Si estás por Oviedo el domingo por la tarde y quieres ver un GS300 (no a la venta pero para que lo pruebes un poco) avísame.
Estaré por Oviedo Reihe pero si quedamos, que sea para conocernos y tomar un café o una sidra. Estuve mirando ayer el coche, después de que tú me lo dijeses, y me gusta mucho pero, verdaderamente, no me cabe en la plaza. Miré medidas y es un poco más grande que el mío y el mío es el límite máximo de coche que puedo meter allí. De hecho el Lexus me fastidia un poco porque mide exactamente lo mismo de ancho (que es el principal problema) aunque me gustaba porque es 20 cms más corto. En todo caso también, he visto que el GS300 es bastante más caro que el IS, ¿no? No he visto tantas unidades, por lo que quizás sea solo apreciación mía, pero he visto varios de 2005 y por ahí en 18000 euros y por ese precio tengo localizados varias unidades prácticamente nuevas de IS (2010-2011 y con 50-60 mil kilómetros). Muchas gracias por el ofrecimiento, por cierto.
En mi opinión, haciendo 16.000 km/año, es un error comprar un diesel... Por mucho menos dinero los tienes de gasolina con la mitad de kilómetros, y siendo más fiables.
No quiero discutir demasiado, ya puse en el primer post que no se trata de si necesito gasolina o gasoil. QUIERO gasoil. Por otra parte es el tipo de opinión que se lee en mil sitios y que no están sustentadas por nada real. A fecha de hoy, el precio medio de mercado del Lexus IS 220d y del 250 es, prácticamente, el mismo. La fiabilidad es lo que intento averiguar aquí y, respecto a los kilómetros, he visto varios 220d con 50 y 60 mil kilómetros, así que gasolinas con la mitad entre 0 y 1 habrá por ahí. Lo dicho, no se trata de rebatir tu opinión, pero no es una cuestión de gasolina o diesel con miles de tópicos al respecto, es un tema muy concreto sobre el Lexus, fiabilidad, etc.
De precio no creas que debe haber grandes diferencias porque además el GS es de gasolina y tiene menos clientes potenciales. Pero si quieres Diesel sí o sí entonces el IS. A mi estéticamente me gusta más el IS, eso es cierto.
En el fondo si valoras fiabilidad y lexus, si es un tema diesel-gasolina. Los modernos diesel tiene elementos que tarde o temprano fallaran y la fiabilidad se verá afectada. Son comunes fallos en EGR, FAP, CAUDALÍMETRO, COLECTOR DE ADMISIÓN, SENSORES DEL FAP Y el 220d 177 cv de Lexus es el candidato perfecto para fallar. TAnto que Lexus cambio por la versión de 150 cv al poco de salir. Y posteriormente elimino el diesel y toyota llego a un acuerdo para comprar motores diesel a BMW.
Lo siento pero no te entiendo; dices que se trata de la fiabilidad, pues entonces está más que claro, el diesel mucha menos fiabilidad que el gasolina, así de sencillo. Es lo que intentas averiguar ¿no?. Pues eso, el gasolina muuuuuucho más fiable.
Es sencillo, lo que pasa que está derivando ya hacia lo que no es. Lo que quiero averiguar es fiabilidad de ese motor o tipo de motores (diesel, 4 cilindros y de cierta calidad) en concreto porque si ,más o menos, estamos de acuerdo en que deberían durar "bien" los 300.000 kms. y el resto del coche creo que está fuera de toda duda que a nivel de acabados y demás, está a la altura, me puede interesar una unidad con un cierto kilometraje (+- 100.000) a cambio de poder elegir entre un mayor número de candidatos y ajustar un poco el presupuesto. Por lo tanto, yo quiero saber la fiabilidad de este motor, no si es más fiable un gasolina, un diesel o un híbrido. Llevo 24 años conduciendo diesel y todas las averías típicas de los diesel las conozco aunque, en mi experiencia personal y cercana, puedes tener una o dos, nunca se me ha dado el caso de tener en la familia un "mal diesel". Respecto a todo lo demás, son añadidos del post. El coche que me gusta es el Lexus pero las opiniones, como es lógico, van llevando el debate a distintos escenarios. No es que yo cuestione si es más fiable el 250 que el 220d ni que yo cuestione que voy a perder al pasar de 6cil. a 4, etc. Todo eso son pérdidas asumidas, solo trato de averiguar si puedo confiar en que un motor diesel hoy en día no muere a los 200.000 porque eso no me deja demasiado margen. Esa es la fiabilidad que analizo. Si, después de todo, veo que quizás este modelo no sea el adecuado y empiezo a valorar otros candidatos (algunos ya hubo y hay) empezaré de nuevo analizando otras cosas. S2
Me resulta difícil concebir, desde el desconocimiento, que haya en el mercado un motor "joven" como el del IS220d que no llegue a los 500mil Kms con su debido mantenimiento.
OK. Yo creo que como el compañero anterior, esos motores con un buen mantenimiento, duran más allá de los 400.000kms.
Tuve un BMW 320D del 2001, 150 cv, lo vendí con 90 mil kms con problemas de turbo, inyectores, ruidos suspensión delantera y en las puertas, lo mejor es que me lo pagaron bien y compre un Toyota Avensis Sport Wagon 177 cv, del 2006, el mismo motor que el Lexus. Llevo 190 mil kms solo he cambiado la bomba del agua que perdia un poco, no gasta aceite, tira como el 320 o mas, consume de media entre ciudad 25% y resto autopista rapidito, una media de 7,4. Se que algunos han tenido problemas foro avensisclub, pero mas los 150, gasto de aceite etc, el mio va mejor que nuevo, la ultima repro oficial me la hicieron en el 2010 en una revisión, gano bajos y finura, no lo he tocado mas. Tengo también un Z4 3.0i del 2005 motor 6 cl y el avensis es aun mas suave de tacto, tirando ya es otra cosa... Por si te sirve de algo, de momento el motor un 10. Saludos
Pues yo creo que hay que distinguir entre si el bloque va a durar esos 400.000km, que como cualquier motor moderno medio decente no creo que tenga problemas buen mantenido y si el conjunto motor va a hacerlo, a lo que mi respuesta es un NO rotundo. Es un motor problemático de perifericos, sus inyectores piezoelectricos dan problemas, y siendo segundo propietario y con a saber el historial del coche, te va a tocar pagar por sustituirlos, su tecnología(especifica del D4-D Cat 177) necesita de gasóleos muy bajos en azufre e impurezas, de lo contrario acaba generando carbonilla que atasca EGRs, colectores y demás, tiene FAP que tendrás que sustituir antes de esos 300-400.000km, por tanto no es un motor recomendable para gente que hace grandes kilometradas. O pretende una gran fíabilidad. Simplemente comprueba una cosa, busca todos los IS220d a la venta en Europa, solo uno supera los 200.000km(exactamente 210.000).....raro, raro.....haz lo mismo con un A4 2.0TDI, 320d o C220CDI, Passat TDI, Volvo S60, etc.. coeteneo, hay cientos, y algunos que pasan de los 300 e incluso alguno de los 400.000km..... No digo que los otros no vayan a romper....pero vamos, creo que es evidente la tendencia de la gente....el que hace muchos kilometros y necesita el coche a diario como herramienta de trabajo, no mantiene 280-300.000km un coche "rana", si falla y lo deja tirado, le da puerta mucho antes.... Dicho lo cual, si te gusta el Lexus IS220d, pues busca una buena unidad y adelante....pero si estas tratando de autoconvencerte de que su Fíabilidad es buena....creo que te equivocas.....fíjate en la mayoría de los comentarios de los compis foreros....
De verdad, estas cosas no las entiendo. Si estuviese intentando autoconvencerme no abriría un post para pedir opiniones, me autoconvenzo solo (por definición), pero gracias por tu aportación. He encontrado bastantes más de 1 Lexus en España a la venta y con más de 200.000 kms. No sé qué interés hay en decir lo contrario. Mira, de la primera búsqueda que hago en 10 segundos: http://www.coches.net/coches-de-ocasion.aspx?pg=1&fi=Kilometers&or=-1&MakeId=25&ModelId=565 Los tres primeros en España y con más de 200.000... Pero vamos, te aseguro que si buscas en otras webs encontrarás más, yo lo he hecho. Lo dicho, hay cosas que no las entiendo.
Pues perdóname @Bob, debo estar algo lerdo, pero en el enlace que has puesto, no veo ningún coche con 300 o 400.000km....veo mas bien coches con 1XX.XXX o incluso menos y un par con 200.000..... He usado el buscador de Autoscout24, que me parece una web a nivel europeo muy extenso.....pero vamos. Tu mismo. Mi opinión es una mas , creo que no te he dicho nada fuera de lugar, ni he pretendido insinuar nada extraño. Te pido disculpas si así lo has entendido. Pero vamos, es algo lógico cuando abres una consulta no?? Vas a encontrar todo tipo de respuestas. Y respecto a lo del autoconvencerte, pues sinceramente, desde fuera, es lo que parece. Y no te ofendas, pero cuando estas diciendo que lo que mas valoras es la Fíabilidad a largo plazo y que pretendes llegar a un número elevado de kilómetros, a lo que la gente te responde que quizá no es la elección ideal porque ese modelo es problemático en esos determinados aspectos, y te plantean otras opciones....Pero tu sigues diciendo que quieres el IS220d y que quieres DIESEL porque así gustas.....pues que quieres escuchar?? Que si que es un motor fiable?? Y que no te dará problemas en 200-300 o 400.000km?? Creo que no es lógico no?? Claro que habrá alguna unidad que llegue, faltaría más.....lo único que te he dicho es que si yo buscase un L4 diesel de ese segmento y lo que valorase principalmente fuese la capacidad y posibilidad para llegar a los 300-400.000km sin muchos dolores de cabeza por Fíabilidad, buscaría una buena unidad de modelos que vea que llegan habitualmente a esas cifras. No es garantía de nada desde luego, pero chico, yo prefiero jugar a la lotería con otras cosas..... Un saludo.
Conste que yo no he dicho nada de lerdo eh. Yo ya te he puesto 3 pero hay muchos más porque los he ido viendo durante este tiempo. Sobre si hago caso o no a las opiniones, tendrías que estar en mi cabeza para saberlo y no estás, pero te aseguro que las valoro todas. Por eso he comentado que quizás este no sea "el coche". Lo que pasa es que yo también he leído mucho sobre este tema y creo que aquí estamos para que unos den una opinión y otros la nuestra. Debatir no quiere decir discutir ni despreciar (opiniones), aunque sean conceptos que a menudo se confunden. Si tengo más de 20 años a las espaldas como conductor de coches diesel, no me sirve de mucho que me digas que los diesel tienen muchas más piezas susceptibles de averiarse, eso ya lo sé, pero al mismo tiempo que diga que ya lo sé no implica que no lo tenga en cuenta o que pase de tu opinión o ... todo eso que me has dicho en tu post y que es lo que me puede molestar. No me molesta la opinión sino el hecho de que, por lo visto, no rechazar de frente el IS220d me convierta en un testarudo o se presuponga que ignoro las opiniones. Quiero informarme y hacer una buena compra, nada más. Saludos.
Exactamente Bob, el compañero dani2 tiene toda la razón. Es lo que muchos de nosotros tratamos de hacerte entender. No sé, el post ha llegado a un punto en que no hay más explicación; Mi última opinión si quieres un Lexus IS.......el 250, todo lo demás son malos inventos, de hecho Lexus no volverá a fabricar coches diesel nunca más. Por algo será.
Sí, ha llegado a un punto raro y mira que al principio intenté acotarlo bastante eh. El IS250 me encanta, pero creo que el consumo aún sube un poco más y para eso prefiero cambiarme a otra cosa totalmente distinta.
Hola Pepe, me alegra verte por aquí. Ahora mismo barajo entre 13-15000 euros. Tengo unidades muy buenas por 16000 pero preferiría no llegar ahí y he visto algunas por menos de 13, pero no creo que me "llenasen". Siempre hablando de Sport Multimedia, que es lo que más me gusta estéticamente. S2.
Bob, creo que no te lo he comentado, pero cojas el que cojas, que lleve multimedia, por Dioxxx. El equipo de serie está muy bien, mogollón de altavoces, subwoofer y tal, pero el equipo multimedia, MARK & LEVINSON, es crema. Y bueno, a parte incluye lo que ya sabes, cámara de marcha atrás y navegador. Imagínate lo que me arrepentí de coger un Sport pelado, bueno también influía el presupuesto que tenía en 2007, que cuando configuré el posterior BMW fuí como un poseso a ponerle todo lo que había en navegación, comunicación y sonido en ese momento al F10 (paquete comunicación completo, cámara marcha atrás, navipro y HIFI DSP), porque me dije que no me volvía a pasar lo mismo que con el Lexus.
Lo que miro es solo multimedia Obi, para mí es uno de los atractivos del coche. Ayer estuve enredando mucho con el equipo de sonido y con el ordenador y me gusta mucho. S2.
Perdón amigo, no me había dado cuenta. Como estamos hablando por aquí del IS, me había confundido. Tienes razón.
+100000 Cuanta razón tienes Obi. A mi me pasa igual, acabado Sport con un montón de extras.....pero sin multimedia