Con los vendedores también hay que saber filtrar lo que cuentan. La canción de full equipe y de que si vas te lo quedas la sueltan muchos, yo paso de eso. Igual que el certificado de kilometraje, francamente de poco me sirve un papel firmado por Don Pepito que me asegura que los km que marca son reales. ¿Quién es Don Pepito para asegurar eso?
Con el equipamiento, lo mismo: mejor asegurarse en persona o con el bastidor. ¿Qué va a saber un vendedor de coches usados el equipamiento de serie de un coche de hace casi 20 años? En este caso según bastidor sí lleva asientos abatibles.
Me parece más importante preguntar por el mantenimiento, si tiene historial, si hay fugas de algo, si tiene algún testigo en el cuadro encendido, desgastes en la tapicería, qué tal va, si suena el turbo, si pega tirones, si las marchas pasan bien, etc., etc.: en resumen, cosas físicas visibles en el coche, que luego te permiten a ti hacerte tu propia idea del estado de la unidad.
Que te diga él que si está perfecto da absolutamente igual, es su opinión personal y no te aporta ninguna información relevante.
Con eso también puedes hacerte una idea de si te toma el pelo o no: si por teléfono te cuenta que el coche va genial, que no hay nada desgastado, y cuando vas y lo ves hay más de una cosa que no está como te la describió, ya puedes empezar a sospechar.
Espero que se entienda lo que quiero decir, no sé si me he explicado demasiado bien.