D
Danielito
Guest
En primer lugar pediros disculpas por teneros tan abandonados ya que últimamente ando muy justito de tiempo.
Me han entregado mi piso nuevo, he andado pintándolo de colores, ando con el lio de los muebles, la cocina... y para colmo hace unos dias mi madre se saltó un ceda desgraciándome el Rover. Pegaron en parte con buena suerte contra la rueda delantera izquierda cargándose la mecánica (llanta, amortiguador, mangueta y brazos de suspensión) asi como la aleta y el paragolpes. Ya tengo todo desmontado a la espera de recibir piezas de los señores de La Torre ;-). Al final va a salir barato ya que espero que en piezas no va a llegar a 200€. Suerte que la mano de obra es gratis jajaja.
Bueno, al grano.
Acabo de montar el kit de xenón digital en las largas de mi E39.
No he hecho brico ya que las fotos son mas que suficientes para una cosa tan sencilla.
En primer lugar agradecer a un forero de este subforo su trabajo en adaptarme unos portalámparas normales de H7 para convertirlos en unos portalámparas de lámparas D2S. Él ya sabe quien es pero yo no voy a desvelar su identidad [-X. Que se asome él si asi lo quiere :goodman
Hay que sacar el paragolpes y los faros. ¡Qué trabajo mas fino hizo con el torno! #-o
Bueno, aquí teneis la diferencia entre el portalámparas tal cual y el portalámparas adaptado:
ImageShack - Hosting :: s4300012ye4.jpg
Aquí el portalámparas unido al enchufe.
ImageShack - Hosting :: s4300015lj7.jpg
La parte roja del enchufe he tenido que rebajarla un poco ya que no llegaba a coger en los tetones. Ha sido cuestión de tirar un poco de lija ;-).
Como yo soy muy rarito me gusta que no se noten "ñapas" ni "injertos" por lo que he preferido sujetar los balastros diréctamente a los pases de ruedas. Al que lo haga asi luego cuidado al aparcar en los bordillos que si os cargais el pase de ruedas a saber donde acaba el balastro
.
Derecho:
ImageShack - Hosting :: s4300016zg6.jpg
Izquierdo:
ImageShack - Hosting :: s4300017bv9.jpg
La forma de sujetar los balastros ha sido la siguiente. He montado dos grapas de roscachapa originales y las he sujetado despues al pase de rueda con dos tornillos originales. De esa manera visto el pase de ruedas desde la rueda veremos dos tornillos exáctamente iguales a los que lleva el mismo pase de ruedas. Vamos, que no va a llamar la atención en absoluto.
Es el único lugar "fino" y simétrico entre ambos lados donde sujetarlos.
Además solo con retirar el antiniebla tenemos acceso a los balastros como si la tapa de un registro se tratara:
ImageShack - Hosting :: s4300018ds6.jpg
Observareis que para que el enchufe alcance hasta el balastro es necesario un alargador. Es mejor que alargar la instalación, permaneciendo original de esta forma. Son unos alargadores baratos y fáciles de encontrar, y que nos permitirán esconder los balastros de esta manera tan "fina".
Si abres el capó, nadie se va a dar cuenta de nada (hombre, nadie con se conozca el coche al dedillo) ya que el enchufe que antes iba al portalámparas de la H7, ahora queda unido al alargador de la siguiente manera:
ImageShack - Hosting :: s4300003pe8.jpg
Como veis la diferencia visto desde arriba es prácticamente inapreciable:
ImageShack - Hosting :: s4300001fe8.jpg
El resultado es justo lo que me esperaba. Si en frio das ráfagas las da con exáctamente la misma intensidad que la H7 de antes. Si para colmo vas conduciendo denoche donde van calientes al estar usándolas, la intensidad es el doble. Vamos, que si viene uno que no quitas las largas y te deslumbra, no puede decir que no se va a dar cuenta no....
He observado que tardan en calentarse unos 4 o 5 segundo para dar máxima intensidad. Esa máxima intensidad es inmediata aunque te pegues un minuto sin darlas ya que siguen caliente. Hablo de que se caliente tras 10 minutos sin usarlas.
Aquí una foto con el bixenón a la derecha y con el xenón normal a la izquierda:
ImageShack - Hosting :: s4300007wj0.jpg
Aquí una de ráfagas y creédme que al natural se aprecia mucho mas la diferencia:
ImageShack - Hosting :: s4300009nq1.jpg
A la noche y como nuevo hipotecado que soy, no saldré con los amigos
Así que me daré una vuelta en carretera y os cuento.
Me han entregado mi piso nuevo, he andado pintándolo de colores, ando con el lio de los muebles, la cocina... y para colmo hace unos dias mi madre se saltó un ceda desgraciándome el Rover. Pegaron en parte con buena suerte contra la rueda delantera izquierda cargándose la mecánica (llanta, amortiguador, mangueta y brazos de suspensión) asi como la aleta y el paragolpes. Ya tengo todo desmontado a la espera de recibir piezas de los señores de La Torre ;-). Al final va a salir barato ya que espero que en piezas no va a llegar a 200€. Suerte que la mano de obra es gratis jajaja.
Bueno, al grano.
Acabo de montar el kit de xenón digital en las largas de mi E39.
No he hecho brico ya que las fotos son mas que suficientes para una cosa tan sencilla.
En primer lugar agradecer a un forero de este subforo su trabajo en adaptarme unos portalámparas normales de H7 para convertirlos en unos portalámparas de lámparas D2S. Él ya sabe quien es pero yo no voy a desvelar su identidad [-X. Que se asome él si asi lo quiere :goodman
Hay que sacar el paragolpes y los faros. ¡Qué trabajo mas fino hizo con el torno! #-o
Bueno, aquí teneis la diferencia entre el portalámparas tal cual y el portalámparas adaptado:
ImageShack - Hosting :: s4300012ye4.jpg
Aquí el portalámparas unido al enchufe.
ImageShack - Hosting :: s4300015lj7.jpg
La parte roja del enchufe he tenido que rebajarla un poco ya que no llegaba a coger en los tetones. Ha sido cuestión de tirar un poco de lija ;-).
Como yo soy muy rarito me gusta que no se noten "ñapas" ni "injertos" por lo que he preferido sujetar los balastros diréctamente a los pases de ruedas. Al que lo haga asi luego cuidado al aparcar en los bordillos que si os cargais el pase de ruedas a saber donde acaba el balastro

Derecho:
ImageShack - Hosting :: s4300016zg6.jpg
Izquierdo:
ImageShack - Hosting :: s4300017bv9.jpg
La forma de sujetar los balastros ha sido la siguiente. He montado dos grapas de roscachapa originales y las he sujetado despues al pase de rueda con dos tornillos originales. De esa manera visto el pase de ruedas desde la rueda veremos dos tornillos exáctamente iguales a los que lleva el mismo pase de ruedas. Vamos, que no va a llamar la atención en absoluto.
Es el único lugar "fino" y simétrico entre ambos lados donde sujetarlos.
Además solo con retirar el antiniebla tenemos acceso a los balastros como si la tapa de un registro se tratara:
ImageShack - Hosting :: s4300018ds6.jpg
Observareis que para que el enchufe alcance hasta el balastro es necesario un alargador. Es mejor que alargar la instalación, permaneciendo original de esta forma. Son unos alargadores baratos y fáciles de encontrar, y que nos permitirán esconder los balastros de esta manera tan "fina".
Si abres el capó, nadie se va a dar cuenta de nada (hombre, nadie con se conozca el coche al dedillo) ya que el enchufe que antes iba al portalámparas de la H7, ahora queda unido al alargador de la siguiente manera:
ImageShack - Hosting :: s4300003pe8.jpg
Como veis la diferencia visto desde arriba es prácticamente inapreciable:
ImageShack - Hosting :: s4300001fe8.jpg
El resultado es justo lo que me esperaba. Si en frio das ráfagas las da con exáctamente la misma intensidad que la H7 de antes. Si para colmo vas conduciendo denoche donde van calientes al estar usándolas, la intensidad es el doble. Vamos, que si viene uno que no quitas las largas y te deslumbra, no puede decir que no se va a dar cuenta no....

He observado que tardan en calentarse unos 4 o 5 segundo para dar máxima intensidad. Esa máxima intensidad es inmediata aunque te pegues un minuto sin darlas ya que siguen caliente. Hablo de que se caliente tras 10 minutos sin usarlas.
Aquí una foto con el bixenón a la derecha y con el xenón normal a la izquierda:
ImageShack - Hosting :: s4300007wj0.jpg
Aquí una de ráfagas y creédme que al natural se aprecia mucho mas la diferencia:
ImageShack - Hosting :: s4300009nq1.jpg
A la noche y como nuevo hipotecado que soy, no saldré con los amigos
