¿Es interesante ponerle al coche unos neumáticos chinos?

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
Me da igual chinas que alemanas que del mismísimo vaticano, como dije busco calidad y me importa poco marca o precio si es uno lógico, la experiencia que tengo con ellas ha sido altamente desagradable (comentada en este hilo) y como tal yo no las pondría salvo para climas muy secos. Las nakang las probé pero como fue en seco no puedo aportar mucho.

En mi medida, por la diferencia que hay entre chinorris y marcas que tengo el culo pelado de usar y se que son excelentes (no llega a 100€ cambiando las 4) paso de experimentos y el dia que encuentre unas baratas que hagan lo mismo que las caras que uso, por la calidad contrastada, seré el primero en cambiar pero de momento no encontré ninguna barata/china que me aguantase 52.000km en todas las circunstancias sin un susto como las últimas Bridgestone que, por cierto, cambie ambas porque se rajo una por algo que pise sino probablemente habrían durado los 60.000 en condiciones de rodar legalmente y lo que es más importante con seguridad. Para poner unas nakang que me pedían 22€ menos o unas maaxis que eran 24€ menos y fundirlas en 30k km pierdo dinero...

Un saludo
Entonce hablemos de Marcas en concreto, no?... porque se está hablando del universo Chino metiendolo todo en el mismo paquete de mala calidad. Si da igual la procedencia para valorar, entonces hablemos de ésta o aquella, no? No de todas aquellas del otro lado del globo,

No se, por aquella de comentar con un foco más específico,

superm5

Forista Senior
Entonce hablemos de Marcas en concreto, no?... porque se está hablando del universo Chino metiendolo todo en el mismo paquete de mala calidad. Si da igual la procedencia para valorar, entonces hablemos de ésta o aquella, no? No de todas aquellas del otro lado del globo,

Da igual, hay muchos escrupulos, recelos e incluso diría que intereses. Jamás nos pondremos de acuerdo, por ejemplo, el que paga 980€ por unos neumáticos de la marca XX nunca, pero nunca nunca aceptará que haya otras gomas que por 400€ funcionan igual. Es cuestión de orgullo y lavado de cerebro.

La única manera de salir de dudas, es como me pasa a mí con los coches de alquiler, primero me monto, me doy un vuelteo estrujando y apurando un poco (que para eso es de alquiler :sorry:) y luego miro las gomas que llevo y saco conclusiones. Por ejemplo, el último ha sido un renault scenic con ruedas mabor. Del coche prefiero no opinar, las gomas, bastante bien, las añado a mi lista de "posibles" para futuros cambios.

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
Da igual, hay muchos escrupulos, recelos e incluso diría que intereses. Jamás nos pondremos de acuerdo, por ejemplo, el que paga 980€ por unos neumáticos de la marca XX nunca, pero nunca nunca aceptará que haya otras gomas que por 400€ funcionan igual. Es cuestión de orgullo y lavado de cerebro.

La única manera de salir de dudas, es como me pasa a mí con los coches de alquiler, primero me monto, me doy un vuelteo estrujando y apurando un poco (que para eso es de alquiler :sorry:) y luego miro las gomas que llevo y saco conclusiones. Por ejemplo, el último ha sido un renault scenic con ruedas mabor. Del coche prefiero no opinar, las gomas, bastante bien, las añado a mi lista de "posibles" para futuros cambios.
Me parece algo muy muy inteligente para opinar,

Jover

Forista Legendario
Yo creo que el ahorro esta bien pero los experimentos con gaseosa y sin jugarsela... El día que me demuestren que son buenos los gastare pero como los que hasta ahora he catado son entre basura y mierda pues no los quiero en mi coche.

Un saludo
El problema no es no los quieras en tu coche. Sino el que te viene de frente o de un lado si le guste llevarlos

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
En ruedas o en papel higiénico, ... es siempre igual. Necesidades/exigencias vs Precio/Calidades.

Respeto a los que dicen voy de A a B dentro de mi ciudad o provincia, 5 km, 10 km, ... pongo low cost. Pero no comparto.
Tampoco es baremo eficaz subirse a un coche un dia soleado sobre buen firme y hacer trayectos con él, y al no tener "incidentes" o sentirlo correcto bajarse y mirar la marca, y como conclusión: es correcta. Porque creo que la mayoría de nosotros no conocemos las prestaciones límite de nuestros neumáticos hasta que hace falta disponer de ellas. Yo espero no tener que llegar a conocerlas (no voy a circuitos), pero me siento bien sabiendo que están ahí para cuando se necesiten.

En cuanto al precio/coste, el dicho de que en esta vida lo bueno hay que pagarlo es una verdad como un templo. Y a qué llamamos bueno? Pues lo que está por encima de la media. Podríamos decir que en la media está el producto con mejor relación calidad/precio. Por encima, pagas un sobrecoste, y a medida que te separas de la media, debes pagar más incremento de pasta por menos incremento de prestaciones, es lógico. Pero lo que está claro es que si pagas más, mejor producto. ¿Dónde se queda uno? Gustos o preferencias/necesidades/posibilidades? Cada uno decide/se amolda a lo que puede/necesita.

Hay cosas que se pueden sacrificar, otras son irrenunciables, para mi, ruedas/aceite/recambios, mantenimiento en general son no sacrificables. Pienso igual que @Reihesechs, si no puedo bajo un escalón y mantengo el equilibrio del conjunto.

Última edición:

superm5

Forista Senior
En ruedas o en papel higiénico, ... es siempre igual. Necesidades/exigencias vs Precio/Calidades.

Respeto a los que dicen voy de A a B dentro de mi ciudad o provincia, 5 km, 10 km, ... pongo low cost. Pero no comparto.
Tampoco es baremo eficaz subirse a un coche un dia soleado sobre buen firme y hacer trayectos con él, y al no tener "incidentes" o sentirlo correcto bajarse y mirar la marca, y como conclusión: es correcta. Porque creo que la mayoría de nosotros no conocemos las prestaciones límite de nuestros neumáticos hasta que hace falta disponer de ellas. Yo espero no tener que llegar a conocerlas (no voy a circuitos), pero me siento bien sabiendo que están ahí para cuando se necesiten.

En cuanto al precio/coste, el dicho de que en esta vida lo bueno hay que pagarlo es una verdad como un templo. Y a qué llamamos bueno? Pues lo que está por encima de la media. Podríamos decir que en la media está el producto con mejor relación calidad/precio. Por encima, pagas un sobrecoste, y a medida que te separas de la media, debes pagar más incremento de pasta por menos incremento de prestaciones, es lógico. Pero lo que está claro es que si pagas más, mejor producto. ¿Dónde se queda uno? Gustos o preferencias/necesidades/posibilidades? Cada uno decide/se amolda a lo que puede/necesita.

Hay cosas que se pueden sacrificar, otras son irrenunciables, para mi, ruedas/aceite/recambios, mantenimiento en general son no sacrificables. Pienso igual que @Reihesechs, si no puedo bajo un escalón y mantengo el equilibrio del conjunto.

Tampoco es eso. Vamos a darle un poco la vuelta :whistle:

Actualmente, todo neumático que se vende en Europa, debe llevar una etiqueta normalizada según el reglamento 1222/2009.

Si un neumático chino distribuido en Europa, alcanza la clasificación A en eficiencia de la frenado en mojado, ¿por qué es peor que un neumático "famoso" con clasificación B?, ¿por qué es chino?, ¿por qué la marca es desconocida?

Las michelin energy saver, son B
Las bridgstone turanza t001 de la comparativa de la revista, son B
Las pirelli cinturato, son B

Y sin embargo, hay un montonazo de conductores que las recomiendan y están contentiiiiiisimos con ellas, sobre todo con las "miguelines", es tal el marketing brutal de la marca, que la gente tiene el coco comido.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
¿Alguien conoce los neumáticos Achilles Desert Hawk HT?

Los fabrican en medida para mi RAV4.
DH-HT-1.png

Buen foro.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club

Actualmente, todo neumático que se vende en Europa, debe llevar una etiqueta normalizada según el reglamento 1222/2009.

Si un neumático chino distribuido en Europa, alcanza la clasificación A en eficiencia de la frenado en mojado, ¿por qué es peor que un neumático "famoso" con clasificación B?, ¿por qué es chino?, ¿por qué la marca es desconocida?

Y sin embargo, hay un montonazo de conductores que las recomiendan y están contentiiiiiisimos con ellas, sobre todo con las "miguelines", es tal el marketing brutal de la marca, que la gente tiene el coco comido.

Entre dos segmentos próximos puede darse el caso, no te lo discuto. Además hablas de una característica, de un factor, entre los muchos que tiene un neumático o cualquier otro producto. Las prestaciones forman una poligonal, y la comparativa debe ser una ponderación de todos los factores, no sólo de uno de ellos. Un producto puede sobresalir en un factor y tener mejor calificación en ese punto pero no por ello ser "mejor" o estar por encima en la media, y por tanto en la calidad global.

Es impepinable de que nadie da duros a pela. Los mortales que tenemos que mirar el euro nos fijamos en los mínimos detalles que definen la media del producto, y nos buscamos la vida para optimizar la elección. El que tiene pasta de sobra no lo hace, por qué, porque sabe que pagando más obtienes calidad seguro. Otra cosa es la eficiencia de cómo consigues esa calidad (como decía antes, a veces pagas más por incrementar sólo un poco las prestaciones). Ah ni digamos que es porque le sobra o es tonto ... La gente no es tonta ni le gusta pagar más por menos. Ese es el consuelo del pobre, de que el que tiene más es tonto, pero la mayoría de las veces no suelen tener más recursos por ser tontos, más bien por lo contrario.

Yo soy de los que siempre he mirado el euro, y para elegir me tomo mi tiempo (a veces demasiado) estudiando opciones, y jamás me ha pasado que por optimizar mi elección haya pagado menos por un segmento superior al que barajaba. Cuando terminas conociendo lo que buscas, acabas pagando un poco más para optar a algo mejor, siempre. Esa es mi experiencia.

Última edición:

Eddie27

Clan Leader
Moviles tambien hay chinos... je je biggrin

Que c**o, Chino hay todo! :woot:

Hay de todo y daría para un hilo...he tenido móviles chino y lo descarte por durabilidad, no me duraron nada, y ahora tengo xperias que me dan buen resultado y tienen todo lo que necesito por dos duros. Esto es un campo que entiendo bastante, cuando algo electrónico se estropea a familiares y amigos llega a mi para repararlo, y chinos solo merecen los que cuestsn 200 o 300€ que son pepinos del 15 pero ya de baratos no tienen nada. Ah y para que veas que lo mio no es "marquitis" te diré que un iphone para el que lo quiera porque aunque es buen producto en cuanto a durabilidad (si no se te cae o lo llevas en el bolsillo ) es demasiado caro sobretodo para el software tan especialito que tiene (y no digo por decirlo ya que sin ser en absoluto mi campo me he sacado mucha pasta arreglando iphones y otros móviles para conocidos por lo que conozco mucho el tema)

Un saludo

Eddie27

Clan Leader

Y que clasificación tenia volkswagen en cuanto a emisiones y luego cuanto emitía?

No hacen falta más preguntas...

Esas clasificaciones con ruedas nuevas y a saber si mejoradas o no con respecto a lo que venden me dicen poco.

Me dice más que he usado varios juegos de t001 hasts los 60.000km sin un solo susto y rodando en todas las condiciones y a buen ritmo mientras que cuando he tenido que rodar otras, las baratas, en condiciones minimamente adversas no ha sido una experiencia nada satisfactoria y no es lavado de cerebro ni historias porque el día que encuentre unas baratas con el mismo agarre y duración que unas t001 seré el primero en cambiar.

Estas cosas se miden cómo los amigos, en la adversidad, porque en condiciones ideales o buenas es muy fácil no decepcionar.

Un saludo

Eddie27

Clan Leader
Entre dos segmentos próximos puede darse el caso, no te lo discuto. Además hablas de una característica, de un factor, entre los muchos que tiene un neumático o cualquier otro producto. Las prestaciones forman una poligonal, y la comparativa debe ser una ponderación de todos los factores, no sólo de uno de ellos. Un producto puede sobresalir en un factor y tener mejor calificación en ese punto pero no por ello ser "mejor" o estar por encima en la media, y por tanto en la calidad global.

Es impepinable de que nadie da duros a pela. Los mortales que tenemos que mirar el euro nos fijamos en los mínimos detalles que definen la media del producto, y nos buscamos la vida para optimizar la elección. El que tiene pasta de sobra no lo hace, por qué, porque sabe que pagando más se consigue lo mejor. Ah ni digamos que es porque le sobra ... La gente no es tonta ni le gusta pagar más por menos. Ese es el consuelo del pobre, de que el que tiene más es tonto, pero la mayoría de las veces no suelen tener más recursos por ser tontos, más bien por lo contrario.

Yo soy de los que siempre he mirado el euro, y para elegir me tomo mi tiempo (a veces demasiado) estudiando opciones, y jamás me ha pasado que por optimizar mi elección haya pagado menos por un segmento superior al que barajaba. Cuando terminas conociendo lo que buscas, acabas pagando un poco más para optar a algo mejor, siempre. Esa es mi experiencia.

:goodpost:

Me siento identificado con el texto de hecho lo que si me ha pasado alguna vez es pagar de más por no subir de escalón y por eso digo que no todo por ser precio más alto es mejor pero si que todo lo "mejor" hay que pagarlo a precio alto (aunque luego salga barato a la larga por prestaciones y durabiludad)

Un saludo

Eddie27

Clan Leader

Entiendo que por chino se refieren tanto a asiáticas cómo europeas/usa con la premisa de que el precio sea anormalmente barato... Yo por lo menos me importa un pito la nacionalidad y hablo de las baratas sean de dnd sean (hay chinas con buenas capacidades pero, claro, a precio de Bridgestone...nadie da duros a pts) vs marcas cuya fiabilidad viene avalada por años de uso.

Un saludo

superm5

Forista Senior

Es impepinable de que nadie da duros a pela. Los mortales que tenemos que mirar el euro nos fijamos en los mínimos detalles que definen la media del producto, y nos buscamos la vida para optimizar la elección. El que tiene pasta de sobra no lo hace, por qué, porque sabe que pagando más obtienes calidad seguro. Otra cosa es la eficiencia de cómo consigues esa calidad (como decía antes, a veces pagas más por incrementar sólo un poco las prestaciones). Ah ni digamos que es porque le sobra o es tonto ... La gente no es tonta ni le gusta pagar más por menos. Ese es el consuelo del pobre, de que el que tiene más es tonto, pero la mayoría de las veces no suelen tener más recursos por ser tontos, más bien por lo contrario.

No estoy de acuerdo del todo, no te voy a discutir que los que andamos por aquí seamos exigentes de una u otra manera, pero ahí fuera, la mayoría de la gente se guía por las marcas o por los comentarios del vendedor, y acaba montando autenticas porquerías pensando que llevan la excelencia en gomas, y en muchos casos de estos, no es por dinero precisamente.

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
Y que clasificación tenia volkswagen en cuanto a emisiones y luego cuanto emitía?

Esas clasificaciones con ruedas nuevas y a saber si mejoradas o no con respecto a lo que venden me dicen poco.

Me dice más que he usado varios juegos de t001 hasts los 60.000km sin un solo susto y rodando en todas las condiciones y a buen ritmo mientras que cuando he tenido que rodar otras, las baratas, en condiciones minimamente adversas no ha sido una experiencia nada satisfactoria y no es lavado de cerebro ni historias porque el día que encuentre unas baratas con el mismo agarre y duración que unas t001 seré el primero en cambiar.

Estas cosas se miden cómo los amigos, en la adversidad, porque en condiciones ideales o buenas es muy fácil no decepcionar.

Un saludo
Eddie, no extrapolemos el asunto dieselgate fuera de contexto, porque sino, es como jugar al póker con el jóker, ja ja

superm5

Forista Senior

Un saludo

Pues es lo que hay, creerselo o no eso ya es cuestión de cada uno, ahí no puedo entrar. Yo mas o menos me lo creo porque lo que he probado se ajusta bastante a mi percepción al volante.

Y yo por lo menos, intento no usar nunca neumáticos con una clasificación B en la frenada en mojado.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Una vez probé unas rueds Chinas GOODRIDE para ver si eran aceptables.

p*ta basura. Era Noviembre y Chispeaba y nada más salir del taller en la primera rotanda una derrapada bestial sin hacer nada raro.

Las ruedas eran durísimas. Eso no agarraba nada.

Las quité enseguida.

"NI LO MÁS CARO ES LO MEJOR, NI LO MÁS BARATO LO MÁS ECONÓMICO" (Frase que decía un profesor que tuve)

Eddie27

Clan Leader
Eddie, no extrapolemos el asunto dieselgate fuera de contexto, porque sino, es como jugar al póker con el jóker, ja ja

Todos sabemos (o quiza no viendo la gente que se echó las manos a la cabeza con el dieselgate) que ese tipo de clasificaciones poco o nada tienen que ver con la realidad por eso lo comento.

Un saludo

dani2

Clan Leader
Lo de siempre. Que hasta Michelin hace verdaderos TRUÑOS de gomas es evidente.... y más desde que se puso de moda todo lo "energy-Saver" "eco" o "green"....pero creo que también es evidente que Michelin tiene gomas en su catálogo punteras en prestaciones previó pago de XXX€....y que tiene gomas con un compromiso de equilibrio muy logrado. Lo mismo ocurre con otros grandes fabricantes de "renombre".

Ahora bien, que es muy raro por no decir inviable encontrar un neumático "ganga" que rinda decentemente en todo tipo de climatológicas y circunstancias es también evidente. E independientemente del uso, las situaciones de emergencia ocurren en el momento menos pensado.

Yo solo tengo una experiencia con ese tipo de ruedas, y fue suficiente para grabarme a fuego que no iba a experimentar más con algo de lo que no estoy seguro. Cuando compre de 2a mano mi Ex-coche, el vendedor me dijo que los cuatro neumáticos eran nuevos. Y así era, pero eran unos SAVA Intensa.....la medida del Golf GTI IV eran unos muy corrientes 205/55/16, sinceramente, no sé cuánto se ahorraría él vendedor respecto a unas Bridgestone Turanza, unas EfficentGrip/Assy 2, o unas Primacy.....por poner un ejemplo....pero desde luego, las gomas eran "digeribles" en seco y un verdadero peligro en mojado....me tocó hacer una frenada de emergencia(afortunadamente yendo a poco más de 50km/h) y fue como si no hubiese grip....no me podía imaginar que fuese a comerme el coche que salía sin posibilidad de frenar a semejante distancia....NUNCA he sentido esa sensación de impotencia al volante....creo que solo superada por conducir en nieve dura/hielo sin cadenas....

Tanto es así que decidí cambiarlas esa misma tarde. Para mí no es una buena idea tener que llegar a esas situaciones para comprobar la "validez o no" de una goma....así que visto lo que te juegas(desde tu integridad física y la de otros, hasta el valor económico del coche y los daños propios/ajenos que se puedan producir...) teniendo en cuenta la duración media de las gomas en un coche....estoy dispuesto a pagar ese plus para ir a lo conocido frente a descubrir un "supuestamente mejor" que puede serlo si, pero puede no serlo....y tarde para descubrirlo.

En relación con el precio del repuesto. Pues cuando compro un coche, una de las cosas que miro es que medidas calza de serie y lo que me puede suponer el cambio....y en general, evitó salirme de las medidas de serie siempre.... :guiño:

Última edición:

Hipno Sapo

Forista Legendario
Los coches que he venido usando hasta la fecha traían casi todos unas medidas muy convencionales, de manera que las diferencias entre unas top y unas reguleras siempre han sido pequeñas... por lo que nunca me ha merecido la pena comprar unas mierdosas.

Sin embargo cuando he cambiado de coche, a veces me han venido con unas ruedas un poco chusta. Me vienen a la cabeza unas hankook ventus que probé hace unos años y me duraron entre nada y menos, con accidente de por medio; unas Fulda Carat Extremo en un Astra coupé que me gustaban bastante aunque no agarraban en exceso: el tío que me compró el coche lo siniestró en menos de una semana; unas Barum nosequé que traía el Mazda y eran pura mierda, las cambié por unas Potenza RE002 y parecía otro vehículo...

En conclusión puedo decir que por mi forma de conducir y características del coche, a mí no me compensa ni de coña montar las baratas. Sin embargo mi madre conduce bastante más despacio, y nunca ha comprobado la diferencia entre las Barum y las Bridgestone de dicho Mazda...

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
No estoy de acuerdo del todo, no te voy a discutir que los que andamos por aquí seamos exigentes de una u otra manera, pero ahí fuera, la mayoría de la gente se guía por las marcas o por los comentarios del vendedor, y acaba montando autenticas porquerías pensando que llevan la excelencia en gomas, y en muchos casos de estos, no es por dinero precisamente.

No es lo que debiera ser. Si un cliente sin problemas de pasta va a su ruedero y le pide calidad, y éste le monta unas ruedas que no son a cordes al precio que le cobra debería cambiar de taller. No hablo de la picaresca. Hablo de que sabiendo lo que quieres, tienes que poner pasta para llevarte algo decente, a eso me refiero, que con menos pasta no montas cosas fuera de serie, no hay chollos.

Pero bueno, esto que digo es simplemente fruto de la experiencia. Cada uno tendrá la suya.

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Estamos en el siglo de buscar lo más barato en vez de intentar conseguir la mejor relación calidad/precio, que es lo que realmente marca lo que es barato de lo que es "barato" y sale caro.

Por cierto, aun siendo la seguridad lo más importante, hay un aspecto del que no se ha hablado en el hilo y es el de la durabilidad. Dudo mucho que un neumático con peor tecnología y materiales dure lo mismo que uno de una buena marca. Y si dura un 30% menos y me cuesta un 30% menos, no está habiendo ahorro. Al contrario, al tener peores prestaciones (agarre, ruido...) he obtenido un producto que me ha salido mucho más caro.

Efectivamente, la gente sólo mira los precios y así vamos como vamos... pero eso sí, luego pedimos que "pongan puestos de trabajo" :floor:

En un neumático el agarre es una sóla de las características... la más importante si quieres. Y eso matizando si hablamos de seco, húmedo, encharcado, frenado, apoyo en curva, motricidad... Luego está la duración que comentas.

Pero además de todo eso hay otras cualidades muy importantes, sobre todo si hablamos de ponerlas en un coche de gama alta. Por ejemplo la calidad de rodadura y la sonoridad, vitales bajo mi punto de vista en todo lo que se llame BMW y lleve un 5 o más delante.

Una goma barata rara vez puntúa bien en uno solo de esos apartados.

trotter

Forista Legendario
En Cantabria y con unas Nexen!!!??? Loco!!! ja ja ja :drink:

Pues no he tenido ningún problema y me han durado sobre 40.000km las N6000 en mi medida no hay modelos superiores, casi el 95% de carretera y autovía. La única pega que me dieron fue una noche volviendo de Vitoria a Cantabria, pasando Bilbao a la altura del Maxcenter que dilubiaba y el asfalto no drena una mierda me hizo un poco de aquaplaning a 120km/h pero estaban ya bastante gastadas, y había casi dos dedos de agua sobre el asfalto. Se lo achaco más a la velocidad que a las propias ruedas en esas condiciones.

Un saludo

dperezs

....
Miembro del Club
Tengo unas Hankook en mi coche de uso diario que acaban de hacer 65k km.
Van bien (para lo que están pensadas), las delanteras aguantarían algo y las traseras probablemente otros 20 o 25k aunque las voy a cambiar ya por no tener que parar el coche 2 veces (creo que ya han cumplido).
No se si son fabricadas en china, pero el resultado me parece cojonudo.

Por otra parte, en el M3 no pongo otra cosa que no sea Michelin PSS (antes PS2).
Están hechas en Francia, y probablemente no durarán ni parecido, pero llámale subjetividad o no se el que; las prefiero y punto.
Si estuviesen hechas en china probablemente también las hubiese montado, no lo miré a la hora de comprarlas, sinceramente.

Salu2!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
En cuanto al precio/coste, el dicho de que en esta vida lo bueno hay que pagarlo es una verdad como un templo.

Pues hay una corriente extendidísima que cree, o intenta convencerse al menos, que las cosas requetebaratas son tan buenas como las caras. Es decir, piensan que hay algún comerciante tan imbécil que va a vender calidad suprema a precio ínfimo renunciando a beneficios :fiesta2:

Y no, no hablo de marcas de ropa que por poner un logo añaden un precio enorme al producto. Hablo de cosas más mundanas y más importantes.

Judd-V8

Forista
Pues hay una corriente extendidísima que cree, o intenta convencerse al menos, que las cosas requetebaratas son tan buenas como las caras. Es decir, piensan que hay algún comerciante tan imbécil que va a vender calidad suprema a precio ínfimo renunciando a beneficios :fiesta2:

Y no, no hablo de marcas de ropa que por poner un logo añaden un precio enorme al producto. Hablo de cosas más mundanas y más importantes.
Ni las marcas de ropa, la calidad de tejidos y acabados de Zara por ejemplo no tiene nada que ver con los de primark por poner un ejemplo sin irnos a marcas hiper caras

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Cuando compre de 2a mano mi Ex-coche, el vendedor me dijo que los cuatro neumáticos eran nuevos. Y así era, pero eran unos SAVA Intensa.....

Yo en coches de segunda mano suelo descartar las unidades que vienen con gomas de ese tipo. Primero porque es un sobrecoste volver a calzarlo, máxime cuando te dan como valor añadido "ruedas nuevas" y te lo intentan repercutir. Y segundo porque si llevan eso donde se ve a saber qué llevan donde no se ve.

Tendría que ser un coche que me interesase mucho a muy buen precio y una unidad que me diera muy buenas vibraciones en todo lo demás... de lo contrario ni con un palo.

Precisamente haciendo memoria de los coches que he comprado usados para mi o para familiares creo que ni uno sólo venía con gomas demasiado dudosas. El peor, el 728i que traía unas Pirelli P6000 que cambié mientras me lo transferían (las delanteras estaban ya muy gastadas y aproveché para poner 4 AVS nuevas). En el 328i venían unas MVX3A de Michelin, en el 528i unas Bridgestone Potenza SP02, en el 520i unas Dunlop Sp Sport 2000, en el 323i unas Dunlop Sp Sport 01 delante y las SP Fast Response detrás, en el Lexus unas Dunlop Sportmaxx, en el 530i unas Michelin Primacy 3 si mal no recuerdo... Y no es casualidad, es un factor adicional en la compra que casa con el resto de características esperables del coche.

antuan

Clan Leader
Cada mercado tiene su estrategia, es normal que los neumáticos chinos vendidos por distribuidor español sean una basura barata. Pero si compras por inet te saltas todas esas restricciones y claro que encontrarás neumáticos chinos de primera como están comentando algunos compañeros.

trotter

Forista Legendario
Una vez probé unas rueds Chinas GOODRIDE para ver si eran aceptables.

p*ta basura. Era Noviembre y Chispeaba y nada más salir del taller en la primera rotanda una derrapada bestial sin hacer nada raro.

Las ruedas eran durísimas. Eso no agarraba nada.

Las quité enseguida.

"NI LO MÁS CARO ES LO MEJOR, NI LO MÁS BARATO LO MÁS ECONÓMICO" (Frase que decía un profesor que tuve)

Eso también te pudo pasar con las mejores gomas de primeras marcas, habrá que rodarlas un poquito digo yo jajajaja.

Eso se nota muchísimo en moto, como pegues un mal acelerón cuando sales de montar ruedas nuevas, susto que te crió y generalmente al suelo.
Aparte de la parafina (creo que es) que llevan para conservarlas mejor hay que ver su temperatura de trabajo óptimo, hay neumáticos que por mucho agarre que tengan, si no están en esa temperatura o se sobrepasa no agarran una mierda.

Esto ya sé que lo sabes, no pretendo darte ninguna clase de nada, faltaría más pero es que ese ejemplo no me resulta muy válido aunque luego fueran en realidad una mierda de ruedas.

Un saludo

dani2

Clan Leader
Yo en coches de segunda mano suelo descartar las unidades que vienen con gomas de ese tipo. Primero porque es un sobrecoste volver a calzarlo, máxime cuando te dan como valor añadido "ruedas nuevas" y te lo intentan repercutir. Y segundo porque si llevan eso donde se ve a saber qué llevan donde no se ve.

Tendría que ser un coche que me interesase mucho a muy buen precio y una unidad que me diera muy buenas vibraciones en todo lo demás... de lo contrario ni con un palo.

Precisamente haciendo memoria de los coches que he comprado usados para mi o para familiares creo que ni uno sólo venía con gomas demasiado dudosas. El peor, el 728i que traía unas Pirelli P6000 que cambié mientras me lo transferían (las delanteras estaban ya muy gastadas y aproveché para poner 4 AVS nuevas). En el 328i venían unas MVX3A de Michelin, en el 528i unas Bridgestone Potenza SP02, en el 520i unas Dunlop Sp Sport 2000, en el 323i unas Dunlop Sp Sport 01 delante y las SP Fast Response detrás, en el Lexus unas Dunlop Sportmaxx, en el 530i unas Michelin Primacy 3 si mal no recuerdo... Y no es casualidad, es un factor adicional en la compra que casa con el resto de características esperables del coche.

Cometí demasiados errores de libro y de novato al comprar aquel coche. Descarte unidades con más kilómetros y que a la postre hubiesen estado seguramente mejor mantenidas y no hice una prueba en condiciones en carretera abierta que seguramente hubiese hecho que me replantease la compra....eso sumado a las ganas de traerme el coche y el "cegarme" un poco por el buen estado de conservación de interiores/llantas/chapa....en fin. No me deje aconsejar en aquel entonces....ahora no me pasaría...., de esas cosas que como me dijo mi padre(que mira que me advirtió...) solo aprendes cuando te han dado el mamporrazo. Aún así, debido al coche que era y al tirón del modelo, no le perdí apenas dinero al revenderlo al sacar el actual...eso sí, las horas que le metí a ese coche de "foros y aprendizaje de know-how"+bricolaje y mantenimiento casero+VAG-Com etc....., no me los quita nadie.....

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
Todos sabemos (o quiza no viendo la gente que se echó las manos a la cabeza con el dieselgate) que ese tipo de clasificaciones poco o nada tienen que ver con la realidad por eso lo comento.

Un saludo
Desconozco que tipo de pruebas/test/ensayos realizan. De ahí que dude si es mas royo dieselgate o no, y no veo bien que lo metais en el mismo saco todo,