Duda ¿En qué gasolineras repostáis y con qué número de octanos?

inthenight

Clan Leader
Precisamente a esos datos me refiero, no he tenido acceso nunca a esas mediciones y en mis coches he sido incapaz de notar diferencias entre marcas de combustible.
Obviamente si existen esos estudios y la metodología es seria, no tengo más remedio que creermelo.

Mi actividad profesional está directamente relacionada con la cuestión principal del hilo. Sé de lo que hablo y ahí lo dejo.

Entiendo el debate sano y enriquecedor por parte de la inmensa heterogeneidad de perfiles aquí presentes, en nuestro foro, pero estos hilos siempre acaban igual.

Que cada uno haga lo que considere mejor.

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Será tu caso.

Haz, por ejemplo, 150mil kms con carburantes premium y otros tantos, mismo coche, mismo uso, con low cost y mides potencia y/o consumo. La diferencia es sustancial.

Lo podrás creer o no, pero lo que te comento no es una opinión.

En mi caso la furgo que uso de trabajo ha estado repostando shell prácticamente el 80% de los 300 mil kms que tiene.

Tenemos otra igual que siempre ha llevado la low cost de turno.

Ni la mía con 300 mil ni la otra con 520 mil han dado problemas. Una EGR en el caso de que más kms tiene.

No dudo que haya diferencia de unas a otras peeero no sé hasta qué punto afecta tanto a nivel mecánico en coches normales.

inthenight

Clan Leader
En mi caso la furgo que uso de trabajo ha estado repostando shell prácticamente el 80% de los 300 mil kms que tiene.

Tenemos otra igual que siempre ha llevado la low cost de turno.

Ni la mía con 300 mil ni la otra con 520 mil han dado problemas. Una EGR en el caso de que más kms tiene.

No dudo que haya diferencia de unas a otras peeero no sé hasta qué punto afecta tanto a nivel mecánico en coches normales.

Hay vehículos y vehículos, motores y motores. Y, además, no es lo mismo hablar de gasolina que de gasoil. En este último, los tratamientos "premium" se limitan a un mejor microfiltrado, aditivos con base anti espumante y poco más. Es lo que tiene el gasoil, es carne de perro. Pero solo con eso aumenta su índice Pesky-Martin y, en consecuencia, mejora la combustión, sobretodo en uso exigente.

En cualquier caso, a ver si a la que reposta en shell se la va la EGR en 200k kms más. Por no comentar la diferencia de rendimiento. Me apuesto una cerveza contigo que la que reposta Shell hace más kms en el mismo trayecto/uso.

Te garantizo que sí hay diferencia entre combustibles.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Viernes, gasolinera Repsol de Oviedo, 1.65€ el litro de SP95.
Domingo, gasolinera Galp de Villalba (Lugo), 1.51€ el litro de SP95.

Ambas gasolineras atendidas, nada de autoservicio.

En Asturias tenemos la mejor gasolina de España biggrin

aberruntos

En Practicas
Hay vehículos y vehículos, motores y motores. Y, además, no es lo mismo hablar de gasolina que de gasoil. En este último, los tratamientos "premium" se limitan a un mejor microfiltrado, aditivos con base anti espumante y poco más. Es lo que tiene el gasoil, es carne de perro. Pero solo con eso aumenta su índice Pesky-Martin y, en consecuencia, mejora la combustión, sobretodo en uso exigente.

En cualquier caso, a ver si a la que reposta en shell se la va la EGR en 200k kms más. Por no comentar la diferencia de rendimiento. Me apuesto una cerveza contigo que la que reposta Shell hace más kms en el mismo trayecto/uso.

Te garantizo que sí hay diferencia entre combustibles.
Por favor, permíteme una consulta, ya que parece que conoces el tema en profundidad.
Para un motor gasolina N20 de BMW, que marcas recomendarías?
Si lo ves conveniente puedes contestar por mensaje privado, si no es molestia.

inthenight

Clan Leader
Por favor, permíteme una consulta, ya que parece que conoces el tema en profundidad.
Para un motor gasolina N20 de BMW, que marcas recomendarías?
Si lo ves conveniente puedes contestar por mensaje privado, si no es molestia.

Eso es equivalente a preguntar que aceite es el mejor o más adecuado.

¿Utilizarías aceite del Norauto? Pues eso mismo…

Siempre 1as marcas y, a poder ser, en estaciones con la mayor rotación posible.

C130

Forista
En las gasolineras low cost que hay en la zona de Plaza de Zaragoza el gasoil por debajo de un euro.
A la gente este tipo de debates que abrimos aqui les da lo mismo, lo que prima es el bolsillo.

ferrom333

Forista Senior
A 1,24 la SP 95 en Plenoil de A Coruña, le he llenado el depósito a un Opel Vectra GT del 89 que atesora 470.000 kilómetros de satisfacciones usando al menos desde 2009 combustibles low cost.
El gasoil va camino de bajar del euro, ¿guerra al eléctrico?, tan solo 1,06 €, mañana llenaré el depósito del 520d con low cost, jamás he tenido que cambiar bomba de gasoil o inyectores, aunque recientemente me ha petado el turbo con 280.000 kilómetros, una duración diría que razonable.

aberruntos

En Practicas
A 1,24 la SP 95 en Plenoil de A Coruña, le he llenado el depósito a un Opel Vectra GT del 89 que atesora 470.000 kilómetros de satisfacciones usando al menos desde 2009 combustibles low cost.
El gasoil va camino de bajar del euro, ¿guerra al eléctrico?, tan solo 1,06 €, mañana llenaré el depósito del 520d con low cost, jamás he tenido que cambiar bomba de gasoil o inyectores, aunque recientemente me ha petado el turbo con 280.000 kilómetros, una duración diría que razonable.
Que 520d es, e60, F10?

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Eso es equivalente a preguntar que aceite es el mejor o más adecuado.

¿Utilizarías aceite del Norauto? Pues eso mismo…

Siempre 1as marcas y, a poder ser, en estaciones con la mayor rotación posible.

En las gasolineras low cost que hay en la zona de Plaza de Zaragoza el gasoil por debajo de un euro.
A la gente este tipo de debates que abrimos aqui les da lo mismo, lo que prima es el bolsillo.

Sin ánimo de polemizar, cuento mi experiencia. :)

Desde que tengo mi furgoneta echo diésel en la Cepsa de mi barrio una vez al mes. Desde que empezaron a tratarme como un ladrón, me fui a la Repsol que hay dos calles más allá tras cruzar un puente. Ellos me ponen gasoil y todo bien, pero se dejan como 20l de depósito vacío por un problema del depósito de la furgo, por lo que termino echándome yo mismo. Cuando empezaron a subir los precios de las gasolinas, eché un día en una barata que hay a pie de carretera y que está dentro de una ITV por probar. Desde entonces, llevo siempre echando en esa gasolinera, desde hace unos tres años o así. Ya no uso tanto la furgoneta como antes, por lo que un depósito de diésel puede durarme seis MESES. :LOL:

Con el gasoil de Cepsa-Repsol me solía hacer unos 1100km todo carretera o maximizando carretera. Con el gasoil barato, hago unos 1100km en las mismas circunstancias. A veces no llego a 1000, a veces me paso de 1000. A veces corro más y otras menos. A veces voy más cargado y otras más ligero. El resumen de todo esto es que no he notado ningún cambio en el rendimiento del motor ni en la autonomía. Mi furgo es una Opel Vivaro del 2009 con motor Renault M9R. :)

Con esto, es normal que si hay gente que tiene una experiencia idéntica, nos tiremos al combustible barato. ¿Por qué pagar más si luego rinde y dura lo mismo? Pues ese dinero me lo guardo para mí y listo. :LOL:

inthenight

Clan Leader
Sin ánimo de polemizar, cuento mi experiencia. :)

Desde que tengo mi furgoneta echo diésel en la Cepsa de mi barrio una vez al mes. Desde que empezaron a tratarme como un ladrón, me fui a la Repsol que hay dos calles más allá tras cruzar un puente. Ellos me ponen gasoil y todo bien, pero se dejan como 20l de depósito vacío por un problema del depósito de la furgo, por lo que termino echándome yo mismo. Cuando empezaron a subir los precios de las gasolinas, eché un día en una barata que hay a pie de carretera y que está dentro de una ITV por probar. Desde entonces, llevo siempre echando en esa gasolinera, desde hace unos tres años o así. Ya no uso tanto la furgoneta como antes, por lo que un depósito de diésel puede durarme seis MESES. :LOL:

Con el gasoil de Cepsa-Repsol me solía hacer unos 1100km todo carretera o maximizando carretera. Con el gasoil barato, hago unos 1100km en las mismas circunstancias. A veces no llego a 1000, a veces me paso de 1000. A veces corro más y otras menos. A veces voy más cargado y otras más ligero. El resumen de todo esto es que no he notado ningún cambio en el rendimiento del motor ni en la autonomía. Mi furgo es una Opel Vivaro del 2009 con motor Renault M9R. :)

Con esto, es normal que si hay gente que tiene una experiencia idéntica, nos tiremos al combustible barato. ¿Por qué pagar más si luego rinde y dura lo mismo? Pues ese dinero me lo guardo para mí y listo. :LOL:
Estás en tu derecho de hacer lo que te salga del ciruelo. Si en tu experiencia no hay diferencia, adelante.

Aquí cada uno es libre de verter su opinión, pero yo me pronuncio en base a ensayos objetivos que cuestan muchos €.

Y aquí lo dejo, que no quiero meterme en lios. Supongo que no seré el único del foro que tiene firmadas severas cláusulas de compliance.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Ando de viaje y eché en Shell está mañana. Pues tras 150kms no noto nada diferente a Galp

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Por eso pasan muchas cosas que no nos gustan. Y no hablo de combustibles.

lechuga96

En Practicas
Gasoil del malo al frutero, chapapote, lo mas barato que exista. Llenar y hasta que funda. Los posos solo estan si dejas que se formen, el N47 se lo come todo. Ahi esta con 260.000km y 13 años, como una rosa.

98 al Z, de la gasolinera que no ponga un cartel pegado en el surtidor "No hay 98"