X1 (U11) Empeoras en equipamiento segundo semestre.

Marioalc

En Practicas
Pues lo tengo claro, pediré verlo antes de matricularlo y si no trae luz de guantera no lo pago (lo compro al contado) hasta tener un documento que me garantice que me la instalarán. Total, el que espera lo mucho espera lo poco, después de casi 7 meses no va a estar de unos días mas o menos. Ya os contaré.
Bravo!!! Así se habla, yo haría lo mismo pero en mi caso no voy a poder el renting me envía el coche a casa! Y viene desde Castellón y siendo de Málaga no creo que suba hasta Castellón a reclamar una luz!! Ya nos contarás esperemos que sea para buenas noticias

Nanouk

Forista Legendario
Bueno, pues ya he enviado un correo a BMW Alemania.

Además, he usado una segunda vía como es la cumplimentación de un formulario en su propia web alemana.

Contaré lo que me dicen.

Un saludo.

Respuesta de BMW Alemania:

Sehr geehrter Herr Dr.,

vielen Dank für Ihre Nachricht.

Um Ihr Anliegen zum Thema Licht im Handschuhfach schnellstmöglich zu klären, bitten wir Sie, sich direkt mit dem BMW Partner oder der BMW Niederlassung in Verbindung zu setzen.

Mit freundlichen Grüßen
Ihre BMW Kundenbetreuung

Kennen Sie schon unsere My BMW App?
Informieren Sie sich HIER

Resumo la respuesta: a mí qué me cuentas, chaval!!!!!

dls

En Practicas
Respuesta de BMW Alemania:

Sehr geehrter Herr Dr.,

vielen Dank für Ihre Nachricht.

Um Ihr Anliegen zum Thema Licht im Handschuhfach schnellstmöglich zu klären, bitten wir Sie, sich direkt mit dem BMW Partner oder der BMW Niederlassung in Verbindung zu setzen.

Mit freundlichen Grüßen
Ihre BMW Kundenbetreuung

Kennen Sie schon unsere My BMW App?
Informieren Sie sich HIER

Resumo la respuesta: a mí qué me cuentas, chaval!!!!!

Esto es un caso para Cuarto Milenio: “El misterio de las luces desaparecidas de las que nadie sabe nada”
Habrá un topo de la competencia en la fábrica y las va quitando conforme salen de la cadena de montaje los coches.

• Like
Reacciones: Gus

Nanouk

Forista Legendario
Esto es un caso para Cuarto Milenio: “El misterio de las luces desaparecidas de las que nadie sabe nada”
Habrá un topo de la competencia en la fábrica y las va quitando conforme salen de la cadena de montaje los coches.

Bueno, yo creo que ya no hay más de dónde rascar.

El nuevo X2 no lleva luces en la guantera y los actuales X1 llevan el agujero de la lámpara extinta de la guantera hasta que se agoten las existencias de ese cajón. Seguramente, en la siguiente remesa de guanteras ya no vendrá el agujero y los X1 saldrán sin él.

Marc bcn

Forista Senior
Bueno, yo creo que ya no hay más de dónde rascar.

El nuevo X2 no lleva luces en la guantera y los actuales X1 llevan el agujero de la lámpara extinta de la guantera hasta que se agoten las existencias de ese cajón. Seguramente, en la siguiente remesa de guanteras ya no vendrá el agujero y los X1 saldrán sin él.

es asi… el voluntarioso comercial me ha llamado para decirme que “no es un problema puntual, es que ahora vienen asi”…. Digo, ya… era por ver si colaba! Jajaja

respecto a la guantera, lo han mirado en uno y no trae ni el cableado ni nada! Como bien dices, en cuanto se queden sin guanteras con el bujero, las siguientes ya vendran sin porque han eliminado cualquier rastro de haberla llevado antes…

Nanouk

Forista Legendario
Un detalle que igual es lo que comentáis de las dobles costuras y que ha desaparecido una de las líneas.

En el video de cómo va a ser el mío (fabricado en octubre), en las puertas solo aparece costura en la parte superior. Cojo una captura del video:

Captura-de-pantalla-2023-10-20-a-las-20-49-15.jpg

En un vídeo sacado de Youtube, de un U11 coche fabricado en el primer semestre de este año, en las puertas:

Captura-de-pantalla-2023-10-20-a-las-20-42-00.jpg

Luego, la segunda línea de costuras, la que está más abajo, desaparece.

Marc bcn

Forista Senior
Yo sigo teniendo las dos también en las puertas en mi SLG ( Sin Luz en Guantera jajaja)

Me parece que con el pack M y costuras azules siguen viniendo igual de momento… los que ponéis anteriores son de costura blanca… no será que están ahí las diferencias?

Edito: quizá sea la fecha de producción, y que a partir de sept cambien todavía más cosas, como las costuras…

Última edición:

Nanouk

Forista Legendario
Yo sigo teniendo las dos también en las puertas en mi SLG ( Sin Luz en Guantera jajaja)

Me parece que con el pack M y costuras azules siguen viniendo igual de momento… los que ponéis anteriores son de costura blanca… no será que están ahí las diferencias?

Edito: quizá sea la fecha de producción, y que a partir de sept cambien todavía más cosas, como las costuras…

Pare ver si era por llevar paquete x-Line o paquete ///M, mire en el configurador si eso afectaba a las costuras del salpicadero y de las puertas.

En la configuración hecha en la web he comparado paquete ///M con x-Line + asientos ///M y el interior no cambia nada.

La verdad, ojalá sea tema de resolución en el configurador, que al fin y al cabo es una imagen hecha por ordenador.

Bueno, pues me tranquiliza saber que en el tuyo existen ambas líneas de costura. No creo que según el color te pongan una u otra y respecto a la fecha de producción, espero que no haya habido un escalamiento en el proceso de eliminación de acabados.

Marioalc

En Practicas
Un detalle que igual es lo que comentáis de las dobles costuras y que ha desaparecido una de las líneas.

En el video de cómo va a ser el mío (fabricado en octubre), en las puertas solo aparece costura en la parte superior. Cojo una captura del video:

En un vídeo sacado de Youtube, de un U11 coche fabricado en el primer semestre de este año, en las puertas:

A mi en particular el diseño interior de las puertas la verdad es que no me gusta para nada, me gusta mucho más el de mi actual x1, sobre todo la iluminación y la moldura piano que trae sobre los leds, es mucho más elegante creo que han dado un gran paso atrás en este sentido! Alguien lo ve igual o soy yo solo??

Nanouk

Forista Legendario
A mi en particular el diseño interior de las puertas la verdad es que no me gusta para nada, me gusta mucho más el de mi actual x1, sobre todo la iluminación y la moldura piano que trae sobre los leds, es mucho más elegante creo que han dado un gran paso atrás en este sentido! Alguien lo ve igual o soy yo solo??

Ponme una imagen de cómo son las tuyas (sácala de internet, si quieres) y opino :)

No sé cómo son las del actual X1. Además, serán más o menos bonitas según la combinación que tengas. Puede que esa combinación que tienes ahora sea más agradable para ti que la que le has metido al U11

Marioalc

En Practicas
Ponme una imagen de cómo son las tuyas (sácala de internet, si quieres) y opino :)

No sé cómo son las del actual X1. Además, serán más o menos bonitas según la combinación que tengas. Puede que esa combinación que tienes ahora sea más agradable para ti que la que le has metido al U11
Te pongo foto no tienen compra ración en iluminación, el led que trae el nuevo u11 es de risa comparado con el led que traía el F48 del 2020 que es el que yo tengo ahora mismo hasta que me llegue el nuevo! Opina tú pongo enlace hoy el foro no carga la foto directamente

https://i.postimg.cc/wBLfnwyc/C226-BBDD-78-F8-404-B-99-EC-7-EAFCF1-EE5-DA.jpg

Última edición:

LMartel

En Practicas

Yo lo de la costura que habían quitado ya lo había visto en la configuración de mi U06 pero precisamente ayer entré a la configuración que tengo guardada en My BMW y resulta que para mi sorpresa ahí volvía a estar la costura que faltaba. Mi entrega está prevista para el mes de enero.

Nanouk

Forista Legendario
Te pongo foto no tienen compra ración en iluminación, el led que trae el nuevo u11 es de risa comparado con el led que traía el F48 del 2020 que es el que yo tengo ahora mismo hasta que me llegue el nuevo! Opina tú pongo enlace hoy el foro no carga la foto directamente

https://i.postimg.cc/wBLfnwyc/C226-BBDD-78-F8-404-B-99-EC-7-EAFCF1-EE5-DA.jpg

Pues la verdad es que, con esa tira de LED te hacen cinco U11, jajaja... Puñeteros, cómo escatiman!!

Así está el coche mucho más iluminado por dentro, no cabe duda :)

El X1 es un coche que, modelo tras modelo, se han ido superando. El U11 es verdad que rompe bastante con la estética de los dos últimos X1, principalmente, pero no deja de ser muy guapo.

Lo dicho para el X1 se le aplica al 100% para el X5, en cuanto a belleza generación tras generación. Todo bajo mi gusto, claro.

El X6 depende. Por ejemplo, el actual X6 me parece que pierde algo por la parte de atrás. El frontal es brutal. Tal cual. la trasera no me convence y eso que la firma lumínica sí me gusta. No sé.

Marioalc

En Practicas
https://i.postimg.cc/wBLfnwyc/C226-BBDD-78-F8-404-B
Pues la verdad es que, con esa tira de LED te hacen cinco U11, jajaja... Puñeteros, cómo escatiman!!

Así está el coche mucho más iluminado por dentro, no cabe duda :)

El X1 es un coche que, modelo tras modelo, se han ido superando. El U11 es verdad que rompe bastante con la estética de los dos últimos X1, principalmente, pero no deja de ser muy guapo.

Lo dicho para el X1 se le aplica al 100% para el X5, en cuanto a belleza generación tras generación. Todo bajo mi gusto, claro.

El X6 depende. Por ejemplo, el actual X6 me parece que pierde algo por la parte de atrás. El frontal es brutal. Tal cual. la trasera no me convence y eso que la firma lumínica sí me gusta. No sé.

5 totalmente vaya, las puertas de atrás también son iguales, si cuentas las 4 puertas son capaces de montar 20u11 con las tiras de led… el piano en la puerta quedaba muy muy bien! Ahora la puerta del u11 parece más bien de un opel astra que de un coche de 50.000€ como es en mi caso esto es lo único que no me gusta estéticamente del coche eso y las llantas que para que te vengan en 19 tienes que pagar, un simple Nissan ya las trae en 19” el nuestro monta 17” es de risa vaya, yo las tengo 18”con el paquete m pero vienen con el perfil de 55 pareciendo así una 17” te tienes que parar a mirar de cerca para ver qué es 18” una cagada tambien

Última edición:

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
https://i.postimg.cc/wBLfnwyc/C226-BBDD-78-F8-404-B

5 totalmente vaya, las puertas de atrás también son iguales, si cuentas las 4 puertas son capaces de montar 20u11 con las tiras de led… el piano en la puerta quedaba muy muy bien! Ahora la puerta del u11 parece más bien de un opel astra que de un coche de 50.000€ como es en mi caso esto es lo único que no me gusta estéticamente del coche eso y las llantas que para que te vengan en 19 tienes que pagar, un simple Nissan ya las trae en 19” el nuestro monta 17” es de risa vaya, yo las tengo 18”con el paquete m pero vienen con el perfil de 55 pareciendo así una 17” te tienes que parar a mirar de cerca para ver qué es 18” una cagada tambien
En mi caso prefiero una llanta de 17" antes que una de 19", va por gustos.
La 19" es más vistosa pero tiene sus inconvenientes

Marioalc

En Practicas
En mi caso prefiero una llanta de 17" antes que una de 19", va por gustos.
La 19" es más vistosa pero tiene sus inconvenientes
Una llanta de 17’ en un coche de 170cv?? Si te refieres a comodidad y solvencia en baches y asfalto mal enrrasado, ya te digo que con una llanta 17 puedes notar menos en ese aspecto el mal estado de la calzada pero normalmente para hacer rutas de campo no está orientado este coche, es más bien un sin familiar para su uso en ciudad y carreteras convencionales generalmente bien resueltas, no veo lógico que te traiga de serie llanta 17…. Si estuviese hablando de un suzuki virara estaríamos de acuerdo pero en un coche con distinción Premium la verdad que para mi parecer no está bien enfocado, ya sabemos que en Bmw hay que pagar por todo….

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Una llanta de 17’ en un coche de 170cv?? Si te refieres a comodidad y solvencia en baches y asfalto mal enrrasado, ya te digo que con una llanta 17 puedes notar menos en ese aspecto el mal estado de la calzada pero normalmente para hacer rutas de campo no está orientado este coche, es más bien un sin familiar para su uso en ciudad y carreteras convencionales generalmente bien resueltas, no veo lógico que te traiga de serie llanta 17…. Si estuviese hablando de un suzuki virara estaríamos de acuerdo pero en un coche con distinción Premium la verdad que para mi parecer no está bien enfocado, ya sabemos que en Bmw hay que pagar por todo….

Estamos en las antípodas de opinión :guiño:
Precisamente me parece lo más lógico tener poca llanta en un SUV familiar, la ciudad está llena de resaltos y bordillos revienta llantas, los baches abundan y en carretera un coche con 17" es más cómodo que uno con 19".
No es un coche para el campo pero por altura podría serlo y carrilear con 19" es un suplicio y hasta un riesgo para el neumático.

Lo bueno es que cada uno puede elegir lo que más le interesa, en BMW siempre ha sido así, a base de dinero uno puede vestir el coche como quiera.

Tengo un 640d con llanta 20 y neumáticos 275/30 en el eje trasero y estoy bastante harto de llantas grandes, nunca las he rozado pero es un suplicio conducir por según que calles o subir la rueda a un bordillo, me dejé llevar por la estética y ciertamente es lo único que me aportan.

tatobis

En Practicas
Y a demás de todo eso, hay que tener en cuenta los consumos y emisiones d CO2, que, por ejemplo para un 18d, serían (según configurador):
17" → 5,0 l/100Km → 131 g/Km

18" → 5,1 l/100Km → 133 g/Km
19" → 5,4 l/100Km → 143 g/Km
20" → 5,2 l/100Km → 137 g/Km

Que aunque parezcan datos muy parecidos en miles de Km son unas cantidades muy importantes.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Y a demás de todo eso, hay que tener en cuenta los consumos y emisiones d CO2, que, por ejemplo para un 18d, serían (según configurador):
17" → 5,0 l/100Km → 131 g/Km

18" → 5,1 l/100Km → 133 g/Km
19" → 5,4 l/100Km → 143 g/Km
20" → 5,2 l/100Km → 137 g/Km

Que aunque parezcan datos muy parecidos en miles de Km son unas cantidades muy importantes.

Resulta curioso que el pico lo alcance en 19" y en 20" disminuya, no parece lógico.

Incluso creo que los gramos cambian dependiendo de la monta de neumáticos, que de fábrica traiga neumáticos deportivos puede suponer un salto en el impuesto de matriculación y que sean las ruedas más caras del mundo.

Última edición:
  • Like

Marc bcn

Forista Senior
Estoy de acuerdo en la practicidad de unas 17" o 18", y más según la zona en que te mueves (baches, bordillos, etc...) pero en un suv tirando a grande y cuadrado como el nuestro, personalmente las veo pequeñas y me da la sensación de que deslucen el conjunto...

Opinión personal, insisto!! Respeto profundamente e incluso envidio a quien prima la razón frente al corazón al configurar un coche, pero en el tema estético a mí me cuesta mucho!

En mi caso, cuando buscaba el iX1 en la red de BMW, la llanta 20" era el primer filtro. Son caras y quizás absurdas, pero para mí le dan un empaque al coche que justifica la decisión cada vez que lo miro... :)

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Estoy de acuerdo en la practicidad de unas 17" o 18", y más según la zona en que te mueves (baches, bordillos, etc...) pero en un suv tirando a grande y cuadrado como el nuestro, personalmente las veo pequeñas y me da la sensación de que deslucen el conjunto...

Opinión personal, insisto!! Respeto profundamente e incluso envidio a quien prima la razón frente al corazón al configurar un coche, pero en el tema estético a mí me cuesta mucho!

En mi caso, cuando buscaba el iX1 en la red de BMW, la llanta 20" era el primer filtro. Son caras y quizás absurdas, pero para mí le dan un empaque al coche que justifica la decisión cada vez que lo miro... :)

Sin duda...digamos que mi enfoque del coche es mucho más "utilitario" :guiño:

Marioalc

En Practicas

Mi comentario parte del configurado con el “paquete m” que te dejan en 18” con perfil 55 y el que configura m packet se supone que busca algo más de deportividad en el coche y no estaría de más que vinieran con 19” lo que no termino de ver es que monten 18 con perfil 55 yo en mi f48 actual llevo también 18” pero con perfil 50 las llantas parecen otras el perfil 55 se va demasiado y disminuye visibilidad a la llanta!! Por lo menos yo lo veo asi

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Mi comentario parte del configurado con el “paquete m” que te dejan en 18” con perfil 55 y el que configura m packet se supone que busca algo más de deportividad en el coche y no estaría de más que vinieran con 19” lo que no termino de ver es que monten 18 con perfil 55 yo en mi f48 actual llevo también 18” pero con perfil 50 las llantas parecen otras el perfil 55 se va demasiado y disminuye visibilidad a la llanta!! Por lo menos yo lo veo asi

No, si no creo que nadie dude de que estéticamente se ven mejor. :nose:

A mi me marcó mucho cuando pasé de las 18" (estandar) a las 19" (opcionales) en el M3 E46... llevaría ya unos 50.000 kms desde nuevo: y el coche ganaba en apariencia, pero se perdió parte de la agilidad en el cambio. Y, por supuesto, todos los cursos de conducción deportiva de la marca eran con M3 con 18".

Había una comparativa en una revista de los Audi Tt MK I (1.8T) de consumos y prestaciones con 16" a 18"... y la pérdida de prestaciones (y consumos) era sensible: tambien era un coche menos potente, y lo acusaría más.

Pero quiero decir que la mayoría de veces no hay más ganancia que la estética, que si bien puede ser definitiva para que un coche te guste o no, con suerte no se pierde nada muy importante por el camino... Yo por ejemplo no quería sacrificar nada de autonomía eléctrica...7 años con un i3 de batería pequeña te marcan :LOL:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Por cierto, mirad en este post un i5 ///M60 recién entregado...

https://www.bmwfaq.org/threads/bmw-i5-desde-76-750-pruebas.1048369/#post-19514291

...no hay logos ni chapitas M en los umbrales de puerta... (reconozco que yo con esto y con las luces con el logo de los retros no me siento del todo cómodo...me parecen un poco "norauto" y quizá BMW se lo ha replanteado en todo un serie 5... y algunos otros...)

Nanouk

Forista Legendario
poco "norauto" y quizá BMW se lo ha replanteado

Por eso ha puesto la calandra que parece un árbol de Navidad, jajaja…

Perdona, pero es lo primero que he pensado.

Yo creo que es por razones de reducción en costes porque el producto/artículo sigue a la venta, por si quieres ponérselo tú (pagando).

Última edición:

Marc bcn

Forista Senior

https://www.bmwfaq.org/threads/bmw-i5-desde-76-750-pruebas.1048369/#post-19514291

...no hay logos ni chapitas M en los umbrales de puerta... (reconozco que yo con esto y con las luces con el logo de los retros no me siento del todo cómodo...me parecen un poco "norauto" y quizá BMW se lo ha replanteado en todo un serie 5... y algunos otros...)

Cierto! Últimamente me fijo en todos los videos que voy pillando por ahí y las están eliminando poco a poco de toda la gama...
Las dejarán quizás en los ///M "de verdad" como distinción y en los otros, si lo quieres, lo pones como accesorio...

Las luces de los espejos estoy de acuerdo... No entiendo esas olas marinas que le han metido cuando una luz con el logo redondo original quedaría discreta y deportiva!

• Like

LMartel

En Practicas

En ese sin embargo si veo que trae además de los dos pedales metálicos del paquete M, también el reposapiés. Al final no vamos a saber que han quitado, que han dejado o que han vuelto a poner hasta que recibamos nuestros coches.

Nanouk

Forista Legendario
En ese sin embargo si veo que trae además de los dos pedales metálicos del paquete M, también el reposapiés. Al final no vamos a saber que han quitado, que han dejado o que han vuelto a poner hasta que recibamos nuestros coches.

Es que lo del reposapiés metálico, yo no lo he visto nunca. Qué no digo que no, pero yo no lo he visto.

Yo tengo un Z4 e89 con los pedales del paquete ///M (acelerador, freno y embrague) y el reposapiés no viene. El reposapiés es de plástico.

IMG-8387.jpg

IMG-0163.jpg

Por cierto, fíjate que en el i5 viene con más metal el pedal del acelerador y casi plástico el del freno. Yo creo que es más algo estético, al poner acelerador con un diseño similar (al estar ambos en los extremos) y el del freno de plástico para que agarre mejor el zapato, es decir, por temas de seguridad.

Última edición: