El rincón del Cabrio (E46)

lynks

Forista Senior
Esa la vi también, pero prefiero poner una reparada que una usada. Además necesito una con 2 conectores ya que mi coche es de antes del 09/2001 si pongo esa, tengo que comprar un cable adaptador y codificarla.

Nando fer 22

Forista Senior
Ya he desmontado para verificar el nivel, lo tengo por encima de la marca. Otra observación, con el motor apagado no descapota ni capota, solo con el motor encendido y a camara lenta.

poniendo recto el deposito:

Voy buscando una bomba reparada?
y te venia así la bomba sin el aislamiento

lynks

Forista Senior
Este es el modelo viejo: https://prussianmotors.com/bmw-e46-...hydraulic-pump-motor-unit-2000-2001-oem-2395/
este es el modelo nuevo: https://prussianmotors.com/bmw-e46-...del-folding-top-hydraulic-pump-2002-2006-oem/

para pasar del viejo al nuevo necesitas un conector distinto y recodificar la unidad CVM. La diferencia es que el viejo tiene o maneja 2 solenoides.

eso es lo que se

esto sacado del manual de la capota:

Two hydraulic solenoids are mounted on the hydraulic
unit:

One solenoid valve (V1: I01043 convertible top
cover) controls the opening and closing of the
storage compartment cover

The second solenoid valve (V5: I01061, pressure
deactivation) is the drain solenoid for relieving
pressure in the hydraulic cylinders when the key is
switched off. The drain solenoid also holds system
pressure when the top switch is released during
operation.

Última edición:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Este es el modelo viejo: https://prussianmotors.com/bmw-e46-...hydraulic-pump-motor-unit-2000-2001-oem-2395/
este es el modelo nuevo: https://prussianmotors.com/bmw-e46-...del-folding-top-hydraulic-pump-2002-2006-oem/

para pasar del viejo al nuevo necesitas un conector distinto y recodificar la unidad CVM. La diferencia es que el viejo tiene o maneja 2 solenoides.

eso es lo que se

esto sacado del manual de la capota:

Two hydraulic solenoids are mounted on the hydraulic
unit:

One solenoid valve (V1: I01043 convertible top
cover) controls the opening and closing of the
storage compartment cover

The second solenoid valve (V5: I01061, pressure
deactivation) is the drain solenoid for relieving
pressure in the hydraulic cylinders when the key is
switched off. The drain solenoid also holds system
pressure when the top switch is released during
operation.

De hecho, la referencia antigua está eliminada.

lynks

Forista Senior
Y mira lo que pone:

En los vehículos anteriores a 09/01
debe codificarse de nuevo el módulo de
capota para vehículos cabrio tras la
sustitución del grupo hidráulico

01 grupo hidraulico
1 09/2001 54347025595 $1042.42

solo en combinacion con

-- Conducto adaptador p accionam.hidraulico
1 09/2001 54347076030 $17.98

Se codifica el modulo para que trabaje solo con un solenoide de esos y funciona todo. pero prefiero algo más plug and play para descartar errores mios.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Y mira lo que pone:

En los vehículos anteriores a 09/01
debe codificarse de nuevo el módulo de
capota para vehículos cabrio tras la
sustitución del grupo hidráulico

01 grupo hidraulico
1 09/2001 54347025595 $1042.42

solo en combinacion con

-- Conducto adaptador p accionam.hidraulico
1 09/2001 54347076030 $17.98

Buen aporte, lo desconocía.

Nando fer 22

Forista Senior
Si desmontas los soportes de alrededor y vas con ojo sale muy fácil sin romper nada. Para romperlo hay que estirarlo sin mirar por donde va colocado. Pongo un video que me sirvió para ver como va el aislamiento:

buen video me vendrá bien, para cuando me toke a mi hacerlo de todas maneras as visto teniendo cuidado y se le raja la parte de arriba

lynks

Forista Senior
He puesto la batería a cargar para salir de dudas, mañana la monto y descapoto.

Bueno, indagando con el NCSDUMMY he visto 2 opciones en el modulo de la capota para configurar la bomba nueva. En el caso de los cabrios anteriores a 09/2001 que se codifican mediante ZCS y son los que se deberían codificar en caso de cambio de bomba. Hay que añadir el siguiente código para modificar el pedido de nuestro coche, al recodificar el modulo (CVM) con los valores por defecto, se configure con la bomba nueva de un solenoide:

H AUSH N0997 00000000 0000000000000000 0010000000 1 AUS_HYDR //Austausch neues Hydraulikagregat

Por si alguien busca la información y llega por aquí que tenga la solución.

lynks

Forista Senior
testeado con la batería recargada. Parece que se da mas brío, pero a la hora de empujar la capota hacia el cofre se queda haciendo ruido el motor sin poder guardarla y sin parpadear el boton.

por lo visto si se para parpadeando puede ser un sensor o un cable roto.

Sus0

En Practicas
testeado con la batería recargada. Parece que se da mas brío, pero a la hora de empujar la capota hacia el cofre se queda haciendo ruido el motor sin poder guardarla y sin parpadear el boton.

por lo visto si se para parpadeando puede ser un sensor o un cable roto.

Si, eso me pasó a mi, si parpadea puede ser el sensor o que se te rompe un cable. En mi caso los cables estaban rotos por donde doblan en el primer pliegue. Me lo repararon en zigiauto muy barato. Si tengo algún problema de capota volveré a llevárselo a ellos.
De todas formas yo tengo una capota completamente nueva con todos los hidraulicos y sensores guardada.

Roge Cabrio

Forista
Volviendo a leer el manual de usuario ( eso que muchos nunca hacen ) me he acordado de que la guantera y el bloqueo del maletero estan conectados ( ya lo dijo Eduma). Resulta que la cerradura de mi guantera no iba del todo bien y se ha terminado de fastidiar, solo abre si tiro de ella con fuerza y cerrar lo hace bien, los tetones no van bien. Si bloqueo con la llave se queda bloqueada, o al menos lo parece, tampoco quiero tirar fuerte de ella para comprobarlo.
Bien, como el cierre de la misma va unido al bloqueo del maletero, no se si recordaréis que el pulsador de mi maletero no funciona ( lo abro o cierro solo con el mando o llave pero no actua el cierre centralizado del coche sobre él) ; si se bloquea la cerradura de la guantera lo hace el maletero también y seria la causa por la cual no me funciona el pulsador.
Pues creo que arreglando la cerradura de la guantera solucionaría lo otro, porque recuerdo que ( también Eduma) nos ilustró informando de que el coche descapotado con el cierre puesto por seguridad también bloquea la guantera ( cosa lógica). Y en el mio no funciona ésto.

Después de toda esta mega introducción....la pregunta es.....que pieza/s debo comprar y cambiar para arreglar la cerradura de la guantera y que me funcione con mis llaves???

Bastaria solo con el bombillo y las chapitas para codificar?

Última edición:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Volviendo a leer el manual de usuario ( eso que muchos nunca hacen ) me he acordado de que la guantera y el bloqueo del maletero estan conectados ( ya lo dijo Eduma). Resulta que la cerradura de mi guantera no iba del todo bien y se ha terminado de fastidiar, solo abre si tiro de ella con fuerza y cerrar lo hace bien, los tetones no van bien. Si bloqueo con la llave se queda bloqueada, o al menos lo parece, tampoco quiero tirar fuerte de ella para comprobarlo.
Bien, como el cierre de la misma va unido al bloqueo del maletero, no se si recordaréis que el pulsador de mi maletero no funciona ( lo abro o cierro solo con el mando o llave pero no actua el cierre centralizado del coche sobre él) ; si se bloquea la cerradura de la guantera lo hace el maletero también y seria la causa por la cual no me funciona el pulsador.
Pues creo que arreglando la cerradura de la guantera solucionaría lo otro, porque recuerdo que ( también Eduma) nos ilustró informando de que el coche descapotado con el cierre puesto por seguridad también bloquea la guantera ( cosa lógica). Y en el mio no funciona ésto.

Después de toda esta mega introducción....la pregunta es.....que pieza/s debo comprar y cambiar para arreglar la cerradura de la guantera y que me funcione con mis llaves???

Bastaria solo con el bombillo y las chapitas para codificar?

Antes de comprar nada, comprueba el micro que lleva la cerradura.

upload_2021-11-23_18-40-32.jpeg
upload_2021-11-23_18-40-49.jpeg
upload_2021-11-23_18-41-7.jpeg

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Este es el cierre nuevo y puedes poner el bombin tuyo.

upload_2021-11-23_18-42-35.png
446938_x800.webp

12673_x800.webp