smash
Forista Legendario
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Tengo en mente comprar un equilibrador de ruedas manual (ahora sé que el que quiero es de tipo estático), de estos de nivel de burbuja de diana, y así complementar el desmontador de neumáticos que me compré (también manual). Pero hablando con un amigo me comentó, que los talleres equilibran las ruedas por la parte interior y por la exterior, como si de dos ruedas separadas por la mitad se tratasen.
Lo he estado buscando y leo en la wiki que es un equilibrado dinámico, y sí o sí ya requiere máquina cara, con rotación de la rueda para detectar esa desviación. La explicación en la wiki es bastante enrevesada y no acabo de entenderlo.
https://es.wikipedia.org/wiki/Equilibrado_de_ruedas
Entiendo que en estático puede estar la rueda equilibrada pero al girar podría vibrar igualmente al tener descompensado el eje en uno de los flancos (y entiendo que quedaría compensado en el otro, por eso en estático no se detectaría).
Supongo que con un equilibrador estático no se podría detectar, por ejemplo volteando la rueda y viendo si sigue en equilibrio.
¿Vale la pena dicho equilibrado dinámico, o con el aparato para hacerlo en estático no voy a tener problemas de vibraciones?
Lo he estado buscando y leo en la wiki que es un equilibrado dinámico, y sí o sí ya requiere máquina cara, con rotación de la rueda para detectar esa desviación. La explicación en la wiki es bastante enrevesada y no acabo de entenderlo.
https://es.wikipedia.org/wiki/Equilibrado_de_ruedas
Entiendo que en estático puede estar la rueda equilibrada pero al girar podría vibrar igualmente al tener descompensado el eje en uno de los flancos (y entiendo que quedaría compensado en el otro, por eso en estático no se detectaría).
Supongo que con un equilibrador estático no se podría detectar, por ejemplo volteando la rueda y viendo si sigue en equilibrio.
¿Vale la pena dicho equilibrado dinámico, o con el aparato para hacerlo en estático no voy a tener problemas de vibraciones?