Hola. punto 1 he buscado en el buscador y no me ha salido nada y menos reciente jajaja. Ahora al hilo. Conocéis alguien empresa de confianza para importar coche de alemania. En su día me animaría a ir yo, pero las cosas pasan cuando pasan y ahora con el covid etc, la movilidad incluso en españa esta jodida. No sé ni que quiero comprar todavía, pero si que quisiera hacer un cálculo de cuanto hay que sumar a lo que veo en mobile.de --> por ahora es lo único que me interesa. Por lo que veo no creo que vaya a ser mucho mas barato, pero si que hay muchas mas unidades de los mismos modelos. Luego en españa hay coches chulos pero es que desplazarse 1000km para verlos y que luego no encajen es una jodienda. Es lo que tiene no vivir en una gran capital XD. He visto en otros foros que hay gente que se anuncia para ello y pone muchos coches importados pero no puedo preguntarles porque no tengo acceso a ese foro en concreto XD. Si el tema molesta o no es apropiado borradlo sin problema. En mi circulo cercano no tengo a quien preguntar y por eso pregunto aquí. un saludo.
No sabía que había alguien que se dedicaba ya siendo patrocinador. Le mando un privado a @agc No sé ni si terminare importando o no, quiero enterarme un poco de como va el tema. Gracias a todos
Cuando tengas algo claro, cuéntanos más o menos cuanto hay que sumar a la importación, me interesa mucho.
@tartalo pues depende del coche principalmente, que pague impuesto de matriculación o no y si paga cuanto. Que idea tienes? Con la nueva normativa de emisiones muchos coches que están exentos ahora pagan y otros han subido de tramo El resto de gastos son los mismos más o menos y la comisión del importador como es lógico. Hay que solo se limita a gestionar la compra y matricular el coche cobrando una comisión por la gestión y hay quien te vende un coche ya matriculado con todas las garantías. @WIRZON a ti también te puede valer
pues el calculo tienes dos variables, lo que te cobre quien te haga la gestion, y los impuestos tasas etc. De los segundos, entendiendo que no lo bajas circulando: IEDMT: lo que toque al coche segun emisiones 4.75, 9,75 etc sobre el valor de tablas o compra COC: si compras a concesionario generalmente te lo dan gratis, pero puede llegar a costar unos 150-200€ ITV: depende de la comunidad autonoma, pero unos 150€ de media, algo mas si no tienes el COC ITP si compras a particular: lo que corresponda en tu comunidad autonoma sobre el valor de tablas o compra Por poner un ejemplo, imaginemos un coche que emite 120gr co2/km y te ha costado 10.000€. IEDMT: 4.75% de 10.000€ = 475 COC: 150€ ITV: 150€ supongo que compras a profesional y pagas iva asi que no hay itp. Total: 775€ solo de tasas De costes de traerlo, camión: entre 600 y 1000€, depende de donde este el coche en origen y donde se tenga que entregar en destino, siempre contando que te amoldes a las ofertas. placas temporales: 300€ si quieres poder andar con el coche mientras se tramita todo, o simplemente para poder ir a la itv comision del importador: depende de como trabaje la empresa tendrás unos derechos y unos gastos u otros, por ejemplo, si tu encargas a una empresa la gestion de la importacion pero ellos se limitan a la gestión tu pagarias el iva (si compras a profesional) en Alemania (19% creo que sigue) y cualquier reclamación de garantia debería ser alli (importante verificar garantia a nivel europeo para poder atender la garantia aqui). Si la empresa te vende el coche, aunque sea elegido "por catalogo" pagarias el iva en España y la garantia se haria cargo la empresa de España. Hay gente que trabaja de una forma y gente que trabaja de otra, o de ambas, evidentemente el precio suele ser diferente porque se asumen riesgos diferentes, con la primera opción que te cuento solo contratas un servicio, importar el coche, con la segunda opción les compras un bien, el coche. Personalmente, si el coche que buscas es moderno, 2-3 años de antigüedad, me limitaría a buscar en las ofertas de concesionarios oficiales en sus programas de segunda mano, premium selection etc. de esta forma no suele haber problema con la garantia a nivel europeo. En este caso si no quieres ir a por el me inclinaría mas por contratar solo el servicio, el resto lo tienes ya cubierto. Si es un coche mas antiguo, que en muchos casos es a compraventas Alemanes (que los hay buenos y malos como en todos sitios ) o particulares, mejor la segunda opción que asi tienes una garantía en España. En condiciones normales te diria que fueras y lo hicieras tu, que no es tan dificil como parece, pero en la situacion actual, con viajes limitados etc pues igual si compensa pagar lo que sea y listo. PD: en mi opinion, habiendo valorado esto hace poco, economicamente no compensa como lo hacia hace años, pero como dices, en ciertos modelos, donde en España solo te salen 1-2 unidades alli tienes para elegir 20-30.
Mi primera idea es ver que servicios hay y su coste. Luego compararlo con lo que hay aquí. Me h a pillado el toro... He pasado en 2 semanas de tener 3 coches a tener que alquilar uno la semana que viene... Quería preguntar opiniones de modelos en el foro ya que hay muchas cosas que me gustan. Pero ya me he puesto un tope económico.
Para que @jonnyjar23? Esto es un foro público y salvo temas personales (qué esto no lo es) recurrir a MP como poco es una falta de respeto
No lo hice con la intención de faltarle el respeto a nadie y si alguien se siente ofendido pues lo siento. Pero vamos, que si se trata de ser transparente aquí dejo el mensaje privado que le envié al OP que no hay problema ninguno.
Muchas gracias pero eso mismo lo puedes poner en abierto desde el principio. Todos conocemos a alguien, de una cosa u otra y no está mal pero en el foro hay un patrocinador que se dedica a ello, si @tartalo recurre en el foro a buscar ayuda para eso está el patrocinador, si no le cuadra la forma de trabajar, pecio o lo que sea seguro que tiene muchas alternativas .
Entre un mediador que solo se decía a hacer la gestión, a un vendedor con todo lo que ello conlleva, hay una gran diferencia, coste también
El MP suena a 'El negociete del cuñao'. Que además, se podría haber puesto públicamente, como cualquier otro habría podido responder con otras opciones, a parte de tener un patrocinador de confianza en el foro
El compañero preguntó si conocíamos alguna empresa de confianza no si había patrocinadores que se dedicaban a ello, y yo le di la opción de alguien que yo considero de confianza, no de ningún negociete de cuñao, igual eres tú el que se mueve en ese tipo de negocietes no yo.
Art. 25 o también conocido como rebu en España. Coc?? Para eso están las fichas reducidas a 50 euros la ficha, claro, siempre y cuando el susodicho no compre un coche que en su día fue importado de usa a Alemania y no tenga contraseña, que al uso, si es anterior a 2015, le quedará un bonito pisapapeles..... Asi, por contar algo
está claro que yo no me muevo en esos negocietes, porque si alguien pregunta en un foro PÚBLICO, no voy a contarle por privado que conozco a un amigo de un primo del tío de mi hermana, CUÑAO