¿la medida de los tráilers allí es la misma que aquí? da la sensación que es algo más largo que los de aquí... Además el frontal tiene algo de morro... y sumado a que hay mucha distancia desde el final hasta el eje trasero... Lo digo porqué he visto tráilers salir a la calle desde la salida estrecha de una fábrica, y parece mentira que giren por allí, al igual que los autocares urbanos "rígidos", son francamente largos para las calles y cruces por donde pasan y aún así lo hacen. En el vídeo el cruce parece amplio, si el conductor sabe lo que se hace debería poder girar sin muchos problemas (vistos los precedentes que recuerdo) si no hubiera coches en las esquinas, pero me queda la duda del tamaño del tráiler. Claramente el conductor del tráiler se estaba poniendo nervioso y cada vez lo empeoraba más.
y el que graba con el móvil cachondeándose es un capullo. Hay que ser un infeliz para reírse de las desgracias ajenas. Bastante diferente habría sido su actitud si él hubiera sido el conductor del camión, o el dueño del coche aparcado en la esquina.
Si pero en un camión ya sabes como va la cosa.. Esta todo programado, luego le explicas a la empresa porque no llega toda la mercancía, a destino en el tiempo acordado y porque tuviste que hacer los descansos en un sitio distinto al acordado, porque no llegaste a tiempo pa cargar o porque no te dieron las horas de conducción, y un día te lo pasan, 2 a lo mejor también..
En USA los hay inmensos, tienes que ver los de Coca-Cola a mi me impresionó bastante ver ciertas larguras en algunos camiones con más luces en el semiremolque que un árbol de Navidad en Vigo
Ya, si yo entiendo que es una putada y que hay mucho chulo e imbécil por el mundo. Lo que no sabemos es si el dueño de este coche está tomándose una cerveza y tocándose los huevos o ha tenido que dejarlo ahí por alguna urgencia, pero bueno da igual. Vuestro trabajo, como todos, tiene sus gajes (gajes del oficio se llama) y una de las cruces es esa, no por ello hay que arrasar con todo lo que estorba, es cogerse la ley por su cuenta y eso no es. Quizás, pensando en estos inconvenientes, convendría salir un poco antes, con un poco de antelación y más si pasa a menudo, por aquello de no tener tanta prisa. Todos hemos aparcado así de mal alguna vez, tooooodos, y no digo que esté bien, a veces puede resultar una putada y estoy seguro que a ninguno nos gustaría encontrar nuestro coche hecho un zarrio por no esperar un poco, o a que venga la poli y haga lo que tenga que hacer. Por eso apelo a la empatía, a ponerse un poco en el lugar del otro y respirar hondo. Hay veces que, teniendo toda la razón, la perdemos con nuestra conducta. Eso si ......... coincido en eso, el del móvil se merece una paliza ........ menudo H.D.P.
En el trabajo que yo suelo hacer,, no vale salir antes,,, es simplemente estar delante del hotel a la hora que marcan las hojas de ruta y que los clientes te esperan,, cuando es una salida pa llevar gente al aeropuerto,, hay veces que llevas una lista de 18 o 20 paradas en distintos hoteles y distintas zonas turísticas,, a eso te suelen dar 5 minutos de hotel a hotel,, porque es imposible ya llegar en hora por el tráfico,,, hay veces que hay que dar más vueltas que en un circuito de fórmula 1 ,, para llegar a según qué hotel,, cuando solemos llegar al último hotel de recogida ,, siempre suele ser entre 20 o 30 minutos tarde,, ya están llamando los clientes a los que controlan el tráfico de los autocares,, los de control te llaman para preguntar,, si te falta mucho pa llegar a ese establecimiento,, , tontería porque lo saben perfectamente,,, tienen todos GPS y hay un margen de error de pocos metros,, pero aún así te llaman pa dar por saco,, pues si tardas más de media hora en recoger los clientes de lo que tienen en su hoja,, pueden pillar un taxi , y eso se lo descuentan del viaje la touroperadora a nuestra empresa,, luego sumale según que zona una hora o hora y media pa llegar al aeropuerto ,, sobre todo por las mañanas 15 o 20 minutos de retenciones ,, o como hace año y medio que e estado yo y otros autocares con clientes,, una hora contada en un atasco por varios accidentes en los accesos a vía de cintura, , an tenido asta que retrasar vuelos porque eran al menos 4 autocares llenos de gente,,, por eso es que en mi caso tienes que ir en hora,, si sales antes te arriesgas a que no estén los clientes preparados y si no hay un buen parking delante del hotel,,si molestas al tráfico , tienes que ir al koño de la Bernarda para volver a empezar,, si encima pillas un coche en un cruce y no puedas salir de una calle ,, pues todo se complica y la gente se desespera,, hoy lo graban todo con el móvil,, llaman a la touroperadora y un lío,, bufff,,, en las entradas me da igual ,, si no llegan a la hora al hotel ,, pues no es culpa mía ,, ya llegarán cuando puedan ,, pero en salidas la gente se pone nerviosa y perder los vuelos de 78 personas como suelo llevar muchas veces,,, eso es una responsabilidad ,, cuando llegas al aeropuerto abres puertas y maleteros y descargas todos sus equipajes,,, luego respiras y entras a por otro,, cada viaje es distinto , pero siempre con miedo de encontrar el típico que te cierra el paso,,,
Yo me lleve uno enganchado el primer mes de carnet, me comía las esquinas y encima no llevaba espejo dch.
Pues ya, ves sin el espejo derecho,, a ciegas ,, bufff,, de la izquierda aún controlas por la ventanilla ,, no es plan,, pero ante un caso exporadico se puede ir tirando,,, pero sin el derecho,,, buffffg,, eso no veas ,, tiene que ser una ptada,, sobre todo si estás lejos del garaje
Hombre en autocares supongo que ya lo eran,, en camiones y vehículos pesados,, en los coches fue obligatorio a partir de los 90 al igual que los cinturones traseros en los turismos
A todos nos puede pasar. Vas a trabajar y en la puerta del garaje para salir con el coche un "caradura" lo ha dejado "5 minutos" (es lo que dicen siempre). 10, 15, 20 min de retraso porque alguien no quiso perder 5 min en dar una vuelta y buscar aparcamiento, te lo tira en medio del vado. Inexcusable a todas luces, pero no creo que buscase llevar razón si me da por embestirle y salir a toda costa para no perder tiempo en esperar a la policía.
Mi trabajo no es camionear, solo digo que desde abajo se ve todo bastante distinto que desde una cabina, el chofer del camión en este caso pudo no darse ni cuenta de que estaba reventando el coche.
Es posible ...... el tío es un manazas de cuidado para llevar ese bicho. Se lleva la boca de riego también. El del móvil, como ya hemos comentado, merece una pedrada el tío ........... Qué asco me dan esa gente que, móvil en mano, se dedica a grabar todas las desgracias en vez de echar una mano ..........
Aver, si el tío quisiese embestir ese coche ya lo habria hecho antes sin tanta parafernalia . Yo en mi mierda camión hay veces que ves como un coche empieza a adelantarse y de repente dejas de verlo pej. El típico que se cree que esta adelantando a un scooter y se te pega lateralmente como si no hubiese un mañana, no sabes si esta debajo de las ruedas, si va a estarlo en breve, si se lo tragó la tierra.. Idem cuando les llevas detrás.. Idem en rotondas según entren cuando tu estas girando etc.. Efectivamente el señor del coche pudo dejarlo ahí inconscientemente también. La culpa es del que graba.
Es de sentido común, además de que está normalizado, que el conductor de un vehículo estacionado que molesta no es culpable de los daños que se puedan producir porque otro decida "arriesgarse" por no perder tiempo en llamar a la policía. No voy a entrar en el verbo, llámalo embestir, intentar pasar por el hueco que no es suficiente o incluso habiendo hueco justo arriesgarse y por falta de pericia producir daños. Yo tengo claro que no muevo el coche hasta que no me lo quite la policía, y alguna vez he llegado tarde a mi trabajo también.
Pues Ole tus huevos, porque yo si lo tengo movido muchas veces e incluso dar marcha atrás hasta buscar un sitio en donde apartarme porque algún tráiler de los largos no podía girar sin abrirse mucho en alguna carretera. Ante tu inmovilidad del coche hasta que venga la policía un camionero al que te le pongas chulo cuenta con un seguro del mismo y dejarte sin coche 6 meses solo le cuesta dar unos pincelazos de imprimación al chasis del camión. Una cosa es hacer algo inconscientemente y otra que un tío trate de reírse de otro ,en ese caso el bicho grande se come al pequeño siempre. Tu frase es un porque yo lo valgo, no lo muevo hasta que venga la policía así llegue la cola hasta La Coruña. Pero después nos molestan los carril izquierdos o las bicicletas en paralelo por el medio y medio sonriendo mirando hacia atrás porque van en ley y tu te jodes. Todo correcto. Tampoco es cuestión de culpas, el camionero se metió en el embrollo y no dio salido de el.. El señor del coche me imagino que tampoco lo dejaría ahí por j*der . El del móvil... El del móvil es al que habríahabría que varear, pero como esta en ley pa que va, a avisar al camionero o darle indicaciones pa no j*der el coche... Hasta que venga la policía...
Si no ves hay mucha gente para indicarte y si no te bajas las veces que sean necesarias porque la forma de hacer la maniobra no es ni medio normal, poca experiencia parece.
Creo que no me he explicado ... Yo no muevo mi coche para intentar salir por el hueco grande o pequeño que otro me haya dejado mal aparcado, porque se, que encima de que el otro es el que lo hace mal, si le doy, encima pago los daños, los míos y los suyos.
A mí me engancharon dos veces en el polígono donde trabajaba. Da una risa !!!! Por cierto, yo no estaba mal aparcado en ninguna de las dos ocasiones. Y en las dos ocasiones ni una nota. Porque a vosotros os valdrá la película de que el camionero no se entera, pero yo, después de 4.000 euros en reparaciones le exijo al camionero que al menos mire por el retrovisor para ver si ha dejado estropicios varios. A otro camionero que le dio un golpe similar al coche de un compañero, le vieron. Salí a buscarlo y cuando lo encontré, con toda su p*ta desfachatez me soltó que pensaba que nadie le había visto. Qué gracioso!!! Más que el del móvil!!!
Por desgracia así hay muchos,, el año pasado,, un mismo chófer que trabaja en la misma empresa ,, venía con un minibus de esos de 32 plazas o así ,, resulta que pa dejar pasar un bus de la EMT que iba en sentido contrario y es una calle que aparcan los coches a ambos lados y pasan muy justo dos vehículos pesados,, el caso que el drl minibus se pego mucho a los coches de su derecha y al pasar el de la EMT, yo me espere pa dejarlo pasar a el ,, pues en vez de salir recto ir girando poco a poco pa no pegar a los coches,, giro de golpe y pego con la culera del minibus a un coche que incluso lo movió,,, pues el tío salió a toda ostia y yo haciéndole señales que se parará,,, una pya,, salió a toda ostia y no paro ,, el caso que había gente en las terrazas y supongo alguno lo grabaría,, porque el coche le pego un buen golpe en la aleta ,, yo como era un chófer recién empezado en la empresa no lo conocía ni me quedé con el número del minibus,,, hay tantos iguales ,, que si no te fijas en el número que llevan en las lunas,, pues eso es una ptada,, el coche bien aparcado y un jilipollas viene y le destroza el coche y escapa a toda ostia,,
Si tienes que meterte tú con un cacharro de esos en determinadas calles (siempre que no haya limitaciones) me gustaría verte por un agujerito a ver que tal se te da, antes de hablar algo asegúrate que tú lo harías con una precisión quirúrgica cuando el sitio para girar es muy justo y el voladizo del camión barre mucho.
En eso estamos de acuerdo, además el zambombo ese es una verdadera mierda para maniobrar, apenas tiene giro en comparación con un camión europeo, tiene 2 ejes en el tiro, cabeza con morro y encima chasis largo, para carretera abierta y sin curvas muy cerradas es genial para todo lo demás es como llevar un cono con muchas ruedas
Hablo de lo que quiero y cuando quiero sin faltar al respeto a nadie y menos pedirte permiso a ti, que ni se quién eres. Dicho lo cual, sigo manteniendo mi post. El que está haciendo una escabechina es el camionero, no yo.
Y quién te ha dicho que no opines o te ha faltado el respeto??? Simplemente te he dicho que me gustaría verte a ti con un cacharro de esos en una zona como esa, a ver si tú vas a poder opinar de lo que quieras y yo no, no necesitas saber quien soy, esto es un foro público y el mismo derecho que tienes tú a opinar lo tengo yo, si no te gusta no es mi problema