dani2
Clan Leader
Como sonreía hoy viendo la calificación de China, Hamilton con su "no deportividad" haciendo Pole y Alonso con "la deportividad" de contravolantes varios, "nerviosismo" del coche etc etc 18...que humo vendéis algunos![]()
A ver Moon, que eso tampoco lo veo comparable ni lógico. Una cosa es la competición de primer nivel donde no cabe duda que lo que se busca es la efectividad total(y encima en la F1, hace años que los set-ups del coche dependen mas de la aerodinámica que de los ajustes de un coche "normal" de competición). Y otra cosa es un vehículo de calle.
Yo no critico la puesta a punto buscando ese puntito de dificultad e incluso "nerviosismo", esa búsqueda mas de la sensación que de la efectividad o la facilidad de uso en un coche con una alta componente pasional, en un coche de disfrute....es mas la considero incluso deseable en ciertos modelos de roadsters, coupes de tamaño pequeño/medio, utilitarios radicales o incluso compactos de corte radical(de estos que flirtean con los 300cv...). Pero sobre todo en los dos primeros tipos.
Lo único que mantengo es que, en compactos polivalentes de potencia media/alta(que es en lo que se ha convertido el segmento de los "compactos GTI's"(de entre 180-230cv...sin concesiones a la radicalidad) pues no lo veo criticable. Y es que el Golf GTI pertenece a ese segmento desde hace tiempo.
El que me parece criticable que no tenga ese "set-up" algo más agresivo y demás es el Golf R por ejemplo....o incluso el S3. De hecho, creo que el León Cupra se acerca mas por concepto a ese standard, y eso siguiendo lejos de los de referencia como el Megane RS o Civic Type R.