Exactamente por qué Sony decidió crear el VISION-S es un misterio. ¿La compañía japonesa simplemente está mostrando sus músculos, mostrando a todos lo fácil que le resultaría ingresar al mercado de vehículos eléctricos, o usando el vehículo como plataforma para exhibir otras tecnologías?
El VISION-S EV de Sony comienza las pruebas en carreteras públicas y muestra una etapa de desarrollo avanzado
12 de enero de 2021
Probablemente sea ambas cosas y, si Sony pudiera beneficiarse de ello de alguna otra manera, probablemente también lo tomaría. Sin embargo, la compañía todavía no dice explícitamente que tiene planes para ir más allá de la etapa de prototipo, aunque tampoco dice explícitamente lo contrario. Es una de esas situaciones en las que podría ir de cualquier manera y nadie se sorprendería.
Para citar a Sony, el objetivo del
VISION-S es "contribuir a la evolución de la movilidad", que es una declaración tan ambigua como la que escuchará durante todo el año. Básicamente, deja todas las puertas abiertas para Sony, lo que probablemente sea una estrategia inteligente en esta etapa.
¿En qué etapa sería, preguntas? Bueno, el "prototipo funcional" se dio a conocer hace un año y la empresa ha estado trabajando en él desde entonces. El primero de los dos videos a continuación muestra algunas secuencias del proceso de desarrollo del EV , uno de los cuales se enfoca en el cuidado mostrado a pequeños detalles como el cierre de la puerta. ¿Sony ya podría estar haciendo cambios en Tesla y su alineación de panel proverbialmente mala? Uno solo puede esperar porque sugeriría que la compañía de electrónica se está tomando el proyecto más en serio de lo que nos haría creer.
El video revela mucha más información sobre el prototipo, mostrando que el automóvil está en una etapa avanzada de desarrollo. No solo funcionan los conceptos básicos, aparentemente, tiene una configuración de motor dual con 272 hp, una velocidad máxima de 149 mph (240 km / h) y una velocidad de 0-62 mph (0-100 km / h) de 4.8 segundos, que es más que decente, pero también tiene reconocimiento de gestos, varias funciones de ayuda a la conducción que podrían conducir a la conducción autónoma, un tablero hecho con pantallas, cámaras para espejos retrovisores y un sistema de sonido para morirse.
Al mirar el clip, también verá que el VISION-S está lejos de tener un interior terminado. La toma solo muestra el tablero, pero a pesar de la abundancia de pantallas que mencionamos anteriormente, también podemos ver el metal expuesto en los pilares A y el eje del volante que falta, sin mencionar las aproximadamente una tonelada métrica de cables que cuelgan desde arriba. Está claro que Sony está priorizando el diseño exterior del EV sobre su interior, y esa es probablemente una elección inteligente.
Después de hacer su debut en los EE. UU., Regresar a Austria, donde se realizó la mayor parte del trabajo, y luego
ir a Japón para un mayor desarrollo, el VISION-S ahora regresa a Graz para comenzar sus pruebas en las carreteras públicas europeas.
El VISION-S parece tener en gran parte las mismas dimensiones que un
TeslaModelo 3 o, más cerca de casa, un Porsche Taycan o
Audi e-tron GT. Tiene un diseño exterior agradable, aunque algo genérico, y el hecho de que la compañía no haya hecho algo más audaz considerando que no está limitado por ninguna identidad de marca ni nada, es un poco sorprendente y, al mismo tiempo, decepcionante.
Aún así, si eso es un indicador de las muy serias intenciones de Sony de enviar el vehículo eléctrico a producción en algún momento, ya no nos quejamos. Además, la reacción del público parece ser abrumadoramente positiva. Agregue la reputación de Sony en todo el mundo, y si el gigante japonés puede mantener el costo a un nivel razonable y obtener ganancias, no sería una locura no venderlo, sino también una gran vergüenza.
Entrar en la industria automotriz no es el tipo de decisión que una empresa toma a la ligera, ni siquiera una del tamaño de
Sony Corporation . Por el momento, la noticia del desarrollo continuo de VISION-S debería ser suficiente para hacernos sentir contentos y con la esperanza de que el panorama de los vehículos eléctricos algún día se expanda con una gran entrada de Sony.