X1 (U11) Empeoras en equipamiento segundo semestre.

LMartel

En Practicas
Modelo
U06 225e xDrive
Reacciones
139
Es que lo del reposapiés metálico, yo no lo he visto nunca. Qué no digo que no, pero yo no lo he visto.

Yo tengo un Z4 e89 con los pedales del paquete ///M (acelerador, freno y embrague) y el reposapiés no viene. El reposapiés es de plástico.

IMG-8387.jpg

IMG-0163.jpg

Por cierto, fíjate que en el i5 viene con más metal el pedal del acelerador y casi plástico el del freno. Yo creo que es más algo estético, al poner acelerador con un diseño similar (al estar ambos en los extremos) y el del freno de plástico para que agarre mejor el zapato, es decir, por temas de seguridad.

En las versiones automáticas si venían los tres (freno, acelerador y reposapiés) en lo que ellos llaman paquete M.
P90437792-the-all-new-bmw-230e-xdrive-active-tourer-10-2021-600px.jpg

soypp123

En Practicas
Reacciones
824
El reposapies M en plastico negro, NO es una empeora del segundo semestre2023 en U11/U06.
He estado viendo un U11 paquete M del primer semestre y ya lo trae en plástico negro.

Metálico, o color metálico, venía en series superiores. No en la nuestra, ni antes de verano.

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.800
El reposapies M en plastico negro, NO es una empeora del segundo semestre2023 en U11/U06.
He estado viendo un U11 paquete M del primer semestre y ya lo trae en plástico negro.

Metálico, o color metálico, venía en series superiores. No en la nuestra, ni antes de verano.
El mío es de plástico en efecto.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.021
En las versiones automáticas si venían los tres (freno, acelerador y reposapiés) en lo que ellos llaman paquete M.
P90437792-the-all-new-bmw-230e-xdrive-active-tourer-10-2021-600px.jpg

concluyo entonces que, los pedales metálicos eran tres y que, cuando el vehículo era automático, como no había pieza metálica para el embrague, se podía dar que se la dieran al reposapiés.

También te digo que, por internet se ven fotos con los tres pedales metálicos + reposapiés pero, no son originales. Te lo digo porque por AliExpress y demás lugares de venta de accesorios no OEM, es frecuente.

Qué no digo que no sepas esto último sino que, a veces, se va quedando interiorizado de tanto verlo en esas web. A mí me ha pasado y he llegado a dudar.

• Like
Reacciones: Gus

LMartel

En Practicas
Modelo
U06 225e xDrive
Reacciones
139
concluyo entonces que, los pedales metálicos eran tres y que, cuando el vehículo era automático, como no había pieza metálica para el embrague, se podía dar que se la dieran al reposapiés.

También te digo que, por internet se ven fotos con los tres pedales metálicos + reposapiés pero, no son originales. Te lo digo porque por AliExpress y demás lugares de venta de accesorios no OEM, es frecuente.

Qué no digo que no sepas esto último sino que, a veces, se va quedando interiorizado de tanto verlo en esas web. A mí me ha pasado y he llegado a dudar.

Esto lo he visto en las de los U06 que se pusieron a disposición de los periodistas del motor, tanto nacionales como internacionales, para que se hicieran pruebas del vehículo e incluso los umbrales M y la luz de la guantera y esto hablando de pruebas de bastantes meses después de su lanzamiento. Lo que pasa es que me da que luego vinieron los de BMW con las rebajas y empezaron a pensar vamos a ver dónde recortamos, llegando a la situación actual de no saber exactamente qué elementos traerá nuestro nuevo vehículo. Esto realmente a mi me fastidia pero no le doy excesiva importancia pero lo que si me tiene mosqueado es el tema del iDrive 9 porque ese es el último cambio en su sistema operativo y los vehículos que tengan la pantalla pequeña y además no monten el hardware necesario, se quedarán en 8 sin posibilidad de migrar ni siquiera a 8.5.

Marioalc

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
189
Esto lo he visto en las de los U06 que se pusieron a disposición de los periodistas del motor, tanto nacionales como internacionales, para que se hicieran pruebas del vehículo e incluso los umbrales M y la luz de la guantera y esto hablando de pruebas de bastantes meses después de su lanzamiento. Lo que pasa es que me da que luego vinieron los de BMW con las rebajas y empezaron a pensar vamos a ver dónde recortamos, llegando a la situación actual de no saber exactamente qué elementos traerá nuestro nuevo vehículo. Esto realmente a mi me fastidia pero no le doy excesiva importancia pero lo que si me tiene mosqueado es el tema del iDrive 9 porque ese es el último cambio en su sistema operativo y los vehículos que tengan la pantalla pequeña y además no monten el hardware necesario, se quedarán en 8 sin posibilidad de migrar ni siquiera a 8.5.
La pantalla pequeña a cuál te refieres? Los que no tengan el paquete inovation? Es que no veo diferentes pantallas en el configurador la verdad, el paquete i ovation aparece con el mismo Tamaño de pantalla que el cuadro de instrumentos luxury que tampoco se la diferencia del cuadro de instrumentos normal…. ‍♀️

• Like

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.021
llegando a la situación actual de no saber exactamente qué elementos traerá nuestro nuevo vehículo.

Esto es verdad. No te quito razón.

Por experiencia, te digo que a los concesionarios llegan muchas veces notas de información y no las leen.

Más de una vez he sido yo el que ha informado al recepcionista de la existencia de una campaña u oferta para el mantenimiento de nuestros coches. De eso que dices: creo que ahora hay una campaña para el mantenimiento de nuestros BMW, ¿verdad? Y decirte el recepcionista: pues no sé. Vamos a ver si es así.

Fíjate, después de encargar el iX1, fui yo quien tuvo que decirle a la comercial el tema del Wallbox que llevaba ofertando BMW en su web desde hacía dos meses. Es decir, siendo algo con lo que el comercial podía animarte a comprar el coche, un aliciente más, pero no. Fui yo quien supuestamente informó al comercial y este tuvo que comprobarlo después.

A lo que voy. Que igual BMW notificó los cambios a los concesionarios y estos o no se lo han leído (cada comercial en particular) o no han querido decírselo a los potenciales compradores porque, no queda bonito decirles que ahora “tu coche no va a traer esto o aquello”. Pensarán que, además, en muchos casos el comprador no sabía ni siquiera si su coche traía esto o aquello y sería ponerle innecesariamente mal cuerpo.

LMartel

En Practicas
Modelo
U06 225e xDrive
Reacciones
139
La pantalla pequeña a cuál te refieres? Los que no tengan el paquete inovation? Es que no veo diferentes pantallas en el configurador la verdad, el paquete i ovation aparece con el mismo Tamaño de pantalla que el cuadro de instrumentos luxury que tampoco se la diferencia del cuadro de instrumentos normal…. ‍♀️

A lo de la pantalla pequeña me refiero que por ejemplo el X1 y el 2 AT llevan la pantalla pequeña y por ejemplo un 3, lleva la pantalla más grande. No depende del paquete que elijas.

Marc bcn

Forista Senior
Modelo
iX1 / iX3
Reacciones
506
Es que lo del reposapiés metálico, yo no lo he visto nunca. Qué no digo que no, pero yo no lo he visto.

Lo lleva el M35i, tanto el X1 como el X2. En los demás, con pack M, lo lleva de plástico.

Este es el interior del iX1 con Pack M :

y este el del M35i :

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.021
Lo lleva el M35i, tanto el X1 como el X2. En los demás, con pack M, lo lleva de plástico.

y este el del M35i :

Con razón yo no lo había visto nunca. Claro, es que los M35i o cualquiera que empiece por la letra M, BMW lo trata como un modelo M que no ha salido de la sección M (una cosa muy rara, la verdad) por lo que le da un trato diferenciado en cuanto a acabados. A veces lo entiendo, cuando no existe versión M de ese coche. Por ejemplo con los Z4 e89 y g29. Otra veces no veo lógica alguna. Por ejemplo el M235i y el M2.

Supongo que se podría pedir la pieza del reposapiés de la versión M35i y colocarla en nuestros coches, salvo que las dimensiones sean diferentes.

LMartel

En Practicas
Modelo
U06 225e xDrive
Reacciones
139

y este el del M35i :

En el caso de los U06m al menos en las pruebas que yo he visto, no era así y lo llevaba anteriormente con el paquete M. He visto una prueba con un 218 d que no es el tope de la gama en cuanto a motorización y venía. En el caso del U06 no hay opción sino a un paquete M sin posibilidad de añadir un paquete M ampliado, al menos hasta ahora. Aquí pueden ver la foto:

bmw-218d-active-tourer-10.jpg

Por lo que se ve, en unos modelos hacen una cosa, en otros otra distinta y si ya entran los 8 días de oro de BMW entonces a saber ...

Seguiré esperando a ver qué es lo que me entregan con mi 225e.

Marioalc

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
189
Yo ya me he resignado. Yo voy el día que me digan y recojo lo que me entreguen.

Quién sabe. Igual, esperado esto:

prueba-bmw-ix1-xdrive30.webp

Me entregan esto:

bmw-ix-xdrive50-2356663.jpg

Yo me callo y me piro. Qué quieres que te diga.

7-times-when-its-best-to-keep-quiet.jpg
Jajaja soñar es gratuito J€J€J€

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.021
Jajaja soñar es gratuito J€J€J€

Pues me ha dado por configurar el iX1 xDrive30 nuevamente. Lo hago unas dos o tres veces por día, jajaja... Me he percatado que ahora mismo, si pones solo paquete x-Line, las puertas solo llevan una línea doble de costuras y, con solo paquete ///M, llevan las dos lineas dobles de costura. Es decir, al paquete x-Line le han quitado la segunda línea de costura, la que estaba junto al tirador de la puerta.

Me da a mí que el mío solo va a traer una única línea de costura doble en las puertas. Mira que vi uno en el concesionario sin matricular que tenía el interior exactamente como yo lo quería y lo pedí tal cual. El problema es que me lo van a traer sin la segunda línea de costuras dobles, la línea que está junto al tirador de la puerta :(

Leches, con lo bonito que se veía el que tenían en el concesionario...

Dafuro

En Practicas
Reacciones
325
En mi caso, me voy apuntando todo para pedirlo aunque sea pasando por caja.

Si me pille el X1 no es porque fuera más barato que un X5, sino porque es el que encajaba a mis necesidades. Lo voy a usar solo el 90% de km y con mi mujer el otro 10% sin niños ni nadie mas, es tontería pillar algo grande. Tampoco quería un coche bajo porque la edad ya va pidiendo hacer menos esfuerzos al entrar y salir.

No obstante pillé casi todos los extra, paquetes premium, M, travel etc (asientos de piel incluidos) y si tengo que pagar algo mas por una luz, pues se pasa por caja y listo. Como le dije al comercial cuando lo compré, quiero un coche que me satisfaga mas que el que tengo actualmente y no quiero empeorar en ningún aspecto.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.021

Si me pille el X1 no es porque fuera más barato que un X5, sino porque es el que encajaba a mis necesidades. Lo voy a usar solo el 90% de km y con mi mujer el otro 10% sin niños ni nadie mas, es tontería pillar algo grande. Tampoco quería un coche bajo porque la edad ya va pidiendo hacer menos esfuerzos al entrar y salir.

No obstante pillé casi todos los extra, paquetes premium, M, travel etc (asientos de piel incluidos) y si tengo que pagar algo mas por una luz, pues se pasa por caja y listo. Como le dije al comercial cuando lo compré, quiero un coche que me satisfaga mas que el que tengo actualmente y no quiero empeorar en ningún aspecto.

Pues si, por ejemplo, te trae menos costura en las puertas, es tan fácil como pedir en recambios el guarnecido de la puerta a partir de un número de bastidor de coche fabricado antes de este verano. Debe venir como estaba antes de eso. Ya el tema de la luz en la guantera no sé porque, aunque pidieras guantera con la luz incorporada (de venir ya tu cajón sin el hueco para colocar la lámpara), debería haber un mazo de cables que permitiera conexión, de querer dejarlo todo OEM porque, estoy seguro que cualquier mecánico-electricista te enchufa el cable de la lámpara de la guantera a cualquier toma de corriente.

Otra cosa es por lo que te puede salir el tema, económicamente hablando...

Yo, si me quedo al final el coche, ya veré lo que hago. Me doy un año para pensármelo.

Última edición:
  • Like

soypp123

En Practicas
Reacciones
824

El problema desde mi punto de vista, no es pasar por caja o no, donde cada uno hace con su dinero lo que quiere y lo que para unos es caro, para otros no tanto, y mercado se impone. El problema es la cutrez absolutamente inexcusable de quitar "pijadas" en el equipamiento de un coche que se ha presentado a prensa y público con ellas.
A mi, los pisos de puerta M, me parecen bonitos...pero no es lo que me ha hecho ni comprar el coche, ni comprar el paquete M. Pero que lo quiten cuando lo publicitan como parte del paquete que he pagado, me toca la moral: me están sustrayendo algo mio, valga un euro o un millón.
Y lo de la guantera...tiene fácil y barata solución: Led con sensor de presencia. Y a la vez, al ser móvil....me sirve como linterna si lo necesito. Pero es el detalle: quitar un Led de ¿3? Eur, en un coche que cargado de extras se acerca a los 80K de PVP. Y hacerlo !dejando un agujero! que no sabemos si pasando por caja es solucionable. Y van de marca Premium. Y si hablo de los modos y su gestion, diseñados por un oligofrenico, me cabreo.
Les salva que, como coche, son de lo mejor.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.021
el equipamiento de un coche que se ha presentado a prensa y público con ellas.

Y en menos de un año... Si fuera un restyling... Pues bueno, se podría achacar a temas de nuevas tendencias, qué lo ven recargado, eficiencia energética (todos sabemos que aligerar un coche hace que consuma menos, jajaja...) pero, así por la cara...

De todos modos, ya es hacerse mala sangre. Es decir, de perdidos al río y disfrutemos del coche cuando llegue :)

Pd:
... quitar un Led de ¿3? Eur...

¿Y el mazo de cables y conectores? No te olvides de eso. No es solo la lámpara. Se ahorrarán algo más de esos "3€"

Última edición:

JoRReT

Forista
Reacciones
182
El problema desde mi punto de vista, no es pasar por caja o no, donde cada uno hace con su dinero lo que quiere y lo que para unos es caro, para otros no tanto, y mercado se impone. El problema es la cutrez absolutamente inexcusable de quitar "pijadas" en el equipamiento de un coche que se ha presentado a prensa y público con ellas.
A mi, los pisos de puerta M, me parecen bonitos...pero no es lo que me ha hecho ni comprar el coche, ni comprar el paquete M. Pero que lo quiten cuando lo publicitan como parte del paquete que he pagado, me toca la moral: me están sustrayendo algo mio, valga un euro o un millón.
Y lo de la guantera...tiene fácil y barata solución: Led con sensor de presencia. Y a la vez, al ser móvil....me sirve como linterna si lo necesito. Pero es el detalle: quitar un Led de ¿3? Eur, en un coche que cargado de extras se acerca a los 80K de PVP. Y hacerlo !dejando un agujero! que no sabemos si pasando por caja es solucionable. Y van de marca Premium. Y si hablo de los modos y su gestion, diseñados por un oligofrenico, me cabreo.
Les salva que, como coche, son de lo mejor.

Eso es mas o menos lo que le acabo de decir a la chica que me ha llamado de BMW Iberica tras el mail que les mandé la semana pasada... veremos si me dan solución... me han pedido la hoja de pedido para comprobar que pague el pack M.

Por cierto, ya podían haber quitado la mierda de cinturón del asiento del medio trasero... madre mía, menuda odisea ayer para usarlo, juas

Marioalc

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
189
Eso es mas o menos lo que le acabo de decir a la chica que me ha llamado de BMW Iberica tras el mail que les mandé la semana pasada... veremos si me dan solución... me han pedido la hoja de pedido para comprobar que pague el pack M.

Por cierto, ya podían haber quitado la mierda de cinturón del asiento del medio trasero... madre mía, menuda odisea ayer para usarlo, juas
A ver si tienes suerte ya nos contarás a ver si tenemos que enviar todos correos cuando nos lleguen nuestros coches! Yo desde luego si me viene sin los emblemas del piso de las puertas voy a dar mucho mucho el coñazo!!! Es una cosa que me parece verdaderamente una cutrez cuando en todas las presentaciones vienen!! Desde luego soy capaz de aludir que pedí el paquete m solo que por que me gustaba eso…. Jajaja

LMartel

En Practicas
Modelo
U06 225e xDrive
Reacciones
139
Yo ayer en un Audi A1 Allstreet sin acabado Sline ni nada por el estilo, comprobé que venía no solamente con luz en la guantera sino también con umbrales en las puertas. Importará más o menos según cada cual pero la verdad es que es una cutrez que BMW haga esto en coches que a poco que le pongas, tienen un nivel top de precios. No sé a qué genio de BMW se le habrán ocurrido estas ideas pero bajo mi parecer le hacen un flaco favor a su imagen de marca. Espero que algún miembro de BMW España se de una vuelta por los foros a ver el ambiente que se respira con la marca, no solamente a nivel español, sino francés, inglés, etc... y lo transmita a la matriz en Alemania.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.021
no solamente a nivel español, sino francés, inglés, etc... y lo transmita a la matriz en Alemania.

Debo entender que estas rebajas también se han producido en otros mercados? Sigues foros extranjeros y también en ellos hay discusión sobre este tema?

Duduson

En Practicas
Modelo
BMW X1
Reacciones
167
Una duda, las taloneras del acabado M, venian en las 4 puertas o solamente en las delanteras

Marioalc

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
189
Una duda, las taloneras del acabado M, venian en las 4 puertas o solamente en las delanteras
En las puertas fresaras es imposible meter nada no hay espacio!! Viene curvado otra gran deficiencia de montaje para mi parecer en mi f48 hay mucho más espacio de entrada!!

Enersola

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
118
Hola chicos ....pues hoy se puso mi marido con el contrato que tenemos a buscar si aparte de las taloneras pone la luz de la guantera y....pues aparece ...no sé cómo subir la foto pero aparece de serie ademas

Marioalc

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
189
Hola chicos ....pues hoy se puso mi marido con el contrato que tenemos a buscar si aparte de las taloneras pone la luz de la guantera y....pues aparece ...no sé cómo subir la foto pero aparece de serie ademas
Para subir fotos vas a postimage.com le das a subir fotos, eliges la que quieras, luego te salen varios enlaces copias el que dice enlace directo y ahora te vienes al foro y pegas el enlace en el comentario y listo