Noticia El Z3 ya es un clásico

Factoni

Clan Leader
Bueno, pues parece que el momento de que el Z3 se convierta en clásico ya ha llegado. Siempre ha habido mucho debate, pero éste se ha acabado. Al menos para RealOEM, que ya no incluye al Z3 dentro de la gama "Actual", sino que la ha incluido en "Archivo".biggrin

Sirva como ayuda para los que, a partir de ahora, busquen referencias.

Factoni

Clan Leader
Imagino que ni lo uno ni lo otro. No deja de ser una página privada, por lo que no pasa de ser una cuestión de organización del administrador. No implica que BMW nos vaya a dejar de lado en el suministro de recambios...

puntoloco

Clan Leader
Desde luego hemos entrado en una zona mucho más selecta. Si me regalasen un modelo de cada lista aun, el de archivo siendo más reducido yo sería mucho más feliz.

E30, M1, E24, V8, 328, E31, 3.0 CSL, 2022 tii.

Increíble estar en el grupo con este.

E26.jpg

Manu Alite

En Practicas
Desde luego hemos entrado en una zona mucho más selecta. Si me regalasen un modelo de cada lista aun, el de archivo siendo más reducido yo sería mucho más feliz.

E30, M1, E24, V8, 328, E31, 3.0 CSL, 2022 tii.

Increíble estar en el grupo con este.

E26.jpg
Me encanta tenia dos en el excalestri y junto a un gto eran los que más me gustaban, quien tubiera uno de verdad....

palancas

Forista
Nunca lo dude, aunque no llegase a ser del club de los elegidos a mi me encanta mi zeta y doy por bien todo lo invertido en el, pero si encima pasa a ser un miembro mas de los elegidos.....,.......:fiesta::fiesta::neng:lo celebro con mas entusiasmo
T E N G O. U N. C L A S I C O

xavierZ

En Practicas
Yo no recuerdo ninguno con matricula del '95 y mira que aqui en barcelona los hay a patadas! Los mas viejos que se ven ya llevan una 'S' de matricula y son '96.

Gony1998

En Practicas
Para tener la matricula de historico, tienen que pasar 25 años, no? pero son 25 años de matriculación o de fabricación del coche?

El mio según ficha técnica es de enero 99 (según BMW de septiembre 98), pero como es Aleman, lo trajeron a España en el 2006 y le matricularon ese año.

north-roadster

En Practicas
@xtLSport dijo:
"Otra forma de saberlo es pensar: dentro de 20 años, habrã gente que compre chatarras de Z3 para restaurarlos por completo? Es posible..."

No creo que haga falta esperar 20 años, ya que ya hay casos de gente que se compra alguna unidad barata para dejarla bien completamente. Yo creo que si este fuese un coche normal, no meteriamos tanto dinero en ellos. Un compañero tiene un ibiza con la misma matricula que el mio, y no creo que el de este vaya a ser el mismo coche que el mio dentro de 10 años

xavierZ

En Practicas
Yo lo considero un clasico moderno, creo que poco a poco se van a ir revalorizando todas las unidades ya que han tocado fondo los precios. Ver Zs por 4000-4500€ por mal que esten (siempre y cuando no tengan golpes fuertes o averias muy graves) no creo que duren mucho en venderse y restaurarse... cualquier 1.8 medianamente cuidado ya vale 6000 como poco...

Rabbit

Forista
Creo q será un clásico, no por que yo tenga uno biggrin, si no por que coches q hace unos años nadie daba un duro por ellos, ahora se cotizan sin importar modelo y marca. Por el valor como coche es sí, o por el hecho de ser un vehículo antiguo, y con valor sentimental para muchos.
Y el Z3 tiene muchos de esos ingredientes, y el Z4 tambien, sólo por el hecho de ser Roadsters y de marca Premium.

OnlyZ3

Forista Legendario
@xtLSport dijo:
"Otra forma de saberlo es pensar: dentro de 20 años, habrã gente que compre chatarras de Z3 para restaurarlos por completo? Es posible..."

No creo que haga falta esperar 20 años, ya que ya hay casos de gente que se compra alguna unidad barata para dejarla bien completamente. Yo creo que si este fuese un coche normal, no meteriamos tanto dinero en ellos. Un compañero tiene un ibiza con la misma matricula que el mio, y no creo que el de este vaya a ser el mismo coche que el mio dentro de 10 años

hombre no me compares un ibiza con un z3...
claro que ya hay gente dispuesta a gastar dinero en un Z3 para arreglarlo, pero por pasión. Yo digo que en unos años habrá gente que lo harápor inversion...y ahi es cuando te das cuenta que un coche se hace clasico... que hay gente que los compra para restaurarlos y hacer dinero!

north-roadster

En Practicas
Cuando compré el mío encontré unidades muy muy baratas, hablo de unos 3000-3500 por un 1.8, coches a los que habría que meterles dinerillo, pero no mucho.
De vez en cuando sigo mirando el mercado (no vaya a ser que me encuentre algo raro) y algo raro si que me encuentro, como que las unidades mas baratas rondan los 4000-4500, muchos de ellos necesitando un pintado, capota, interiores...
Poco a poco parecen ganar valor cosa que puede ser buena o mala depende de como se mire

puntoloco

Clan Leader
Siendo realistas a día de hoy la mayoría de zetas baratos valen más por piezas que enteros, cuando esto cambie será sinónimo de no ser clásico solo si no que además sea de culto y se valore mucho el no estar "tocado".

xavierZ

En Practicas
Yo ya los veo como ' una no mala inversion', creo que el dinero invertido en ellos con cabeza es recuperable dado que no existe depreciacion y con un poco de suerte y de tiempo deberian revalorizarse algo. Todos conocemos modelos que iban directos al desguace y luego en pocos años han subido 2-3000 de golpe o se han puesto de moda....