equipo de audio bmw serie 1(el punto mas debil de nuestro coche)!!SOLUCIONES!! II

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ratbic;10339161 dijo:
yo lo que hice fué pasar los cables por los 2 lados,
Pero tenia entendido que por el lado del copiloto iba el cable que va del alternador a la bateria y que por ese lado mejor no tirar ningun cable.

Resumen:(a ver si me he enterado)
img2467e.jpg


Y luego como pasas el cable hasta la radio? por detras de la guantera? yo he "desmontado" la guatera es decir para llegar a donde los fusibles sin sacarla entera vams y he visto que los cables a lo mejor caben pegados por el filo de arriba o por detras justo de la bandeja de la guantera no se...
algo como esto:
2011-05-17%2019.52.18.jpg
 
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por el corte de la moqueta pasandolo por debajo de la palanca de cambios y eso no? tambien lo habia pensado,a ver si meto una guia y consigo sacarla por el otro lado y asi llego a donde esta el otro woofer y ya desde ahi para atras por el lateral
 
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oye alguno sabe las frecuencias de corte de los altavoces de debajo de los asientos que vienen en el kit audio system?es q no las encuentro por ningun lado
 

johanson

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Salopa;10346591 dijo:
oye alguno sabe las frecuencias de corte de los altavoces de debajo de los asientos que vienen en el kit audio system?es q no las encuentro por ningun lado

depende de como te guste pero cortaria sobre 50-60 y 170-190
 
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johanson;10346684 dijo:
depende de como te guste pero cortaria sobre 50-60 y 170-190
ya pero me referia a que ese altavoz estara preparado para unas frecuencias,alguien sabe cuales son especificamente?
otra cosa los del kit que son woofer o subwoofer,es que lo he leido en muchos sitios y nunca me quedo claro,son woofer verdad?
Aunq probare tu corte a ver que tal va,seguramente empieze el miercoles a desmontar el coche entero para empezar a pasar cables e instalar todo.He calculado que unos dos dias enteros de instalacion para dejarlo todo bien.
El woofer de debajo del asiento no lo voy a insonorizar al final,lo pondre mirando hacia el asiento y listo.

PD:El convertidor me han dicho que lo ponga a 12 v de contacto.

por cierto las frecuencias de cortes de las vias delanteras no hace falta que las toque en la etapa,por que ya llevan su filtro para el woofer de 4" y para el tweeter no?
 

johanson

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Salopa;10346782 dijo:
ya pero me referia a que ese altavoz estara preparado para unas frecuencias,alguien sabe cuales son especificamente?
otra cosa los del kit que son woofer o subwoofer,es que lo he leido en muchos sitios y nunca me quedo claro,son woofer verdad?
Aunq probare tu corte a ver que tal va,seguramente empieze el miercoles a desmontar el coche entero para empezar a pasar cables e instalar todo.He calculado que unos dos dias enteros de instalacion para dejarlo todo bien.
El woofer de debajo del asiento no lo voy a insonorizar al final,lo pondre mirando hacia el asiento y listo.

PD:El convertidor me han dicho que lo ponga a 12 v de contacto.

por cierto las frecuencias de cortes de las vias delanteras no hace falta que las toque en la etapa,por que ya llevan su filtro para el woofer de 4" y para el tweeter no?

depende todo de como te guste el sonido para hacer los cortes, el volumen y demas, si llevas mucho volumen no puedes hacer un corte bajo porque distorsionaria, etc....
 
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johanson;10347170 dijo:
depende todo de como te guste el sonido para hacer los cortes, el volumen y demas, si llevas mucho volumen no puedes hacer un corte bajo porque distorsionaria, etc....
si pero eso solo para el woofer de los asientos porque las vias de las puertas llevan si fultro para el woofer de la puerta y el tweeter asiq en la etapa esos canales no les activo el filtro no?(a eso me referia)
 

johanson

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Salopa;10347676 dijo:
si pero eso solo para el woofer de los asientos porque las vias de las puertas llevan si fultro para el woofer de la puerta y el tweeter asiq en la etapa esos canales no les activo el filtro no?(a eso me referia)

pero el medio lo puedes cortar por abajo aunq tenga filtro
 
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johanson;10348072 dijo:
pero el medio lo puedes cortar por abajo aunq tenga filtro
Ya ya,pero no tiene mucho sentido no? por que el filtro que trae ya filtra bajo y alto es decir deja pasar solo las frecuencias que necesita,no?
 

johanson

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Salopa;10348373 dijo:
Ya ya,pero no tiene mucho sentido no? por que el filtro que trae ya filtra bajo y alto es decir deja pasar solo las frecuencias que necesita,no?

pero igual a ti no te gusta, o a volumenes altos va muy forzado, todo depende de como te guste a ti
 

aitor akerdia

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Por favor, sin echarme la bronca, que en 300 y pico pag se dice de todo y tal vez ya esté comentado, pero... sabeis de alguna radio que podamos colocar en el 118d 143cv sin que de problemas de gongs e incompatibilidades. La gente de los talleres pone muchas pegas con los bmw recientes y no se quieren mojar mucho. La radio busines es un p*ta mierda... ¿alguna idea de modelo de radio o pantalla que sea compatible?
un saludo
 
R

ripol

Invitado
despues de 1500 mensajes de comentarios en este hilo voy a hacer un listado con todos los accesorios de audio que se le pueden poner a nuestro coche.

ojo!! no todos los s1 llevan las carcasas para poner los subwoofers debajo de los asientos,hay que asegurarse.

Tambien hay que asegurarse que las membranas no toquen en la moqueta ya que te los puedes cargar


infolinux
Aquí va mi resumen, en realidad había apuntado muchas más cosas, pero se quedan en lo anecdótico, así que no las he puesto. Creo que esto ayudará un poquito a los que empiecen, siempre que manejen lo que es una vía y los tipos que hay
yelrotflmao-vi.gif


BMW S1 EQUIPO DE AUDIO
Algunos s1 llevan debajo de los asientos woofers de 6,5" y algunos de 8", dependiendo del equipo de audio montado de fábrica. La profundidad de los woofers es de 11,5 cm aprox. Se cree que de fábrica llevan unos Earthquake SWS-6.5.
Algunos s1 solamente tienen un woofer, debajo del asiento del conductor, estando el del copiloto vacío.

En las puertas hay medios 4" con unos 41mm de profundidad máxima.

En los pilares del techo van los tweeters, que vienen con el equipo Hi-Fi y como extra al configura el coche. Por defecto los 5 puertas tienen las rejillas de los altavoces, pero no los tweeters si no los pidieron. Los 3 puertas no tienen las molduras, por lo que será necesario adquirirlas, rondan los 60 euros.

El equipo Hi-Fi lleva un etapa o amplificador clase D custom de Alpine de 4x80rms debajo del suelo del maletero, en el hueco izquierdo al lado del equipo Blueetooth de fábrica, en caso de disponer de él. En el hueco entra una etapa de 260mm x 195mm

La fuentes de audio o radio son:
Business 4x15
Professional 4x25


PRIMERAS MEJORAS POSIBLES
No es recomendable tocar la parte de atrás del coche en un primer momento. Lo fundamental es mejorar la parte delantera. Después si se cree conveniente se puede invertir en esta parte.

Si se monta un amplificador debajo del maletero, en el hueco, debe ser de clase D. Por ser estas las etapas que menos se calientan y menos refrigeración necesitan. Lo malo de las etapas de clase D es que tienen una mayor distorsion, por eso suelen usarse para subwoofers. Este tipo de etapas también se pueden montar en el lateral del maletero, detrás del tapizado.

Una de las primeras mejoras para el audio del coche, es instalar unos tweeters con su filtro o un crossover pasivo que separe medios y altos. Los tweeters son uno de los componentes más personales del equipo de música. Existen muchas discusiones entre sí son mejores metálicos o de seda, aunque en realidad todo suele depender de la marca, el coste y la calidad de los componentes.

Brico manual montaje de Tweeters Coral 36 DLT paso a paso
http://www.bmwfaq.com/f55/montaje-de...-fotos-410359/

Una segunda mejora es amplificar el equipo de música. Lo óptimo es amplificar por separado las vías y los subs (de disponerse de 2 amplificadores). Sin embargo, para la mayoría será más que suficiente con una etapa. Existen etapas con un canal específico para los subs ya que es necesario más potencia para mover los subs. Estas etapas permiten también ajustar las ganancias por separado. Es conveniente buscar etapas con entrada de alta, para conectarlas directamente a los altavoces y no tener que sacar un RCA con un conversor de la radio.

Ejemplos de etapas de fácil instalación y con manuales "paso a paso" por la red son:

Blaupunkt THA 555
BMW 1 Series • View topic - Blaupunkt Plug"N'Play amp install.....

Alpine HiFi upgrade
Alpine Hifi upgrade - BMW 3-Series (E90 E92) Forum - E90Post.com


Los woofers de debajo de los asientos amplificados se comportan bastante bien, pero de necesitar más bajos. Se puede optar por unos Earthquake SWS-8 o por un subwoofer en el maletero con su cajón bien sellado.



KITS COMPLETOS

TypePack-BMW
* Pack especialmente pensado para serie 1 y 3
* Amplificador Soundstreeam STL4.500 equivalente a 807517098 mns casi nada.
* 80 Watios Reales por canal
* Entrada por alta, especial para no cambiar la radio o navegador de Origen OEM - tipo BMW - Mercedes - Audi
* Kit 3 Vias separadas con woofer 165mm - medio 100mm y tweter 19mm en seda - 100 Watios Reales
* Coaxial trasero de 4" 100mm de 2 vias con tweter de seda
* Alta Calidad de sonido
* Crossover divisor incluido
* El precio incluye las parejas de altavoces
399,00 €
typepackbmw.jpg

Audio System X-ION 200BMW
* Kit 3 vias separadas
* Especial BMW E90-E92-E93 -E60-E87-E82-E88-E61 Varios
* Woofer con soporte 8"
* Medio 3,5"
* Tweter seda 1"
* Crossover adaptable a BMW
* 160 Watios RMS
* 240 Watios Pico
* Impedancia 4ohm
* Precio incluye la pareja de cada altavoz
370,00 €
xion200bmw.jpg


BMW HiFi System ALPINE
Alpine Hifi upgrade - BMW 3-Series (E90 E92) Forum - E90Post.com
350€ +/- POR EBAY
bmwhifisystemalpine.jpg



KITS DE 2 VIAS SEPARADAS

MACROM M2S.41
Specifications

Die-cast aluminium basket
PPY (polypropylene cone) with aluminium treatment
1” Aluminium voice coil former for high efficiency and power handling
Barium Ferrite magnet for maximum energy transfer
1" Dome tweeter offers smooth high frequency response
12 dB/octave tweeter with PTC protection circuit
Neodymium magnet on tweeter for increased sensitivity
Grilles screen included

Benefits
Type: system
Diameter: 4”-100mm
Number of ways: 2
Sensitivity (1W1M): 88dB/m
Nominal impedance: 4 ohm
Max power handling: 180W
Frequency response: 80-25.000Hz
Installation depth: 48mm

89€
macrom.jpg


FOCAL 100KRS
* Kit 2 Vias Alta Gama
* Woofer Ultraplano 4" 10cm
* Tweter cupula invertida Kevlar TNK
* 50 watios RMS - 100 Pico
* Sensibilidad 90db
* Crossover completo
* Precio incluye la pareja
314,00 €
focal100krs.jpg

Focal 100V Slim
* 40 Watios RMS /80 Max
* Woofer 4" 100mm extraplano
* Tweter cupula invertida
* Crossover completo
262,00 €
focal100vslim.jpg


DIAMOND AUDIO HEX S400A NEW PRO 4"
Sensitivity: 91 dB
RMS Power Range : 20-100 Watts
Frequency response: 65-24000 Hz
Diameter: 4 Inch
Type: Separate
Drivers: Tweeter, Midbass
Drivers per Channel: 2
Power Range (watts): 20-100
Imped (ohms): 4
Crossover Included: Y
Sensitivity with w/2.83-V input @ 1 meter (dB SPL): 91(a) 90(s)
Frequency Response _Hz to _kHz (±3dB): 65-24(a) 65-22(s)
Woofer Cone Material: Kevlar Sandwich
Tweeter Cone Material: Aluminum / Silk
Mounting Type: Flush, Surface, Angle
Mount Depth Largest Driver: 1-5/8"
Diameter Largest Driver: 4-1/2"
200€ +/- POR eBAY
diamondaudiohexs400anew.jpg


DLS PS4 A

TweeterT20, 20 mm (0,8") silk dome tweeterWoofer size10 cm (4")Power handling capacity50 W RMS / 80 W maxImpedance4 ohmFrequency range65 - 20.000 HzCrossover point (Hz)6500 HzSensitivity90 dB (1W/1m)Outer diameter of woofer100 mm (4")Magnet size80 mm (3,15")CrossoverFilter box with 12/12 dB slope (LP/HP)Size of filter boxPS4: 125 x 55 x 40 mm, PS4A: 105 x 44 x 35 mmMounting depth50 mm ( 2")Mounting hole98 mm (3,85")
150€
dls4.jpg
 
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HPF 50-60 y LPF 170-190 seria asi no?,es decir dejaria pasar de 50 a 170 hz
 

johanson

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Salopa;10358933 dijo:
HPF 50-60 y LPF 170-190 seria asi no?,es decir dejaria pasar de 50 a 170 hz

si, pero esos cortes son algo simbolicos, dejalo como a ti mas te guste
 
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johanson;10358939 dijo:
si, pero esos cortes son algo simbolicos, dejalo como a ti mas te guste
vale perfecto! y el regulador de B.BOOST de la etapa que va de 0 db a 6 db para que vale?sera para el bass no? pero no lo toco o le subo solo en los canales d elos woofer de debajo de los asientos.
 

johanson

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Salopa;10358951 dijo:
vale perfecto! y el regulador de B.BOOST de la etapa que va de 0 db a 6 db para que vale?sera para el bass no? pero no lo toco o le subo solo en los canales d elos woofer de debajo de los asientos.thx

para enfatizar los graves pero para empezar a ecualizarlo lo dejaria sin dar
 
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johanson;10358969 dijo:
para enfatizar los graves pero para empezar a ecualizarlo lo dejaria sin dar
Otra cosa como se a que frecuencia esta el HPF y el LPF exactamente? xq en la etapa solo viene marcados 4 valores en cada uno a ojo o como?
Al final voy a poner el conversor detras de la radio y voy a tirar RCA por el lado del piloto hasta atras a la etapa y voy a poner cable libre de oxigeno y apantallado totalmente nuevo para todo el kit,espero conseguir un sonido limpio. El miercoles me pongo al lio,lo que todavia no he decidido es si insonorizar el hueco de debajo de los asientos...
 
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johanson;10364806 dijo:
Lo tenias q haber insonorizado para hacer las cosas bien
Ya lo tenia q a ver hecho pero bueno en todas las tiendas me dijeron que no hacia falta,pero no soy perezoso asiq ya lo hare en otro momento,q no se tarda nada xD.
Oye una cosa para pasar los cables de la bateria a el lado izquierdo( donde esta el hueco del extintor q es donde voy a poner la etapa )como lo hago? al desmontar el plastico de atras del maletero hay hueco para pasar los cables desde la bateria hasta alli?
otra cosa el cable + de la etapa lo conecto a la tuerca en la q esta conectada el cable gordo rojo que sale de la bateria verdad o es mejor ponerla en otro posito mas directo?si va en el de la tuerca q digo yo hay que hacerlo con cuidado de q no se salga el cable que hay ahora puesto ,para que no se desconfigure nada del coche al perder el contacto con la bateria no?
thx a todos!ya queda menos de q os de el coñazo ](*,)
 
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y ese pin da 12V cuando la radio esta encendida? lo digo porque a lo mejor puedo tomar de ese pin la alimentacion para el convertidor y luego de la salida remote del convertidor a la radio,asi el convertidor solo estaria encendido si esta encendida la radio.como lo veis?
 
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Vale,todo montado!
El convertidor lo puse detras de la radio conectado a 12 voltios directos y he tomado el remote del cable de remote que sale del conversor en vez del pin 13 de la radio(aunque he estado probando con el polimetro y funcionan igual dan o 0 o 12v)he encontrado un problema porque desde que apagas la radio tardan mucho en pasar de 12v a cero y encima cuando la centralita chequea o algo asi tambien estan a doce por lo que la etapa esta encendida,no se que hacer ,ideas???

otra cosa al pasar el cable por debajo del cuadro de luces(debajo del volante) me da parasitos por las luces y por el inteructor de contacto (star stop) mañana intentare tirar el cable de RCA mas abajo es decir mas pegado a los pedales a ver si no me tomo con cables de corriente y no me da tantas interferencias no se... veremos,alguno me dice algo sobre este tema?

Por cierto suena muy muy bien,estoy muy contento aunq me jode el tema de los parasitos y que cuando pulso el star stop suena priiiiuuuu o algo asi ejejejeje

Gracias por todo ya queda menos xD
 

Berki

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Salopa;10375502 dijo:
Vale,todo montado!
El convertidor lo puse detras de la radio conectado a 12 voltios directos y he tomado el remote del cable de remote que sale del conversor en vez del pin 13 de la radio(aunque he estado probando con el polimetro y funcionan igual dan o 0 o 12v)he encontrado un problema porque desde que apagas la radio tardan mucho en pasar de 12v a cero y encima cuando la centralita chequea o algo asi tambien estan a doce por lo que la etapa esta encendida,no se que hacer ,ideas???

otra cosa al pasar el cable por debajo del cuadro de luces(debajo del volante) me da parasitos por las luces y por el inteructor de contacto (star stop) mañana intentare tirar el cable de RCA mas abajo es decir mas pegado a los pedales a ver si no me tomo con cables de corriente y no me da tantas interferencias no se... veremos,alguno me dice algo sobre este tema?

Por cierto suena muy muy bien,estoy muy contento aunq me jode el tema de los parasitos y que cuando pulso el star stop suena priiiiuuuu o algo asi ejejejeje

Gracias por todo ya queda menos xD

Lo ideal es pasarlo por la consola central, por eso te deciamos de poner el conversor atrás.

Un saludo
 

johanson

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Q mania teneis con poner el conversor delante sigo sin entenderlo, yo lo tengo detras y 0 parasitos
 
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A ver esta mañana he estado de pruebas y he puesto el conversor detras para probar y sigo con el mismo problema se sigue oyendo ruido por los altavoces y tal.
El problema de la etapa que no se apagaba lo he areglado poniendolo al pin de 12v de iluminacion(yo siempre llevo las lunes encendidas asiq es como si fuera 12v de contacto)
Despues de las pruebas tengo aun mas problemas y se supone q estaba como antes suena bien como antes y derepente se oye mal unos 7 segundos y luego vuelve a irse bien una cosa super rara no se...
 

johanson

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Salopa;10378422 dijo:
A ver esta mañana he estado de pruebas y he puesto el conversor detras para probar y sigo con el mismo problema se sigue oyendo ruido por los altavoces y tal.
El problema de la etapa que no se apagaba lo he areglado poniendolo al pin de 12v de iluminacion(yo siempre llevo las lunes encendidas asiq es como si fuera 12v de contacto)
Despues de las pruebas tengo aun mas problemas y se supone q estaba como antes suena bien como antes y derepente se oye mal unos 7 segundos y luego vuelve a irse bien una cosa super rara no se...
no creo q sea nada bueno ponerlo en el de las luces, yo lo tengo al fusible del mechero
 
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Bueno al final todo instalado y sonando pero con los problemas de parasitos bestiales se oyen bajito pero con la radio apagada se notan bastante, sonido constante al tener las luces dadas tanto posicion como cruce y luego silviditos al acelerar al ritmo del acelerador.... vamos que se me cuela todo! hasta de vez en cuando algun movil.Ya no se que hacer la verdad... a ver como lo areglo lo que se esq me va a tocar dejarlo asi un tiempo hasta que de con la solucion y vuelva a desmontar el coche que sera cuando sepa q la solucion es la idonea y q no va a dar problemas.

Johanson al final el remote lo tome del remote de la salida del conversor y se apaga la etapa cuando a la centralita le apetece la verdad asiq tengo q hacer algo y probe lo de el 12v de iluminancion y parecia una idea cojonuda con las luces dada se encendia la etapa y con ellas quitadas (q se quitan nada mas quitar contacto y abrir la puerta) se apagaba pero no se porque el problema de que de vez encuando se oyera mal venia de tomar de esa toma el remote(ya que el polimetro marcaba unos 14v,a lo mejor eran muchos no se...) xq lo cambie al del conversor y ya va bien con el problema de q se apaga cuando quiere la centralita y que cuando se apaga suena paaaaa en los altavoces no se...,como llegaste al fusible del mechero si para acceder a donde el mechoro hay q desmontat toda la consola central no?

pufff espero poder areglarlo pronto... eso si el sonido es muy bueno aunq los woofer de debajo es como q no los noto debe ser porq son bajos xD
siento a ver escrito este tocho! thx
 
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