Duda El tan esperado Bixenón del E39.

• Iniciador del tema Danielito
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
D

Danielito

Guest
En primer lugar pediros disculpas por teneros tan abandonados ya que últimamente ando muy justito de tiempo.
Me han entregado mi piso nuevo, he andado pintándolo de colores, ando con el lio de los muebles, la cocina... y para colmo hace unos dias mi madre se saltó un ceda desgraciándome el Rover. Pegaron en parte con buena suerte contra la rueda delantera izquierda cargándose la mecánica (llanta, amortiguador, mangueta y brazos de suspensión) asi como la aleta y el paragolpes. Ya tengo todo desmontado a la espera de recibir piezas de los señores de La Torre ;-). Al final va a salir barato ya que espero que en piezas no va a llegar a 200€. Suerte que la mano de obra es gratis jajaja.

Bueno, al grano.
Acabo de montar el kit de xenón digital en las largas de mi E39.
No he hecho brico ya que las fotos son mas que suficientes para una cosa tan sencilla.

En primer lugar agradecer a un forero de este subforo su trabajo en adaptarme unos portalámparas normales de H7 para convertirlos en unos portalámparas de lámparas D2S. Él ya sabe quien es pero yo no voy a desvelar su identidad [-X. Que se asome él si asi lo quiere :goodman
Hay que sacar el paragolpes y los faros. ¡Qué trabajo mas fino hizo con el torno! #-o

Bueno, aquí teneis la diferencia entre el portalámparas tal cual y el portalámparas adaptado:

ImageShack - Hosting :: s4300012ye4.jpg

Aquí el portalámparas unido al enchufe.

ImageShack - Hosting :: s4300015lj7.jpg

La parte roja del enchufe he tenido que rebajarla un poco ya que no llegaba a coger en los tetones. Ha sido cuestión de tirar un poco de lija ;-).

Como yo soy muy rarito me gusta que no se noten "ñapas" ni "injertos" por lo que he preferido sujetar los balastros diréctamente a los pases de ruedas. Al que lo haga asi luego cuidado al aparcar en los bordillos que si os cargais el pase de ruedas a saber donde acaba el balastro :ANAL:.

Derecho:

ImageShack - Hosting :: s4300016zg6.jpg

Izquierdo:

ImageShack - Hosting :: s4300017bv9.jpg

La forma de sujetar los balastros ha sido la siguiente. He montado dos grapas de roscachapa originales y las he sujetado despues al pase de rueda con dos tornillos originales. De esa manera visto el pase de ruedas desde la rueda veremos dos tornillos exáctamente iguales a los que lleva el mismo pase de ruedas. Vamos, que no va a llamar la atención en absoluto.

Es el único lugar "fino" y simétrico entre ambos lados donde sujetarlos.

Además solo con retirar el antiniebla tenemos acceso a los balastros como si la tapa de un registro se tratara:

ImageShack - Hosting :: s4300018ds6.jpg

Observareis que para que el enchufe alcance hasta el balastro es necesario un alargador. Es mejor que alargar la instalación, permaneciendo original de esta forma. Son unos alargadores baratos y fáciles de encontrar, y que nos permitirán esconder los balastros de esta manera tan "fina".

Si abres el capó, nadie se va a dar cuenta de nada (hombre, nadie con se conozca el coche al dedillo) ya que el enchufe que antes iba al portalámparas de la H7, ahora queda unido al alargador de la siguiente manera:

ImageShack - Hosting :: s4300003pe8.jpg

Como veis la diferencia visto desde arriba es prácticamente inapreciable:

ImageShack - Hosting :: s4300001fe8.jpg

El resultado es justo lo que me esperaba. Si en frio das ráfagas las da con exáctamente la misma intensidad que la H7 de antes. Si para colmo vas conduciendo denoche donde van calientes al estar usándolas, la intensidad es el doble. Vamos, que si viene uno que no quitas las largas y te deslumbra, no puede decir que no se va a dar cuenta no.... :finga:
He observado que tardan en calentarse unos 4 o 5 segundo para dar máxima intensidad. Esa máxima intensidad es inmediata aunque te pegues un minuto sin darlas ya que siguen caliente. Hablo de que se caliente tras 10 minutos sin usarlas.

Aquí una foto con el bixenón a la derecha y con el xenón normal a la izquierda:

ImageShack - Hosting :: s4300007wj0.jpg

Aquí una de ráfagas y creédme que al natural se aprecia mucho mas la diferencia:

ImageShack - Hosting :: s4300009nq1.jpg

A la noche y como nuevo hipotecado que soy, no saldré con los amigos :ANAL: Así que me daré una vuelta en carretera y os cuento.

erredege

Forista
Hola Daniel, si que se te echa de menos por estos lares. Espero que tu madre esté bien despues del golpe. (al coche que le den por....)

Supongo que en la itv no te diran nada al respecto no?

Un saludo y que te vaya bien con el piso, no lo tunees demasiado :guiño:

D

Danielito

Guest
En la ITV no me van a decir nada porque ni ellos saben lo que tiene que llevar el coche. Como veis no se nota nada y si el coche lleva xenón con su lavafaros y su regulación de altura, los de la ITV no va a saber si lo lleva solo en corta o en cortas y largas.
Hablando de los de la ITV, la pasé hace un mes y tuve follón con ellos. Como muchos sabeis tenia recién cambiados los dos brazos de dirección amé de muchas otras cosas y por consiguiente recién alineado. En la ITV pasé con deficiencia leve porque según ellos la alineación estaba mal. De eso me di cuenta al repasar el papel en casa.
Volví el lunes siguiente a comprobarla en el taller y estaba perfecta...
Mientras le hacían la inspección a otro coche me fijé a ver como lo comprobaban. Agarraros: Un solo inspector con una simple cinta de metro que la tiraba de rueda a rueda.
Tras comprobar que mi alineación estaba perfectamente hecha me dirijí al inspector jefe para dar mi queja al respecto y me comió la oreja con que si lo comprobaban con nosequé herramienta, que las medidas de referencia suyas eran standard y que patatí ny que patatán... y que les agrada ver que a pasar la ITV venía a ver que pasaba porque me preocupaba por el estado de mi coche bla bla bla. Palabras bonitas para no venir a decir nada en limpio. Anda que si me tiran por eso... me los como...
Yo sé lo que vi.

chancle

Forista
¡Ya era hora Dani!:descojon::dan:por fin has puesto el bixenon. Como has comentado, luego por la noche y armado con un paquete de pipas(forma parte del kit de supervivencia del hipotecado:ANAL:biggrin:descojon:) nos haces unas pruebas(seguro que seran concienzudas) del funcionamiento de las luces. Como te comente en su dia, con las bombillas de largas "calientes" avisame para que mire a otro lado, no vaya a ser que desde Soria me deslumbres:descojon::descojon:. La instalacion te ha quedado perfecta. Lo dicho, esperamos la prueba "de campo":wink:

D

Danielito

Guest
Y que lo digas, 4 lámparas D2S trotanto en una recta :descojon:

Jokin

Clan Leader
A partir de ahora te llamaran el niño los xenon jejeje, tiene que ser la leche en vivo

D

Danielito

Guest
Si un bi-xenón normal abre el haz de las cortas añadiendo una H7 normales, y mira la luz que da... Pues imagina unas D2S con su haz normal (de mitad para abajo), sin abrirlo, pero añadiendo otras D2S con todo su haz completo y siendo un foco exclusivamente de largas.
Además tiene otra ventaja si conduces denoche. Los mosquitos no se pegan al morro del coche ya que antes de estrellarse han caido al suelo fritos.:floor:

D

Danielito

Guest
leoper;4774844 dijo:
dando rafagas no te las cargaras pronto ?
Eso dicen. Pero tú piensa que en encenderlo y apagarlos a diario es el mismo trabajo y duran la vida del coche generalmente. Si haces ráfagas son 3 o 4 encendidos... Y si piensas que haces ráfagas pocas veces y siempre denoche porque de dia usas el pito, es un uso insignificante. Además que si das ráfagas en carretera porque te deslumbran, ten casi seguro que van ya calientes porque vas usando las largas con frecuencia. Si alguno de deslumbra con las largas y tienes que darle ráfagas es porque la carretera está lo suficiéntemente poco transitada como para que tú hayas estado usando las largas durante el viaje. Bien es cierto que en cortas enciendes y a circular. Con largas quitas y pones varias veces pero aun con eso recordad lo que os dije que los E90 nuevos al dar ráfagas lo hacen con el mismo foco de cortas y abriendo la parábola. Mucho mas trabajo es todo eso que encender unas simples lámparas de xenón sin mas aunque a fin de cuenta el trabajo de la lampara y del balastro viene a ser lo mismo si es dedia.
Que dentro de 5 años se joroban, pues balastros nuevos... son 100€. Un gasto insignificante si con eso te evitas comerte un ciervo que hay en el arcén y que de los contrario no verías hasta estar encima. ;-)
Mucho se ha hablado sobre esto y la única manera de saberlo es un conejillo de indias. Osea yo mismo ;-).
Vaya royo os he metido en un momento.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
La instalación está "protegida"? Fusible? Y la reposición es fácil si se rompe algo que no sea la D2s? ;-)

astharoth

Forista Legendario
Gavira;4775662 dijo:
La instalación está "protegida"? Fusible? Y la reposición es fácil si se rompe algo que no sea la D2s? ;-)

Otia!!! Buenas preguntas...

Menos mal que tenemos a Pepe para asesorarnos :finga:

Sebring

Forista
Muy buen brico Danielito, si señor. Por cierto, igual un dia de estos te mando un mp con una cosilla que me gustaría que miraras si es posible...

;-)

Sebring

Forista
Sebring;4776314 dijo:
Muy buen brico Danielito, si señor. Por cierto, igual un dia de estos te mando un mp con una cosilla que me gustaría que miraras si es posible...

;-)

Tienes dos mp #-o;-)

D

Danielito

Guest
Gavira;4775662 dijo:
Pepe, ¿Y está protegida la instalación para uno que monta un kit de xenón en las cortas? Pues es lo mismo. Si con un kit de xenón nadie se ha cargado nada en las cortas... ¿Por qué se iba a cargar algo en las largas?
Como dice Erredege, eres un sacapuntas :finga:

D

Danielito

Guest
Carlos 530d;4775599 dijo:
Interesante todo esto....
Danielito ¿de cuanto presupesto estamos hablando?
Saludos.
Dos lámparas D2S que no se como andarán de precio. Yo las tenia por casa.
Dos balastros digitales, 115€. Dos portalámparas, 15€. Alargadores, 10€.
Eso es todo.

D

Danielito

Guest
Por cierto, que he salido a carretera esta noche.
Nada mas dar largas reconozco que tiene menos intensidad que las H7 pero es cuestión de dos segundos. En el momento que transcurren esos dos segundos, la intensidad es mucho mayor que antes aunque bien es cierto que es "menos larga" en cuanto a distancia. Es una luz mas fuerte, más pura y nítida, pero no llega tan lejos como la H7.
Que si tuviera que hacerlo ahora sabiendo como funciona, ¿Si lo haria? NO. Tiene sus pros y tiene sus contras. La ganacia en luz es mucho mayor, pero como digo no llega tan lejos, cosa que me fastidia sobremanera.
En general estoy satisfecho con el resultado y no lo voy a quitar... pero si tuviera que pagar a dia de hoy los 150€ + las lamparas D2S, no lo haria.
Las ráfagas en frio es cierto, apenas dan luz. Luz que tu veas que verte te van a ver. Si vas en carretera y das ráfaga la cosa cambia si has ido con las larga poco tiempo atrás, yendo calientes, dejas ciego al personal.
La intensidad que llevo con las largas ahora hace que cuando las quitas, las cortas parezcan ridículas.

astharoth

Forista Legendario
Danielito;4776492 dijo:
Pepe, ¿Y está protegida la instalación para uno que monta un kit de xenón en las cortas? Pues es lo mismo. Si con un kit de xenón nadie se ha cargado nada en las cortas... ¿Por qué se iba a cargar algo en las largas?

Se supone que esta protegidisima. Si el fusible original puede con la instalacion original que es de 55w, estas que son de 35w ya ni hablamos ;-)

D

Danielito

Guest
Ya Astharoth pero yo entiendo que Pepe lo decia por el módulo e luces.
Lo que si me gustaría ver es si esos 35W son realmente continuos ya que me imagino que esos watios son para MANTENER la luz, que para encenderla tiene que haber un pico de tensión que origine un consumo grande.

Carmelo320

Forista
Daniel, eso que dices me resulta un poco extraño. Si la luz es mas "potente" tiene que tener mas alcance. A no ser que el foco de la lampara no coincida con el de la parábola de la óptica.
Me temo que el haz de luz de la Xenon no esta exactamente en la misma posición de la anterior H7 que tenias, ten en cuenta que unos milímetros de diferencia es suficiente para salirse de Foco.
Yo haría unas pruebas mas.

Danielito;4776582 dijo:
Por cierto, que he salido a carretera esta noche.
Nada mas dar largas reconozco que tiene menos intensidad que las H7 pero es cuestión de dos segundos. En el momento que transcurren esos dos segundos, la intensidad es mucho mayor que antes aunque bien es cierto que es "menos larga" en cuanto a distancia. Es una luz mas fuerte, más pura y nítida, pero no llega tan lejos como la H7.
Que si tuviera que hacerlo ahora sabiendo como funciona, ¿Si lo haria? NO. Tiene sus pros y tiene sus contras. La ganacia en luz es mucho mayor, pero como digo no llega tan lejos, cosa que me fastidia sobremanera.
En general estoy satisfecho con el resultado y no lo voy a quitar... pero si tuviera que pagar a dia de hoy los 150€ + las lamparas D2S, no lo haria.
Las ráfagas en frio es cierto, apenas dan luz. Luz que tu veas que verte te van a ver. Si vas en carretera y das ráfaga la cosa cambia si has ido con las larga poco tiempo atrás, yendo calientes, dejas ciego al personal.
La intensidad que llevo con las largas ahora hace que cuando las quitas, las cortas parezcan ridículas.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Danielito;4776492 dijo:
Aunque no tiene nada que ver, hace poco le puse dos bombillas de led's a los angel-eyes y desde aquel momento he apreciado que cuando pongo las luces de posición algunas cadenas de radio FM no sintonizan bien, con lo cual tendré que poner unos antiparásitos en breve ;-) Vamos, que el lunes voy a Norauto a buscarlos porque de noche sólo escucho RNE pero no cadenas locales...
Yo no soy electricista, pero ¿qué pasa si los balastros digitales dicen a quemar hacia atrás? Hay fusible? Todo va cogido en el mismo módulo? :-k ;-)

D

Danielito

Guest
Carmelo, asi es.
Los focos de xenón son totalmente diferentes a los de halógenas sobre todo en cuanto a diseño. Un foco de halógenas es mas abierto y el de xenón es mucho mas recogido aunque igual de alargado. Creo que ese sea el problema porque la distancia del punto de luz es la misma y si os fijais en la foto no varía en altura:

ImageShack - Hosting :: s4300009nq1.jpg

Esto último lo digo porque por ejemplo en el Rover monté un kit de xenón H7 y resultó que tuve que bajar la altura de las luces al tener distinto punto de luz y por ello, las largas ahora enfocan al suelo... una cagada de diseño, pero es lo que hay.

D

Danielito

Guest
Lo que menos me gusta de llevar las larga de xenón es que tu vas tan felíz en carretera, das largas y hasta que se calientan las lámparas hacen un efecto como de llevar una bola de luz dentro del faro dando vueltas... No se si me entendeis, me refiero a esos parpadeos extraños que bien cierto es molestan un poco.
En fin, será cuestión de acostmbrarse.

D

Danielito

Guest
igdosil;4777825 dijo:
que grados son? 6000ºk? 4300ºk?
Son lámparas originales asi que asumo que 4300ºK.
Lo que si que noto es una gran diferencia de encendido entre los balastros digitales Bosch y los Hella originales. Los Hella originales encienden de inmediato y ves como el xenón es ténue y en dos segundos ya está al 100% de color. Estos Bosch encienden ténue también pero ves un cambio de color de luz importante hasta que están calientes. Primero son azul, pero azul azul. Luego violeta y luego blanco al final.
Las 4 lámparas que vienen con mis faros son las Phillips originales asi que esa diferencia de color al encender la achaco a los balastros.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.