¿Es buena la gasolina del Alcampo?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jmotos, 13 Dic 2010.

1. jmborja

jmborja In God I Trust! Miembro del Club

Me Gusta:
    113.517
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

Casualmente esta mañana cuando iba a pasar la ITV al A4 en Alcázar de San Juan, al pasar por el Carrefour he visto un camión de Shell que estaba descargando combustible en la gasolinera del Centro Comercial.

No sé si era gasolina o gasoil, pero eso es lo de menos.

2. KrloS

KrloS Forista Senior

Me Gusta:
    134
    Modelo:
    328i e46 step
    Este tema al final siempre nos quedamos con la duda, unos dicen esto, otros dicen lo otro y no llegamos nunca a aclarar nada y sigue siendo tema "leyenda".
    ¿Cómo se puede saber si una avería es causa de la gasolina que se echa?
    Creo que la mejor que podemos echar es la más barata y que no origine problemas en nuestros coches, ahora aún queda por saber cuál es, porque yo siempre me quedo con la duda y reposto donde me surja y no doy preferencia a ninguna marca en concreto.

3. guakarimaso

guakarimaso Clan Leader

Me Gusta:
    20.090
    Modelo:
    530IA touring
    no hay ninguna duda he colgado los documentos oficiales del ministerio unas 50000 veces las gasolinas y gasoleos tienen su composicion regulada por ley,y todas tiene la misma composicion basica y aditivos necesarios para pasar el control de calidad(no es correcto que haya gasilinas sin aditivar todas llevan aditivos obligatoriso de serie ,estan en los documentos del min de industria) algunas marcas ademas añaden algun aditivo mas , mi opinion personal que por puro marketing pero vamos ahi ya no entro ;-)

4. Jose123d

Jose123d Guest

Y Repsol en este caso tampoco sale perdiendo. No es que el margen de las gasolineras sea para echar cohetes, pero a cualquier pequeña o mediana empresa hoy, le hacen ese descuento del 8% por repostar sus vehiculos.
    Si lo hacen es porque realmente no pierden dinero, aunque claro que recortan el beneficio.
    Carrefour o alcampo está haciendo esto con el particular y de paso se aseguran que vayas a por sus PATATITAS.

5. bmwrate54

bmwrate54 Forista

Me Gusta:
    325
    Percibo, que lo único que quiere la gente es creer que eectivamente en ciertas gasolineras la gasolina es mejor, y cuando se gasta la pasta mira a su coche diciendo ... "como te cuido" 20 cv mas que en xxxx gasolinera. Es una necesidad de creer, es como el sentido de la vida con la religión....

Que no hay duda señores, que esto esta inventado, que ya se ha dicho que es la misma gasolina, la misma, igualita pero con una cantidad ínfima de aditivo, que en su mayoria es para contaminar menos.

Creedme, es cierto, yo , si le pregunto a un dentista algo de los dientes, me creo su respuesta si la contrasto con dos o tres mas, y ya no dudo mas. Igual que si le pregunto a un piloto de avión que hacen cuando hay turbulencias, me creo su respuesta, y si le pregunto a alonso como se contravolantea y me lo explica me lo creo, y si pudiese decirle a A. Einstein que me explicase la relativdad general en mi casa a 50 euros la hora también le creería....

Que esto no es ciencia infusa, es asi y ya está, no es cuetión de fé.

Ahora que la gasolinera tiene 60 años, y tiene mas agua en los tanques que otra cosa, pues ya es decisión de cada uno.

Un saludo!!!

6. jmborja

Me Gusta:
    113.517
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Pero en cualquier caso eso que comentas es un problema del continente (depósitos/tanques) no del contenido (combustibles). :yawinkle

7. Pichon82

Pichon82 Forista Legendario

Me Gusta:
    6.430
    Modelo:
    cabrio v8 y M3
    chicos queria comentaros mi caso siempre suelo repostar en gasolineras de marca,hablando con mi cuñado me comento que en alcampo estaba mas barata y encima si comprabas te rebajaban 3 centimos mas. bueno pues llene el deposito y cuando suelo hacer sobre 560 580 kilometros con un deposito,hice 490 con un tramo de montaña a velocidades tranquilas de unos 30 kilometros y lo demas por autopista
    creo que me a consumido mas gasolina que otras veces..
    mi conclusion por si las moscas segire hechando en las gasolineras que hechaba antes creo que son mas caras pero haces mas kilometros

8. victor316

victor316 Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    12.315
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Muy científica tu prueba.
    A mi me pasa igual con la Nocilla, la compro siempre en supermercados pijos, tipo corte inglés y tiendas delicatessen, pero una vez que la compré en el Carrefour me sólo pude untar 15 rebanadas en vez de las 20 habituales, es lo que tiene comprar en sitios baratos

9. macguirre

macguirre Forista Senior

Me Gusta:
    394
    Amen
    Creo que esta bastante claro ya.
    Fin del post!:descojon:

10. mario90

mario90 Baneado Baneado

Me Gusta:
    13
    Experiencia por mi parte, de mayor a menor duración (siempre hablando de 98)
    1 - Shell es la que más me dura y con la que mejor noto el motor
    2 - Repsol es la segunda que más me dura, ligeramente menos, y quizás note el motor algo menos nervioso que con la Shell.
    3 - Carrefour y Alcampo, igual que Repsol
    4 - Agip/Galp, dura ligeramente menos que la Repsol.
    5 - Cepsa, con diferencia la que menos me dura, el motor lo noto igual que con Repsol y demás.

11. WIERNER

WIERNER En Practicas

Me Gusta:
    2
    La de carrefour de Pontevedra la distribuye Repsol, según pone en un cartel de la caja. Yo no he notado pérdida de potencia. Estoy harto de tirar el dinero en gasoleo de marca. Además luego te llevas sorpresas como el hecho de que haya gasolineras de marca dónde el gasoleo "caro" es el mismo que el barato. Verídico confirmado por el encargado de una gasolinera. Os la digo para que no echéis allí: campaño sl, carretera Pontevedra-Villagarcia km 4- vERGUENZA

Un saludo.

12. ligapadel

ligapadel En Practicas

Me Gusta:
    5
    Este es un tema del que me he informado un poco con gente "del negocio"... jeje

Hasta donde yo se... en las instalaciones de almacenamiento de hidrocarburos... por ejemplo las que tiene el grupo CLH Almacenamiento transporte distribución de combustible hidrocarburos se nutren varias marcas... ellos almacenan los hidrocarburos:

Gasolinas
    Gasolina 95
    Gasolina 98
    Gasóleos
    Gasóleo A
    Gasóleo B1000
    Gasóleo C
    Turbocombustible
    Queroseno de Aviación
    Otros
    Biocarburante

Estos hidrocarburos están todos en tanques blancos ordenados por tipo de combustible y no por marca, es decir REPSOL, BP, SHELL, CEPSA, EROSKI, CARREFOUR, CAMPSA, PETRONOR no tienen ningún tanque con sus combustibles... porque SON LOS MISMOS. Lo que cambian son los ADITIVOS que cada una le echa.

¿Cuando se le echan los aditivos?

En el momento en que el camión... pongamos de REPSOL llega a la planta y se coloca en un surtidor... en ese momento le enganchan 2 mangeras... una con el combustible que procede de los tanques blancos y otra con los aditivos que en este caso REPSOL le echa a la gasolina.

Claro... REPSOL le echa una cantidad de aditivos que las gasolinas de EROSKI por ejemplo no llevan. De ahí por una lado la diferencia de precio de una a otra... otro factor para el precio es que Repsol "VIVE" de sus gasolinas y Eroski lo ofrece como un plus (muy lucrativo) para dar un mejor servicio y reforzar su imagen de marca (cosas del marketing)...

De todas formas el caso de ALCAMPO es diferente... porque ellos compran la gasolina a REPSOL, CEPSA,... normalmente lo pone en la gasolinera del centro comercial, por ejemplo en ASTURIAS pone: "todos nuestros carburantes son suministrados por REPSOL" con lo cual son EXACTAMENTE iguales a los que tienes en cualquier gasolinera de REPSOL.

Bueno... un tocho pero por lo menos a mi en su dia me parecio intersante!

Por otro lado... Puede darse el caso de que la gasolinera adultere sus productos puesto que echa la ley echa la trampa... se ha dado casos de gasolineras con bandera REPSOL que compran gasolina blanca "sin aditivos" y luego te la venden como si fuera REPSOL con lo cual tienen más beneficio...

...en TODOS los casos que esto ha pasado y REPSOL lo ha detectado en sus controles, automaticamente esa gasolinera deja de ser REPSOL y se ha enfrentado a problemas legales!

13. bmwrate54

bmwrate54 Forista

Me Gusta:
    325
    Compañero, no hace falta que tires de detectives, yo trabajo en CLH, a traves de una contrata. Hoy mismo he estado en la planta de Málaga, yo trabajo para clh y he dirigido el montaje de multipacks de aditivación, asi como tanques de adtivos para distintas marcas como cepsa( la última).

Me puedes preguntar lo que quieras, lo de las mangueras no existe, se hace con multipacks de marca enraf o honywell, con tubing de instrumentación especial fabricados en mecesa tarrasa, y bueno no te doy mas datos porque no es oportuno. Todo es automático, pero para que la gente lo entienda sirve lo de la manguera.

Saludos!!!

14. guakarimaso

guakarimaso Clan Leader

Me Gusta:
    20.090
    Modelo:
    530IA touring
    da igual yo se lo llevo diciendo AÑOS...pero ya sabes que si poder calorifico que si mi cuñao un dia paso cerca de una refineria y vio a Dios,que Elvis Presley no ha muerto y ahora trabaja en un surtidor de Shell...:descojon:

15. bmwrate54

bmwrate54 Forista

Me Gusta:
    325
    Ya , ya veo que hay cierto escepticismo, bueno ya que lo he buscado lo pongo:

esto son los multipcks de los que hablo, esto es lo que se encarga de contar y litros, y va inyectando aditivo según el programa.

Additive Injection Systems

Yo con esto corto y cierro , y tiro la toalla.

Saludos!!

16. PEASO MASQUINA

PEASO MASQUINA Forista Senior

Me Gusta:
    234
    El problema esta, en que el conductor que pone de la cara o de la 98 toda la vida se pasara creyendo que esta haciendo el canelo, si estubiera tranquilo, perfectamente y meridianamente convencido de que no esta haciendo el canelo, jamas intervendria o cuestionaria su uso en este tipo de post :fs::fs::fs::fs::fs:

17. whiteone

whiteone En Practicas

Me Gusta:
    0
    Touché :xray::xray:

18. KrloS

KrloS Forista Senior

Me Gusta:
    134
    Modelo:
    328i e46 step
    Enterado, gracias ;-)

19. Yo por lo que tengo entendido,cuando llegan los megabarcos con la gasolina tratada,ahí ya estan esperando las empresas gasolineras mas importantes para descargar con sus mangueras,pudieren ser Repsol,Bp...
    Ellos pagan la gasolina a un precio,bastante alto,porque cojen la gasolina que pilla la manguera de la parte de arriba del contenedor,a medida que va pasando el tiempo,van llegando las empresas menos en auge diriamos,como pudiere ser Petronor,Cepsa u otras compañías privadas que tengan gasolineras;al quedar en el fondo de los tanques toda la escoria y suciedad de la gasolina la venden mas barata,y se supone que estas empresas como Alcampo y demás,se quedan con una gasolina menos pura,con la consecuente perdida de poténcia,mas humos y "pestruñas" que muchos conocemos,ahí se suma creo también que en los llenados nuevos,ahún quedan disolventes de las anteriores limpiezas de los contenedores,al reposar todo,mierda y disolvente en el fondo,las últimas empresas que vienen a chupar la última gasofa,se llevan la peor parte,pero mas barata claro,y si encima hay algún listo que añade detonante a su gasolina,se puede decir que la mitad de los coches que andan por la calle corren en vez de con gasolina con "succedaneo de gasolina"jajajajajaj
    A partir de hoy peña,nada de gasolinas!!!!!Todos a hechar mezcla de alcohol y polvora jajajjaj qu eseguro que funcionan!!!!!
    Que triste,pagar mas de 1€ el litro por mierda,disolvente y un 20% de gasofa:-s

20. victor316

Me Gusta:
    12.315
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Por favor, leeros los hilos enteros y no añadáis más leyendas urbanas a la historia.

21. davvid

davvid En Practicas

Me Gusta:
    2
    Hola vecino conquense! es que desde que han abierto el tramo de autovía de Carrascosa se le pisa mucho al coche y el consumo aumenta, jejeje

22. guakarimaso

guakarimaso Clan Leader

Me Gusta:
    20.090
    Modelo:
    530IA touring
    pues eso que tienes entendido es totalmente falso:mus-

23. macguirre

macguirre Forista Senior

Me Gusta:
    394
    Yo una vez eché gasolina de EROSKI y pinché un neumatico, nunca mas!

24. Edu Ist Der Sieg

Edu Ist Der Sieg

Me Gusta:
    2
    Por lo que he leido me he terminado de convencer y me he dado cuenta de que es mejor repostar en Carrefour por ejemplo, que en Repsol.

Porque quitando los pocos o muchos aditivos que les pongan con respecto al combustible de Carrefour y que en su mayoria son para contaminar menos, estoy pagando en torno a 5 centimos menos por lo mismo.

Ahora bien....

Para poder echar combustible en las gasolineras de Carrefour es necesario hacer compra en el mismo Carrefour...?

25. jmborja

Me Gusta:
    113.517
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    No es necesario, al menos en los que yo conozco.

Lo único es que con la compra tienes descuentos adicionales.

26. FFFFFF... disculpas... pues llevo equivocado mucho tiempo...

27. sevendays

sevendays Forista

Me Gusta:
    1
    Yo nunca he tenido problemas con los motores de mis coches.
    Aceite Castrol y shell 98.
    Igual estoy sugestionado mentalmente,pero cuando por motivos ajenos a mi voluntad tengo que repostar en gasolineras de otras marcas,noto que al coche le falta chicha.
    Y en la repsol/cepsa la aguja del deposito baja mas rapido que los leuros de mi bolsillo.

Ademas,aqui en el alcampo de mi city,me han dicho(no lo se a ciencia cierta)que los carburantes vienen de Portugal.

28. PEASO MASQUINA

Me Gusta:
    234
    Tu ni caso, que va a saber Guaka, a veces las marcas blancas se ponen debajo de las mangueras de los barcos a rellenar pateras con lo que cae que rezuma de ellas :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

29. PEASO MASQUINA

Me Gusta:
    234
    Lo malo es que tienes que hacer cola en las cajeras :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

30. victor316

Me Gusta:
    12.315
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    No, pero para que te apliquen el descuento es preciso tener la tarjeta del Carrefour. No es para pagar ni nada, es simplemente una tarjeta de socio.
    El descuento no es en metálico, sino que te acumulan el 8% en un cheque compra. Yo suelo amarrar un chequecito de 40 euros cada tres meses, no está mal

Compartir esta página