A ver si podeis ayudarme, recientemente me han instalado unas ventanas correderas como complemento a las que ya tenía en el piso, para hacer "doble ventana" (ver foto). El tema es que en una de ellas cuando llueve con intensidad durante tiempo el rail interior del perfil de la ventana se llena de agua como podeis ver en la foto, aúnque nunca sale de este hacia fuera. He mirado por todas partes y no entiendo por dónde puede entrar, lo único que se me ocurre es que el rail exterior que tiene los agujeros de drenaje no de a basto y el agua rebose hacia dentro. Alguna idea? El instalador ha venido a verla y está perfectamente sellada y las hojas cierran correctamente. ¿es normal que entre esa agua? Es cierto que la ventana está muy al exterior y sufre todo el impacto de la lluvia y el viento? https://postimg.cc/ppNGbB6c https://postimg.cc/FYTVRbT4
Mientras no te salte adentro date con un canto el los dientes. Las ventanas correderas convencionales son una basura. El que te aconsejó la doble ventana un iluminado.
Mira a ver si te han puesto los cortavientos anda....sujetos en el cruce de las hojas, en el marco. Arriba y abajo. Algo así No obstante...tampoco te precupes tanto en la doble ventana. No te va a entrar el agua a casa. Para la próxima. La corredera solo por obligación o osciloparalela y/o elevable para grandes dimensiones.
Si, esas gomas las lleva...... El agua solo se acumula en el carril que indico en la foto. La única explicación que le veo es que el agua pase del riel exterior al interior por reboso cuando llueve muy intenso y con viento.
Las tengo en dos dormitorios que dan a un patio interior, aunque como es el último piso están más expuestas al mal tiempo. De todas formas no estoy descontento, me han quitado ruido y aislado termicamente a más respecto a lo que tenía. Pero ese agua me mosquea porque en la que ya tenía antes de hacerlas dobles nunca entró agua en ese riel interior del perfil.
Espero que no sea una zona muy húmeda porque si no... verás qué pared intermedia se te va a quedar de bonita con su moho. Te lo digo porque compré una casa y me encontré este gran invento de doble ventana corredera y tuve que echar abajo la pared entera del moho acumulado entre cerramientos. Una auténtica porquería. Lo dicho, deseo que tengas mejor suerte y que no esté la ventana ubicada dirección norte, sin sol, humedad... porque el combo es brutal en ese caso
Si no entro agua, es porque no azotó. Una ventana de ese tipo la calzas en un banco de ensayos y con 300 pascales ya tienes el agua dentro. Si llega a clase 6 ya es un triunfo. A pesar de lo que digan los fabricantes del perfil. Y del viento ya ni hablamos...
Ponle un nivel a ese riel que tiene pinta de estar desnivelado, el agua debería irse por el agujero que tiene el riel exterior, si llega a rebosar sin irse por el agujero es porque estará desnivelado, como no vas a desmontar las ventanas hazle un agujero al riel interior para que ese agua que se queda ahí se drene hacia fuera ….. no ?
En mi caso, la ventana va montada sobre un tapete de losa de granito, tanto en apoyo horizontal como vertical, no es pared de ladrillo, ni pintada y suele dar el sol. https://postimg.cc/YGKWrkvJ
Pero si perforo ese riel, ¿está comunicado con el exterior??? Quiero decir en el riel exterior ya hay unos taladros en horizontal para drenar el agua (foto) https://postimg.cc/Cd6wk7NK Es decir si taladro el riel interior, el agua sale por el mismo sitio que el de la foto??
Si haces un agujero estas comunicando con la calle, pero si, va a ser lo menos malo dado que tiene otra ventana en casa. Ademas, es posible que con rachas de viento prolongadas en vez de salir, entre. Pero siempre lo puede tapar. Ojo, no entres en la camara del perfil! Que entrara agua por el inglete.
Si taladro el carril interior, drena por el mismo sitio de los agujeros del exterior que quedan por dentro de la ventana?? Tengo miedo que ese carril por dentro del perfil no esté comunicado con el otro y se inunde. Es decir puedo hacer este taladro en el carril que mete agua?? https://postimg.cc/Cd6wk7NK Lo que está claro es que hay algo mal, porque ninguna de las ventanas de mi vivienda que son de este tipo entra ni gota de agua.
Yo lo primero que haría es verificar el nivel de ese riel, si está a nivel observaría a ver si lo veo rebosar cuando llueva , y por último y como medida de urgencia el taladro . De todas formas a ver si algún compañero que sepa más te sabe decir que si al taladrar abres vía de agua al interior del perfil porque eso ya me pillas …
No hagas ese taladro, te va a silvar con viento y es muy molesto. Ahi no deberia haber agua, busca porqué. Mira a ver que junta hay entre las hojas.
Ya he descubierto por donde cae el agua, el agua llega el riel goteando desde la propia ventana en vertical. Gotea por el interior de la ventana por donde van los rodillos y cae en el riel pasa en ambas hojas. Foto: https://postimg.cc/dL3r9JyK
Por la parte hueca del aluminio, mira la foto anterior y lo entenderas..... Por eso el agua llega el riel que está más al interior. Lo que no consigo entender es como llega el agua ahí... He quitado una de las hojas y de repente cayó un chorrito de agua del interior de la hoja de ventana
A ver...como ya te he dicho, el cierre de esa corredera es malo. No tiene juntas, solo cepillos. Pueden ser una o mas cosas. Incluso de fuera de la ventana, porque esta colocada a ras de fachada. El entrecruce como dice alguno por ahí estoy seguro de que no. Pero puede ser una instalación regulera, juntas de las hojas con vidrio reguleras, descuentos de hojas incorrectos...mil cosas. Y ahora imagina que llueve racheado contra esa ventana, que además esta a ras de fachada. Y piensa, que todo el agua que escurra de esa hoja y quien sabe si parte de la fachada también tiene que salir por esos desagues del marco que ves....pues no da. Si quieres, puedes probar ha hacer mas taladros en la cara exterior de marco para facilitar el drenaje o rasgar mas esos. Si haces desagües, que sean rasgados o en forma de 8. Los agujeros no funcionan bien porque hacen efecto burbuja y no desaguan. En ultimisima instancia, si ya el agua salta al interior, practica un taladro por debajo de la ventana. El alfeizar tendra caida y así le das salida.
¿Como llega? En todas las hojas entra agua. No hace falta que sean de corredera. Tendrán sus desagues.
La he visto pero no entiendo como llega el agua ahi en vez de resbalar por el exterior de la ventana hacia el canal exterior del marco. No pierdas el tiempo explicamdomelo. Ves solucion al problema?
Pués voy a llamar a quienes instalaron las ventanas y que me den una solución porque en el salón tengo un ventanal corredera enorme y no entra ni una gota así que ahí hay algo mal. En las ventanas que tenía antes de poner estas en la parte exterior en las otras no entraba tampoco gota. Si no hay otra solución mientras el agua no pase de ahí tendre que conformarme, alfin y al cabo es una ventana de "barrera" para aislar la otra.
Dejalo, prefiero no saberlo. Si tienes que hacer desagues intensivos mirate esto anda... Te han puesto una serie fria. Y calla, que tienes recoge condensados. Pensado para recoger lo que chorrean las ventanas Que podía ser peor y haberte puesto este Mirate bien esto. Tu marco es el de dos carriles con recogida. Si tienes los taladros 1,2 y 3 hechos puedes hacer directamente un taladro abajo como si fuese el de 3 carriles.
A ver creo que no has entendido. Cuando me refiero a doble ventana quiero decir que tengo una ventana de 2 hojas por el lado interior, una cámara y otra ventana de 2 hojas por el lado exterior. Ambas de doble vidrio climalit. Solo he puesto nuevas estás últimas, las otras como es lógico ya estaba y son exactamente iguales una y otra.
haz un taladro en el alma del carril de dentro,lo mas pegado al perfil vertical,es la solucion menos mala,
igual veo que se filtra agua,puede que no te pusieran las juntas de estanqueidad del perfil inferior al vertical?