equipo de audio bmw serie 1(el punto mas debil de nuestro coche)!!SOLUCIONES!! II

CristianGT

En Practicas
Modelo
135i
Reacciones
220
ke burrada de precio luego pa ke no te gusten como suenen jejejej

CristianGT

En Practicas
Modelo
135i
Reacciones
220
cual elejiriais?
-Focal 100KRS
-MTX txc 4.1

el precio es similar los dos entran por profundidad sin problemas...toi hecho un lio una ayudita please

CristianGT

En Practicas
Modelo
135i
Reacciones
220
Otra question los DLS R4 entran de profundidad? son 60mm... y sin amplificar van bien por su alta sensibilidad 94db?

Reacciones
0
CristianGT;10326367 dijo:
Otra question los DLS R4 entran de profundidad? son 60mm... y sin amplificar van bien por su alta sensibilidad 94db?
Por lo que yo he estado mirando y por lo que he leido no entran de mas de 50 -51mm como muchisimo

Reacciones
0
Ya sabeis la mayoria que voy a montar el kit de audio system delante con una etapa de 4x 90 W RMS audio system tmb deajndo la radio original,pero alguna idea para los altavoces de detras?? es que no me apetece tener que poner otra etapa de 2 canales para amplificar los altavoces de detras asiq no se que hacer,me aconsejais q ponga unos "normalitos" que mueva la radio original para que no este muy descompensado el sonido o q,darme idea por favor. Lo que tengo claro es q por ahora cero etapas mas xD

tururu33

En Practicas
Modelo
118d Coupe
Reacciones
18
Salopa;10326771 dijo:
Ya sabeis la mayoria que voy a montar el kit de audio system delante con una etapa de 4x 90 W RMS audio system tmb deajndo la radio original,pero alguna idea para los altavoces de detras?? es que no me apetece tener que poner otra etapa de 2 canales para amplificar los altavoces de detras asiq no se que hacer,me aconsejais q ponga unos "normalitos" que mueva la radio original para que no este muy descompensado el sonido o q,darme idea por favor. Lo que tengo claro es q por ahora cero etapas mas xD

Los traseros si no los vas a amplificar ni te molestes en cambiarlos porque no vas a notar nada.

Para los traseros si no te quieres complicar mucho la vida puedes meterle esto http://www.bmwfaq.com/f147/almplificador-alpine-ktp-445-a-597984/ y cambiarlos por algo más decente. Yo le estoy dando vueltas y quizás me anime.
Alguna recomendación para los traseros??, coaxiales o vías separadas??.

Reacciones
0
tururu33;10326804 dijo:
Los traseros si no los vas a amplificar ni te molestes en cambiarlos porque no vas a notar nada.

Para los traseros si no te quieres complicar mucho la vida puedes meterle esto http://www.bmwfaq.com/f147/almplificador-alpine-ktp-445-a-597984/ y cambiarlos por algo más decente. Yo le estoy dando vueltas y quizás me anime.
Alguna recomendación para los traseros??, coaxiales o vías separadas??.
Puff es que esa etapa solo me cuesta ya 115 euros si fue la primera idea q tuve para mejorar el sonido pero ya q me he puesto la etapa de 4 canales atras para poner esa etapa alpine y q solo me amplifique las traseras a 45 W RMS no se... es una solucion la verdad pero casi prefiero no gastarme las pelas en eso y poner el fader mas alante y listo no se... alguna otra opcion me dais?No hay manera de meterle en la etapa audio sytem de 4 canales los altavoces de las puertas los woofer de debajo de los asientos y los altavoces traseros y que me de bastante potencia ? xD eso seria lo ideal jejeje

CristianGT

En Practicas
Modelo
135i
Reacciones
220
si montas audio system alante, le puedes poner atras los audio system co100 que con coaxiales tb especificos o otro kit audio system de vias separas pero sin el sub que tb lo venden por alguna pagina

Reacciones
0
CristianGT;10327050 dijo:
si montas audio system alante, le puedes poner atras los audio system co100 que con coaxiales tb especificos o otro kit audio system de vias separas pero sin el sub que tb lo venden por alguna pagina
Ya los C0 100 los he visto pero son 110€ me parecen una pasta aunq asi tendria la misma timbrica,pero sigo con el problema de amplificarlos ,si pongo esos tengo que amplificar y ya no tengo mas canales en la etapa y poner otra etapa...puff mucho gasto y a ver donde la puedo poner.

CristianGT

En Practicas
Modelo
135i
Reacciones
220
en barcelona en una tienda del puerto estan por 89 e, pues pudes ponerle unos coaxiales de la marca coral que son de poco rms y la radio los mueve bien, o ahorrar y una etapa de 5 canales... yo tb toi hecho un lio con el equipo de este coche.... porke vamos a ciegas no poder escuchar el material que quieres comprar es una mierda... hay que fiarse de las referencias que montan los demas..

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
851
Salopa;10325389 dijo:
Por cierto en todas las tiendas me recomendaron q pusiera el filtro delante y tirara RCA hasta atras y a le pusiera atras una Y Hembra a dos machos,y el cable me dijeron que con el de 1,5 tenia pero a lo mejor si que es mejor poner el de 2,5,tengo q ver tmb cuantos metros me hacen falta,el lunes a ver si lo compro y por la tarde empiezo a montar aunq sea montar solo las vias delanteras y ya pondre woofer y etapa cuando tengas tiempo.
Johanson me dejas mucho mas trankilo diciendome lo de la etapa,asi no tengo q ponerle ni siquiera otros ventiladores perfect

Eso es más fácil pero os parásitos los va a tener.

Yo llevo la etapa dónde tu dices y refrigera bien.

Salu2

ratbic

Forista Senior
Reacciones
14
Salopa;10326771 dijo:

de la parte trasera olvidate, con lo que montas delante tienes suficiente

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
teneis obsesion con los altavoces traseros, yo cuando conduzco voy sentado delante no detras por eso ni llevo altavoces traseros, otra cosa es si es para botellon entonces si

Reacciones
0
johanson;10330015 dijo:
teneis obsesion con los altavoces traseros, yo cuando conduzco voy sentado delante no detras por eso ni llevo altavoces traseros, otra cosa es si es para botellon entonces si

Claro jeje xD mi idea es esa darle un poquito de sonido atras para poder usarlo en Fabrik :drinkers

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
Salopa;10334052 dijo:
Claro jeje xD mi idea es esa darle un poquito de sonido atras para poder usarlo en Fabrik :drinkers

tendrias que montar algo como lo que tenia yo XDDDD no se si la tengo aun por casa....

Reacciones
0
johanson;10334169 dijo:
tendrias que montar algo como lo que tenia yo XDDDD no se si la tengo aun por casa....

jajjajaa q crack! es es botellon botellon xD,yo pensaba en algo mas relajadp claramente xD algo q acompañe lo de delante y me valga para q no quede pobre al abrir el maletero xD pero paso de poner mas etapas asiq paso!
por que johanson no hay forma de conectar en la etapa de 4 canales los woofer las vias d elas puertas y los altavoces de atras no ? no va a dar :p

CristianGT

En Practicas
Modelo
135i
Reacciones
220
cuando bmw monta el ekipo harman/kardon mete vias separdas alante subs de 8" y vias separadas en bandeja en el caso del coupe sera por algo no? en la pagina de bmw pone como un eskema de como se distribuyen las ondas sonoras dentro del habitaculo con ese ekipo parece que la finalidad es tener la sensacion de que la musica viene de todos lados, ke envuelve el habitaculo, y audi monta 16 altavoces en el A8...

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
CristianGT;10336379 dijo:
cuando bmw monta el ekipo harman/kardon mete vias separdas alante subs de 8" y vias separadas en bandeja en el caso del coupe sera por algo no? en la pagina de bmw pone como un eskema de como se distribuyen las ondas sonoras dentro del habitaculo con ese ekipo parece que la finalidad es tener la sensacion de que la musica viene de todos lados, ke envuelve el habitaculo, y audi monta 16 altavoces en el A8...

cuando vas al teatro o a un concierto te pones de espaldas al escenario? yo nunca he visto un equipo high-end de casa con altavoces traseros, ni un estudio de grabacion con altavoces traseros, tampoco he visto un equipo de coche de competir en calidad con altavoces traseros. los altavoces traseros es para que los oigan los de detras.
Se trata de hacer escena, situar los instrumentos, la voz....no es logico que la voz que escuchas te venga de delante y de detras a la vez, cuando hablas con una persona que tienes delante a que la voz solo te viene de enfrente no de detras?
La calidad de sonido se trata de reproducir los sonidos lo mas reales posibles

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
Salopa;10334248 dijo:
jajjajaa q crack! es es botellon botellon xD,yo pensaba en algo mas relajadp claramente xD algo q acompañe lo de delante y me valga para q no quede pobre al abrir el maletero xD pero paso de poner mas etapas asiq paso!
por que johanson no hay forma de conectar en la etapa de 4 canales los woofer las vias d elas puertas y los altavoces de atras no ? no va a dar :p
tienes que poner algo asi con una etapilla monocanal.

Reacciones
0
Oye chicos he estado haciendo las conexiones de la radio para conectarle el conversor de altas a bajas detras y al conversor le hace falta 12v pero en la radio solo tengo 12v directos si lo conecto ahi no se quedaria el conversor encendido y gastanto bateria siempre? es que si no lo conecto hay tmb he pensado que sin dar el contacto la radio encenderia pero el conversor no con lo que no tendria señal en la etapa.
Alguien me puede confirmar que va a 12v Directos?

ah! otra cosa,para cambiar el woofer de debajo de los asientos hace falta quitar el borne de la bateria? xq es lo q he leido por ahi...puff tubio no? no se desconfigura nada? tiene 4 tornillos y luego quitarlos conectores del sensor y del airbag por lo que he leido no?otra cosa al poner los del kit de audio system como los pongo hacia arriba o hacia abajo? si los pongo hacia arriba tengo q insonorizar no?
THX!

ratbic

Forista Senior
Reacciones
14
Salopa, te contesto aquí y no por MP

para montar los wofers no hace falta quitar el borne de la bateria y yo lo que hice fué echar el asiento lo mas atras posible sin desconectar nada

los wofers los tienes que poner mirando hacia arriba, insonorizar depende de ti

Reacciones
0
ratbic;10337401 dijo:
Salopa, te contesto aquí y no por MP

para montar los wofers no hace falta quitar el borne de la bateria y yo lo que hice fué echar el asiento lo mas atras posible sin desconectar nada

los wofers los tienes que poner mirando hacia arriba, insonorizar depende de ti
Los de serie vienen hacia abajo no? entonces es aconsejable insonorizarlo verdad? y como llegas a la regilla para poder trabajar?quitas los 4 tornillos de los railes y sin sacarlo entero del coche los echas para atras del todo para poder trabajar o como?y asi no desconectas los cables de los sensores ni del airbag,eso me dices no...
porcierto alguien sabe por donde pasar los cable de las puertas hasta atras?( van todas por el lado del piloto) y los cables de los woofer? me preocupa sobre todo los del lado del copiloto

ratbic

Forista Senior
Reacciones
14
Salopa;10338373 dijo:
Los de serie vienen hacia abajo no? entonces es aconsejable insonorizarlo verdad? y como llegas a la regilla para poder trabajar?quitas los 4 tornillos de los railes y sin sacarlo entero del coche los echas para atras del todo para poder trabajar o como?y asi no desconectas los cables de los sensores ni del airbag,eso me dices no...correcto !!
porcierto alguien sabe por donde pasar los cable de las puertas hasta atras?( van todas por el lado del piloto) y los cables de los woofer? me preocupa sobre todo los del lado del copiloto pasalos por el latera
..

Reacciones
0
ratbic;10338502 dijo:
ya pero me refiero a como meto los cable por el pasa cable de la puerta y como paso del woofer del copiloto al lado del piloto para pasar los cable por el lateral.
Se nota mucho si no insonorizo?:roll:

ratbic

Forista Senior
Reacciones
14
Salopa;10339014 dijo:
ya pero me refiero a como meto los cable por el pasa cable de la puerta y como paso del woofer del copiloto al lado del piloto para pasar los cable por el lateral.
Se nota mucho si no insonorizo?:roll:
para pasar los cables tienes que desmontar por aquí

img2462l.jpg

wol_error.gif
imagentamaño 304KB.
img2467e.jpg

ratbic

Forista Senior
Reacciones
14
yo lo que hice fué pasar los cables por los 2 lados,

BORJAL84

Forista Senior
Reacciones
3
CristianGT;10336379 dijo:

Para música con 2 altavoces, 1 central y el subwoofer(dependiendo de los frontales que tengas) en una instalación de hogar.
Otra cosa es para una película con sonido 5.1 o 7.2 o similar que ahí para los efectos si necesitas altavoces atrás, pero para música no hace falta.
El A8 lleva porque lo normal es que los dueños vayan atrás.