El Tiger con sus llantas (FOTOS)

user_1801.1720

Usuario archivado
Tiger "Eldrick" Woods;4105802 dijo:
A ver, a ver... el cambio lo he hecho hace ná y os puedo contar la evolución.

Yo, como sabeis, tenía puestas las estilo 47 con neumático Pirelli P7. El agarre estupendo hasta que puse los separadores de 15mm que Hague me donó; una vez con ellos noté que en curvas el comportamiento no era tan fino llegando a saltar el control de tracción algo más a menudo de la cuenta.
Mi siguiente paso ha sido poner las estilo 68///M pero manteniendo los separadores traseros con los que ahora me euqivale a una separación de 245+15=260. He notado mayor agarre que con las 225+separadores pero no que con 225 sin nada.
En definitiva, los separadores procuran mejor estética pero deterioran el agarre en curva. 245 agarra más mal que os pese y el coche va un poco más pegado en seco, en lluvia es más peligroso.

Triki, 245 más separadores de 15 queda gordo y no llamativo, con 20 ya está a ras y se nota.

225+30 = 255... la misma medida que lleva toyo solo con la rueda... todo depende de la medida de separador que metas.

La diferencia de comportamiento que notas es que el coche ya no es tan cabezón, has logrado un compromiso mayor entre el tren delantero y trasero... ahora ya tienes un tracción trasera, como tu experiencia en este tipo de coches no es mucha, por no decir nula, es lógico que te parezca que se va... pero te aseguro que te acostumbraras... y te gustará...

Sunner

Forista Senior
Alejandro Pérez;4105717 dijo:
A ti te duele xq le has puesto la 225 atras, anda, el prox. cambio a la 245 de nuevo, seguro que no te vas arrepentir. Y sinceramente, se nota el agarre al tener mas rueda y la potencia minimamente o casi nada. Eso si, ya no hablamos de la estetica que es mas brutal, y me remito a vosotros que cambiais la 245 por 225 y como veis poca rueda, lo mitigais con unos separadores.

Yo quite las 245 porque no me aportaban nada. Mas peso, menos velocidad punta y mas dinero en el cambio de neumaticos, por eso volvi a las 225.
Las ruedas mas anchas no agarran mas en curva, simplemente disipan mejor el calor al ser mas anchas, eso en grandes potencias es importante en 231cv la mejora es meramente estética. La anchura de la rueda se usa para mitigar el ejecto peso/potencia, no para mejorar el agarre, ademas de que ofrecen una resistencia a rodadura mucha mayor. ¿porque te crees que los ciclistas montan la rueda tas estrecha???? y fijate que no se caen en las curvas. Ademas con dos gotas las 245 sufren mayor acuaplaning

Como te comento, solo comparto contigo el beneficio estetico de la 245, pero para nuestros Z me parece exceso de rueda.

Respecto a compuestos, la F1 es una rueda excelente, pero la uncia vez que la probé me dio la impresión que tenia el flanco un poco blando para la suspensión que yo monto, por lo que provocaba malas lecturas de los sensores del DSC, entrando en algunos casos muy raros. En mi coche vas mejor las PS2, con esto no quiero sentar cátedra (soy ingeniero informático no mecánico, aunque sea piloto aficionado) sino simplemente dar mi opinion.

Sunner

Forista Senior
TRIKI;4105825 dijo:
225+30 = 255... la misma medida que lleva toyo solo con la rueda... todo depende de la medida de separador que metas.

Todos estos cálculos si considerais ET's iguales, :yawinkle

T

Toyo

Guest
Yo con 255 y con separador Momo de 16 mm no se sobresale la rueda nada.

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Me gustaría probar nuestro coche con 205...estoy seguro de que sería mucho más ágil y divertido

Sunner;4105832 dijo:
Yo quite las 245 porque no me aportaban nada. Mas peso, menos velocidad punta y mas dinero en el cambio de neumaticos, por eso volvi a las 225.
Las ruedas mas anchas no agarran mas en curva, simplemente disipan mejor el calor al ser mas anchas, eso en grandes potencias es importante en 231cv la mejora es meramente estética. La anchura de la rueda se usa para mitigar el ejecto peso/potencia, no para mejorar el agarre, ademas de que ofrecen una resistencia a rodadura mucha mayor. ¿porque te crees que los ciclistas montan la rueda tas estrecha???? y fijate que no se caen en las curvas. Ademas con dos gotas las 245 sufren mayor acuaplaning

Como te comento, solo comparto contigo el beneficio estetico de la 245, pero para nuestros Z me parece exceso de rueda.

Respecto a compuestos, la F1 es una rueda excelente, pero la uncia vez que la probé me dio la impresión que tenia el flanco un poco blando para la suspensión que yo monto, por lo que provocaba malas lecturas de los sensores del DSC, entrando en algunos casos muy raros. En mi coche vas mejor las PS2, con esto no quiero sentar cátedra (soy ingeniero informático no mecánico, aunque sea piloto aficionado) sino simplemente dar mi opinion.

Razon tienes en casi todo, pero decirte que la diferencia entre neumaticos es minima, el agarre yo sinceramente si lo noto, eso si, cada uno y su forma de conducir es otra cosa. Ademas yo soy muy clasico o demasiado clasico y sinceramente me dejo llevar por las preparaciones propias de la casa y si con el acabado Sport Edition vienen esas medidas, yo no soy quien para ir en contra de ellas y obviamente porque estoy encantado con eso. Mi problema es que la 225 trasera en el Z la veo demasiado triciclo, me jode verlo asi cuando esta aparcado y me quedo como un tonto mirandolo. Respeto mucho a los que lleven 225 pero yo no lo veo claro, ni por agarre, ni comportamiento puesto que reitero que poneis separadores, ni con ganancia de potencia ni por supuesto consumo, ya que no se aprecia.

TRIKI;4105752 dijo:
Pros

225 - mejor agarre en mojado al evacuar mas, menos consumo al evitar rozamiento, mayor aceleración al tirar de menos rueda, mas agilidad en curvas enlzadas, cambio de neumáticos mas económicos....

245 - estética (solventado con separadores) y mayor agarre (no comprobado).

tu decides.... yo lo tengo claro...

225- el agarre en el Z en lluvia da igual un neumatico que otro por la distancia entre ejes y el tipo de coche que es al tener la traccion trasera y demas. Consumo inapreciable. Aceleracion si ganas serian unas milesimas que ni las notas. Para agilidad pon unas ruedas de triciclo. Y por ultimo, respecto al precio, son si no recuerdo masl, 6 Euros mas por neumatico.:box:

Yo lo tengo claro y se nota, puesto que estoy cabezon con este tema.:argue:

Tiger "Eldrick" Woods

Forista Legendario
Toyo quedan a perfil con 245 más un separador de 20, si mete un separador superior a 20 ya empiezan a salir por fuera de la carrocería. Por ejemplo Govi las lleva a ras quedan muy gordo, en mi gusto demasié. 15-16 es ideal bajo mi punto de vista.

Yo en rueda de 8,5J monto 245, no pienso meter 225 pues el funcionamiento óptima para ella es ese, ni más ni menos. Otra cosa es que se pueda o no meter, lo habeis hecho con lo que seguro que sí.

Las llantas ///M me da la sensación de que tienen un mejor acabado que las no ///M de BMW. Estuve comparando entre mis antiguas y mis nuevas y la sensación es de mejor material. Eso sí, lo pagas.

Supongo que entre una original y una clónica pasará más de lo mismo.

T

Toyo

Guest
Ver ese culito gordo de un coupesito o de otro Z3 y con una 225 o menos se me caería el alma al suelo, lo siento...

Tiger "Eldrick" Woods

Forista Legendario
En el coupe da una imagen más señorial, más en la línea de la imagen que quiere dar esa trasera truncada tan agresiva.

En un roadster 225 está bien, más refinado. Lo que sí en 16" porque sé de roadsters que tienen llanta de 15" que deberían poner al menos 16".

Seamos honestos, el perfil de persona que compra un coupe es 75% estética 25% prestaciones con lo que poner 17" siempre lo he considerado un must, como dice nacho.

Tiger "Eldrick" Woods;4106101 dijo:
Toyo quedan a perfil con 245 más un separador de 20, si mete un separador superior a 20 ya empiezan a salir por fuera de la carrocería. Por ejemplo Govi las lleva a ras quedan muy gordo, en mi gusto demasié. 15-16 es ideal bajo mi punto de vista.

Yo en rueda de 8,5J monto 245, no pienso meter 225 pues el funcionamiento óptima para ella es ese, ni más ni menos. Otra cosa es que se pueda o no meter, lo habeis hecho con lo que seguro que sí.

Las llantas ///M me da la sensación de que tienen un mejor acabado que las no ///M de BMW. Estuve comparando entre mis antiguas y mis nuevas y la sensación es de mejor material. Eso sí, lo pagas.

Supongo que entre una original y una clónica pasará más de lo mismo.

A que te refieres de mejor material? A la dureza, peso..............#-o

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Alejandro Pérez;4106055 dijo:
David, tambien habra que hablar de las suspenciones ¿No?

No lo entiendo, para?

Siempre dijo Kankkunen que el Lancia Integrale era más divertido y eficaz con 185 que con 205 biggrin y hablamos de más de 200 jamelgos...

davidW;4106302 dijo:
No lo entiendo, para?

Siempre dijo Kankkunen que el Lancia Integrale era más divertido y eficaz con 185 que con 205 biggrin y hablamos de más de 200 jamelgos...

Hombre campeon, hablo de si tienes una amortiguacion mas blanda o mas dura. Obviamente Kankkunen no ponia 185 y no tocaba la amortiguacion al Lancia..............:bash:

Alejandro Pérez;4106392 dijo:
Pero a ver Tiger, la aleacion no la notas puesto que van pintadas, la notaras en el peso por ejemplo, o no lo pillo o es que todavia tengo la resaca del fin de.

:drinkers:drinkers:drinkers:drinkers:drinkers:drinkers:drinkers:drinkers:drinkers:drinkers

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Alejandro Pérez;4106325 dijo:
Hombre campeon, hablo de si tienes una amortiguacion mas blanda o mas dura. Obviamente Kankkunen no ponia 185 y no tocaba la amortiguacion al Lancia..............:bash:

El finés lo tenía de coche particular, había cambiado las ruedas de serie por esas biggrin Yo la tengo dura :ang:, si un día me dejan 205 de un E36 os daré las impresiones

Tiger "Eldrick" Woods

Forista Legendario
La aleación la notas porque la parte interior de la llanta, hasta donde yo sé, no va pintada. Es una percepción visual pues el color se puede cambiar con la adición de algún tipo de coloración en la mezcla y podría haber trampa pero al ser ambas de BMW no tendría porqué ser así.

De todos modos, insisto, es una percepción visual. La llanta visualmente es superior a la otra en calidad constructiva. También por el precio de dos de las otras te compras una trasera de esta.

davidW;4106427 dijo:
El finés lo tenía de coche particular, había cambiado las ruedas de serie por esas biggrin Yo la tengo dura :ang:, si un día me dejan 205 de un E36 os daré las impresiones

A ver si es verdad y hablamos de sensaciones, como lo que yo he comentado con la 225 y la 245, que sin lugar a dudas me quedo con la 245.=D=
Tiger tambien hablo de sensaciones al haber cambiado de llantas y neumatico y la gente se le ha echado enzima cuando ha dicho que entra mejor en curva y demas.......... pero bueno..............#-o

DATAGON

Forista
Pues si tu estás contento con el cambio, felicidades !! Eso es lo más importante. A mi me gustan las que tenías antes, que aunque de serie en los coupes, eran opcionales para los roadsters. No soy objetivo, yo las llevo en el mio. Juuuass !!

Tiger "Eldrick" Woods;4106435 dijo:
La aleación la notas porque la parte interior de la llanta, hasta donde yo sé, no va pintada. Es una percepción visual pues el color se puede cambiar con la adición de algún tipo de coloración en la mezcla y podría haber trampa pero al ser ambas de BMW no tendría porqué ser así.

De todos modos, insisto, es una percepción visual. La llanta visualmente es superior a la otra en calidad constructiva. También por el precio de dos de las otras te compras una trasera de esta.

Visualmente obviamente son superiores y por supuesto mas caras, pero ante todo quedate en que por las formas te gustan mas puesto que son mas bonitas.

Tiger "Eldrick" Woods

Forista Legendario
Son exajeraciones en general, con ambas el coche entra bien en curvas sin embargo con 245 he notado que al haber mayor agarre en seco la sensación es de que el coche va algo más pegado al asfalto saltando el control de tracción menos a menudo.

De todos modos cualquier coupe pide 225+245 por simple estética.

Tiger "Eldrick" Woods;4106532 dijo:
Son exajeraciones en general, con ambas el coche entra bien en curvas sin embargo con 245 he notado que al haber mayor agarre en seco la sensación es de que el coche va algo más pegado al asfalto saltando el control de tracción menos a menudo.

Ahi le has dado, pero tambien cualquier roadster.

Sunner

Forista Senior
Tiger "Eldrick" Woods;4106532 dijo:

Tiger, no solo has cambiado tamaño, tambien has cambiado compuesto,luego no puedes decir que esa sensacion se produce por el tamaño.

Te puedo asegurar que la mejor que notas es por la PS2

T

Toyo

Guest
Tiger "Eldrick" Woods;4106677 dijo:
Puede ser Sunner, por lo visto justifican su elevado -cuasi impagable- precio...

Yo ya es el segundo juego, las primeras en 225/245 en el Roadster y ahora 225/255 en el Coupé.
Las primeras unos 600 euros (creo recordar) y unos 840 por las segundas en Jangel, y tenindo en cuenta que duran algo más y que por el compuesto de goma las PS2 son de igual efectivas al final de su vida, yo creo que no son mucho más caras ¿no? #-o

Tiger "Eldrick" Woods

Forista Legendario
Pues en neumáticos online cuestan unas Falken FK-452 110.90€/u y las Michelin Pilot Sport 214,80€/u; pasando por los 140,80€/u que piden por las GoodYear F1.

Sinceramente, me parecen MUY caras.

T

Toyo

Guest
Tiger "Eldrick" Woods;4107021 dijo:
Pues en neumáticos online cuestan unas Falken FK-452 110.90€/u y las Michelin Pilot Sport 214,80€/u; pasando por los 140,80€/u que piden por las GoodYear F1.

Sinceramente, me parecen MUY caras.

Mi abuela decía que lo barato sale caro :descojon: