Sin ánimo de polemizar, cuento mi experiencia.
Desde que tengo mi furgoneta echo diésel en la Cepsa de mi barrio una vez al mes. Desde que empezaron a tratarme como un ladrón, me fui a la Repsol que hay dos calles más allá tras cruzar un puente. Ellos me ponen gasoil y todo bien, pero se dejan como 20l de depósito vacío por un problema del depósito de la furgo, por lo que termino echándome yo mismo. Cuando empezaron a subir los precios de las gasolinas, eché un día en una barata que hay a pie de carretera y que está dentro de una ITV por probar. Desde entonces, llevo siempre echando en esa gasolinera, desde hace unos tres años o así. Ya no uso tanto la furgoneta como antes, por lo que un depósito de diésel puede durarme seis MESES.
Con el gasoil de Cepsa-Repsol me solía hacer unos 1100km todo carretera o maximizando carretera. Con el gasoil barato, hago unos 1100km en las mismas circunstancias. A veces no llego a 1000, a veces me paso de 1000. A veces corro más y otras menos. A veces voy más cargado y otras más ligero. El resumen de todo esto es que no he notado ningún cambio en el rendimiento del motor ni en la autonomía. Mi furgo es una Opel Vivaro del 2009 con motor Renault M9R.
Con esto, es normal que si hay gente que tiene una experiencia idéntica, nos tiremos al combustible barato. ¿Por qué pagar más si luego rinde y dura lo mismo? Pues ese dinero me lo guardo para mí y listo.