Avería El precio del combustible subirá antes de 2030: 70% gasoil, 20% gasofa...

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
No saben lo que va a pasar el mes que viene y quieren adelantar lo que será en 2030 ......

Día a día, Dios mío, día a día ..... Como dice Rambo .....

Igual nos ha caída ya el meteorito ........ :LOL:
:goodpost:

Nuestros queridos políticos (Europedos en general) gobiernan por encima de sus posibilidades y así les pasa :(
 

JEG

Clan Leader
:goodpost:

Nuestros queridos políticos (Europedos en general) gobiernan por encima de sus posibilidades y así les pasa :(



Totalmente.

El caso es tenernos acojonados, de una manera o de otra.

No hay más que ver las noticias de cualquier canal o radio.

99% de las noticias son negativas y de desgracias varias.

No puede ser que que no haya noticias buenas. Un asco ...... :nose:
 

cybermad

Clan Leader
No hay que ser un adivino o un profeta para saber que en Europa con el objetivo 2030 van a subir a destajo la gasofa, el diesel y los impuestos a los coches de combustión... me gustaría equivocarme pero va a ser que no, ¿o acaso pensáis que los precios del zumo de dinosaurio va a bajar de aquí a 2030? :whistle:
 

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
No hay que ser un adivino o un profeta para saber que en Europa con el objetivo 2030 van a subir a destajo la gasofa, el diesel y los impuestos a los coches de combustión... me gustaría equivocarme pero va a ser que no, ¿o acaso pensáis que los precios del zumo de dinosaurio va a bajar de aquí a 2030? :whistle:

De hecho nunca han bajado, siempre han ido subiendo. Y si han bajado ha sido después una considerable subida, pero nunca al precio anterior a la subida o más bajo
 

cybermad

Clan Leader
De hecho nunca han bajado, siempre han ido subiendo. Y si han bajado ha sido después una considerable subida, pero nunca al precio anterior a la subida o más bajo
Onvre, cuando tuve mi primera moto costaba la gasofa a 0,30 céntimos de leuro el litro y no la he vuelto a ver a ese precio biggrin... no creo que para 2030 veamos unos precios iguales que los de 2023 y mucho menos más bajos, me apuesto un sugus de piña :devil:
 

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Onvre, cuando tuve mi primera moto costaba la gasofa a 0,30 céntimos de leuro el litro y no la he vuelto a ver a ese precio biggrin... no creo que para 2030 veamos unos precios iguales que los de 2023 y mucho menos más bajos, me apuesto un sugus de piña :devil:

Creo que me entendiste. No hace falta irse tantos años atrás.
 

smash

Forista Legendario
cuál es la fuente de la "noticia"?

también puede pasar, como comentáis, que cada vez suba más el precio de la electricidad a medida que se vaya sobrecargando la red con más coches eléctricos,

y a medida que los carburantes vayan en desuso, encontrará un punto medio en precios, para mantener infraestructura y que a la vez vendan con cierta frecuencia.
 
Última edición:

cybermad

Clan Leader
cuál es la fuente de la "noticia"?

también puede pasar, como comentáis, que cada vez suba más el precio de la electricidad a medida que se vaya sobrecargando la red con más coches eléctricos,

y a medida que los carburantes vayan en desuso, encontrará un punto medio en precios, para mantener infraestructura y que a la vez vendan con cierta frecuencia.
Es un informe de la consultora Deloitte :pota: pero me temo que esta vez no irá muy desencaminado, ya me gustaría a mi que se mantengan o mejor aún que bajen precios, pero no tengo la más mínima esperanza... todo viene de Europa:

https://theobjective.com/economia/2023-01-21/fiscalidad-energetica-combustible-fosil-espana/

La nueva fiscalidad energética de la UE subirá hasta un 70% el precio de los combustibles

Un aumento que se apreciará en España antes de 2030. Según Deloitte, en ese año, el 82% de los coches seguirán siendo de combustible fósil

21/01/2023
itv-coches-verano-665x374.jpg

Coches circulando en la carretera.


La Unión Europea continúa con su particular cruzada contra los combustibles fósiles. Así, los nuevos impuestos que preparan de forma minuciosa desde Bruselas, junto con el objetivo de incluir al transporte en el sistema de comercio de derechos de emisión, propiciarán, según la consultora Deloitte, la subida de los precios de los combustibles en España hasta un 70% antes de 2030. «La propuesta de la nueva directiva de fiscalidad energética y la de incluir el transporte en el sistema ETS a partir del año 2026 anticipan un incremento de los precios de los combustibles fósiles para el transporte del 20 al 70%«, sostiene el informe.

Dentro del transporte ligero, la tasa impositiva por distancia pasará en el diesel de 1,9 a una tasa impositiva mínima por distancia de hasta 3,2. Un aumento que según la consultora ayudará a esa subida del 70%, mientras que en el caso de la gasolina, el aumento sería de los 3,3 puntos a los 4. Lo que supondría, según los datos del informe, que el precio se disparase más de un 20%. Por otro lado, la tasa impositiva por contenido energético pasará en el diesel del 10,3 a una tasa impositiva mínima por contenido energético de 18,2. Mientras que en la gasolina será del 14,2 al 17,7.

Es una realidad muy distinta a la que vivirán otros combustibles, considerados limpios, como el biometano o el hidrógeno. En el primero, la tasa impositiva por distancia apenas aumentará del 0,3 al 0,8, mientras que en el segundo se mantendrá inmóvil en el 0,0%. En el documento no se olvidan de los perdedores en este futuro cercano. «Como en el resto de los sectores, la transformación del transporte se enfrenta a una serie de incertidumbres, que será necesario contestar para materializar dicha transformación sin dañar a un sector con tanta relevancia para empresas y ciudadanos».

El informe sostiene que «este incremento, si bien responde a un esfuerzo por equiparar la fiscalidad de los combustibles fósiles y reforzar la neutralidad tecnológica, puede contribuir, aún más, al proceso inflacionista de un elemento fundamental como es el transporte por carretera, y perjudicar a sectores vulnerables de la sociedad. Por tanto, un elemento crítico de la definición e implementación de estas medidas será el concepto de transición justa, por el efecto de la subida propuesta en sectores como eltransporte profesional y en aquellos con dificultad para acceder a otras alternativas».

La apuesta de los diferentes estados miembros de la Unión Europea es hoy el vehículo eléctrico. Nuestro país, de hecho, ha aprobado un proyecto estratégico destinado a incentivar este nuevo tipo de transporte. Aunque, de momento, no está teniendo el resultado más esperado. En el informe se hace mención al coche eléctrico. «En el transporte ligero, el desarrollo de vehículos eléctricos se está acelerando en los últimos años debido a la mejora de su competitividad, por la reducción del precio de las baterías y las ayudas públicas que están recibiendo».

Pero el objetivo de Europa es claro: descarbonizar el transporte ligero. El informe, sin embargo, deja caer que pese a ese aumento de los impuestos en los combustibles fósiles, la mayor parte de los ciudadanos seguirá conduciendo coches impulsados por combustibles fósiles. «El análisis del transporte se ha centrado en el transporte rodado, que supondrá el 23% de las emisiones y el 24% del consumo energético en el año 2030 de acuerdo con los diferentes PNIEC. Estos planes tienen un gran foco en el impulso del vehículo eléctrico, aunque, a pesar de ello, en 2030 el 82% del consumo del sector seguirá basado en combustibles fósiles en el total de la Unión Europea«.
 

smash

Forista Legendario
Es un informe de la consultora Deloitte :pota: pero me temo que esta vez no irá muy desencaminado, ya me gustaría a mi que se mantengan o mejor aún que bajen precios, pero no tengo la más mínima esperanza... todo viene de Europa:

https://theobjective.com/economia/2023-01-21/fiscalidad-energetica-combustible-fosil-espana/

La nueva fiscalidad energética de la UE subirá hasta un 70% el precio de los combustibles

Un aumento que se apreciará en España antes de 2030. Según Deloitte, en ese año, el 82% de los coches seguirán siendo de combustible fósil

21/01/2023
itv-coches-verano-665x374.jpg

Coches circulando en la carretera.


La Unión Europea continúa con su particular cruzada contra los combustibles fósiles. Así, los nuevos impuestos que preparan de forma minuciosa desde Bruselas, junto con el objetivo de incluir al transporte en el sistema de comercio de derechos de emisión, propiciarán, según la consultora Deloitte, la subida de los precios de los combustibles en España hasta un 70% antes de 2030. «La propuesta de la nueva directiva de fiscalidad energética y la de incluir el transporte en el sistema ETS a partir del año 2026 anticipan un incremento de los precios de los combustibles fósiles para el transporte del 20 al 70%«, sostiene el informe.

Dentro del transporte ligero, la tasa impositiva por distancia pasará en el diesel de 1,9 a una tasa impositiva mínima por distancia de hasta 3,2. Un aumento que según la consultora ayudará a esa subida del 70%, mientras que en el caso de la gasolina, el aumento sería de los 3,3 puntos a los 4. Lo que supondría, según los datos del informe, que el precio se disparase más de un 20%. Por otro lado, la tasa impositiva por contenido energético pasará en el diesel del 10,3 a una tasa impositiva mínima por contenido energético de 18,2. Mientras que en la gasolina será del 14,2 al 17,7.

Es una realidad muy distinta a la que vivirán otros combustibles, considerados limpios, como el biometano o el hidrógeno. En el primero, la tasa impositiva por distancia apenas aumentará del 0,3 al 0,8, mientras que en el segundo se mantendrá inmóvil en el 0,0%. En el documento no se olvidan de los perdedores en este futuro cercano. «Como en el resto de los sectores, la transformación del transporte se enfrenta a una serie de incertidumbres, que será necesario contestar para materializar dicha transformación sin dañar a un sector con tanta relevancia para empresas y ciudadanos».

El informe sostiene que «este incremento, si bien responde a un esfuerzo por equiparar la fiscalidad de los combustibles fósiles y reforzar la neutralidad tecnológica, puede contribuir, aún más, al proceso inflacionista de un elemento fundamental como es el transporte por carretera, y perjudicar a sectores vulnerables de la sociedad. Por tanto, un elemento crítico de la definición e implementación de estas medidas será el concepto de transición justa, por el efecto de la subida propuesta en sectores como eltransporte profesional y en aquellos con dificultad para acceder a otras alternativas».

La apuesta de los diferentes estados miembros de la Unión Europea es hoy el vehículo eléctrico. Nuestro país, de hecho, ha aprobado un proyecto estratégico destinado a incentivar este nuevo tipo de transporte. Aunque, de momento, no está teniendo el resultado más esperado. En el informe se hace mención al coche eléctrico. «En el transporte ligero, el desarrollo de vehículos eléctricos se está acelerando en los últimos años debido a la mejora de su competitividad, por la reducción del precio de las baterías y las ayudas públicas que están recibiendo».

Pero el objetivo de Europa es claro: descarbonizar el transporte ligero. El informe, sin embargo, deja caer que pese a ese aumento de los impuestos en los combustibles fósiles, la mayor parte de los ciudadanos seguirá conduciendo coches impulsados por combustibles fósiles. «El análisis del transporte se ha centrado en el transporte rodado, que supondrá el 23% de las emisiones y el 24% del consumo energético en el año 2030 de acuerdo con los diferentes PNIEC. Estos planes tienen un gran foco en el impulso del vehículo eléctrico, aunque, a pesar de ello, en 2030 el 82% del consumo del sector seguirá basado en combustibles fósiles en el total de la Unión Europea«.
pues quizá salga más a cuenta salirse de la UE, no?
 

carpal

Forista Senior
El brexit ha sido la peor decisión tomada en décadas...
Siempre habrá alguien que lo defenderá pero a los hechos me remito, ahora la mayoría de los británicos están convencidos de que sí fue un gran error, pero nadie escarmienta en cabeza ajena.
 

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Según ese artículo subirá un 70% el diésel y un 20% la gasolina. Todos a cambiar a gasolina
 

cybermad

Clan Leader
Me parece que no habéis entendido que esa subida no es que la vayan a adivinar, es que esa subida la van a imponer...

La nueva fiscalidad energética elevará la tasa impositiva por distancia. En el caso del diésel, esta tasa impositiva pasará de 1,9 a 3,2, lo que supondrá, según la consultora, una subida del precio del gasóleo del 70%. Mientras tanto, la gasolina pasará del 3,3 al 4, lo que supondrá un incremento del precio de este combustible de un 20%.

la tasa impositiva por contenido energético sí incluirá el diésel y la gasolina. En este caso, el gasóleo pasará de una tasa impositiva mínima por contenido energético de 10,3 a 18,2, mientras que en el caso de la gasolina sería del 14,2 al 17,7.

“El análisis del transporte se ha centrado en el transporte rodado, que supondrá el 23% de las emisiones y el 24% del consumo energético en el año 2030 de acuerdo con los diferentes PNIEC. Estos planes tienen un gran foco en el impulso del vehículo eléctrico, aunque, a pesar de ello, en 2030 el 82% del consumo del sector seguirá basado en combustibles fósiles en el total de la Unión Europea”,

... es una jugada maestra, para 2030 el consumo de combustibles fósiles ya calculan que todavía será del 82% y lo van a intentar exprimir hasta el tuétano, porque lo del eléctrico es imposible que se masifique.
 
Última edición:

smash

Forista Legendario
Me parece que no habéis entendido que esa subida no es que la vayan a adivinar, es que esa subida la van a imponer...







... es una jugada maestra, para 2030 el consumo de combustibles fósiles ya calculan que todavía será del 82% y lo van a intentar exprimir hasta el tuétano, porque lo del eléctrico es imposible que se masifique.
ya me veo pagando impuesto para ir a pedales.
 

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Por mucho que se empeñen, para determinados usos, el gasóleo sigue y seguirá siendo la opción más interesante. Si lo que pretenden con esto es "animar" a que la gente cambie de vehículo, dile al propietario del diésel de turno que lo malvenda y que se compre el equivalente en gasolina o eléctrico por no menos de 30-40 mil euros. Ya verás lo bien que le cuadran las cuentas.

Ya prometió Feijoo ayudas para que ese cambio pueda suceder.
 

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
la cruda realidad. En mi caso porque entro a las 7:30 de la mañana a casi 40kms de casa, que si no usaba la bici


Tengo un amigo que su trabajo está a unos 20km de casa, por la mañana se va en su coche, a mediodía se viene con algún trabajador, come y se va al trabajo con la bici dando un rodeo, así entrena 2 horas, se ducha en el curro, hace su turno y carga la bici en su coche para vernirse a casa.

La verdad que también tiene la facilidad de que a veces puede llegar más tarde, por si pincha, el aire de cara… porque es el gerente :LOL:
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Tengo un amigo que su trabajo está a unos 20km de casa, por la mañana se va en su coche, a mediodía se viene con algún trabajador, come y se va al trabajo con la bici dando un rodeo, así entrena 2 horas, se ducha en el curro, hace su turno y carga la bici en su coche para vernirse a casa.

La verdad que también tiene la facilidad de que a veces puede llegar más tarde, por si pincha, el aire de cara… porque es el gerente :LOL:
Bueno, yo tengo un compañero de trabajo que hace 40+40 diarios en bici para venir. Pero claro, el tío no entra tan pronto como yo.

Si tuviera 20, venía del tirón, que eso en 50min me lo cepillo
 

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Bueno, yo tengo un compañero de trabajo que hace 40+40 diarios en bici para venir. Pero claro, el tío no entra tan pronto como yo.

Si tuviera 20, venía del tirón, que eso en 50min me lo cepillo


Es que con la de montaña 40km es casi 2 horas, 20km con una de carretera es un paseo y hasta disfrutas pero con la MTB los 40km ida y otros tanto de vuelta… directo a ganar carreras en 3 meses :LOL:
 
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