Nando fer 22
Forista Senior
mira aqui la tienes de un coche del 2004 https://royalbavarianparts.com/producto/bomba-hidraulica-capota-bmw-e46-cabrio/
y por que dice que el suyo trae dos si es un e46 cabrio como los nuestros
de las fotos no te fíes son orientativasPues mirando bien la que pones es de las viejas de 2.. no concuerda con la fecha del vehículo que indican.
Nueva: https://roofmotors.co.uk/BMW/bmw-3-series-convertible-e46-hydraulic-hood-roof-pump-motor-comp
Vieja: https://roofmotors.co.uk/BMW/bmw-3-series-convertible-e46-hydraulic-hood-roof-pump-motor-comp_
ahh vale edu aclarado y a ti se te estropeo e creído leerte que raro con lo bien que lo tratas tu, yo de momento tocare madera con casi veinte años ay sigueReferencia antigua, pero creo que está confundido con el mecanismo de mando que va independiente.
Ver el archivos adjunto 111625
ahh vale edu aclarado y a ti se te estropeo e creído leerte que raro con lo bien que lo tratas tu, yo de momento tocare madera con casi veinte años ay sigue
y te venia así la bomba sin el aislamiento
Este es el modelo viejo: https://prussianmotors.com/bmw-e46-...hydraulic-pump-motor-unit-2000-2001-oem-2395/
este es el modelo nuevo: https://prussianmotors.com/bmw-e46-...del-folding-top-hydraulic-pump-2002-2006-oem/
para pasar del viejo al nuevo necesitas un conector distinto y recodificar la unidad CVM. La diferencia es que el viejo tiene o maneja 2 solenoides.
eso es lo que se
esto sacado del manual de la capota:
Two hydraulic solenoids are mounted on the hydraulic
unit:
•
One solenoid valve (V1: I01043 convertible top
cover) controls the opening and closing of the
storage compartment cover
•
The second solenoid valve (V5: I01061, pressure
deactivation) is the drain solenoid for relieving
pressure in the hydraulic cylinders when the key is
switched off. The drain solenoid also holds system
pressure when the top switch is released during
operation.
ok pues si as tenido cuidado por que se suelen j*der muy fácil por lo que e leído por ay
ok pues si as tenido cuidado por que se suelen j*der muy fácil por lo que e leído por ay
De hecho, la referencia antigua está eliminada.
Y mira lo que pone:
En los vehículos anteriores a 09/01
debe codificarse de nuevo el módulo de
capota para vehículos cabrio tras la
sustitución del grupo hidráulico
01 grupo hidraulico
1 09/2001 54347025595 $1042.42
solo en combinacion con
-- Conducto adaptador p accionam.hidraulico
1 09/2001 54347076030 $17.98
Y mira lo que pone:
En los vehículos anteriores a 09/01
debe codificarse de nuevo el módulo de
capota para vehículos cabrio tras la
sustitución del grupo hidráulico
01 grupo hidraulico
1 09/2001 54347025595 $1042.42
solo en combinacion con
-- Conducto adaptador p accionam.hidraulico
1 09/2001 54347076030 $17.98
Si desmontas los soportes de alrededor y vas con ojo sale muy fácil sin romper nada. Para romperlo hay que estirarlo sin mirar por donde va colocado. Pongo un video que me sirvió para ver como va el aislamiento:
buen video me vendrá bien, para cuando me toke a mi hacerlo de todas maneras as visto teniendo cuidado y se le raja la parte de arriba
De todas formas yo creo que esa bateria con 12,25v no está bien, esta baja. Has de medir con el coche en marcha a ver si carga bien.
testeado con la batería recargada. Parece que se da mas brío, pero a la hora de empujar la capota hacia el cofre se queda haciendo ruido el motor sin poder guardarla y sin parpadear el boton.
por lo visto si se para parpadeando puede ser un sensor o un cable roto.
Volviendo a leer el manual de usuario ( eso que muchos nunca hacen) me he acordado de que la guantera y el bloqueo del maletero estan conectados ( ya lo dijo Eduma). Resulta que la cerradura de mi guantera no iba del todo bien y se ha terminado de fastidiar, solo abre si tiro de ella con fuerza y cerrar lo hace bien, los tetones no van bien. Si bloqueo con la llave se queda bloqueada, o al menos lo parece, tampoco quiero tirar fuerte de ella para comprobarlo.
Bien, como el cierre de la misma va unido al bloqueo del maletero, no se si recordaréis que el pulsador de mi maletero no funciona ( lo abro o cierro solo con el mando o llave pero no actua el cierre centralizado del coche sobre él) ; si se bloquea la cerradura de la guantera lo hace el maletero también y seria la causa por la cual no me funciona el pulsador.
Pues creo que arreglando la cerradura de la guantera solucionaría lo otro, porque recuerdo que ( también Eduma) nos ilustró informando de que el coche descapotado con el cierre puesto por seguridad también bloquea la guantera ( cosa lógica). Y en el mio no funciona ésto.
Después de toda esta mega introducción....la pregunta es.....que pieza/s debo comprar y cambiar para arreglar la cerradura de la guantera y que me funcione con mis llaves???
Bastaria solo con el bombillo y las chapitas para codificar?