Duda Elección de un 7 plazas

Kukstyler

Forista
Modelo
W203 200CDI
Reacciones
469
Hola chicos. Necesito vuestros consejos porque la verdad es que estoy algo perdido en estos temas. Y voy a hablar de la competencia... :ops:

Me estoy planteando un 7 plazas. Dentro del presupuesto que estoy calculando y mis gustos estéticos, lo único que me entra por los ojos son el Sharan o el Touran (a lo mejor un Alhambra), no me gustan ni japos, ni coreanos....

Tengo 2 experiencias con VW, una maravillosa con un 1.9 TDI y otra no tan buena con un 1.4 TSI. Para mi esto de 1.2 e incluso 1.4 son motores de moto (sin ánimos de ofender a nadie), y en un 7 plazas, los veo menos aún. Y gasolina más gordo que 1.4 en los 7 plazas (por lo que veo) no existe. Con lo cual, me planteo un diésel, uno de los 2.0 CR. Y aquí es donde tengo muchas dudas... Porque llevo los últimos 15 años con gasolina.

Veo que existen muchas modificaciones de este motor TDI 2.0 CR, Euro5 y una evolución a Euro6 (a partir de 2015). Por lo que he ido leyendo por los internetes se dice (así, en general) que todos los 2.0 CR son buenos, sea antes o después del escándalo de emisiones.

Sabemos que cuanto más verde y menos contaminante, mas movidas lleva. Ya con esto, me decanto más por los de 140cv Euro5 que por los de 150CV Euro6. Pero lo mismo me pierdo algo (no sé, problemas de culatas/inyectores/modernidades varias). Lo de la pegatina de emisiones da igual en mi caso.

Es correcto si digo que los 2.0 de 140cv (Euro5) son más robustos y dan menos dolores de cabeza (bolsillo) que los de 150cv (Euro6) ???

Luego, esta revolución con los dichosos FAPs y AdBlues. Yo tenía entendido que era una cosa u otra, dependiendo de la marca... Pero acabo de leer por ahí que NO, que puede llevar las dos cosas... Es verdad esto ???

Tengo que hacer muchos trayectos cortos con el coche. Me pregunto si los "maravillosos" FAP y AdBlues permiten hacer esto o no ?? Es decir, cuánto tiempo necesito realmente que estar en carretera a X km/h por semana para no tener problemas con sistemas FAP y AdBlue ???

Perdonad por el tocho pero es que el mundo diésel este moderno es un mundo nuevo para mi
icon_biggrin.gif

Gracias chicos y espero vuestros comentarios.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.213
Tarraco, Tiguan Plus… hay muchos zambombos pero elegí el XTrail, 7 plazas, más que nada para salidas de fin de semana con algún sobrino, en modo 5 plazas el espacio que hay en todo el vehículo, sobre todo en los asientos traseros es brutal, no he visto tanta amplitud en ningún coche, pedazo maletero también y algo que ayuda mucho es el gran ángulo de apertura de las puertas, eso ya me dejo loco porque ayuda mucho a subir y abrochar a los niños.

La comodidad?? Viajes de 350km del tiron y sales del coche como si nada, en el BMW salgo con la espalda destrozada, mis años, mis padecimientos de espalda… todo suma.

AdBlue y FAP si, ambos.

IMG_2814.jpeg

Edito: Touran tiene @Alvaris

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
13.746
Mi hermano anda con el xc90 v5 que no es lo más económico :floor: y un Kodiaq nuevito que apenas consume 5l (TSI con pegatina verde/azul)

Las dos últimas plazas traseras, para adulto, ojito. Plegados los asientos queda un maletero guapo

Última edición:

Villamore_

En Practicas
Modelo
BMW 320D F30
Reacciones
65
Hola,
Los Euro 6 si pueden llevar FAP y AdBlue a la vez, aunque no sé si es el caso concreto del motor que buscas.
Si vas a hacer muchos trayectos cortos, casi seguro vas a tener problemas, salvo que hagas un trayecto largo primero donde todo se caliente, y luego sin que tenga tiempo de enfriarse, vayas haciendo los cortos.
Yo creo que si venden esos coches con el 1.4 gasolina será porque puede moverlo, pero claro no esperes poder ir a 2.000 vueltas y que salga disparado, y también los consumos serán altos yendo cargado.

Saludos

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.951
Sin saber mucho tu presupuesto, ya que me ha nombrado @blaki te puedo decir que yo tengo un Touran 2.0tdi 150cv my2017 y el motor es irrompible.El otro día me pasó mi hermano pantallazo de uno igual con el mismo motor que el mio y año en taller y mira los kms
1759824690847.png

he recortado datos sensibles, pero hace poco estuve viendo otro de taxi con 800.000kms.Los VTC Skoda Superb también lo han usado y con kilometradas . Lo que si te diría que si necesitas las 7 plazas y maletero, no es tu coche; es decir, que con las 7 plazas puestas no entra nada en el maletero(un par de mochilas puede ser) pero la ventaja que mide 452cms y se aparca en cualquier sitio

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.951
Hola,
Los Euro 6 si pueden llevar FAP y AdBlue a la vez, aunque no sé si es el caso concreto del motor que buscas.
Si vas a hacer muchos trayectos cortos, casi seguro vas a tener problemas, salvo que hagas un trayecto largo primero donde todo se caliente, y luego sin que tenga tiempo de enfriarse, vayas haciendo los cortos.
Yo creo que si venden esos coches con el 1.4 gasolina será porque puede moverlo, pero claro no esperes poder ir a 2.000 vueltas y que salga disparado, y también los consumos serán altos yendo cargado.

Saludos
Si haces trayectos cortos aumentas probabilidad de tener problemas en casi cualquier mecánica de combustión,no sólo en diesel. Te puedes cepillar turbos,catalizadores,gases que no salen al escape,sondas.... y todo ésto en vehículos a gasolina. Siempre se habla de los trayectos cortos en diesel, pero al final afectan a todos

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.967
Os acordáis cuando existían coches como la Zafira OPC?

Ahora me imagino que ninguna marca ofrecerá algo similar.

Para el uso del compañero, buscar algo gasolina me parece imprescindible. Tal vez algún SUV?

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
13.746
Os acordáis cuando existían coches como la Zafira OPC?

Ahora me imagino que ninguna marca ofrecerá algo similar.

Para el uso del compañero, buscar algo gasolina me parece imprescindible. Tal vez algún SUV?

los grupo vag tsi con micropila? que consumen ná y tienen pegatina verde/azul tienen buena pinta

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.213
Mi hermano anda con el xc90 v5 que no es lo más económico :floor: y un Kodiaq nuevito que apenas consume 5l (TSI con pegatina verde/azul)

Las dos últimas plazas traseras, para adulto, ojito. Plegados los asientos queda un maletero guapo

También estuve viendo el Škoda que era el que más me gustaba pero fue ver el XTrail, aún teniendo reservado un Tarraco y dije “nanai” tiene todo lo que busco en un coche, lo único es que es tragón, en ciudad está en 11,5l y en viajes a 160 va en 9l de media, es muy grande, lleva llanta 19, automático…

Kukstyler

Forista
Modelo
W203 200CDI
Reacciones
469
Lo primero gracias chicos por vuestros comentarios (en el foro VW ni un solo comentario todavía...).

A mi diésel me gusta por su par, los consumos también son importantes cuando te mueves mucho. Gasolina me gustaba cuando eran atmosféricos... Todavía queda alguno que se salva de bajada de cilindradas y compensación con turbo, tipo Mazda, pero muy pocos quedan, y ninguno 7 plazas. Pero los de ahora, 3 cilindros de los cuales 1.5 se desactiva en carretera.... :metra2:

He tenido un 1.4 TSI (Golf MK7) que a los 5 años se le fue el turbo con ~60k Kms (que hubo que cambiar entero claro, ahora ya no se reparan las piezas... 2000 pavos).

El coche lo usaría para ir a la estación de tren / cole (3kms), la compra (5kms) y los findes trayectos más largos. Vivo en un pueblo, tengo un tramo de autovía de 9kms que podría tomar de vez en cuando para limpieza de FAP.

El presupuesto son unos 12k€.

Última edición:

Villamore_

En Practicas
Modelo
BMW 320D F30
Reacciones
65
Hola,
En coches.net tienes una mazda 5 tipo monovolumen del año 2015 con 100k km con motor 2.0 atmosférico gasolina, más o menos en tu presupuesto. Pone que es 7 plazas.
Por si te encaja.

Saludos

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
100.913
Tienes también los GLB de Mercedes, que los hay en 7 plazas. El motor 4 cilindros de gasóleo de Mercedes anda bastante bien, y no se si habrá algún V6. Si te preocupa la fiabilidad y no te vas a meter en zonas de control de emisiones, mejor algún modelo más antiguo y que sea segunda serie o restyling para evitar problemas de juventud del modelo. Todo lo que sea evitar ad blue bien. Evitar FAP ya es más complicado salvo que te vayas a modelos muy antiguos. Otro de 7 plazas que miraría con ese presupuesto son los R de Mercedes. Alguno había de 7 plazas y en esa caja si que los encuentras con motores gordos, tanto gasóleo como gasolina. Un q7 de Audi tampoco lo descartaria

Kukstyler

Forista
Modelo
W203 200CDI
Reacciones
469
En coches.net tienes una mazda 5 tipo monovolumen del año 2015 con 100k km con motor 2.0 atmosférico gasolina, más o menos en tu presupuesto. Pone que es 7 plazas.
Lo he mirado, en Francia (que es donde estoy) hay solo 1 con 7 plazas.... Y en coches.net algunos pero tampoco muchos.
Si se caza una buena unidad, a lo mejor no es mala opción.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
100.913

Tiene un presupuesto de 12 mil pavos. Por ese dinero, un XC90 no lo encuentras ni siniestrado. Yo miraría algún Q7 3.0TDI, que creo que los había de 7 plazas aunque las 2 últimas testimoniales, un Clase R... alguno de esa época.

Kukstyler

Forista
Modelo
W203 200CDI
Reacciones
469
Tienes también los GLB de Mercedes, que los hay en 7 plazas. El motor 4 cilindros de gasóleo de Mercedes anda bastante bien, y no se si habrá algún V6. Si te preocupa la fiabilidad y no te vas a meter en zonas de control de emisiones, mejor algún modelo más antiguo y que sea segunda serie o restyling para evitar problemas de juventud del modelo. Todo lo que sea evitar ad blue bien. Evitar FAP ya es más complicado salvo que te vayas a modelos muy antiguos. Otro de 7 plazas que miraría con ese presupuesto son los R de Mercedes. Alguno había de 7 plazas y en esa caja si que los encuentras con motores gordos, tanto gasóleo como gasolina. Un q7 de Audi tampoco lo descartaria
Los GLB se me van de presupuesto. Además llevan el 2.0 con micro-hibridación... Sé que los motores diésel 2.1 OM651 van muy bien, pero no hay nada en 7 plazas con él.
Lo de optar por más viejos, yo por mi iría a por un Sharan con un 1.9 TDI 115-130cv y tan contento, pero no los hay en condiciones ya a estas alturas (o cuestan un pulmón), además la parienta me ha baneado todo lo viejo biggrinbiggrinbiggrin

Kukstyler

Forista
Modelo
W203 200CDI
Reacciones
469
La Clase R sé que son buenos coches pero.... este modelo en concreto me recuerda mucho a coche fúnebre (que me perdone aquel que lo tenga), no sé me da mal rollo.
Están los GL antiguos que apretando un poco el presupuesto se podrían considerar, pero llevan motores de 3.5 pa'arriba, y son coches caros en mantenimiento.
Los 6 cilindros de VAG de esa época eran problemáticos, según internetes. Por eso prefiero el 2.0

Última edición:

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
6.509
Nosotros tenemos un Sharan TDI 150 CV, de 2017. Ahora mismo unos 85000kms y cero problemas hasta la fecha.

También tuvimos un Alhambra TDI 170cv de 2012. La vendimos hace dos años y, como únicos problemas, tuvimos que cambiar el depósito de AdBlue porque se fastidió una resistencia que lleva para evitar que se congele éste y, poco antes de venderla, cambiamos la cortinilla del techo panorámico porque se despegó.

Como ya te han comentado, si necesitas 7 plazas reales (que quepan adultos) o disponer de algo de capacidad de maletero con los 7 asientos disponibles, descartaría el Touran, C4 Picasso, Peugeot 5008, X5, etc.

El Q7 sí te da maletero con las 7 plazas… pero éstas no son tan utilizables como en el Sharan o Alhambra (he tenido también un Q7 antes del Alhambra).

Si haces muchos trayectos cortos, iría al TSI de 150cv.

Y un último apunte: no es un deportivo, elijas el motor que elijas, no esperes grandes prestaciones. Pero creo que con Sharan o Alhambra no te equivocarás.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
13.746
Tiene un presupuesto de 12 mil pavos. Por ese dinero, un XC90 no lo encuentras ni siniestrado. Yo miraría algún Q7 3.0TDI, que creo que los había de 7 plazas aunque las 2 últimas testimoniales, un Clase R... alguno de esa época.

sí, cierto, no me he quedado con el pto.

Kukstyler

Forista
Modelo
W203 200CDI
Reacciones
469
No sabía que los Q7 han bajado tanto en precio. No son muy caros en mantenimiento? Los V6, como decía, había leído que daban problemas, pero no sé si todos. Los hay, por lo que veo, 204cv, 2039cv y 245cv. Según Wikipedia, el de 204cv es Euro5 (supongo que sin AdBlue) y se fabricó hasta 2015.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.951
No sabía que los Q7 han bajado tanto en precio. No son muy caros en mantenimiento? Los V6, como decía, había leído que daban problemas, pero no sé si todos. Los hay, por lo que veo, 204cv, 2039cv y 245cv. Según Wikipedia, el de 204cv es Euro5 (supongo que sin AdBlue) y se fabricó hasta 2015.
otra opción lo mismo algo desconocida y que lo mismo se ajusta a tu precio es el KIA Carens https://www.coches.net/kia-carens-1...p-diesel-2016-en-barcelona-61601147-covo.aspx

lo mismo no te mola, pero por ese precio me parece nuevo y cumplidor

Kukstyler

Forista
Modelo
W203 200CDI
Reacciones
469
Joer.... me gusta!!! lo único son 7 plazas "sin maletero". Pero KIA es de lo más fiable hoy en día, no es caro y bastante bonito!

Gracias!!! Voy a documentarme acerca de este coche a ver.

Última edición:

rodavlas

En Practicas
Modelo
X3 M40i
Reacciones
967
Nissan Evalia dCi 110 cv.

Carne de perro, indestructible.

Al ser diesel, tiene su patadita si no llevas mucho peso, pero eso sí, no le pidas aceleraciones fulgurantes con 7 personas dentro.

Cumple decentemente con su función, y el equipo de musica no suena mal. En la familia hay dos y salvo piezas de desgaste y un palier delantero (que cambiaron los dos por lógica) , cero problemas

Última edición:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.951
Joer.... me gusta!!! lo único son 7 plazas "sin maletero". Pero KIA es de lo más fiable hoy en día, no es caro y bastante bonito!

Gracias!!! Voy a documentarme acerca de este coche a ver.
Con 7 plazas es como el Touran más o menos(452cms)
Solución para los días que necesites maletero:
1759844713508.jpeg

1759844857326.jpeg

Archivos adjuntos

• 1759844713508.jpeg
    1759844713508.jpeg
    10,7 KB · Visitas: 7
Última edición:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.951
Nosotros tenemos un Sharan TDI 150 CV, de 2017. Ahora mismo unos 85000kms y cero problemas hasta la fecha.

También tuvimos un Alhambra TDI 170cv de 2012. La vendimos hace dos años y, como únicos problemas, tuvimos que cambiar el depósito de AdBlue porque se fastidió una resistencia que lleva para evitar que se congele éste y, poco antes de venderla, cambiamos la cortinilla del techo panorámico porque se despegó.

Como ya te han comentado, si necesitas 7 plazas reales (que quepan adultos) o disponer de algo de capacidad de maletero con los 7 asientos disponibles, descartaría el Touran, C4 Picasso, Peugeot 5008, X5, etc.

El Q7 sí te da maletero con las 7 plazas… pero éstas no son tan utilizables como en el Sharan o Alhambra (he tenido también un Q7 antes del Alhambra).

Si haces muchos trayectos cortos, iría al TSI de 150cv.

Y un último apunte: no es un deportivo, elijas el motor que elijas, no esperes grandes prestaciones. Pero creo que con Sharan o Alhambra no te equivocarás.
Coincido en tu percepción y en ningún motor que elija va a tener gran patada. Lo que si tengo claro que con el presupuesto que maneja que se olvide de Sharan,Alhambra,Touran..... de la última generación. Y respecto a Q7's y demás pues motores gordos que de tranqui gastan 10 litros siendo diesel