Yo quería comentar nada mas, y hablando de memoria ciertas cosas sobre el combustible.
El índice de octano tiene que ver con la capacidad de un combustible a explotar por compresión, lo que varía el propio rendimiento del motor, hay motores recomendados para 95, otros para 98, y otros para 102... aunque no pasa nada por echar 95 ó 98 a cualquier motor comercial, solo se notará una variación como del 3% en el rendimiento (aumento de potencia)(a cada uno le toca decidir la relación aumento de precio potencia). Para los calamares tengo malas noticias, (y yo tengo uno!) en gasoleo solo existe un índice de octano, así que las dieferencias entre el bueno y el malo no son en rendimiento sino en cuidados del motor.
Se denomina gasolina a un líquido compuesto por una mezcla de hidrocarburos con una volatilidad determinada por la ley(que es menor que la del gasoil y por lo tanto mas cara(por los crackeos necesarios del petroleo)), como curiosidad el queroseno de los aviones tiene una volatilidad intermedia con la gasolina-gasoil por motivos de bajas presiones en vuelo (para que no se vaporize).
En conclusión, y lo siento por el tochazo, la gasofa alcampo es igual que las de marca, por lo menos en un mínimo de calidad que es el legal, si es cierto que las marcas buenas echan aditivos que nada tienen que ver con la combuistión ni la adulteracion del combustible, sino para la limpieza del motor y ótros menesteres, así que echa la alcampo si te sale mas barata que yo seguiré echando a la salida de mi trabajo que me queda mas cercana...
Un saludo!