Forista Legendario
fer316 dijo:
Cosa rara,ya que esa luz la debieron apagar despues del cambio de piezas o se hubiera apagado (manteniendo el fallo en la memoria) si el fallo fuesen las bobinas.



Me han dicho, nada mas cambiar esas piezas, que habían reseteado la memoria, y cuando me monto en el coche, la luz estaba encendida....

Ésta tarde me han dicho que la luz seguía encendida por culpa de la suciedad del caudalímetro... que podía estar sucio gracias al exceso de aceite en el cárter...

Pero lo han limpiado, la luz se ha apagado, pero el coche no tira:roll:
 

Caifás

Forista Legendario
supreme dijo:
Buen sablazo te han dado colega.

Y ahora qué pasa con esos 500€? Te los devuelven por haberse equivocado? Deberían!



Me han dicho, que el primer y último cilindro no hacían buen encendido... y eso me ha costado los casi 600 euros..
 

Caifás

Forista Legendario
mandible dijo:
Esperemos que no sea nada más, Caifás :roll:

De todas formas yo habría hablado antes con Fer, por si acaso ;-)




Pues tienes razón.... a lo mejor me había dado de sobra para el viaje... eso sin contar con los quebraderos de cabeza que también me había ahorrado....
 

javi 330

Forista
Caifás dijo:
Me han dicho, nada mas cambiar esas piezas, que habían reseteado la memoria, y cuando me monto en el coche, la luz estaba encendida....

Ésta tarde me han dicho que la luz seguía encendida por culpa de la suciedad del caudalímetro... que podía estar sucio gracias al exceso de aceite en el cárter...

Pero lo han limpiado, la luz se ha apagado, pero el coche no tira:roll:
Compi algo a pasado con el caudalimetro al limpiarlo,la maquina de gases te puede decir con la medida que de si es del caudalimetro.. tranquilo y vuelve al taller a dejarlo sin mosqueos..
 
E

el de siempre

Guest
Como dice mi sabio padre. Concesionarios= CAMBIA PIEZAS amen :supz:
 

fer316

....
Coordinador
Los caudalimetros no se limpian,se cambian,ya que en el proceso de limpieza se estropea el hilo medidor,ademas de que son autolimpiables.
 

Caifás

Forista Legendario
Juer.... pues entonces ya se lo han cargado... antes iba bien.... tendré que ir preparando otros 600 aurelios...

El problema es que ahora la luz del chequeo no marca nada, por lo que ellos no van a detectar ningún fallo...

¿Crees conveniente que ande unos cuántos kms con el coche para ver si se adapta o para ver si se enciendo otra vez la lucecita..?

Ya se yo que éstos no han visto un M ni en foto....

Fer, ¿hay alguna opción más económica...?
 
P

PedritoM3

Guest
Caifas, tienes el caudalimetro jodido, intenta que te lo cambien, alegando que han sido ellos. De todas las maneras mira a ver que marca de caudalimetros llevas, y si es de bosch, lo tienes bien, puesto que los hay de intercambio, osea tu entregas el viejo y ellos te dan el nuevo a un muy buen precio..




Yo si e limpiado el caudalimetro y NO tiene por que joderse, siempre y cuando lo limpies como dios manda, con un bote de Residuo 0.


Lo que si cuando montes el nuevo, vas alucinar del cambio que va a dar el coche.
Un saludo tio;-)
 

Caifás

Forista Legendario
No creo que me lo cambien por su cuenta. Se han curado en salud y me han dicho que cualquier día casca. Me han dicho que cuando ocurra, que prepare otros 600 aurelios...

Otra cosa... si está roto el cauda, ¿por qué no se enciende la lucecita naranja..? A lo mejor es cuestión de andar unos cuantos kms para que se encienda

Lo del intercambio del caudalímetro, dónde lo hago, ¿en el mismo conce...? ...o miro a ver en algún sitio donde vendan ésta marca. Es que hay una tienda que me hacen unos descuentos muy fuertes...

Éstos son tan ineptos que seguro que no tienen ni idea que hay caudalímetros de intercambio.... Les importa un huevo meterte esos sablazos... y claro, yo no tengo el horno para muchos bollos...

Muchas gracias Pedro. Un saludo ;-)
 
M

mandible

Guest
Caifás dijo:
Éstos son tan ineptos que seguro que no tienen ni idea que hay caudalímetros de intercambio.... Les importa un huevo meterte esos sablazos... y claro, yo no tengo el horno para muchos bollos...

No, si el que te pondrían ellos también es de intercambio. Lo que pasa es que te lo cobran a precio de dos nuevos 8-[

Pedro, que es eso de residuo 0? Yo ya reciclo todo lo que puedo :)
 

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Joer... fallo raro + conce incompetente, tema chungo. Sabes qué haría yo? Pues sin correr demasiado ni apretar el coche, hasta Pamplona, que no te pilla tan lejos... :mus-
 
Caifás dijo:
No creo que me lo cambien por su cuenta. Se han curado en salud y me han dicho que cualquier día casca. Me han dicho que cuando ocurra, que prepare otros 600 aurelios...

Otra cosa... si está roto el cauda, ¿por qué no se enciende la lucecita naranja..? A lo mejor es cuestión de andar unos cuantos kms para que se encienda

Lo del intercambio del caudalímetro, dónde lo hago, ¿en el mismo conce...? ...o miro a ver en algún sitio donde vendan ésta marca. Es que hay una tienda que me hacen unos descuentos muy fuertes...

Éstos son tan ineptos que seguro que no tienen ni idea que hay caudalímetros de intercambio.... Les importa un huevo meterte esos sablazos... y claro, yo no tengo el horno para muchos bollos...

Muchas gracias Pedro. Un saludo ;-)
Haber caifas.Vete a donde ivan q te dije q en san pedro cardeña y diles lo q te pasa y q debe de ser del caudalimetro.
A mi hermano le paso en el audi A4 avand y le cobraron en la casa 150 euro con mano de obra.Yo me quede bastante sorprendido pero asi fue.
Por ir a siglo XXI no se ,viene a ser lo mismo.Suerte y si quieres algo ya sabes.
 

Caifás

Forista Legendario
Jorge ci dijo:
Haber caifas.Vete a donde ivan q te dije q en san pedro cardeña y diles lo q te pasa y q debe de ser del caudalimetro.
A mi hermano le paso en el audi A4 avand y le cobraron en la casa 150 euro con mano de obra.Yo me quede bastante sorprendido pero asi fue.
Por ir a siglo XXI no se ,viene a ser lo mismo.Suerte y si quieres algo ya sabes.



A lo mejor no es mala idea, pero de momento voy a tirar así a ver si el coche vuelve a ir por sí solo o se enciende la p**a luz (tengo que ir éste finde a Madrid)...

Oye Jorge, no habrás pasado tú ésta tarde por Lenker, a las 7 más o menos.... Es que estaba dentro y me ha parecido oir un M3..
 

Caifás

Forista Legendario
Alfa156 dijo:
Joer... fallo raro + conce incompetente, tema chungo. Sabes qué haría yo? Pues sin correr demasiado ni apretar el coche, hasta Pamplona, que no te pilla tan lejos... :mus-



Hombre... el coche corre poco, pero para aguantar cualquier viaje a 140, va sobradísimo...:)
 
Caifás dijo:
A lo mejor no es mala idea, pero de momento voy a tirar así a ver si el coche vuelve a ir por sí solo o se enciende la p**a luz (tengo que ir éste finde a Madrid)...

Oye Jorge, no habrás pasado tú ésta tarde por Lenker, a las 7 más o menos.... Es que estaba dentro y me ha parecido oir un M3..
Si q he pasado.Ademas le e pisado un poquito para q lo oigan jeje.
Estarias dentro no?supongo.
Espero q tengas suerte con tu M y te lo puedan arreglar a tiempo.
 

Caifás

Forista Legendario
Jorge ci dijo:
Si q he pasado.Ademas le e pisado un poquito para q lo oigan jeje.
Estarias dentro no?supongo.
Espero q tengas suerte con tu M y te lo puedan arreglar a tiempo.


Sip, estaba dentro, donde recepción en el taller. Estaba a punto de sacar el coche... y justo lo que dices, se ha oído un aceleroncillo de un M3...:)
 
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