¿Es buena la gasolina del Alcampo?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jmotos, 13 Dic 2010.

1. Hipno Sapo

Hipno Sapo Forista Legendario

Me Gusta:
    11.468

Lo de la calidad depende más del estado del depósito en el que se almacena que de ser del carrefulio o de Shell bi-pagüer.

También hay que cambiar el filtro de la gasolina al coche de vez en cuando. Hay quien no lo hace hasta que se le tupe completamente y el coche ni le arranca.

2. garpinfr

garpinfr En Practicas

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    w211
    siempre es la misma historia...............

3. IvanX5

IvanX5 Forista

Me Gusta:
    23
    Yo el tema de los inyectores ya lo he escuchado varias veces, a mi cuñado se los han tenido que cambiar a los 10.000 km de cambiar el coche, y le dijeron que fue por un repostaje, lo que no tengo claro es en que gasolinera fué. Le preguntaré, pero conociendole, en la primera que tenía a mano.:weedman:

4. Cyph3r

Cyph3r Forista Legendario

Me Gusta:
    141
    hay un post de bimmer de su visita a clh, explica muy bien que contiene cada tipo de carburante

5. IvanX5

IvanX5 Forista

Me Gusta:
    23
    En linea con lo que comentan los compañeros, en origen las gasolinas son las mismas, y tienen el mismo octanaje, la diferencia es en los aditivos y sobre todo en el mantenimiento de la estación de servicio (limpieza de tanques, medidas de seguridad, personal, etc....).

Los conbustibles salen todos de CLH en el casos del centro de Torrejon de ardoz, y si es el mismo combustible, pero luego cada marca le añade sus aditivos que salen de años de estudios e inversión millonarias, por ejemplo en la formula 1.
    Aunque tenga el mismo octanaje no tienen por que tener el mísmo indice calorifico (que al final es lo que mueve el coche), ni generar los mismos residuos en la combustión, volatilidad, incluso evaporización, y todo esto se consigue mejorar con los aditivos, por eso a misma cantidad de conbustible en la explosión genera más energía un conbustible con unos buenos aditivos que sin ellos, y eso al final es mayor potencia a menor consumo. Los aditivos no es para dar color a la gasolina.

Resumiendo, la materia prima es la misma, el efecto del combustible no, eso no quiere decir que a corto plazo sea más o menos perjudicial para el motor, pero el tema de los residuos es cierto que puede generar algún que otro problema si la combustión del coche no es optima.

Nada más que eso, espero haber aclarado un poco el tema.

6. comando rebaba

comando rebaba En Practicas

Me Gusta:
    45
    pues debe ser el gas oil mas barato de españa,por que yo lo he echado hoy a 1,10 y creia que era de lo mas barato.

7. SNT

SNT Forista

Me Gusta:
    78
    Modelo:
    X3
    Lo lei, es muy buen post, pero te digo por experiencia propia que nunca he tenido problemas con gasolina de la shell y una vez que le eche al golf un tanque de gasoil del eroski me salio fallo de inyectores. A otra gente con la que he hablado de aqui de velez igual, le echan en el eroski y toca limpiar inyectores o algun susto mayor, con solo echar un tanque o menos. La gasolina vendra toda del mismo sitio, pero yo creo que algo le hacen en el eroski, por que normal no es.

8. monio

monio Forista Legendario

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    Volvo S60 D5
    Wenas,yo no me fio de los surtidores de los centros comerciales,siempre eho gasolina en el mismo surtidor,Camsa,antes repostava en Repsol y el coche no iba bien,no se si sera cosa/mania mia,pero la cuestion esque no me arriesgo a j*der algo por unos centimos ahorrados en compra.

9. Luis Rivero

Luis Rivero Clan Leader

Me Gusta:
    1.257
    Modelo:
    120i
    yo no bebo otra cosa :descojon:

en copa larga y acompañada de una aceituna es un cóctel explosivo

10. Rain Man

Rain Man Forista

Me Gusta:
    9
    ¿En este contesto no sería bueno de vez en cuando echar el 98 de los buenos para "limpiar" todo?

11. victor316

victor316 Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    12.315
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    yo no me fío del alcampo ni del carrefour, una vez compré coca cola allí y no veais que cagalera. Si es que siendo más barata no puede ser igual que la del supercor, ésta última lleva aditivos y la otra está rebajada con borras del café. Con la gasolina es igual, le ponen disolvente y pagas aguarrás a precio de gasofa...
    En fin, voy a la tienda de chuches a buscar palomitas, os traigo algo?

12. GolfMkIV

GolfMkIV Baneado Baneado

Me Gusta:
    1
    Yo sólo le echo alguna vez que me pilla de camino a las furgonetas de la empresa. Cuando la cojo para algo, o me la llevo a casa.
    Y tras muchos años funcionan a la perfección.
    Salu2.

13. guakarimaso

guakarimaso Clan Leader

Me Gusta:
    20.090
    Modelo:
    530IA touring
    QUE QUE QUE?????????
    si me has aclarado que de quimica 1 ni pajolera[:>pray[:>pray[:>pray[:>pray el poder calorifico es algo INTRINSECO a un elemento y no es posible cambiar ni con aditivos ni con catalizadores ni con nada de nada...joer siempre que sale este tema algun fraseo de pseudociencia pa liar a la tropa me rindo:roll::roll::roll:

14. astharoth

astharoth Forista Legendario

Me Gusta:
    20
    Tienes entretenimiento para rato, :descojon::descojon::descojon:

15. guakarimaso

guakarimaso Clan Leader

Me Gusta:
    20.090
    Modelo:
    530IA touring
    a ver si encuentro algo sencillo para respondeerte que sea entendible sin meterme en mucha ciencia

:-k:-k:-k:-k:-k:-k

:-k:-k:-k:-k:-k:-k:-k:-k:-k:-k:-k:-k:-k:-k

:-k:-k:-k:-k:-k:-k:-k:-k:-k:-k:-k:-k:-k:-k:-k:-k:-k:-k:-k:-k:-k:-k

NO

16. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.437
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Madre mia... PCI que varia por aditivos.... gasolina de 98 que limpia....

Me bajo corriendo a comprar gasolina 98 para limpiar la casa y un bote de aditivo para que me dure el tanque 5000Km

17. Rain Man

Rain Man Forista

Me Gusta:
    9

[FONT=&quot]“La brevedad es el alma del ingenio y la hermana del talento”. William Shakespeare. :weedman:
    [/FONT]

18. bmwrate54

bmwrate54 Forista

Me Gusta:
    325
    SNT pues entonces la única conclusión que puedes sacer de tus experiencias son las siguientes:

No respostes en esa gasolinera. Si todos los coches que repostas ahí se joden será por algo, ahonda en ese dato y saca conclusiones. Eso no pasa en todas las carrefour o erosky o lo que sea. Pero, ¿y que tiene que ver esa gasolinera con las demas que hay en el resto del pais? Abrid un poco la mente, esto ya se ha comentado por gente del sector, gente que entiende a nivel científico, de tal forma que por favor no os inventeis las cosas que da mucho coraje.

Fijaos en el estado de la gasolinera, y que tenga movimiento. Lo demas da igual, igual , exactamente igual. Los aditivos algo harán , pero que no lo notais seguro.

Podeis pedir la hoja del combustible en cualquier gasolinera.

Todas las gasolinas salen de los mismos tanques de CLH, y despues de aditivan o no. Simplemente así. No hay mas, y lo digo con conocimiento ya que lo vivo en el dia a dia en mi trabajo.

Para preguntas a nivel de laboratorio hay una persona por aquí que se nota que sabe de lo que habla. Guakarimaso.

Un saludo.

19. NANO115

NANO115 Forista Senior

Me Gusta:
    322
    Modelo:
    M3 E46 Cabrio
    Si a alguno le pica la curiosidad, lo tiene muy sencillito, se echa una mañana leyendo el periodico al lado de una gasolinera de un centro comercial, y esperas a que llegue el camion cisterna a llenar los tanques, con fijarte bien en la marca de la petrolera del camion, te van a quedar muchas cosas claras del origen de la gasolina de los centros comerciales...

20. jayabusa500cb

jayabusa500cb Forista

Me Gusta:
    0
    Yo reposto donde es mas barata,me da igual que sea carrefour,alcampo como una libre cualquiera y hasta la fecha nunca he tenido ningun problema,y algunos meses he pasado de los 8700 km y de momento seguire yendo donde mas barata sea

Si que intento fijarme en las que veo mucho movimiento de vehiculos,si veo que no para ni el tato y esta perdida en el c*lo del mundo posiblemente pare en la siguiente,pero solo posiblemente

21. IvanX5

IvanX5 Forista

Me Gusta:
    23
    ¿El índice de octanaje no es la capacidad de un combustible a resistir la autodetonación?, quería decir que no tiene por que generar más potencia un octanaje más alto.

Pero bueno siempre hay alguien para corregirte, menos mal. Por cierto por que no resuelves al chaval la duda en vez de dar clases de química a los demás.

Que yo sepa si el octanaje es muy bajo o muy alto en lo único que influye es que si es muy bajo el octanaje si el motor trabaja a elevadas relaciones de compresión (como nuestros motores), produce el autoencendido de la mezcla y al darse una combustión demasiado rápida no detona cuando debe
    y hará que el pistón sufra un golpe brusco y reducirá drásticamente el rendimiento del motor,.

"//wikipedia"
    El octanaje o índice de octano, también se denomina RON (por sus siglas en inglés, Research Octane Number), es una escala que mide la capacidad antidetonante del combustible (como la gasolina) a detonar cuando se comprime dentro del cilindro de un motor.
    ""Fin wiki\\".

Que yo sepa si el octanaje es muy bajo o muy alto en lo único que influye es que si es muy bajo el octanaje si el motor trabaja a elevadas relaciones de compresión (como nuestros motores), produce el autoencendido de la mezcla y al darse una convustión demasiado rápida no detona cuando debe
    y hará que el pistón sufra un golpe brusco y reducirá drásticamente el rendimiento del motor, pero en ningún caso creo que afecte a la candidad de energía que provoca la explosión si no al rendimiento que se saca según que tipo de motores.

22. guakarimaso

guakarimaso Clan Leader

Me Gusta:
    20.090
    Modelo:
    530IA touring
    yo majo no doy clases de nada por lo menos gratis pusiste que los aditivos varianel indice claorifico y eso es falso ahora no vengas a soltrnos un rollo de octanajes que ya hemos explicado aqui trescientas veces ,Ah!! por cierto la mayoria de "nuestros " motores no funcionan a "elevadas relaiones de compresion" :mus-y ademas incluso "nuestro "motores "modernos" no sufren "drasticas" perdidas de potencia aun los indicados para elevadas compresiones ya que disponen de un sensor para detonar en funcion de la gasolina utilizada pero vamos a tu ritmo:supz: la duda la he resuleto unas 3000 veces por activa y por pasiva la gasolina de los centros comerciales es tan buena o mala como cualquier otra la "calidad" depende de un surtidor bien mantenido y en perfecto estado ,en este caso es mas determinante el continente que el contenido ya que este ultimo es practicamente el mimo en todos lados ;-)

23. 2002_tii

2002_tii Pilotill@

Me Gusta:
    4.800
    Modelo:
    uno muy bonito
    Suelo echar diesel en cuatro sitios diferentes segun me pille la necesidad , todos cerca de mi casa...un eroski, un alcampo,otra que se llama euskoil y otra nueva que nor ecuerdo su nombre...

con la de eroski y euskoil anda en consumo y dema sparecido... lo " normal y menianamente aceptable"

con la de alcampo muy bien, no se porque " dura mas" que el resto...ni idea pero es asi al menos en las cuentas, km y demas que hago cone l coche que suelo viajar bastante.

con la nueva gasolinera que dfigo... llevo echando 1 mes y dudo que vaya mas..es 6cnt mas barata que el resto y quieras que noi cuando estas algo apretao de pasta se nota echarle un pelo mas, pero.... desde hace 1 mes curiosamente el coche se me ha vuelto " muy gaston" no es normal que echando los mismos dineros de diesel y teoricamente entrando mas por ser mas barata ME DURE MUCHO MENOS!!! ...

la ultima prueba porque me como mucho la cabeza con esto... eche un dia 10€ ( ya se que no e smucho coñe jejeejje `pero para lo que queria hacer suficiente) en una repsol y para hacer los mismos kilometros eche 10€ en esta gasolienra que digo...sin mas...no vuelvo a echar por muchos 6cnt ma sbarati que sea no cunde, el coche no va fino no noto la " fuerza" que tenia antes...paso...

24. JOSEBAS

JOSEBAS Forista Senior

Me Gusta:
    1.186
    Pienso que un octanaje mas alto, si que influye en un mayor rendimiento del motor, puesto que permite que la relacion de compresion sea mas elevada. Mas comprimida la mezcla, mayor rendimiento y potencia del motor.
    Y cuando me toca repostar combustible, siempre acudo a las gasolineras de las grandes superficies comerciales, evitando Repsol, Campsa, Petronor...Que por que? por relacion calidad precio. No es lo mismo ser una persona frugal que un tacaño.

25. NaRaNjiToO

NaRaNjiToO Forista

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    E36 Cabrio
    yo en mi anterior coche le echaba gasolina carrefour... y se notaba una perdida de potencia... y un consumo algo elevado,pero el bolsillo era el bolsillo... ahora que me puedo "permitir" gasolina normal suelo ir a la repsol...

26. lines

lines En Practicas

Me Gusta:
    2
    yo lleno desde hace 5 años el deposito de mi saxo diesel en carrefour y nunca le paso nada consume lo mismo,hago los mismos km,anda igual, que con repsol el filtro del gasoil igual etc..yo creo que le compraran la gasofa a una petrolera ponerla mas barata es reclamo depaso que vas a comprar llenas...tambien decir que desde la crisis tengo visto varios pepinos repostando en carrefour me an dicho (no se si cierto) que han visto a algun ferrari,es que la crisis es pa todos...

27. GolfMkIV

GolfMkIV Baneado Baneado

Me Gusta:
    1
    Seguro que es la única o más cercana que se ha encontrado.
    Yo también me he quedado muchas veces sin gasolina, y he repostado en estos lugares. No porque sea más caro o barato, si no porque no hay otra gasolinera.
    Salu2.

-

28. INTERCEPTOR

INTERCEPTOR Forista

Me Gusta:
    10
    BINGO!!!!
    CLH es la que comercia el combustible en España.
    Luego cada marca añade su aditivo y lo lleva a cada estación de servicio.

Un saludo.

29. yaker

yaker Forista Legendario

Me Gusta:
    3.910
    A lo mejor pensamos que el precio está en la pérdida de calidad del combustible per se, y no en un mantenimiento de las instalaciones/personal/depósitos mínimo que abarate el coste final :yawinkle

Yo lo sigo diciendo, prefiero una gasolinera con mucho tiro, que una de calidad o "barata" pero perdida del mundo.

30. alikate

alikate Forista

Me Gusta:
    10
    No te merecía la pena echar en el "carreful" ya que si te consume más el coche lo que te ahorras echando ahí lo pierdes en los litros que te chupa de más.
    Yo no noto diferencia alguna de echar en gasolineras "buenas" a echar en los cenutrios comerciales.

Compartir esta página