Equipo sonido Coral en E92

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Muy buenas, ayer fui a consultar sobre la instalación de un equipo de sonido de la marca Coral, según entiendo es de los buenos, que comprende la sustitución de todos los altavoces conservando los huecos originales, dos subwoofer de 8'' bajo los asientos (los de BMW suelen ser de 6'') un amplificador y dos tweeters (membrana de seda) aprovechando el hueco del ''retrovisor'' donde suelen ir los Harman/Kardon (ya tengo las molduras en camino)
Todo incluido sale por 890 €.
¿Qué os parece? Hay opciones más económicas en el mismo sitio donde pregunté pero no parecen de igual calidad.

edumen

Forista Senior
yo personalmente yo no me gastaba 900 pavos en un equipo de música para el coche más que nada porque por la mitad de pasta le metes el Alpine y te "sacias" de manera suficiente ese aspecto del coche.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
edumen;11640214 dijo:
yo personalmente yo no me gastaba 900 pavos en un equipo de música para el coche más que nada porque por la mitad de pasta le metes el Alpine y te "sacias" de manera suficiente ese aspecto del coche.

A ver si en algún sitio me lo ofrecen el Alpine, de momento en Barcelona no he recorrido muchos sitios.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Jose_JN;11640429 dijo:
Edu se refiere al oficial de BMW... así que sólo en el concesionario o ebay.
Usa el buscador, se ha tratado muchísimas veces dicho tema.

PD: El brico de cuando me lo monté:
http://www.bmwfaq.com/f151/como-instalar-el-kit-alpine-en-un-e93-669523/

Sí, ese tema lo vi, pero yo descarto totalmente hacerme un brico...estoy pez del todo en temas de sonido. Quiero que me lo instale un profesional y el ''upgrade'' de la casa no te lo venden si no es en recambios.

Luis_GTi

En Practicas
El HIFI de alpine lo puedes comprar sin problemas en ebay o en el concesionario e instalarlo en cualquier sitio.
Si quieres "mas" yo me iría a por el kit audiosystem para BMW.

me equivoque antes al escribir, aqui nadie cobra por nada, pero te pueden ayudar con el montaje jose y yo lo mismo puedo asesorarte de donde comprar piezas.

Jose_JN

Forista
eltioalvaro;11640983 dijo:
si te renta jose me lo monto a mi es un profesional montando aparatos de estos, habla con el del precio del montaje y yo puedo conseguirtelo a buen precio lo que es el material. aprobechas un fin de semana te vienes a madrid a darte una vuelta y te vuelves con un sonido espectacular. si lo haces bien son unas 3 horas de trabajo.

Hombre, tampoco exageremos... tanto como expectacular :descojon::descojon:
Digamos que cumple y bien.

Evidentemente, el equipo que quieres montar tiene pinta de ser mejor. Ya depende de si no te duelen los 900€ que te cuesta y si te compensa con respecto al HiFi.

Un saludo.

PD: Yo llevo el hifi y todos los que lo llevamos coincidimos en que da un nivel más que de sobra de calidad. A parte, no hay ni un solo cable o tornillo que no parezca ORIGINAL con este kit, cosa que con los otros no pasa pero esto ya depende de si te importa o no.
Si eres un 'botellonero' el hifi no es para ti.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Jose_JN;11641090 dijo:
Hombre, tampoco exageremos... tanto como expectacular :descojon::descojon:
Digamos que cumple y bien.

Evidentemente, el equipo que quieres montar tiene pinta de ser mejor. Ya depende de si no te duelen los 900€ que te cuesta y si te compensa con respecto al HiFi.

Un saludo.

PD: Yo llevo el hifi y todos los que lo llevamos coincidimos en que da un nivel más que de sobra de calidad. A parte, no hay ni un solo cable o tornillo que no parezca ORIGINAL con este kit, cosa que con los otros no pasa pero esto ya depende de si te importa o no.
Si eres un 'botellonero' el hifi no es para ti.

El tema es que yo quiero calidad alta (no mucho volumen) sin alterar nada el diseño del coche.

SOSAINA73

Forista
yo compre todos los altavoces hifi originales ,le puse un ampli kenwood de los grandes,y por poco mas de 200e mision cumplida, es mas estoy x decirte que con los l7 irian mejor ,llevo demasiada potencia para estos altavoces pero a mi me sobra ,sd2

si quieres calidad de sonido no hay nada como el kit hifi y si encima luego le montas los altavoces hifi tambien pues ya es la leche, asi lo tiene jose y un sonido bastante contundente aunque claro si quieres el coche para abrir el maletero en un botellon y tener mas sonido que la propia discoteca pues efectivamente te equivocas pero para llevar el coche una calidad muy optima de sonido hasta limites que ya es malo para la salud ir con tanto volumen esta bien.

de hecho el hifi alpine salvo nosotros que vamos descapotados y si es cierto que puedes necesitar algo de sonido, nunca lo llegaras a tener al maximo pues en un coupe es bastante exagerado el sonido que llegas a tener dentro del coche.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Gracias por vuestras respuestas, con la cabeza fría me tira para atrás soltar 900 lereles en una cosa así.
A ver si averiguo sitios en Barcelona para montar algo decente, de momento en dos sitios me pegan clavazo...no digo que no lo valga pero es mucha pasta que se debe ir bastante en mano de obra.

Aunque viendo el hilo que me han enlazado no hablo de un precio desorbitado para lo que me presupuestaron montar.

Luis_GTi

En Practicas
TELAR;11641555 dijo:
yo creo q suena bien nuestros equipos

El de serie???
goofy.gif

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Para lo que yo escucho la musica y al volumen que lo hago con mi radio Professional me sobra, ahora que tengo la pantalla puesta me sobra el doble :descojon:

edumen

Forista Senior
eltioalvaro;11641471 dijo:
si quieres calidad de sonido no hay nada como el kit hifi y si encima luego le montas los altavoces hifi tambien pues ya es la leche, asi lo tiene jose y un sonido bastante contundente aunque claro si quieres el coche para abrir el maletero en un botellon y tener mas sonido que la propia discoteca pues efectivamente te equivocas pero para llevar el coche una calidad muy optima de sonido hasta limites que ya es malo para la salud ir con tanto volumen esta bien.

de hecho el hifi alpine salvo nosotros que vamos descapotados y si es cierto que puedes necesitar algo de sonido, nunca lo llegaras a tener al maximo pues en un coupe es bastante exagerado el sonido que llegas a tener dentro del coche.

Esta claro que un BMW E92 no es coche de "botellonero???!!?!?!" .....de momento

Y también esta claro que este forero tampoco busca eso...

Lo que busca es el Kit ALpine pero tiene las típicas dudas que todos hemos tenido antes variar el equipo de música del coche.

Ponlo y oirás.

he leido por ahi 900 euros????jajaja j*der estamos hablando de como muchisimo 500 o 600 pavos montaje y materiales, y ademas el kit hifi es una etapa de potencia, altavoces modificados delanteros y tweeter delanteros.

todo esto mejora muchisimo la calidad de sonido del coche y lo mejor de todo es que queda perfectamente integrado sin cables raros conectados a la bateria que puedan descargartela ni cosas raras, esto el dia de mañana vendes el coche y parece que venia de serie

Luis_GTi

En Practicas
Ya que estamos, casi a igualdad de precio no merece mas el kit de audiosystem?

Audio System X-ION 200BMW

* Kit 3 vias separadas
* Especial BMW E90-E92-E93 -E60-E87-E82-E88-E61 Varios
* Woofer con soporte 8"
* Medio 3,5"
* Tweter seda 1"
* Crossover adaptable a BMW
* 160 Watios RMS
* 240 Watios Pico
* Impedancia 4ohm
* Precio incluye la pareja de cada altavoz 378,00 €

El tema es, mejorar los subwoofer o amplificar...

Jose_JN

Forista
Luis_GTi;11642656 dijo:
Ya que estamos, casi a igualdad de precio no merece mas el kit de audiosystem?

Audio System X-ION 200BMW

* Kit 3 vias separadas
* Especial BMW E90-E92-E93 -E60-E87-E82-E88-E61 Varios
* Woofer con soporte 8"
* Medio 3,5"
* Tweter seda 1"
* Crossover adaptable a BMW
* 160 Watios RMS
* 240 Watios Pico
* Impedancia 4ohm
* Precio incluye la pareja de cada altavoz 378,00 €

El tema es, mejorar los subwoofer o amplificar...

Esto como no lo amplifiques no haces nada... así que suma otros 300€ de etapa y otro pellizquín entre cableados, convertidores de alta a baja (si no sabes codificar jeje), fusibles y demás.

Está claro que si te sobra la pasta, te pones unos buenos DLS, unos subs Earthquake y una etapa de 6 canales para darle chicha a todo.

Yo estuve un par de meses investigando las alternativas 'fáciles', de hecho, buscando hay post mios e hilos de mucha gente interesada en el tema.

Yo, por lo que vale el hifi, lo montaría otra vez sin duda.

PD: Mis conocimientos de car-audio son 'limitados', no quiero entrar en una discursión de qué es mejor o que es peor, sólo doy mi opinión de un dinero, para mi, bien gastado.

SOSAINA73

Forista
pues si,jose tiene razon ,yo x que tenia el ampli de otro coche anterior y los altacoces del equipo hifi me salieron baratos si no lo hubiese puesto,sd2

en la quedada lo puso jose a mas o menos volumen y ya te digo yo que espectacular como se oye, ya que el ademas tiene puesto los subwofer hifi, se nota muchisimo

corwen

Forista
Pues yo lo puse..,. y si pones algo de musica de la radio un poco alto a mi me distorsiona.., igual es que lo llevo mal regulado...,. pero para mi se queda tambien bastante sosete.

Vengo de un Golf IV con equipo de serie y atras unos altavoces alpine en el hueco (sin tapa de potencia ni nada), y suena bastante mejor y mas alto.

Es una opinion personal.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
corwen;11646443 dijo:
Pues yo lo puse..,. y si pones algo de musica de la radio un poco alto a mi me distorsiona.., igual es que lo llevo mal regulado...,. pero para mi se queda tambien bastante sosete.

Vengo de un Golf IV con equipo de serie y atras unos altavoces alpine en el hueco (sin tapa de potencia ni nada), y suena bastante mejor y mas alto.

Es una opinion personal.

¿Hablas del Coral o del Alpine? Porque si es del primero manda narices que te distorsione con lo que vale.

Luis_GTi

En Practicas
corwen;11646443 dijo:

Es una opinion personal.

Variedad de opiniones...por eso no me decido.

En mi anterior coche llevaba montado una fuente Alpine bastante buena (no recuerdo el modelo) con toma de ipod, en las puertas unas vias separadas hertz con sus tweeters y en la bandeja unos 6x9 hertz y estaba bastante contento.

corwen

Forista
MiniFER;11646454 dijo:
¿Hablas del Coral o del Alpine? Porque si es del primero manda narices que te distorsione con lo que vale.

Es Alpine, el HI-FI que montan en la BMW como accesorio.

Para mi es una patatilla..., me lo esperaba mucho mejor, además solo potencia los altavoces delanteros, entiendo que es mejor tenerlos los cuatro potenciados y tener mas potencia en la parte de atras.

Luis_GTi

En Practicas
corwen;11648126 dijo:
Es Alpine, el HI-FI que montan en la BMW como accesorio.

Para mi es una patatilla..., me lo esperaba mucho mejor, además solo potencia los altavoces delanteros, entiendo que es mejor tenerlos los cuatro potenciados y tener mas potencia en la parte de atras.

Para que quieres tener mas potencia atrás si tu estas delante?
Lo bueno siempre tiene que ir delante.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Yo lo que veo es lo siguiente: El Alpine + montaje ya vale un dinero. El Coral es otro tema en calidad. Que me estoy liando y soy capaz de hacer la locura. Me han llegado las molduras de tweeter h/k gracias al forero Gonchilc.

si quieres mas potencia detras valle por ejemplo tiene puesto delante un hifi y detras otro hifi, eso ya si que es impresionaaaaaaaaaante