X1 (U11) Empeoras en equipamiento segundo semestre.

ruforen

En Practicas
Modelo
X1 xDrive25e
Reacciones
901
Entonces sería futbolista porque los futbolistas siempre dicen que ellos quieren actuar con humildad…

Claro, los cochazos de los futbolistas (al menos de los equipos grandes) se los pone la marca patrocinadora de su equipo con lo que a la hora de cogerlos rebosarán humildad por todos lados.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.531
Claro, los cochazos de los futbolistas (al menos de los equipos grandes) se los pone la marca patrocinadora de su equipo con lo que a la hora de cogerlos rebosarán humildad por todos lados.

Pues no sé si sabes que, después de un tiempo de uso por parte de los futbolistas, la marca los pone a la venta en anuncios en los que sale el futbolista posando al lado de su coche "prestado", como reclamo publicitario en modo: te estás llevando el coche que conduce tu ídolo. Así comprarías la unidad concreta que lleva un tal Pepito. Le estás comprando el coche a Pepito.

Hace nada estaba el anuncio de los BMW eléctricos que llevaban los jugadores del Real Madrid.

Última edición:

ruforen

En Practicas
Modelo
X1 xDrive25e
Reacciones
901
Pues no sé si sabes que, después de un tiempo de uso por parte de los futbolistas, la marca los pone a la venta en anuncios en los que sale el futbolista posando al lado de su coche "prestado", como reclamo publicitario en modo: te estás llevando el coche que conduce tu ídolo. Así comprarías la unidad concreta que lleva un tal Pepito. Le estás comprando el coche a Pepito.
Hace nada estaba el anuncio de los BMW eléctricos que llevaban los jugadores del Real Madrid.

Pues no lo sabía, no. Curioso.

c**o, eso hasta podría hacerlos subir de precio, hay mucho fetichista por ahí suelto. Espabilados los de las marcas, sí señor.

La verdad que no soy futbolero (nací y vivo en Gijón y en mi vida solo entré dos veces al Molinón, una a ver a Tina Turner y otra a ver a los Rolling Stones), así que yo de futbolistas ni idea. Me acuerdo que una vez, hace ya varios años, estaba en un Starbucks de Las Rozas Village y notaba que la gente miraba mucho a un fulano que estaba justo delante de mí en la fila y luego alguno que otro le pedía fotos. Solté un comentario al salir a mi mujer diciéndole "a saber, será un futbolista o algo así" y una chica que me oyó me dijo "es Morata, un jugador del Madrid y de las selección" ... jajajaja ... ya ves lo puesto que estoy ... eso sí, no se me olvidó más, a Morata lo veo ahora y lo conozco, pero no me preguntes por ni uno del Sporting que ni esos me conozco, me quedé en la época de Quini.

ruforen

En Practicas
Modelo
X1 xDrive25e
Reacciones
901
Pues has triunfado porque pedazos de conciertos que tuvieron que ser :)
Te dejo lo del Real Madrid, para que veas cómo está montado el chiringuito:
https://www.bmw.es/es/campanas/real-madrid.html

Desde luego, cuanto más ganan menos gastan.

Y no quiero ofender a los fans del fútbol, que algunos admirarán a esta gente, pero no puedo dejar de pensar en que yo tuve que sacarme una ingeniería y una oposición para tener un trabajo decente y tuve que invertir el sueldo de un año para comprarme el coche y a esta peña que ya es millonaria por dar patadas a un balón encima les "prestan" (como bien dices) los altos de gama ... y así seguramente con muchas cosas más ...

rescuer255

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive30e
Reacciones
854
Desde luego, cuanto más ganan menos gastan.

Y no quiero ofender a los fans del fútbol, que algunos admirarán a esta gente, pero no puedo dejar de pensar en que yo tuve que sacarme una ingeniería y una oposición para tener un trabajo decente y tuve que invertir el sueldo de un año para comprarme el coche y a esta peña que ya es millonaria por dar patadas a un balón encima les "prestan" (como bien dices) los altos de gama ... y así seguramente con muchas cosas más ...
Me suena lo que cuentas jaja

Alvarogp

En Practicas
Reacciones
148
El X1 xdrive 30e según el configurador incorpora un cable tipo 3 para carga pública, pero no incorpora ningun cable para cargar en casa por lo que toca pasar por caja, sin embargo en algunos otros post he leido de gente que los hibridos enchufables les venia con los dos cables, bien es cierto que no eran x1 y eran post de hace unos años, el U11 PHEV ha venido desde el principio con un solo cable tipo 3 de carga pública o es un empeoramiento? gracias

skrull

En Practicas
Modelo
X1 xdrive 25e
Reacciones
47
El X1 xdrive 30e según el configurador incorpora un cable tipo 3 para carga pública, pero no incorpora ningun cable para cargar en casa por lo que toca pasar por caja, sin embargo en algunos otros post he leido de gente que los hibridos enchufables les venia con los dos cables, bien es cierto que no eran x1 y eran post de hace unos años, el U11 PHEV ha venido desde el principio con un solo cable tipo 3 de carga pública o es un empeoramiento? gracias

Al inicio creo que hasta principio del año anterior venían los 2 cables tipo 2 y tipo 3, el mío este año ya vino solo con el cable tipo 3 , pero como el asesor o vendedor no se había dado cuenta y me lo había vendido supuestamente con los 2 tipos de cables, me lo dieron “ por cortesía” pero ya los pedido actuales no lo traen.
Me ha explicado que como ya cada día más es más normal tener coches enchufables evitar que tengan muchos cables en casa, como ha ocurrido con los móviles, vamos para reírse! Puede que se lo crean ellos pero su respuesta no me dió ninguna satisfacción

Alvarogp

En Practicas
Reacciones
148
Al inicio creo que hasta principio del año anterior venían los 2 cables tipo 2 y tipo 3, el mío este año ya vino solo con el cable tipo 3 , pero como el asesor o vendedor no se había dado cuenta y me lo había vendido supuestamente con los 2 tipos de cables, me lo dieron “ por cortesía” pero ya los pedido actuales no lo traen.
Me ha explicado que como ya cada día más es más normal tener coches enchufables evitar que tengan muchos cables en casa, como ha ocurrido con los móviles, vamos para reírse! Puede que se lo crean ellos pero su respuesta no me dió ninguna satisfacción

Pues poca broma económica el empeoramiento..... molduras de entrada M 162 €, cable domestico flexible charger 471,51 € adaptador para enchufe 10 A 62,11 €, toca gastarse casi 700 € más que cuando sacaron el coche

Aprovecho para lanzar entonces la siguiente cuestión para el xdrive 30e el cual quiero cargar a 6 - 10 A y con un enchufe me vale, tendria que desembolsar para ello 471(cable)+62(adaptador)+44 (soporte) total 577 €, por ese precio no compensa más comprar ya el bmw wallbox gen 4 por 800 €?

• Like
Reacciones: Gus

Barrancos

Forista
Modelo
X3 G01 30D
Reacciones
1.157
Pues poca broma económica el empeoramiento..... molduras de entrada M 162 €, cable domestico flexible charger 471,51 € adaptador para enchufe 10 A 62,11 €, toca gastarse casi 700 € más que cuando sacaron el coche

Aprovecho para lanzar entonces la siguiente cuestión para el xdrive 30e el cual quiero cargar a 6 - 10 A y con un enchufe me vale, tendria que desembolsar para ello 471(cable)+62(adaptador)+44 (soporte) total 577 €, por ese precio no compensa más comprar ya el bmw wallbox gen 4 por 800 €?

Ademas si instalas wallbox hay subvención, por enchufe no

soypp123

En Practicas
Reacciones
817

Efectivamente...cada vez hay menos patatas fritas y mas aire en la misma bolsa, que cada vez cuesta mas.

¿Porque comprar cable o cargador a BMW, que sabe hacer coches "premium", pero no hace cables/cargadores, y los revende a precios premium?

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.232

Como sugiere @soypp123 (yo cargo el 30e en schuko, pero el cable me vino en la dotación de serie) lo suyo es comprar un cable de carga "ocasional" a precio más razonable...y para mi que él puede pasar algún enlace :) (de hecho yo cuando viajo me llevo el ocasional del i3 que es más del tipo de los que encuentras en la red por 100 y pico pavos)

Última edición:

Barrancos

Forista
Modelo
X3 G01 30D
Reacciones
1.157
Cuidado con los cables baratos. A mi vecino con I4 se le quemó el oficial de bmw. Le quedó pegado al wallbox y tuvo que cambiar ambos. No se si fue cosa del cable o del wallbox

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.232
Cuidado con los cables baratos. A mi vecino con I4 se le quemó el oficial de bmw. Le quedó pegado al wallbox y tuvo que cambiar ambos. No se si fue cosa del cable o del wallbox

Precisamente esto trata de evitar wallbox.
Me suena que @soypp123 precisamente compró uno para no ir cargado con toda la feria del original...

soypp123

En Practicas
Reacciones
817
Me lio con los tipos/modos 2 y 3
- A mi me vino aun con el cable coche-cargador por un lado, y con el cargador ocasional a schuko por otro.
- En casa uso el ocasional a Schuko sin complicarme la vida.
- Cambie el cable coche-cargador BMW , muy aparatoso, por otro mas ligero, ya que los PHEV tienen baja potencia de carga, y el cable BMW tiene mas grosor/peso que el necesario, ya que soporta las altas potencias de carga de los electricos puros.

bokman EV Cable de Carga Tipo 2, Modo 3 /16A / 11kW / Trifásico / 5 Metros, Cable de Carga Rápida Híbrido Enchufable para Vehículo Eléctrico Tipo 2 a Tipo 2 https://amzn.eu/d/gLcuUgv

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.232
Me lio con los tipos/modos 2 y 3
- A mi me vino aun con el cable coche-cargador por un lado, y con el cargador ocasional a schuko por otro.
- En casa uso el ocasional a Schuko sin complicarme la vida.
- Cambie el cable coche-cargador BMW , muy aparatoso, por otro mas ligero, ya que los PHEV tienen baja potencia de carga, y el cable BMW tiene mas grosor/peso que el necesario, ya que soporta las altas potencias de carga de los electricos puros.

bokman EV Cable de Carga Tipo 2, Modo 3 /16A / 11kW / Trifásico / 5 Metros, Cable de Carga Rápida Híbrido Enchufable para Vehículo Eléctrico Tipo 2 a Tipo 2 https://amzn.eu/d/gLcuUgv

Ah, creía reordar que habías comprado un ocasional más ligero, tipo el del i3 o Mini... de este rollo:

61iQXEfmEZL._AC_SL1000_.jpg

soypp123

En Practicas
Reacciones
817
Ah, creía reordar que habías comprado un ocasional más ligero, tipo el del i3 o Mini... de este rollo:

61iQXEfmEZL._AC_SL1000_.jpg
Ya lo noté
No, a mi todavía me vino el coche con el cargador, que es el que uso en casa y no lo llevo a cuentas.
Sustituí el cable que llevo a cuestas para enchufazos "de oportunidad" a postes tarifados o de cortesía.

• Like

Alvarogp

En Practicas
Reacciones
148
En vuestra experiencia, es recomendable llevar tambien uno como el de la foto (que tiene en un extremo schuko) en el coche para cuando estas fuera de casa (hoteles, centros comerciales tipo El corte Ingles que tiene puntos de recarga gratis) o generalmente con el de carga pública que si que viene en el coche hoy en dia es suficiente?, me imagino que los punto de recarga gratis se puedan contar con los dedos de las manos... la verdad nunca me he fijado hasta ahora que voy a comprar un hibrido

• Like

Barrancos

Forista
Modelo
X3 G01 30D
Reacciones
1.157
En vuestra experiencia, es recomendable llevar tambien uno como el de la foto (que tiene en un extremo schuko) en el coche para cuando estas fuera de casa (hoteles, centros comerciales tipo El corte Ingles que tiene puntos de recarga gratis) o generalmente con el de carga pública que si que viene en el coche hoy en dia es suficiente?, me imagino que los punto de recarga gratis se puedan contar con los dedos de las manos... la verdad nunca me he fijado hasta ahora que voy a comprar un hibrido

Muchos hoteles no tienen puntos de carga pero si enchufe. Muchos tienen 1 o 2 y quizás llegas y están ocupados. Si vas a ir de hotel 1 vez al año nada, pero si vas a menudo casi que si.
Por otro lado si tienes hibrido, cuenta que necesitas 100 cargas (por decir algo) para amortizar el cable con el consumo por electrico vs gasolina. Aunque ya lo sé, apetece enchufarlo :)

soypp123

En Practicas
Reacciones
817
Mi experiencia.....es que depende de tu uso...y de cada día. La ventaja del híbrido enchufable...es que nunca te quedas tirado.
- Mi uso día a día cargo en casa (schuko) con el cargador, que no suelo mover y hago en eléctrico puro minrutina diaria
- si voy al lidl, cargo con el cable que llevo a bordo, pero es por agonia pura, ya que los 30 min gratuitos no llega ni a un euro, y eso que es (lidll) la carga mas rapida que he encontrado (corriente alterna trifasica).
- En viajes largos, he aprovechado para cargar con el cable mientras como, pero es también por agonía, ya que la velocidad de recarga de nuestros híbridos....tampoco da para recargar muchos Km en una comida normal (sin siesta)

Si vas a pernoctar fuera, depende de la conexion del hotel. Si es schuko, metería el cargador en el coche, pero si es poste....pues con el cable que llevo normalmente.
Pero yo no he pernoctado en hoteles con el coche.

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.232

No lo creo. Yo lo llevo en el X1 pero porque lo tenía del i3 (en el i3 uso el del Mini porque este solo va a wallbox en casa) y en mi segunda residencia a veces tiro el cable del cortacésped unos 15 metros y lo enchufo :LOL: (siempre a 6A, no temáis) porque ya no me acostumbro a hacer gilidesplazamientos de 20 kms en gasolina.:)

El X1 normalmente como dice @soypp123, exactamente igual (he dejado el ocasional fijo con el soporte original de BMW).