Duda ¿En qué gasolineras repostáis y con qué número de octanos?

B.M.Rider

En Practicas
Mira, hace un rato he bajado a Atocha a por la máquina de llevar razón, tenía un cuarto de 98 y para hacer tiempo, le puesto 30 pavos de 95 en BP que es la que está más cerca, total para guarrear por la M30, ir a Mercadona el sábado y bajarla el domingo otra vez a la estación a 70 por hora…
j*der, he tenido que leer 3 veces lo de la máquina de llevar razón para entenderlo, qué crack :floor:

inthenight

Clan Leader
Os hacéis unas pajas mentales de aúpa…

Poned la gasolina que os salga del ciruelo, pero, si pensáis que todas las gasolinas son iguales, váis listos.

Última edición:

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
En mi caso, reposto donde pillo. Ahora en una que se llama family cash que está barata. Diésel del barato, no me atrevo a echar el premium por si alcanzo la velocidad de la luz. Cuando tenia el 130i, 95 octanos siempre.

y personalmente, soy uniano y de momento nadie me ha hecho un repostaje con su manguera.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
No hay que olvidar que hay foreros capaces de diferenciar entre combustibles en una cata a ciegas y hasta notan diferencias entre unos aceites y otros de oído.
Ojo, que a veces se puede. Reposta en Francia y me cuentas. Al menos en otras épocas. Y si no me crees le preguntas al sensor de picado o mides consumos. La primera vez no caí en el motivo de que el motor de mi GTI Mk2 fuera tan alegre.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Ojo, que a veces se puede. Reposta en Francia y me cuentas. Al menos en otras épocas. Y si no me crees le preguntas al sensor de picado o mides consumos. La primera vez no caí en el motivo de que el motor de mi GTI Mk2 fuera tan alegre.

¿Y sin salir de España?
En Francia ya hablamos de otros proveedores y puede ser posible

M1

Forista
Voy cambiando de gasolinera en función de los precios. Siempre en la gasolinera mas barata.

Al A3 y al i30N les echo 95 como indican sus respectivos fabricantes.

El caso del 131 es un poco especial. Según Seat, necesita gasolina de 96 octanos. por lo que debería echarle 98, pero le echo 95. Tengo la sospecha de que pusieron 96 en el manual porque era la que se vendía en la época. Su relación de compresión es tan solo de 8,9 y exista una versión para 90 octanos que solo difiere de la de 96 en que la junta de culata es muy poco mas gruesa. Además, la gasolina de 95, en la practica tiene alguno mas. También le echo aditivo sustitutivo del plomo, aunque sospecho que no lo necesita por llevar culata de aluminio con insertos mas duros en los asientos de válvulas.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Voy cambiando de gasolinera en función de los precios. Siempre en la gasolinera mas barata.

Al A3 y al i30N les echo 95 como indican sus respectivos fabricantes.

El caso del 131 es un poco especial. Según Seat, necesita gasolina de 96 octanos. por lo que debería echarle 98, pero le echo 95. Tengo la sospecha de que pusieron 96 en el manual porque era la que se vendía en la época. Su relación de compresión es tan solo de 8,9 y exista una versión para 90 octanos que solo difiere de la de 96 en que la junta de culata es muy poco mas gruesa. Además, la gasolina de 95, en la practica tiene alguno mas. También le echo aditivo sustitutivo del plomo, aunque sospecho que no lo necesita por llevar culata de aluminio con insertos mas duros en los asientos de válvulas.
95 con es relacioòn de compresión

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
¿Y sin salir de España?
En Francia ya hablamos de otros proveedores y puede ser posible
Sin salir de España supongo que cambiando de octano y tal vez de proveedor sí notes algo pero eso nunca lo he notado con claridad como lo de Francia.

jolupage

Forista
Yo llevaba años repostando Diesel normal en una Campsa express,que me pillaba de paso cuando iba a ver a mis padres,ningún problema nunca en el E46,ahora reposto cerca de casa en una Galp &good ,vamos la lowcost de Galp,y le pongo tanto al E46 como al X1 2.0 D,y muy bien también de momento,este mes de agosto en un viaje de 3,500 kilómetros le he puesto donde me a pillado,pero siempre buscando la mas barata,total se gasta igual y cuando te das cuenta ya no queda jejejeje.

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Acaban de traerme el ghasoi B a 0.96 . No sabía que había bajado tanto .

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Mira, hace un rato he bajado a Atocha a por la máquina de llevar razón, tenía un cuarto de 98 y para hacer tiempo, le he puesto 30 pavos de 95 en BP que es la que está más cerca, total para guarrear por la M30, ir a Mercadona el sábado y bajarla el domingo otra vez a la estación a 70 por hora…
Ya nos contarás si funciona lo de la piña .

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Os hacéis unas pajas mentales de aúpa…

Poned la gasolina que os salga del ciruelo, pero, si pensáis que todas las gasolinas son iguales, váis listos.

La diferencia en la práctica debe ser minúscula.

Al menos entre las 95 octanos y el diesel normal :duda:

inthenight

Clan Leader
La diferencia en la práctica debe ser minúscula.

Al menos entre las 95 octanos y el diesel normal :duda:

Los aditivos no llegan ni al 1%, pero su impacto es muy grande. Sé de lo que hablo, pero que cada uno haga/piense lo que quiera.

Evidentemente, si la longevidad mecánica no es una preocupación, este tema pierde mucho peso específico.

El año pasado tuve un problema de admisión/inyección en mi N54 (>200k kms) y adivina cual fue la 1a primera pregunta del mecánico…

Malacca

Corsario
Siempre 98, así lo señala el manual, antes en Cepsa y desde que la eliminaron, hace no demasiado, en Bp, y como la seda con 280.000 km...

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Los aditivos no llegan ni al 1%, pero su impacto es muy grande. Sé de lo que hablo, pero que cada uno haga/piense lo que quiera.

Evidentemente, si la longevidad mecánica no es una preocupación, este tema pierde mucho peso específico.

El año pasado tuve un problema de admisión/inyección en mi N54 (>200k kms) y adivina cual fue la 1a primera pregunta del mecánico…
Cuando no existían gasolineras "low cost" también había problemas de inyección.
Si tanto impacto tienen los aditivos que nos lo expliquen las marcas, no he visto aún una explicación que no sea vaga y con fines comerciales.

inthenight

Clan Leader
Si tanto impacto tienen los aditivos que nos lo expliquen las marcas, no he visto aún una explicación que no sea vaga y con fines comerciales.

La tecnología ha evolucionado mucho, tanto en motores como en lubricantes/carburantes.

No te va a explicar a ti el Sr. Repsol, por citar uno, en qué se gasta cientos de millones en I+D+I y cómo eso repercute en sus productos. Te ofrece una prestancia y, si no se cree, se reposta en otro sitio. Es así de fácil y todos contentos.

El marketing es un arma comercial muy poderosa, pero, tras aseveraciones del tipo “x menos consumo” o “x más kms”, hay mucho dinero en ensayos homologados.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
La tecnología ha evolucionado mucho, tanto en motores como en lubricantes/carburantes.

No te va a explicar a ti el Sr. Repsol, por citar uno, en qué se gasta cientos de millones en I+D+I y cómo eso repercute en sus productos. Te ofrece una prestancia y, si no se cree, se reposta en otro sitio. Es así de fácil y todos contentos.

El marketing es un arma comercial muy poderosa, pero, tras aseveraciones del tipo “x menos consumo” o “x más kms”, hay mucho dinero en ensayos homologados.

Habrá mucho dinero, pero el menos consumo y el más kilómetros va con su buen asterisco al lado.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club

En toda mi vida automovilística, solo tuve problemas con una BP

Siempre pongo la recomendada y me da igual si es una low cost

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Antes echaba en Repsol, luego cambié a Cepsa al lado de mi casa y empezaron a tratarme como un ladrón por echar cien euros todos los meses. Después regresé a Repsol porque me echaban ellos pero dejé de ir porque cargar la furgoneta es difícil y no la cargan del todo. Por último, estoy echando en una gasolinera barata en la que sí puedo llenar a tope el tanque y me cuesta el diésel como 30 céntimos menos el litro. La furgoneta va igual y gasto menos pasta. :joyful:

inthenight

Clan Leader
Habrá mucho dinero, pero el menos consumo y el más kilómetros va con su buen asterisco al lado.
Será tu caso.

Haz, por ejemplo, 150mil kms con carburantes premium y otros tantos, mismo coche, mismo uso, con low cost y mides potencia y/o consumo. La diferencia es sustancial.

Lo podrás creer o no, pero lo que te comento no es una opinión.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Será tu caso.

Haz, por ejemplo, 150mil kms con carburantes premium y otros tantos, mismo coche, mismo uso, con low cost y mides potencia y/o consumo. La diferencia es sustancial.

Lo podrás creer o no, pero lo que te comento no es una opinión.
Precisamente a esos datos me refiero, no he tenido acceso nunca a esas mediciones y en mis coches he sido incapaz de notar diferencias entre marcas de combustible.
Obviamente si existen esos estudios y la metodología es seria, no tengo más remedio que creermelo.