Error en WinXP-Pro

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por McClane, 23 Nov 2006.

  1. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.166
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Hola foreros!! Desde hace tiempo, si acaso una vez al mes más o menos, el ordenador grande me viene dando un pantallazo azul de la muerte de esos. Lo tenía puesto en reiniciar automáticamente, pero me cansé y puse que no lo reiniciara. Ahora mismo me acaba de pasar, y el pantallazo pone:

    DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL

    Parece problema de hardware o de controladores de hardware, porque parece que dice algo de que IRQ no es menor o igual... También pone:

    Volcado de memoria
    Volcado de memoria completado.
    Póngase en con%·%·"&$%/·$/"&/·$%(·&%.....

    como si se hubieran dañado los datos. Es la segunda vez que me pasa sin el reinicio, pero la 1a vez no miré arriba. ¿Qué puede ser? Es el único problema que hace que no vaya prácticamente perfecto el ordenador...

    Saludos!!
     
  2. Fdna

    Fdna Forista

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.967
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    España
    Tu ves a Fer preguntando cosas de mecanica de su coche???No no! Pues tu igual..jaja.Siento no poder ayudarte.Ami eso alguna vez me a pasado..y segun un amigo informatico..no queda otra que formatear.
     
  3. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.166
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    :LOL: Es que ya lleva un par de años sin formatear, y aún así sigue funcionando bastante bien. Es sólo este puñetero problema, que no me afecta mucho, pero me jode, y quisiera saber si se podría solucionar...
     
  4. Mala

    Mala Guest

    yo le pasaria un test de disco duro:rolleyes:
     
  5. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.166
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Buah, no jodas que es el disco duro... ¡¡Que ya es el 2o que tengo!! :embarrassed:

    Te refieres a clústeres rotos? Creo que en ese aspecto está perfecto.

    Añado también que el error lo da aleatoriamente, esté con Firefox, con Messenger o con iTunes, da igual... :frown:
     
  6. Romasanta99

    Romasanta99 Forista

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    2.833
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Madrid
    A mi eso me ha pasado en ordenadores de clientes y si lo quieres quitar no te quedan mas coj*nes que formatear haciendo una copia de seg o jugartela a reinstalar si no tienes datos importantes...
     
  7. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X

    Ese error suele ser provocado por software/drivers que solicitan una petición de IRQ incorrecta.

    IRQL son ciertos estados del procesador en los que se ejecutan operaciones. Esos estados definen cómo pueden interrumpirse esas operaciones. Es una forma de gestionar las operaciones que se realizan, según séan de más prioridad (IRQ Level más alto) o menor prioridad.

    Las interrupciones de código que se ejecutan a un cierto nivel IRQ sólo pueden interrumpirse por unas de un nivel superior. Si hay solicitud de ejecución con IRQL inferior o igual al que está funcionando actualmente el procesador, se encolan. Tal vez el driver raye por ahí el kernel de Windows (q maneja esos rollos, o eso creo) y provoque un bonito BSOD.

    A grosso modo, sin entrar en más detalles que ni yo mismo entiendo, eso es con casi total seguridad problema como te digo, de algún driver.

    Hay varias formas de averiguarlo:

    - Usa verifier desde CMD para comprobar los drivers (tienes una explicación mía en otro post).

    - Usa las Windows debugging tools para analizar el archivo de volcado de memoria pequeño, llamado normalmente "Minidumpxxxx.dmp" que está en \Windows\MiniDump

    - Si en el pantallazo azul sale el nombre del driver, entonces lo de arriba sobra.

    Cuando lo averigues, ya sabes....

    Añadir que se me olvidaba, algo muy importante. Igual tienes hardware defectuoso que está provocando ese problema, ya sea RAM, placa o vete tú a saber.

    Aunque si el error siempre es el mismo, con el mismo código de STOP, entonces no creo que sea RAM, pero si puede ser alguna tarjeta que esté jodida y al usar hacer el driver operaciones, pumm BSOD.
     
  8. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Que IRQ es la que da el problema?????
    depende de la que sea se puede arreglar de una forma u otra ya que hay muchas que van "predefinidas" a algún dispositivo en concreto.
     
  9. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    No es lo mismo IRQL que IRQ de la placa base asignada a cada dispositivo de hardware.

    No os confundáis.
     
  10. Manu M_3

    Manu M_3 Forista

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    2.240
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Paterna - Valencia
    Modelo:
    M3 e46 + i316k
  11. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.166
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    La próxima vez que salga anotaré el nombre del controlador, pero esperad sentados, que cuando lo vuelva a dar puede pasar un mes o mes y medio...

    Si aparece, os comento, y si se perfectamente, por el controlador, lo que falla, buscaré solución.

    Gracias y saludos!!
     
  12. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Ups!!! Perdón!!! me he saltado la L!!!
     
  13. maholinn

    maholinn Guest

    Posible solución: Entra en administrador de dispositivos, deshabilita administración de energía acpi. Después cuando reinicies te volverá a instalar todos los controladores de todos los dispositivos y volverá a hacer una asignación automática de irq's. Si no tienes ningún componente dañado se te solucionará el problema.

    Posteriormente para que acpi vuelva a estar operativo, haces desde el principio otra vez, pero al contrario claro. Notarás si lo dejas sin este ultimo paso que recibirás el mensaje "Ahora ya puede apagar su equipo con seguridad" en lugar de cerrarse automaticamente el ordenador.

    Suerte,
     

Compartir esta página