¿Es buena la gasolina del Alcampo?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jmotos, 13 Dic 2010.

1. kratzer

kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

Me Gusta:
    10.488
    Este tema siempre sale infinidad de veces y es sorprendente que por mucho que se pongan datos objetivos y las valoraciones de los profesionales del sector la gente siga erre que erre con sus paranoias.

Echar donde os de la gana jaja

2. Que putón berbenero:descojon::descojon:,recochineo ante la ignoráncia,muy bunito...

Las pateras llevan remos,a veces,sinó se mueven con la deriva...:finga:
    Eso si que lo sé[-(

3. bubujita

bubujita Clan Leader

Me Gusta:
    1.237
    Modelo:
    E-87 120Detail
    Buff... Yo paso de gasolineras de este tipo,siempre voy a repsol o shell incluso no voy a bp no por que sea mala si no por el gran vertido de u.s.a....

4. juanjomatic

juanjomatic En Practicas

Me Gusta:
    73
    Modelo:
    E60 y F07
    Siempre lo mismo... Leyendas urbanas imposible de quitar, como la chica de la curva, los correos de que cierran el msn o los vales de 100 euros para el mercadona.

Vivo cerca de los depositos de CHL que hay en la carretera de Daganzo a Torrejon y tengo conocidos trabajando ahí y bueno, repetir que son los mismos combustibles para todo el mundo cansa...

Mi aportación no es otra que 310.000 kms a mi antiguo JTD 105cv y ni un solo problema de nada, de echo arrancaba mucho mejor que mi actual 525. y siempre gasolina del Carrefour, que no veas como se agrade el jamon que me cojo gratis cada 3 meses con los 60 Euretes del vale que me llega a casa.

Además, algo de que no se ha hablado es de que en Francia los supermercados se han llevado el 90% del repostaje de carburantes por sus precios bastante más ajustados. La gente no es tonta y hasta ahora nadie a mi personalmente me ha justificado que haya tenido ninguna averia por culpa de estos carburantes y 3 de mis mejores amigos son mecanicos...

5. Guille_0215

Guille_0215 Forista

Me Gusta:
    0
    Yo al saxo de la empresa que llevo le echo el diesel del alcampo y ahi le tienes... mas de 200.000 km's y de lujo

Eso si, para mi coche no piso ese tipo de gasolineras... Me da mas seguridad BP o Repsol

6. Jorgeperi

Jorgeperi

Me Gusta:
    0
    Yo quería comentar nada mas, y hablando de memoria ciertas cosas sobre el combustible.

El índice de octano tiene que ver con la capacidad de un combustible a explotar por compresión, lo que varía el propio rendimiento del motor, hay motores recomendados para 95, otros para 98, y otros para 102... aunque no pasa nada por echar 95 ó 98 a cualquier motor comercial, solo se notará una variación como del 3% en el rendimiento (aumento de potencia)(a cada uno le toca decidir la relación aumento de precio potencia). Para los calamares tengo malas noticias, (y yo tengo uno!) en gasoleo solo existe un índice de octano, así que las dieferencias entre el bueno y el malo no son en rendimiento sino en cuidados del motor.

Se denomina gasolina a un líquido compuesto por una mezcla de hidrocarburos con una volatilidad determinada por la ley(que es menor que la del gasoil y por lo tanto mas cara(por los crackeos necesarios del petroleo)), como curiosidad el queroseno de los aviones tiene una volatilidad intermedia con la gasolina-gasoil por motivos de bajas presiones en vuelo (para que no se vaporize).

En conclusión, y lo siento por el tochazo, la gasofa alcampo es igual que las de marca, por lo menos en un mínimo de calidad que es el legal, si es cierto que las marcas buenas echan aditivos que nada tienen que ver con la combuistión ni la adulteracion del combustible, sino para la limpieza del motor y ótros menesteres, así que echa la alcampo si te sale mas barata que yo seguiré echando a la salida de mi trabajo que me queda mas cercana...

Un saludo!

7. victor316

victor316 Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    12.315
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sólo una aclaración, en el gasoleo lo que se mide es el índice de cetano, no d eoctano

Compartir esta página