Off Topic Encantado con Uber.

JAVI335CC

ModerFAQuer
Buenas,
Pues ando de excursión Polonia, y he usado Uber unas pocas veces.
Hasta el aeropuerto, en la ciudad, de museo a museo. Y es ridículamente bueno y cómodo.
Buscas en mapas el sitio al que quieres ir, y en segundos te dice el precio exacto a pagar,cuánto tarda en venir el coche, lo que tardas en llegar, por donde vas a ir,que coche es,te lo cobran directamente a la tarjeta, no necesitas ni llevar cambio,ni hablar el idioma local, ni preocuparte porque el conductor te haga el lío,tienes factura inmediata en el email, puedes compartir Uber sin preocuparte con otras personas que hayan el mismo trayecto, eso lo hice en Chicago y vaya, se ahorra una pasta.
Entiendo las reticencias de los taxistas tradicionales, pero o se ponen las pilas con servicios de este estilo o les van a comer la tostada.
Lo único que no me gusto es el tema de los precios dinamicos,vaya, que si hay mucha demanda los precios suben. Pero en ese caso, pasan de ser baratos como el autobús, a ponerse en precios como un tax tradicional,lo cuales razonable.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Lo voy a probar estas vacaciones de Navidad en algún momento.

Ya tengo la referencia de lo que cuesta un taxi tradicional en el primer trayecto que tengo que hacer, aeropuerto a centro ciudad y son 50€. Uber ahora mismo calcula 35€ y UberX 45€, pero en un día laborable ya veremos si no queda igual que el taxi normal.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Todos buscando el mínimo precio para cualquier producto o servicio. Es más que comprensible pero cuando todos seamos cuenco arrocistas que no nos extrañe.

Interesante debate, sin duda, pero estamos casi todos en esa cadena "alimenticia" y a mi por lo menos no me sobra el dinero.
Esto se puede aplicar a temas similares a Uber como Airbnb, también podemos pasar a hablar de donde se fabrica la ropa que compramos, etc.
La película ha cambiado, aún cambiará más y no va a salir de mi bolsillo ir a contracorriente.
No te falta razón, pero a mí también me regatean y recortan; que pague la revolución otro.

Última edición:

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Veremos si hay más opiniones del servicio. Me genera dudas el tema porque viajaremos con maletas grandes y como se presente un coche pequeño tendemos lío biggrin

grinch

Forista Senior
Eso ha pasado toda la vida, nadie con un poco de sentido comun tira su dinero habiendo otro producto de igual o mayor calidad siendo mas barato.

Así es, pero un día aparece alguien dispuesto a hacer nuestro trabajo por la mitad de lo que cobramos nosotros y nos hunde en la miseria.

A mí esto de uber me parece competencia desleal.

Lo próximo será que se adapten los hoteles porque empezaremos todos a acoger gente en nuestra casa y así con todo.

Última edición:

JAVI335CC

ModerFAQuer
Todos buscando el mínimo precio para cualquier producto o servicio. Es más que comprensible pero cuando todos seamos cuenco arrocistas que no nos extrañe.
El tema es que es un servicio mucho mejor.
Reservo desde el móvil,se el precio, pago sin tarjeta,,en el extranjero no tienes que hacerte entender con un tío que lo mismo no sabe inglés, factura al instante.
Ellos taxis no dan esos servicios.
A igualdad de precio, prefiero este servicio.
Luego respecto a cuanto se lleva el conductor, pues habría que ver los gastos de llevar un taxi normal y un Uber. No se los números pero entre licencias, homologaciones,etc lo mismo gana más el de Uber que el taxista.no?

JAVI335CC

ModerFAQuer
Veremos si hay más opiniones del servicio. Me genera dudas el tema porque viajaremos con maletas grandes y como se presente un coche pequeño tendemos lío biggrin
Yo iba con dos, y ni un problema.
Ni un sobrecargo.
Además eliges el coche que viene y por lo tanto puedes pillar uno con hueco de sobra.
El primero de Cracovia era una VW caddy no te digo más jejeje

Kaan Uzun

Forista
en mi humilde opinion el taxi tradicional ya deberia de desaparecer, estamos en otra era y por desgracia esta era esta dejando muchos parados, tambien en mi opinion lo que estamos viviendo desde 2008 no es una crisis pasajera, es una revolucion informatica como la revolucion industrial que se vivió en el siglo IXX. En fin, el señor Bill gates se ha puesto el mas rico del mundo a coste de ser el asesino de muchos puestos de trabajo, pero que le vamos a hacer, son los nuevos tiempos...

piclis

Forista
en mi humilde opinion el taxi tradicional ya deberia de desaparecer, estamos en otra era y por desgracia esta era esta dejando muchos parados, tambien en mi opinion lo que estamos viviendo desde 2008 no es una crisis pasajera, es una revolucion informatica como la revolucion industrial que se vivió en el siglo IXX. En fin, el señor Bill gates se ha puesto el mas rico del mundo a coste de ser el asesino de muchos puestos de trabajo, pero que le vamos a hacer, son los nuevos tiempos...

Claro claro, y las cosas (productos y servicios) se inventan, desarrollan y producen solas y de un día para otro..... deberíamos estar todavía con los bueyes y caballos en el campo y el camino.

Se llama I+D y es donde se generan muchos muchos empleos para poder disponer de estos avances, soluciones y servicios que tanto nos complacen y que nos distinguen de la época de nuestros abuelos, por no ir más lejos.

Pero vamos, comumente también se llama evolución y es necesaria y ha existido siempre y también cura enfermades!

Última edición:

JAVI335CC

ModerFAQuer
no se yo...yo creo que más que desaparecer deberían, y rapidito, adaptarse a los nuevos tiempo.

gautxar_m3

Forista
La cuestión es ir adaptándose, tanto a la tecnología como al paro altísimo ( dentro de 10 años, la nueva industria va a 80% robots y 20% personas ), donde los de uber serán los robots y países en vías de desarrollo, el cliente normal sera el que se tenga que desplazarse a otros países a trabajar y el resto a mal vivir.
Con esto no quiero decir que no utilicemos o no compremos donde mas barato lo encontremos, pero por lo menos que sea dentro de la legalidad y misma competencia.

JAVI335CC

ModerFAQuer
Competencia desleal se llama.
Uff tema delicado en el que ya están liados los tribunales.
El tema es que el servicio, que es a lo que me refiero, me parece una cosa que se debería copiar.
Ya veremos si siguen o no, pero tener que salir a la calle a pedir un taxi, que nonsabes cuanto te va a cobrar,por donde te va a llevar, que tarda minutos en darte una factura física,al que tienes que pagar en la mayoría de los casos en efectivo o con billetes pequeños,sin la opción de compartir,,uffff

En marrakech por ejemplo pillambanos un taxi para ir a la plaza, y por el camino se subía un local en el asiento de delante..curioso.

Última edición:

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Así es, pero un día aparece alguien dispuesto a hacer nuestro trabajo por la mitad de lo que cobramos nosotros y nos hunde en la miseria.

A mí esto de uber me parece competencia desleal.

Lo próximo será que se adapten los hoteles porque empezaremos todos a acoger gente en nuestra casa y así con todo.

Eso ya existe, Airbnb. Lo que está claro es que los 'cotos privados de caza' se van acabando poco a poco, aquí el que no corre vuela y si alguien inventa un servicio justo a mejor precio que lo establecido, lo de siempre, pues se acaban las exclusividades.

Será justo o no, pero es lo que hay y lo que habrá. Evidentemente, el taxista o el hotelero tienen derecho a estar en contra, pero esto es un proceso imparable.

Gulf627

Clan Leader
Interesante la experiencia. Yo reconozco que no lo he probado y aqui en alemania (como en espania creo) esta prohibido.

No obstante todo lo que cuentas me parece una mejora del servicio descomunal. Costes por adelantado, pago con tarjeta, saber que el conductor esta "fichado" en un sistema, etc etc.

Cuando estuve en mexico este anio tambien me decian los locales que lo preferian mil veces a los taxis porque hay mucho pirata entre ellos y Uber es mas fiable y mas calidad de servicio. Me contaban que incluso si tienes que hacer un tramite burocratico (como entregar un documento o paquetes etc) tambien podias recurrir a Uber.

Sobre la competencia desleal en parte puede ser cierto pero porque es un mercado artificialmente regulado con las licencias que cuestan un ojo de la cara. No soy experto en economia ni en el sector, pero supongo que tras una liberalizacion del sector (con sus permisos y seguros) con el tiempo se alcanzaria un equilibrio entre demanda y oferta. No hay ninguna regulacion de cuantos fontaneros puede hacer en una ciudad, por ejemplo.

edumen

Forista Senior
Buenas,
Pues ando de excursión Polonia, y he usado Uber unas pocas veces.
Hasta el aeropuerto, en la ciudad, de museo a museo. Y es ridículamente bueno y cómodo.
Buscas en mapas el sitio al que quieres ir, y en segundos te dice el precio exacto a pagar,cuánto tarda en venir el coche, lo que tardas en llegar, por donde vas a ir,que coche es,te lo cobran directamente a la tarjeta, no necesitas ni llevar cambio,ni hablar el idioma local, ni preocuparte porque el conductor te haga el lío,tienes factura inmediata en el email, puedes compartir Uber sin preocuparte con otras personas que hayan el mismo trayecto, eso lo hice en Chicago y vaya, se ahorra una pasta.
Entiendo las reticencias de los taxistas tradicionales, pero o se ponen las pilas con servicios de este estilo o les van a comer la tostada.
Lo único que no me gusto es el tema de los precios dinamicos,vaya, que si hay mucha demanda los precios suben. Pero en ese caso, pasan de ser baratos como el autobús, a ponerse en precios como un tax tradicional,lo cuales razonable.

Forma parte de la Revolución industrial que estamos viviendo y que muchos ni saben por donde les vienen las hostias.

Es un cambio de modelo industrial a uno digital o Tecnológico.

Todos los sectores acabarán sufriendolo y el cambio indudablemente será a mejor.

En el caso de Uber lo más probable es que todos los taxis o al menos los que sobrevivan acaben trabajando para Uber.

Solo es cuestión de tiempo.

JAVI335CC

ModerFAQuer
Aquí en Madrid es legal, aunque les tienen puestas unas limitaciones que complican un poco el tema.
No pueden operar fuera de la de M30,no pueden estar parados cerca de hoteles,sitios de convenciones y tal,tiene que haber un contrato prefirmado para que te puedan recoger, aunque eso lo solucionan con la app.
Interesante la experiencia. Yo reconozco que no lo he probado y aqui en alemania (como en espania creo) esta prohibido.

No obstante todo lo que cuentas me parece una mejora del servicio descomunal. Costes por adelantado, pago con tarjeta, saber que el conductor esta "fichado" en un sistema, etc etc.

Cuando estuve en mexico este anio tambien me decian los locales que lo preferian mil veces a los taxis porque hay mucho pirata entre ellos y Uber es mas fiable y mas calidad de servicio. Me contaban que incluso si tienes que hacer un tramite burocratico (como entregar un documento o paquetes etc) tambien podias recurrir a Uber.

Sobre la competencia desleal en parte puede ser cierto pero porque es un mercado artificialmente regulado con las licencias que cuestan un ojo de la cara. No soy experto en economia ni en el sector, pero supongo que tras una liberalizacion del sector (con sus permisos y seguros) con el tiempo se alcanzaria un equilibrio entre demanda y oferta. No hay ninguna regulacion de cuantos fontaneros puede hacer en una ciudad, por ejemplo.
n

Kaiser-x

Forista
Miembro del Club
Ya veremos si siguen o no, pero tener que salir a la calle a pedir un taxi, que nonsabes cuanto te va a cobrar,por donde te va a llevar, que tarda minutos en darte una factura física,al que tienes que pagar en la mayoría de los casos en efectivo o con billetes pequeños
Esa opción ya existe,al menos aquí en España y funciona verdaderamente bien,no la digo por aquí para no hacer publicidad,pero sé algo del tema.

En cuanto a lo de uber,creo que es otra forma de intrusismo laboral como otra cualquiera,aunque según me dice mucha gente en otros países funcionan muy bien debido a lo decadente que es el servicio del taxi,cosa que de ser asi entiendo que se prefiera un servicio como uber u otro cualquiera.

JAVI335CC

ModerFAQuer
Forma parte de la Revolución industrial que estamos viviendo y que muchos ni saben por donde les vienen las hostias.

Todos los sectores acabarán sufriendolo y el cambio indudablemente será a mejor.

En el caso de Uber lo más probable es que todos los taxis o al menos los que sobrevivan acaben trabajando para Uber.

Si el tema es que los taxis tienen muchas ventajas, tienen sus paradas, carriles para ellos,una estandarización, pero claro, salen estos con tanta liberad e ideas frescas que les han pillado a contrapie, y lo que es preocupante,con la licencia recién comprada o preparada para ser vendida y jubilarse.
Va a ser un tema que traiga cola, pero pillarse un coche eléctrico y ser conductor de Uber puede ser un negocio curioso.

JAVI335CC

ModerFAQuer
Esa opción ya existe,al menos aquí en España y funciona verdaderamente bien,no la digo por aquí para no hacer publicidad,pero sé algo del tema.

En cuanto a lo de uber,creo que es otra forma de intrusismo laboral como otra cualquiera,aunque según me dice mucha gente en otros países funcionan muy bien debido a lo decadente que es el servicio del taxi,cosa que de ser asi entiendo que se prefiera un servicio como uber u otro cualquiera.
Qué opción de las que comentaba? Que me lías..
Estoy mirando y si, hay apps de taxi. Curioso.

Última edición:

edumen

Forista Senior
Si el tema es que los taxis tienen muchas ventajas, tienen sus paradas, carriles para ellos,una estandarización, pero claro, salen estos con tanta liberad e ideas frescas que les han pillado a contrapie, y lo que es preocupante,con la licencia recién comprada o preparada para ser vendida y jubilarse.
Va a ser un tema que traiga cola, pero pillarse un coche eléctrico y ser conductor de Uber puede ser un negocio curioso.

Estoy cogiendo 2 taxis al día por motivos laborables y sinceramente me.sorprende la cantidad de gente que se ha metido a taxista por la crisis.

Mira, alucino con los precios de las licencias que oscilan entre 140-180 mil € y lo ven como una inversion...de hecho me recuerda a aquello de "los precios de las casas nunca bajan"

La hostia va ser importante, seguramente en 5 años esas licencias hayan perdido un 30% de su valor para dentro de 10 años no valgan ni la mitad.

Por mi profesión se que esta pasando y lo que va a suceder y el gremio del taxi va a sufrir una trasformación brutal.

No se puede legislar a Uber, es como poner puertas al campo. El gobierno ha pillado mientras ha podido pero año tras año década tras década quienes irán ganando poder va a ser las empresas tipo Uber que de momento son intermediarias pero acabarán siendo propietarias.

El estado acabará siendo una parte pequeñita comparando con este tipo de empresas como Google, Amazon, Uber o Facebook por ponerte algunos ejemplos

La Peña no se ha enterado y los políticos menos.

JAVI335CC

ModerFAQuer
Estoy cogiendo 2 taxis al día por motivos laborables y sinceramente me.sorprende la cantidad de gente que se ha metido a taxista por la crisis.

Mira, alucino con los precios de las licencias que oscilan entre 140-180 mil € y lo ven como una inversion...de hecho me recuerda a aquello de "los precios de las casas nunca bajan"

La hostia va ser importante, seguramente en 5 años esas licencias hayan perdido un 30% de su valor para dentro de 10 años no valgan ni la mitad.

Por mi profesión se que esta pasando y lo que va a suceder y el gremio del taxi va a sufrir una trasformación brutal.

No se puede legislar a Uber, es como poner puertas al campo. El gobierno ha pillado mientras ha podido pero año tras año década tras década quienes irán ganando poder va a ser las empresas tipo Uber que de momento son intermediarias pero acabarán siendo propietarias.

El estado acabará siendo una parte pequeñita comparando con este tipo de empresas como Google, Amazon, Uber o Facebook por ponerte algunos ejemplos

La Peña no se ha enterado y los políticos menos.
No se hasta qué punto Google tiene interés en tener coches por ahí circulando. A saber, pero pudiendo vender el servicio invirtiendo lo justo, publicitandote los destinos y las rutas.
No se, llevan unos cuantos años las empresas como Google, Facebook, etc monetizando negocios que no existían antes. Por lo que pensar que lo van a pillar un negocio tan tradicional como los taxis y a sacarle pasta de una manera tan tradicional,se me hace duro.
Yo que se, al final tú entras en internet buscando algo y te salen mil opciones distintas, imagínate qué pones en el móvil "comprar tv" y te manda a un Uber donde estés y te lleva a la mejor tienda...
No sé por dónde andarán los tiros pero creo que las consejerias de transporte de los ayuntamientos van a ir unos pocos cientos de pasos más lentos.
Tema precio de licencias, bueno el que piense que le va a sacar rentabilidad a la licencia en si quizás se confunda. Pero si es el precio de acceso a un mercado que quizás te de para vivir y pagar esos 150K en los años que dure el tema,pues no estará mal.
Claro que si Uber es legal, por qué poner 150 en una licencia si con un coche de calle que te vale para tu vida corriente puedes ganar casi lo mismo...?

Última edición:

grinch

Forista Senior

¿Cambio a mejor? ¿Para quien?

Si el 90% de nuestros oficios y profesiones están en vías de extinción, no se a quien va a beneficiar nada de esto ni quién va a poder hacer frente a los costes de bienes y servicios.

El comercio tradicional está condenado, los grandes almacenes serán historia, todo se comprará por internet, en banca...bye bye oficinas y adiós a sus trabajadores...

Adaptémonos, yo ya he empezado a tomar mi cuenco de arroz diario, eso sí, de momento le estoy poniendo un huevo, mientras pueda, para que no se me haga tan duro

locko31

Forista
Mientras se legisle, permisos, se pague impuestos, etc, adelante, por arriba alguno decis, taxis, hoteles, etc, es normal que esten molestos por que se les jode el negocio....si la competencia es de igual a igual, cumpliendo leyes, el que innove saldra ganando, pero si se bajan costes por no pagar impuestos ni licencias, no hay igualdad de lucha, por esa regla de tres, de mari***n el ultimo, todos los trabajadores tendrian que ponerse las pilas por si alguien inventa una app en la que los empresarios contratan trabajadores sin pagar un solo impuesto ni uno ni otro...

Yo tengo el negocio de la Habana anunciado en airbnb, licencias, impuestos, etc al dia, ademas de una cama, servicio de alojamiento, doy seguridad, el de enfrente que no paga impuestos, puede alquilar mas barato, por que no tiene los mismos costes que yo, entonces me tengo que poner las pilas??? tambien hay otra cosa, la calidad del buen profesional....muchas veces lo barato ya sabeis que pasa

Yo he utilizado blablacar poniendo el coche, pero los precios que yo ponia no cubria gastos, ponia yo mas, pero si me ayudaba, con lo cual, se podria discutir la legalidad o la etica...pero si yo hubiera ido a Madrid y volver poniendo el coche en blablacar para ganar dinero, sin pagar un solo impuesto, ya no hay que hablar...por que oye, habra que pagar las carreteras, la s.s. y la educacion, jubilaciones, etc...

Tengo clarisimo que hay que adaptarse a los nuevos tiempos y no podemos tener monopolizado el mercado, pero siempre dentro de la legalidad y pasando por caja...no todo vale, si no, a trincar la corriente de la general, a pinchar tuberias, trabajar sin facturas, etc.

Un saludo

JAVI335CC

ModerFAQuer
Cuantos oficios había hace 200 años que sigan siendo rentables ahora?
Cuantos de los que hay ahora y con los que se gana mucho dinero no existían hace 20 años?
Mi padre aprendió su oficio con una lima y con 50 y tantos le tocó aprender CNC. Era tornero ajustador.
Hace poco pille un taxista con mil años, y que se sabía todas las calles de cabeza, y la que no, te preguntaba, eso por donde queda? Y ya luego afinaba.
Cuando montó en un taxi y les digo calle tal número cual y me dicen, a que altura cae,a veces gasto la broma tonta de que si es el 7, decir entre el 5 y el 9.....:sorry:.
Es una memez, y alguno me mira mal, normal, los chistes malos son así. Pero personalmente prefiero saber el nombre del restaurante, meterlo en el móvil, y que le taxista no vaya mirando a los portales, si no que siga las indicaciones del GPS como haría yo.

¿Cambio a mejor? ¿Para quien?

Si el 90% de nuestros oficios y profesiones están en vías de extinción, no se a quien va a beneficiar nada de esto ni quién va a poder hacer frente a los costes de bienes y servicios.

El comercio tradicional está condenado, los grandes almacenes serán historia, todo se comprará por internet, en banca...bye bye oficinas y adiós a sus trabajadores...

Adaptémonos, yo ya he empezado a tomar mi cuenco de arroz diario, eso sí, de momento le estoy poniendo un huevo, mientras pueda, para que no se me haga tan duro

JAVI335CC

ModerFAQuer
El problema con las licencias de los taxis es que el precio de la misma no depende de lo que en su momento pusiera el ayuntamiento de turno, depende de otros factores. Anda que no ha habido especulación y acaparacion de lo licencias.
Por lo demás ,muy de acuerdo.
Mientras se legisle, permisos, se pague impuestos, etc, adelante, por arriba alguno decis, taxis, hoteles, etc, es normal que esten molestos por que se les jode el negocio....si la competencia es de igual a igual, cumpliendo leyes, el que innove saldra ganando, pero si se bajan costes por no pagar impuestos ni licencias, no hay igualdad de lucha, por esa regla de tres, de mari***n el ultimo, todos los trabajadores tendrian que ponerse las pilas por si alguien inventa una app en la que los empresarios contratan trabajadores sin pagar un solo impuesto ni uno ni otro...

Yo tengo el negocio de la Habana anunciado en airbnb, licencias, impuestos, etc al dia, ademas de una cama, servicio de alojamiento, doy seguridad, el de enfrente que no paga impuestos, puede alquilar mas barato, por que no tiene los mismos costes que yo, entonces me tengo que poner las pilas??? tambien hay otra cosa, la calidad del buen profesional....muchas veces lo barato ya sabeis que pasa

Yo he utilizado blablacar poniendo el coche, pero los precios que yo ponia no cubria gastos, ponia yo mas, pero si me ayudaba, con lo cual, se podria discutir la legalidad o la etica...pero si yo hubiera ido a Madrid y volver poniendo el coche en blablacar para ganar dinero, sin pagar un solo impuesto, ya no hay que hablar...por que oye, habra que pagar las carreteras, la s.s. y la educacion, jubilaciones, etc...

Tengo clarisimo que hay que adaptarse a los nuevos tiempos y no podemos tener monopolizado el mercado, pero siempre dentro de la legalidad y pasando por caja...no todo vale, si no, a trincar la corriente de la general, a pinchar tuberias, trabajar sin facturas, etc.

Un saludo

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Está claro que las cosas cambian... y que el servicio del taxi debe acometer mejoras tecnológicas... pero lo que es inadmisible es que se haga desde situaciones de ilegalidad, donde y cuando existan. Si está regulado y con garantias...

Ahora que si sirve para que el taxi como otros tantos negocios se actualicen... y no queden anclados en la inmovilidad...

locko31

Forista
El problema con las licencias de los taxis es que el precio de la misma no depende de lo que en su momento pusiera el ayuntamiento de turno, depende de otros factores. Anda que no ha habido especulación y acaparacion de lo licencias.
Por lo demás ,muy de acuerdo.

Asi es Javi, todo lo que vende el estado, licencias, pisos de proteccion oficial, etc, solo podria volver a comprarlo el estado a precio actualizado segun ipc, y despues este volver a venderlo al mismo precio, no puede ser que se especule y se saque beneficio con licencias o propiedades que teoricamente salen de todos. De esta manera no habria especulacion, muchas burbujas no se producirian, precios mas justos para los usuarios o compradores y mejores beneficios para el trabajador, por que si no, solo se benefician los jetas.