X1 (U11) Empeoras en equipamiento segundo semestre.

Thelegend

En Practicas
Modelo
BMW X1 2.0d
Reacciones
121
Buenas noches y saludos a todos, es mi primer mensaje por aquí.

En Julio pedí un X1 xDrive20d M Sport previsto para su entrega en la semana 50. El coche ya está en producción y ayer el comercial me dió el VIN del coche. Descargué la app My BMW y todo perfecto, introduje el VIN y me aparecen fotos del coche tal y como lo pedí.

Sin embargo, al entrar en la web de bmwautoparts e introducir el VIN para comprobar el equipamiento exacto, prácticamente en todos los apartados aparece como si el coche fuera el X1 base y no hubiera incluido ningún acabado o equipamiento extra que solicité (paquete M-Sport, volante, pedales, asientos deportivos, techo panorámico de cristal...)

Es un error de la web? Aparece así porque el coche acaba de entrar en producción y aún no han instalado todos esos elementos? o debería comentarlo con el concesionario no vaya a ser que reciba un coche "pelado" tras tantos meses de espera?

Edit: tambien en la web de BMW.es tras iniciar sesión me da error al introducir el VIN, aparece mensaje diciendo que no es posible encontrar el vehículo.... En la app si funciona... no lo entiendo.

Gracias, saludos!

Prueba en https://bimmer.work/

A mi me salió ahí todo en cuanto me dieron el VIN. Saludos

• Like
Reacciones: Gus

LMartel

En Practicas
Modelo
U06 225e xDrive
Reacciones
139
Para los que tengan ya sus vehículos he visto que en la tienda BMW ConnectedDrive se activará en 3 días lo siguiente:

BMW ConnectedDrive Week.
Hasta un 20% de descuento en Servicios Digitales en la semana de BMW ConnectedDrive

Por si pudiese interesarle a algun@.

Igloo

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
24
Buenas a todos. Estoy hablando con el distribuidor y básicamente se desentienden de los empeoramientos en equipamiento, dicen (y me imagino que con razón) que es una decisión de fábrica y que ellos no pueden hacer nada…

Por lo que veo a algunos os van a poner las taloneras pero ¿alguno habéis conseguido al menos que os pongan la luz de la guantera?

Mazazo

En Practicas
Modelo
X1 sDrive 18D
Reacciones
107
Buenos días, sabéis si hay alguna posibilidad de activar la opción de cuando cierres el coche se cierren los espejos retrovisores? Porque a mí cuando lo pedí febrero 2023 siempre me dijeron que sería exactamente igual al X1 que entregué.

Duduson

En Practicas
Modelo
BMW X1
Reacciones
168
Buenos días, sabéis si hay alguna posibilidad de activar la opción de cuando cierres el coche se cierren los espejos retrovisores? Porque a mí cuando lo pedí febrero 2023 siempre me dijeron que sería exactamente igual al X1 que entregué.
Si cogiste el pack premium si, lo configuras en el menú, yo lo hice pero no recuerdo exactamente dónde está esa opción, pero recuerda q tienes q haber contratado la opción premium

Mazazo

En Practicas
Modelo
X1 sDrive 18D
Reacciones
107
Si cogiste el pack premium si, lo configuras en el menú, yo lo hice pero no recuerdo exactamente dónde está esa opción, pero recuerda q tienes q haber contratado la opción premium
Gracias pero yo la opción premium no la contraté :mad:

Igloo

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
24
Tras recibir el VIN he cruzado mi pedido con lo que aparece en bimmer.work y me he encontrado dos sorpresas que han desaparecido:

- 6C4 Connected Package Professional
- 9QR volante calefactable (dentro del premium package)

Menuda alegría me acabo de llevar, cuando llegue lo mismo me encuentro el coche sin puertas.

Última edición:
  • Like
Reacciones: AX1

AX1

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
79
Tras recibir el VIN he cruzado mi pedido con lo que aparece en bimmer.work y me he encontrado dos sorpresas que han desaparecido:

Menuda alegría me acabo de llevar, cuando llegue lo mismo me encuentro el coche sin puertas.
¿Qué es el connected package y dentro de que pack se incluía?
¿El volante calefactable te lo han quitado también o era la preparación?

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
186.877

No se si e sigual para España pero incluye una buena serie de gadgets útiles... (UK) Me cuesta pensar que los quiten de un plumazo.

https://www.bmw.co.uk/en/shop/ls/dp/Connected_Package_Professional_Store_gb

Remote Services
Check the status of your BMW while on the go. With Remote Services activated, through My BMW App you can send messages to your vehicle, with destinations direct to your navigation, or instructions to lock / unlock your vehicle, locate the last parked position or flash the headlights.

USB Map Update
Always find the correct way. USB Map Update offers you the ability to ensure your map data is always up to date.

Real Time Traffic Information
Real Time Traffic Information updates accurate traffic data into your navigation system every three minutes, allowing you to see the traffic situation that currently exists.

Over-the-air Map Update
Automatic Map Update enables the Navigation System Professional to always receive the most current navigation map data, over-the-air.

BMW Online
With BMW Online, you are not dependent on your smartphone thanks to the SIM card integrated into the car itself, and can have all your route information displayed during your journey.

Online Speech Processing
Your BMW responds to your commands. Thanks to online speech processing, your vehicle can understand you better than ever before.

On-Street Parking Information
On-Street Parking Information shows drivers the likelihood of an available parking space on the street in the BMW Navigation System.

Coni86

En Practicas
Modelo
U06 218d AT
Reacciones
27

He leído en diferentes sitios que en las web bimmer cuando metes el VIN NO siempre aparece todos los extra que solicitamos y al final si llegan instalados.
Pero viendo la dinámica que lleva BMW de recortes en detalles pero no de precios, a saber...

Igloo

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
24
¿El volante calefactable te lo han quitado también o era la preparación?

https://www.vamos.es/noticias-coches/bmw-connected-drive-que-es-y-como-funciona

Básicamente incluye la actualización de mapas, tráfico, estacionamiento, etc

Del volante lo que me han quitado es la preparación, de los asientos no me la han quitado porque SI había contratado la calefacción, sino creo que también lo quitaban.

Hemos pasado de bueno, viene con la preparación y si lo quieres luego pues lo coges luego a... lo siento, ya no puedes cogerlo aunque estuviese incluido en tu pedido.

Igloo

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
24
He leído en diferentes sitios que en las web bimmer cuando metes el VIN NO siempre aparece todos los extra que solicitamos y al final si llegan instalados.
Pero viendo la dinámica que lleva BMW de recortes en detalles pero no de precios, a saber...
Pues con un poco de suerte es eso, aunque a día de hoy no tengo nada de fe en BMW

Coni86

En Practicas
Modelo
U06 218d AT
Reacciones
27
Pues con un poco de suerte es eso, aunque a día de hoy no tengo nada de fe en BMW
Es que viendo lo que se están "luciendo" con recortes últimamente, es para no tener fe en ellos.

Jonanvi

En Practicas
Reacciones
139
A mi, el año pasado por ese tipo de recortes que me iba informando la comercial cuando hice el pedido de un X4, lo cancele estando en produccion. Era un choteo, cada 2 semanas me iban quitando cosas que estaban dentro de paquetes y nadie me garantizaba si me lo descontarian al llegar el coche, asi que cancelé el pedido y me devolvieron la entrada que por cierto fue una burrada lo que me pidieron, 10k. Compre otra marca y las restricciones que habia ya se sabian al hacer el pedido.

Igloo

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
24
A mi, el año pasado por ese tipo de recortes que me iba informando la comercial cuando hice el pedido de un X4, lo cancele estando en produccion. Era un choteo, cada 2 semanas me iban quitando cosas que estaban dentro de paquetes y nadie me garantizaba si me lo descontarian al llegar el coche, asi que cancelé el pedido y me devolvieron la entrada que por cierto fue una burrada lo que me pidieron, 10k. Compre otra marca y las restricciones que habia ya se sabian al hacer el pedido.
Pensaba que solo era en los X1 porque son el modelo de entrada y les daba igual quedar mal con la gente de ese segmento, pero si también pasa con los X4 es que directamente no les importa el consumidor. Pensaba que BMW era otra cosa.

Dafuro

En Practicas
Modelo
BMW X1 U11
Reacciones
435
Pues ya pude verlo antes de la entrega.
- sin luz en la guantera, y sin agujero para ponerla. Ya viene directamente la guantera sin la preparación de la luz
- si que viene con doble costura. Chequee panel, asientos, puertas y doble costura siempre
- sin preparación del volante calefactable
- sin taloneras, aunque estas me dicen que me las pone el comercial en deferencia junto con la matricula.
- si que me viene con las argollas del maletero (esto sorprendió hasta al comercial pues ya me confirma que los últimos que entregó no lo tenían)

Al final ni tan mal. Es una pena que te alegres solo porque te quitan parte de las cosas y no todo, pero así soy de tonto… en fin, que lo estrenaremos para el puente

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
18.226
Hoy he ido a ver el X1
Puerta de mi coche:

20231125_113003.jpg

2AT de exposición:

20231125_115052.jpg

El 2AT tiene los pitorros de los pestillos, la luz de la guantera y el protector de la pintura para el roce de los pies.

El X1 nada de eso.

Igloo

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
24
Pues ya pude verlo antes de la entrega.
- sin luz en la guantera, y sin agujero para ponerla. Ya viene directamente la guantera sin la preparación de la luz
- si que viene con doble costura. Chequee panel, asientos, puertas y doble costura siempre
- sin preparación del volante calefactable
- sin taloneras, aunque estas me dicen que me las pone el comercial en deferencia junto con la matricula.
- si que me viene con las argollas del maletero (esto sorprendió hasta al comercial pues ya me confirma que los últimos que entregó no lo tenían)

Al final ni tan mal. Es una pena que te alegres solo porque te quitan parte de las cosas y no todo, pero así soy de tonto… en fin, que lo estrenaremos para el puente
Pues sinceramente, si llega así me daría con un canto en los dientes.

¿sabes si el head unit que han instalado soporta ID9?

Dafuro

En Practicas
Modelo
BMW X1 U11
Reacciones
435
El comercial no estaba seguro. Aun no estaba preparado el coche del todo y tenían aun que configurarlo me dijo.
La semana que viene en la entrega pregunto y os informo.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
18.226

TONY-ACG

En Practicas
Modelo
X2 - 2024
Reacciones
45
La doble costura solo la traen los que tienen interior en tela con costura en azul, el resto de acabados no llevan la doble costura.., en el configurador de BMW si probáis se ve.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.413
ni luz de guantera( si agujero

Como se imaginaba más de uno por aquí, han sido tan chapuceros de ir gastando los cajones de las guanteras preparadas para albergar la luz y, por ello, traen agujero. Cuando ya se han acabado, han empezado con la remesa de los ya adaptados a las nuevas "carencias".

Última edición:

Juanma62

En Practicas
Modelo
X1 U11
Reacciones
33
Buenas tardes me acaban de entregar el coche después de siete meses y medio de espera. Es el 18d básico con paquete Premium. Sorpresas encontradas, por un lado la consabida ausencia de luz de guantera y hueco para su colocación a posteriori, luego las molduras de ventanas que deberían ser de goma negra son cromadas (bien) y, lo peor, no trae los railes longitudinales del techo que si figuran en el contrato de pedido. Esto último no tiene solución ya que se tiene que desmontar todo el guarnecido del techo etc. etc. Para compensar la falta de rieles y luz en la guantera me regalan el BSI a 5 años. Me ha parecido bien. Cuando pueda subiré fotos.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.413
no trae los railes longitudinales del techo

Te lo acabo de comentar en el otro hilo pero lo digo también aquí para que los compañeros opinen, por si me estoy equivocando. Esto que dices no es un recorte sino una cagada del comercial o de la fábrica en el pedido.

Última edición:

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
18.226
Como se imaginaba más de uno por aquí, han sido tan chapuceros de ir gastando los cajones de las guanteras preparadas para albergar la luz y, por ello, traen agujero. Cuando ya se han acabado, han empezado con la remesa de los ya adaptados a las nuevas "carencias".
Se sabe si el cableado viene montado en las que tienen agujero?

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.413
Se sabe si el cableado viene montado en las que tienen agujero?

Ni idea.

Cuando tenga el coche, ya empezaré a darme paseos por el taller del concesionario de mi ciudad. A ver si son amables y le echan un vistazo.

De todos modos, yo creo que si el cajón es el mismo, porque lleva hasta el agujero para la lámpara, puede que el sistema de on/off que enciende y apaga la lámpara, según abres o cierras la guantera, seguirá existiendo y, si es así, solo es conectar a lámpara a dicho sistema y el sistema a una conexión que deje pasar corriente cuando el coche está arrancado. Algo así a lo que hacen algunos compañeros al meterle a sus coches diferentes dispositivos conectados al encendido del coche, para que no tiren de la batería como si fuera una corriente parásita.

La verdad, no sé. Igual es más complicado de lo que yo digo.

Por ejemplo. Cuando dejas la guantera abierta y la luz se queda encendida, al rato, el coche la apaga. Por lo tanto, si nosotros ponemos la lámpara, ¿hará eso el coche si se diera el caso? ¿Se tendría que trabajar en el software del coche para que tenga este aspecto en consideración? Pues no lo sé.

Última edición:

LMartel

En Practicas
Modelo
U06 225e xDrive
Reacciones
139
Ni idea.

Cuando tenga el coche, ya empezaré a darme paseos por el taller del concesionario de mi ciudad. A ver si son amables y le echan un vistazo.

De todos modos, yo creo que si el cajón es el mismo, porque lleva hasta el agujero para la lámpara, puede que el sistema de on/off que enciende y apaga la lámpara, según abres o cierras la guantera, seguirá existiendo y, si es así, solo es conectar a lámpara a dicho sistema y el sistema a una conexión que deje pasar corriente cuando el coche está arrancado. Algo así a lo que hacen algunos compañeros al meterle a sus coches diferentes dispositivos conectados al encendido del coche, para que no tiren de la batería como si fuera una corriente parásita.

La verdad, no sé. Igual es más complicado de lo que yo digo.

Por ejemplo. Cuando dejas la guantera abierta y la luz se queda encendida, al rato, el coche la apaga. Por lo tanto, si nosotros ponemos la lámpara, ¿hará eso el coche si se diera el caso? ¿Se tendría que trabajar en el software del coche para que tenga este aspecto en consideración? Pues no lo sé.

Si se han ahorrado la lámpara y siguiendo con su política de las rebajas, también se han ahorrado los cables respectivos.